Los mejores cables USB tipo C y su inminente popularidad en el 2021.

Seguramente el termino USB tipo C lo has escuchado muchas veces últimamente pero aún no terminas de comprender del todo de que se trata. Con tantos dispositivos electrónicos hoy en día, sabemos lo difícil que resulta determinar que tipo de cable USB es el adecuado para la carga y transferencia de datos. Y es que la tecnología avanza casi a la velocidad de la luz, pero para nada esta permitido quedarnos atrás. Gracias a estos avances ahora contamos con una versión actualizada de cables USB.

¡Pero no te preocupes! El trabajo rudo ya lo hicimos nosotros y aquí encontraras una guía rápida que te convertirá en todo un experto en cuanto a los mejores cables USB tipo C del mercado.

¿Qué es un USB- C?

Es simple, un USB-C es un conector relativamente nuevo para entrega datos y energía hacia y desde dispositivos informáticos, cumple la misma función que los conectores USB estándar que conocemos hasta ahora, pero a su vez destaca por su facilidad de uso y su apariencia, tiene aproximadamente el tamaño de un conector Micro-B y se puede identificar por sus lados redondeados con su centro hueco, y lo mejor es que permite conectarse en cualquier dirección.

Ventajas al comprar un Cable USB – C

Conector reversible. El conector USB-C o Type-C es fácil de usar. En todas sus versiones no hay orientación hacia arriba o hacia abajo, por lo que funciona independientemente de la forma en que lo conectes.

Su potencial está en la “U” de universal. Una pregunta frecuente es ¿Qué dispositivos utilizan USB tipo C? Este trabaja con teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, cámaras digitales o cualquier cosa que tradicionalmente se conecte a través de un USB, está presente también en dispositivos como ratones inalámbricos, teclados, parlantes y dispositivos domésticos inteligentes, todos ofrecen actualmente o podrían ofrecer puertos USB-C y mucho más importante resaltar es que trabaja con diferentes sistemas operativos como iOS, Android, Windows, Google y más. 

Rapidez. USB-C puede transferir datos a hasta 10 Gbps (gigabits por segundo).  Eso es hasta 20 veces más rápido que USB 2.0.

Más fuerza. Con hasta 100 vatios o 3 amperios de potencia, los cables USB-C pueden alimentar casi cualquier cosa. Desde portátiles hasta grandes monitores de alta resolución.

La experiencia 4K Ultra HD. Los cables USB-C pueden ofrecer una resolución de video Ultra-HD 4K a pantallas USB-C y HDMI. Eso es 4 veces la resolución de la alta definición estándar.

LOS 8 MEJORES CABLES USB TIPO C.

Te recomendamos los mejores cables USB TIPO C para una mejor experiencia de compra.

1- Cable USB C a USB C. NIMASO.

Este maravilloso cable se adapta para todo tipo de cargador tipo C sin problema. Ofrece rapidez en la carga y en la trasmisión de datos. El trenzado de nylon sólido y duradero ofrece una vida útil más larga y a su vez el cable posee una longitud adecuada para un mejor desplace.

Características.

  • Connetor; macho a macho.
  • Longitud: 1 metro.
  • Color: Negro y Gris.
  • Peso: 40 gramos.

Ventajas del cable USB C a USB C Nimaso:

  • Carga rápida de hasta un 50% por 100% en 30 minutos.
  • Velocidad de transferencia de datos de hasta 480Mbps.
  • El cable USB C, puede soportar al menos 10,000 ciclos de prueba de doblez de 90 grados y pruebas de enchufe.
  • Este Cable admite carga rápida PD con potencia de salida máximo hasta tp 100 W (20V, 5A) con adaptadores de suministro de energía USB-C como PD 18W/30W/45W/60W/61W/87W.
  • Utiliza Chip E-Mark el cual reconoce automáticamente el voltaje y la corriente que requiere el cable y los diferentes productos electrónicos.
  • Combinado con resistencias pull-up de 56KΩ, garantiza la estabilidad del voltaje y la corriente de carga durante la carga rápida.

Es compatible con dispositivos que admitan USB de tipo C como: Samsung Galaxy S20/S10 +. Note8/Note 9/Note10 +. IPad Pro 11- IPad Air, (Air 4 -MacBook 2016-2018, MacBook Air – Nintendo Switch con el cargador original, entre muchos otros.

