Las mejores baterías Power Bank, mantente lleno de Energía

Estás en la calle, esperas esa llamada importante, o un mensaje en Whatsapp, pero no te dio tiempo de cargar tu móvil, y te quedaste sin batería. ¿Y ahora? Pues no tienes que buscar desesperadamente dónde conectar tu teléfono, para esos momentos existen las baterías Power Bank.

Vivimos en un mundo digitalizado donde mantenerse en línea es primordial, pero las cargas de nuestras tabletas, laptops y móviles no son eternas ni tampoco tenemos todo el tiempo un tomacorrientes al alcance. Por ello una batería externa es el mejor respaldo.

¿Qué es una batería externa Power Bank?

Son baterías portátiles que pueden utilizar la energía almacenada en ellas para para cargar elementos que funcionan a su vez con baterías, como teléfonos móviles y otra variedad de dispositivos que usan un cargador USB: tablets, auriculares, altavoces, relojes inteligentes, entre otros.

Tienen un puerto de entrada para conectarse a una pc o a la fuente de electricidad que cargará la batería power bank, y uno o varios puertos USB de salida, donde se enchufan los celulares y otros dispositivos a cargar, mediante un cable.

Ventajas de las baterías Power Bank

  • No tienes que preocuparte por ahorrar batería, siempre tienes a la mano el power bank para recargarla.
  • Las puedes utilizar en cualquier momento y lugar en el que te encuentres, aunque no haya una fuente de corriente eléctrica cerca: si estás de viaje, en el autobús, en la cola del supermercado.
  • Son portátiles y ligeros para que los lleves a donde quiera que vayas.
  • Pese a su enorme utilidad, son económicos, no gastarás mucho más que si adquieres un cargador original de cable.
  • Son compatibles con la mayoría de los dispositivos que se cargan con cable USB.

Características que debes tomar en cuenta al elegir el mejor cargador power bank

  • Capacidad: La cantidad de energía que puede proporcionar sostenidamente por una hora, expresado en miliamperios/hora (mAh). A mayor capacidad, más cargas se pueden realizar antes de volver a recargar el power bank. ¿Puedes cargar tu móvil varias veces? ¿Cuántas?
  • Entrada y salida: La entrada es el voltaje que requiere la batería power bank para cargarse, y la salida, la energía que puede proporcionar a los dispositivos que carga. Esta última es importante para la velocidad de carga.
  • Número de puertos: Pese a ser portátiles y pequeños, los cargadores de emergencia pueden tener varios puertos USB. Es importante saber cuántos dispositivos pueden conectarse simultáneamente a la batería externa.
  • Tiempo de carga del móvil y del power bank: La velocidad de carga es un elemento primordial que debes considerar. No solo cuánto tardan en cargar los dispositivos conectados, también cuánto tarda la propia batería del banco de energía en llenarse al máximo.
  • Cables y accesorios: En general las baterías externas traen su propio cable usb, pero no todas. También pueden venir o no con su adaptador de corriente, estuches, etc.
  • Diseño: El tamaño, color, forma y material con los que está confeccionado el power bank. ¿Es bonito, resistente y ligero? ¿Es fácil de llevar?

Las mejores baterías Power Bank

POWERADD Pilot X7 Cargador Móvil Portátil con 2 Salidas USB 3.1A

El Pilot X7 viene en una carcasa negra y roja, de unos 15×8 cm. Trae un indicador lumínico segmentado en 4 partes, que señala cuánta carga tiene almacenada la batería. Con su alta capacidad y su doble salida USB 3.1, puede cargar dos dispositivos a la vez, de manera rápida.

Su tecnología identifica de forma inteligente el móvil e inicia la carga más veloz que le convenga. Dependiendo de los modelos, puede cargar hasta cinco veces los teléfonos antes de requerir una recarga.

  • Capacidad: 20000mAh
  • 1 Entrada: 5V/2A y 2 Salidas: 5V/3.1A
  • Carga completa del power bank: 8 horas.
  • Admite carga rápida móvil. (Alrededor de 2 horas)

Ventajas de la batería power bank Pilot X7

  • Los lados más largos son redondeados para que sea fácil de sostener.
  • Viene con un bolsito para transportarlo con su cable usb (incluido).
  • Trae una linterna (presionas el botón rojo en medio de las LED y se enciende).

