APPS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A PROGRAMAR

enero 19, 2020 0 Por Oscar
http://www.eduforics.com/es/ninos-programar-aplicaciones/https://www.serpadres.es/3-6-anos/ocio-infantil/fotos/10-apps-para-que-tus-hijos-aprendan-a-programarhttp://www.chicageek.com/5-apps-ninos-aprendan-programar-2387064/

Estamos en pleno siglo XXI y cada día nos damos cuenta de cómo los más pequeños de la casa usan la tecnología con mayor facilidad y la incluyen en su día a día con más y más frecuencia.
Si este es el caso para ti, que ves que tu hijo se ve cada vez más interesado en lo que al mundo digital se refiere, y quieres ayudarlo a que poco a poco se especialice en su pasión precoz de ser un súper informático desde pequeño entonces te recomendaré varias apps que pueden ayudarlo a que poco a poco aprenda como programar con la facilidad que estas aplicaciones le brindan.
APPS PARA PROGRAMACIÓN INFANTILES.
A continuación te mostrare mi top 15 de apps adecuadas para niños cada una de estas pueden descargarse en plataformas Android o IOS lo que hará que tu selección sea mucho más sencilla.
LIGHTBOT JR: Quien diga que aprender no puede ser divertido está completamente equivocado, y esto se debe a que en esta app tus hijos podrán hacer ambas cosas de la manera sencilla.

Esta app consiste en un pequeño robot (chico o chica) que debe ser programado para que se enciendan todos los azulejos del suelo, lo mejor es que todo debe ser realizado por ellos, y no solo los ayudará a aprender a programar, sino a utilizar sus pequeños cerebros para resolver todos los problemas.

Puede ser utilizada por chicos desde los 4 a 11 años ya sean chicos o chicas y es una de mis apps favoritas en lo que a sistemas de programación se refiere.

THE FOOS: Si tus hijos tienen entre 5 y 9 años y son fanáticos de resolver problemas y puzzles entonces esta es la app adecuada para ellos. A través de una serie de problemas y una divertida historia que ellos tendrán que resolver programando, tus hijos aprenderán poco a poco todo lo que conlleva este mundo digital.

Esta app ha ganado premios como el Parents Choise Gold Award y está sumamente recomendada para no solo utilizarla en casa sino también en la escuela.

Lo único negativo que puedo conseguirle a esta aplicación es que al comienzo es completamente gratuita, pero después es necesario que te afilies para que tus hijos puedan utilizarla.

SCRATCH JR: ¿Tu hijo todavía no sabe leer ni escribir, pero es genial con las plataformas virtuales? Entonces esta es la app que debes descargar para él, está disponible tanto para Android como para la plataforma IOS, pero solo la podrás descargar en el IPad, y es completamente gratuita.

Está diseñada para que los más pequeños puedan crear sus propias animaciones desde cero, es ideal a la hora de ayudarlos a aprender divirtiéndose.

HOPSCOTCH: Si tu idea ideal de programación es que tu hijo cree sus propios juegos, entonces esta app es la que buscas. Está basada en el juego que solíamos jugar a sus edades en los patios escolares, la rayuela, lo que lo hace aun más divertido.

En esta app tu pequeño solo tendrá que ir arrastrando los bloques de colores para ir creado su propio juego y luego puede compartirlo con los demás usuarios, haciéndolo no solo una herramienta ideal para la programación sino para socializar.

Es ideal para niños entre los 9 y 11 años y es completamente gratuita, la única desventaja es que solo está permitida en la plataforma IOS.

DAISY THE DINOSAUR: ¿A qué niño no le gustan los dinosaurios? Y es por esta razón que es una de las grandes favoritas de los más pequeños. Solo disponible para la plataforma IOS y completamente gratuita.

Daisy The Dinosaur consta de una sencilla app donde solo tienes que arrastrar y soltar para que este hermoso dinosaurio baile a tu gusto, y de esta manera aprenderán como realizar secuencias, bucles y eventos que para que así comprendan la forma de programar. Es muy sencillo y fácil de utilizar.

Es ideal para los pequeños entre las edades de 6 y 8 años y créeme se divertirán más de lo que te imaginas.

KODABLE: Si a tu peque le gustan los retos y los aliens entonces está app será su juego favorito durante muchísimo tiempo, disponible para IPad y Tablets Android y completamente gratuita, nos integra en el mundo de unos pequeños alienígenas bastante curiosos y divertidos.

La idea del juego es que tu pequeño ayude a estos personajes a superar los obstáculos que a lo largo del juego se les aparecen, de esta manera aprenderán a programar de manera grafica y divertida.