Contras

Ninguna desventaja resaltante.

Opinión de la batería externa Pilot X7

Es portátil, ligera, fácil de transportar. En verdad logra la carga rápida en los móviles que la admiten, que en dos horas están al 100%. Los modelos Samsung Galaxy pueden ser cargados hasta 5 veces.

La primera vez que cargas el Pilot X7 puedes tardar hasta más de 8 horas, pero te rinde mucho tiempo proveyendo energía. Tras un año de uso, sigue funcionando tan bien como el primer día. ¡Una excelente opción!

Mini Power Bank de carga rápida POWERADD con salida de 2.4A

Ideal para viajes y fiestas, pues aunque es pequeño y ligero, es potente, con capacidad de 10000 mAh. Teléfonos como el iPhone Xs pueden cargar completamente hasta en hora y media.

Es de plástico negro, viene con un estuchito para llevarlo a donde vayas, y su cable USB. Tienen indicadores LED de carga, para saber cuánto resta de energía almacenada.

  • Capacidad: 10000mAh
  • 1 Entrada: 5V/2.A y 1 Salida: 5V/2.4A
  • Carga completa del power bank: Entre 4 y 5 horas.
  • Admite carga rápida móvil. (iPhone 1.5 horas, Samsung Galaxy 2 horas aprox.)

Ventajas de los power banks EnergyCell

Viene con un botón para apagarlo cuando no lo usas y así ahorrar energía.

Contras

Solo puedes usarlo con un dispositivo a la vez.

Opinión del Cargador Portátil Batería Externa POWERADD

No vas a encontrar un power bank tan liviano como este, con tanta capacidad de energía. Mide 10 cm por 5 cm, así que cabe en un bolsillo, no pesa nada, y lo puedes usar durante días sin recargarlo.

Su tecnología de carga veloz es perfecta para usuarios iPhone, pues sus baterías pueden llenarse hasta en una hora. Es económico en relación a su excelente funcionamiento.

POWERADD EnergyCell Mini Power Bank 10000mAh Cargador Portátil Batería Externa con Salida de 2.4A Carga rápida para iPhone,Samsung,Xiaomi,Huawei,Tablets y más Dispositivos-Negro
  • Más ligero y más pequeño: con el peso de 172g y el tamaño compacto de 10.3*4.95*2.5cm, es la más portable de las baterías de 10000mAh, también muy fácil de llevar, perfecta para la vida diaria, viajes, fiestas.

Batería Externa Power Bank Ockered 2 puertos 2.4A

Para viajes de trabajo o cuando tienes muchas actividades que atender fuera de casa, el cargador externo Ockered es tu solución. Tiene un diseño compacto, de 9.6 x 6.2 cm, y aún así dispone de dos puertos USB para cargar tus móviles.

El material de la carcasa es antideslizante y lleva cuatro lucecitas LED para indicar la carga. Trae su respectivo cable y su sistema está provisto de tecnología para prevenir el sobrecalentamiento de tus dispositivos.

  • Capacidad: 10000mAh
  • 1 Entrada: 5V/2.A y 2 Salidas: 5V/2.4A
  • Carga completa del power bank: Entre 3 y 4.5 horas.
  • Admite carga rápida móvil (depende del modelo)

Ventajas del cargador portátil Ockered

Garantía de 24 meses, garantía de devolución de 30 días. Servicio al cliente.

Contras

Las salidas no son USB-C, pero aún así la carga es rápida.

Opinión de la batería de emergencia Ockered

Básico y funcional: cabe en el bolsillo y no agrega peso como otros modelos que tienen la misma capacidad. Un gran punto a su favor es la pequeña pantalla numérica que tiene a un costado, que indica cuánto le queda de carga.

Su textura antirresbalante es muy agradable al tacto, lo querrás llevar contigo a donde sea. Cargarás tus móviles tres y cuatro veces antes de que se agote. Una adquisición de gran calidad que te sorprenderá gratamente.

ockered Batería Externa Power Bank 10000Mah, Cargador Portátil Móvil con 2 Puertos Salidas USB Alta Velocidad y LED, Compatible con iPhone, iPad, Samsung Galaxy, Huawei Y Otros Smartphones
  • 【 Batería Externa de 10000 mAh de Capacidad Ultra】:Enorme capacidad de 10000mAh puede cargar un iPhoneX 3 veces,Galaxy S8 3 veces ,iPhone8 4 veces,Perfecta para viajes de trabajo o para actividades que requieren mucho tiempo fuera.

POWERADD Batería externa powerbank con linterna y 3 puertos

Es ligera y delgada, recubierta con plástico ABS negro que protege contra golpes y arañazos. Sus bordes verdes hacen juego con la luz que indica la energía restante almacenada.

Tiene tres puertos USB, uno de ellos de mayor potencia para cargas rápidas. En uno de sus extremos tiene una potente linterna LED muy útil. Es capaz de cargar hasta cuatro veces los móviles.

  • Capacidad: 10000mAh
  • 1 Entrada: 5V/2.A y Salidas 5V/2A*3, Más 2.5A
  • Carga completa del power bank: Entre 3 y 4 horas.
  • Admite carga rápida móvil (Desde 1.5 horas)

Ventajas de la batería power bank MP-3418BK

Bajo precio en relación a su capacidad y utilidad, y en comparación con otros modelos similares.

Contras

Al conectar varios aparatos, la velocidad de carga tiende a disminuir.

Opinión del cargador de respaldo POWERADD 3 salidas

Especial para llevarlo en la mochila o el bolso, no pesa casi nada. Da para cargar varias veces sin que te pida conectarlo. La linterna es súper potente, en lo oscuro permite encontrar rápidamente el conector del móvil.

Modelos como el Samsung S4 logran cargarse al 100% en menos de hora y media, si los conectas en el puerto que tiene dibujados tres rayitos, que es el de mayor capacidad. Una adquisición muy recomendable.

POWERADD Batería Externa 10000mAh (3 USB, 5V 2A, Más 2.5A, con Linterna) Carga Rápida Power Bank para iPhone iPad Samsung Xiaomi Móviles Inteligentes y Tableta
  • Las baterías de polímero de litio de alta calidad, Muy delgada y portátil. Alta tasa de conversión, una serie de pruebas de seguridad pasaron.

Banco de energía móvil portátil POWERADD Slim2

Es bonito y muy compacto, un cilindro de tres centímetros de diámetro y 10 cm de altura. Es lo más portátil que puedes imaginar, cabe hasta en el bolsillo de la camisa.

El mini powerbank viene con su cable. Podrá cargar unas dos veces tu móvil con su puerto único de 2.1A. Un sistema de 4 LEDs inteligentes muestra la carga restante. Muy conveniente para uso casual, entretenimiento y salidas.

  • Capacidad: 5000mAh
  • 1 Entrada: 5V/2.A y 1 Salidas 5V/2.1A
  • Carga completa del power bank: Aproximadamente 2.5 horas.
  • Admite carga rápida móvil (Alrededor de 1.5 horas, según el modelo)

Ventajas del cargador externo portátil Slim2

  • Es muy económico.
  • Detecta automáticamente los requisitos de carga de tu dispositivo.

Contras

Tiene menos capacidad que otros de tamaño un poco mayor.

Opinión del mini powerbank POWERADD

Si quieres mantener tu móvil activo durante el mayor tiempo posible de la manera menos aparatosa y engorrosa, el Slim2 es para ti. Ni siquiera vas a notar que lo llevas encima.

Un buen producto que te va a sacar de apuros si pasas todo el día fuera de casa. Cargará tu móvil de manera rápida, dependiendo del modelo.

Rebajas
POWERADD Slim2 5000mAh Power Bank Cargador Móvil Portátil Batería Externa para iPhone iPad Samsung Huawei Xiaomi Dispositivos Android y Más
  • Es muy compacto y diseño portátil, es cómodo para llevarse cuando está fuera (tamaño: 10 x 3,3 x 3,1 cm, peso: 195g).

POSUGEAR P200 Powerbank de Carga Rápida 20000mAh 3 salidas

Pequeño. pero robusto y potente, almacena 200000 mAh. El P200 será tu mejor compañero de viaje, pues gracias a su tecnología Power Delivery y Quick Charge, podrás abastecer de energía tus tabletas, móviles, e incluso laptops compatibles.