Es ideal tanto para niños de 4 años como para unos un poco más grandes como los de 11 años, así que si tienes a más de uno en casa comprendido entre esas edades esta app te ayudará a mantenerlos entretenidos a todos.

TYNKER: Siempre he pensado que si los niños pueden utilizar su imaginación para aprender, entonces es una muy buena opción.

Es por esta razón que esta es una de mis apps favoritas, es completamente gratuita, aunque posee compras dentro, por otro lado solo es descargable en tablets Android o IPads y es idónea para niños entre los 7 y 14 años de edad.

La app se caracteriza por permitir a los niños crear sus propios juegos, animaciones y resolver retos musicales o de física solo programando bloques de colores.

MOVER LA TORTUGA: Si te gustan las aplicaciones divertidas pero clásicas entonces esta es la que estas buscando. Solo descargable en plataformas IOS y completamente gratuita, se vuelve ideal para niños entre los 9 y 11 años de edad.

La app consta en una pequeña tortuga que seguirá las ordenes de programación que tu pequeño le dé, y mientras más avance en niveles más complicadas y largas tendrán que ser cada una de estas.

CARGO-BOT: Si tu hijo ya es un poco grande, digamos que está entre los 10 y 12 años y le fastidian los típicos juegos de programación como varios de los anteriores que ya te he nombrado, entonces puedes descargar esta app, está disponible para IOS y Android y es gratuita.

En esta app el niño tiene que ir programando los movimientos de un brazo mecánico para así lograr superar cada nivel, sin embargo si el niño siente que los niveles son muy simples, puede ir directo al nivel que desee.

CATO´S- HIKE: Si piensas que tu hijo de 8 a a 12 años, está bastante avanzado en el mundo de la programación entonces esta app es ideal para mantenerlo entretenido, ya que es bastante complejo. Solo está disponible para sistemas operativos IOS y es completamente gratuito.

A través de una serie de tarjetas y banderas de colores tu hijo hará que el personaje principal del juego avance a lo largo de todas las aventuras que enfrentará, cada vez se hará un poco más complejo y a su vez el ira aprendiendo.

BIT BY BIT: Jugas y aprender nunca fue más fácil, es por eso que esta app veras los beneficios de que tus hijos quieran aprender a través de ella.

Es una aplicación que está disponible tanto en plataformas Android como IOS y es completamente gratuita por los que tus pequeños entre los 5 y 11 años pasaran horas disfrutando de este juego para el aprendizaje de programación.

STENCYL: Si quieres una app que puedas utilizar en cualquier lugar así no tengas contigo ninguno de tus dispositivos móviles, entonces esta es la que estas buscando, ya que esta disponible tanto en plataformas móviles como Android y IOS pero también puede ser jugada en línea.

Es muy similar a Scratch Jr ya que tu peque no necesita saber leer ni escribir para comenzar a programar, tan solo con arrastrar y soltar podrá comenzar a crear su propio juego y así comenzar a desarrollarse en el mundo de la programación.

HACKETY HACK: Si tu hijo ya está un poco más avanzado en el mundo de la programación, entonces es hora que descargues esta app.

A través de esta aplicación tu hijo podrá comenzar a trabajar con los códigos referentes a los sistemas de programación de una manera fácil e interactiva, y mientras lo hace podrá ir viendo tutoriales y mensajes cada vez más y más avanzados de lo que el logra.

Podrás descargarla completamente gratis para cualquiera de las plataformas, tanto Android como IOS.

SPOLDER: Si piensas que tus hijos no deben andar por ahí con tus dispositivos móviles o tus tablets porque pueden perderlas, entonces este es el juego ideal para ti, ya que es directamente en línea y pueden jugarlo en la PC.

A través de esta app pueden aprender a programar creando su propio mundo dentro del juego, sin la necesidad de utilizar códigos ni nada demasiado complicados.

Como es completamente en línea solo debes crear un usuario para poder jugarlo al momento que desees y para que tus avances de programación no se borren.

GAMESTAR MECHANIC: Por ultimo pero no menos importante o interesante esta Gamestar Mechanic una app en línea al igual que la anterior, para chicos entre los 7 y 14 años de edad.

Al igual que Spolder crearás tu propio juego usando un sistema de programación y podrás compartir tus resultados con una comunidad de usuarios.

Lo único malo que le veo a este último juego y por eso es que lo coloque de ultimo es que solo la primera misión que le asignaran al niño es gratuita, después de eso hay que cancelar un costo de 19, 95 USD mensuales para poder seguir disfrutando del sistema operativo.

Actualizado el