Mide 9 cm de largo por 5.5 cm de ancho, así que ocupa muy poco espacio. Permite recargar tu móvil hasta más de 4 veces. Trae un cable tipo C y un micro cable USB, y viene con su indicador lumínico de carga.

  • Capacidad: 20000mAh
  • 1 Puerto USB-C con Entrada DC 5V / 2A, 9V / 2A, 12V / 1,5A y Salida: PD: DC 5V / 3A, 9V / 2A, 12V / 1,5A. Y tecnología PD 22.5W (Power Delivery) y QC 3.0 (Quick Charge).
  • 2 Salidas USB: DC 4,5V / 5A, 5V / 4,5A, 9V / 2A, 12V / 1,5A
  • Carga completa del power bank: Entre 6 y 7 horas.
  • Carga rápida (QC y PD)).

Ventajas de las baterías power bank POSUGEAR

  • Alta capacidad y duración en un pequeño tamaño.
  • Puede cargar 3 dispositivos a la vez.

Contras

Nada relevante.

Opinión del cargador externo P200 Quick Charge

La mejor elección para quienes requieren mantener varios dispositivos cargados durante largos períodos. Los 20000 mAh no se pierden, en verdad tienes a tu disposición toda esa energía.

No tiene tamaño ni peso para la gran capacidad de carga que provee. Se enciende solo al empezar una carga, pero lo puedes apagar y prender con un botón lateral. Cualquier cable de teléfono sirve para cargarlo. Es una gran solución en una presentación compacta.

POSUGEAR Powerbank 20000mAh, Bateria Externa Movil Carga Rápida PD 22.5W (USB C Power Delivery & Quick Charge 3.0) con 3 Entradas (Dos Cables - USB C & Micro)
  • ❤ 【2 x carga rápida: PD 22.5W & QC3.0】 La tecnología Power Delivery combinada con los potentes puertos de carga rápida Qualcomm 3.0 ofrece una carga más rápida y segura para casi cualquier dispositivo: móvil, tableta, laptop, Nintendo Switch. El iPhone 11, XS, XR se puede cargar con el cable USB c en el cable L ightning en solo 30 minutos al 50% del nivel de la batería, tarda 1.7 horas en cargar completamente el Samsung S9 y 4 veces más rápido que el cargador portatil USB 5V/1A.

POWERADD Pilot 2GS Batería Externa para iPhone, Huawei, Samsung

Su doble puerto de salida 3.1A le permite cargar rápidamente dos dispositivos simultáneamente, lo que lo hace sobresalir entre otros power bank. Viene con cuatro luces indicadoras de carga.

Está diseñado en aleación de aluminio plateado, es muy delgado y viene con su cable usb y una funda de protección. Tiene suficiente almacenamiento para cargar iPhones más de tres veces, y de dos a tres veces otros modelos.

  • Capacidad: 10000mAh
  • 1 Entrada: 5V/2.A y 2 Salidas 5V/3.1A + 5V/3.1A (3.4A max.)
  • Carga completa del power bank: Entre 5 y 6 horas con adaptador rápido.
  • Admite carga rápida móvil (Desde 2 horas)

Ventajas

La carcasa es de acabado mate, antihuellas digitales y antiarañazos.

Contras

Aunque es muy delgado y ligero, no es tan pequeño, su lado más largo mide 13.9 cm.

Opinión del banco de energía portátil Pilot 2Gs

Como es muy delgado, no hace bulto, así que es ideal para llevarlo en los bolsos de las mujeres. Es bonito, de buena calidad, hace varias cargas completas y no baja su rapidez al usar los dos puertos a la vez.

Te va a encantar si lo eliges, pues cumple su función y te sacará de apuros. Una compra recomendada.

Baterías Power bank de ultra alta capacidad con pantalla LCD Todamay

Una de las mejores selecciones de esta lista, ya que sus dos puertos de alta velocidad permiten cargar móviles de 6 a 8 veces y tablets de 3 a 5 veces, según el modelo. Para ello está dotado de 26800 mAh.

Viene con pantalla LCD que indica con precisión el resto de la carga, y trae su botón e encender y apagar para ahorrar energía. Especial para viajes largos, para acampar, o simplemente para la vida cotidiana.

  • Capacidad: 26800mAh
  • 3 Entradas 5V 2.1A: USB C / micro USB / Lightning y 2 Salidas: 5V/1A y 5V/2.1A.
  • Carga completa del power bank: 9 horas por el puerto tipo C / 11 horas por micro USB.
  • Admite carga rápida por ambos puertos.

Ventajas del cargador portátil power bank Todamay

  • Gran capacidad y rendimiento en un tamaño compacto.
  • Incluye garantía de 12 meses y servicio al cliente.
  • Tiene tres puertos diferentes de carga.

Contras

Aunque no es grande (su lado largo es de 16.5 cm), es un poco pesado, 445 gramos. Pero su enorme capacidad lo amerita.

Opinión del power bank de 26800 mAh Todamay

El cargador externo Todamat está de lujo. Ya no tienes que preocuparte por quedar desconectado, rinde muchos días sin volverlo a cargar.

Aparte de su gran potencia, la moderna pantalla LCD integrada lo distingue de otros bancos de energía portátiles. Allí puedes ver exactamente cuánta carga resta. Los más exigentes van a quedar contentos con esta adquisición.

Todamay Batería Externa 26800mAh Power Bank Carga Rápida con 3 Entradas y 2 Puertos USB Cargador Portátil Móvil Ultra Alta Capacidad con Pantalla LCD Digital para Smartphones Tabletas y Más
  • 🔋【Batería Externa de Ultra Alta Capacidad】Con una alta capacidad de 26800mAh. Una vez que está completamente cargada, no tiene que preocuparse por la batería de su teléfono. Puede cargar la mayoría de los teléfonos inteligentes de 6 a 8 veces y las tabletas de 3 a 5 veces. Es perfecto para viajar, trabajar, hacer senderismo, acampar, etc. Ideal para la vida cotidiana y los viajes.

Preguntas frecuentes sobre las baterías power bank

¿Cuáles son las mejores marcas de cargadores power bank?

POWERADD es una compañía con sede principal en California, que desde el año 2010 se estableció como fabricante líder de productos electrónicos y accesorios. Durante más de 10 años ha creado una excelente reputación gracias a sus baterías power bank de primera calidad, fáciles de utilizar, ecológicas, accesibles y compatibles con una amplia gama de móviles y tablets. También producen altavoces, adaptadores, cables para teléfonos, fundas, y otros artículos relacionados.

POSUGEAR es una marca china dedicada al desarrollo y producción de los equipos industriales y domésticos más innovadores, confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Entre sus productos destacan los bancos de energía para celulares, pero también fabrican fuentes de alimentación, termómetros infrarrojos, medidores de nivel de sonido, multímetros y otros productos ambientales.

TODAMAY es una marca china operada por Todam Limited, de Shenzhen Tianmeida Technology Co. Tiene filiales en Hong Kong y Estados Unidos. Produce cargadores power bank bien posicionados en el mercado por su calidad. La empresa también fabrica auriculares, altavoces, celulares, accesorios para móviles y baterías. Distribuye sus productos en Europa y EEUU.

Consejos de uso de baterías power bank

Algunas veces al adquirir bancos de energía, estos parecen no funcionar como deberían. Pero probablemente esto sea porque no se han cumplido los pasos necesarios antes de su primer uso. A continuación una serie de consejos a seguir para el correcto uso de cargadores power bank, y tips para alargar su vida útil.

  • Recarga completamente el power bank antes de utilizarlo por primera vez.
  • Para cargarlo, usa siempre el cable original incluido en el paquete, o uno certificado por terceros.
  • Es recomendable recargarlo completamente al menos una vez cada 3 meses, para preservar la batería.
  • Mantenlo lejos de temperaturas elevadas.
  • Mientras realizas una carga, no coloques el power bank pegado al dispositivo, pues transmitirán calor mutuamente.
  • Nunca lo uses mientras esté dentro de bolsos o mochilas.
  • Mientras menos uses tu smartphone cuando está conectado al power bank, mejor.

Deja un comentario