Contras: No admite la transferencia directa de la señal DP, desde el Macbook o el teléfono inteligente a la pantalla.

Opinión acerca del cable USB C a USB C- Nimaso. Sin duda alguna la característica principal que destaca de este maravilloso cable es su longitud y diseño. Y si nos adentramos aun más en sus especificaciones, esta marca nos da la seguridad de que nuestros equipos están totalmente protegidos.

Rebajas
NIMASO USB C a USB C Cable 1M,Cable Tipo C de Carga Rápida 100W 20V/5A PD con E-Mark Chip y Cable de Datos para MacBook,MacBook Pro,iPad Pro 2020/2018,MacBook Air 2020,ChromeBook Pixel,Galaxy S20/S10
  • 【PD 100W Carga y Sincronización Rápidas】Nimaso USB C a USB C Cable admite carga rápida PD de hasta 20V/5A(máx),20V/3A,15V/3A,12V/3A,9V/3A,5V/3A a 100W con Adaptadores de suministro de energía USB-C como PD 18W/30W/45W/60W/61W/87W.También es compatible con Huawei SCP/FCP,Qualcomm QC 3.0/4.0 y el protocolo SAMSUNG AFC.La carga rápida le brinda una forma rápida y conveniente de recargar sus dispositivos hasta un 50% por 100% en 30 minutos. Velocidad de transferencia de datos de hasta 480Mbps.

2 – Cable cargador – adaptador USB Tipo C a USB Tipo C 2.0Amazon Basics.

Este maravilloso cable alimenta y carga rápidamente dispositivos equipados con puerto USB tipo C. Ofrece una gran longitud si lo que quieres es libertad al momento de desplazarte y mejor aun sin preocuparte por los problemas de conexión. Así mismo tiene refuerzo en la parte final del cable para una vida de uso mucho más prolongada.

Características:

  • Conector: USB, Micro USB, Lightning
  • Color: Negro.
  • Longitud: 1,8 metros.
  • Peso: 39.69 gramos.
  • Velocidad de transferencia de datos: De hasta 480 Mbps.

Ventajas del Cable cargador – adaptador USB Tipo C a USB Tipo C 2.0. Amazon Basics.

  • Conecta dispositivos y accesorios que admitan USB de tipo C 2.0 como smartphones, cargadores de pared/autos o adaptadores multipuerto.
  • Salida de corriente de hasta 5 V y 3 A.
  • Ideal para cargar dispositivos USB tipo C, así como para sincronizar datos, fotos y música para varios dispositivos.
  • Cuenta con certificación USB-IF de cumplimiento con el estándar USB 2.0 lo que significa que el cable cumple con todos los estándares mecánicos, eléctricos y medioambientales, garantizando la seguridad en su uso.

Contras: Funciona para cargar electricidad en el ipad pro 2018, pero no funciona al enchufarlo al ordenador para datos ya que no lo reconoce.

Opinión acerca del cable cargador – adaptador USB Tipo C a USB Tipo C 2.0. Amazon Basics: Lo que hace especial a este cable es su buena calidad, muchos usuarios que llevamos tiempo usándolo certificamos que aun con el paso del tiempo y su uso excesivo sigue manteniéndose en perfecto estado.

Rebajas
Amazon Basics - Cable cargador adaptador USB Tipo C a USB Tipo C 2.0, 1,8 m, negro
  • Conecta dispositivos que admitan USB de tipo C (como un MacBook, Chromebook Pixel, Galaxy Note 7, etc.) a otros dispositivos y accesorios con USB de tipo C 2.0 como smartphones, cargadores de pared/coche o adaptadores multipuerto

3-Cable Cargador USB Tipo C con ángulo de 90 Grados – UGREEN.

Cable versátil el cual se ajusta cómodamente en el ángulo correcto a  teléfonos, tabletas o computadoras portátiles sin forzar el cable. Los archivos grandes, las imágenes o los vídeos se transferirán en segundos. Este cable minimiza pérdida de señal y asegura una transmisión estable.

Características:

  • Longitud: 0,5 Metros.
  • Color: Negro con gris plomo.
  • Peso: 20 gramos.
  • Posee un codo de ángulo de 90 grados.

Ventajas del cable cargador USB tipo C con ángulo de 90 Grados – UGREEN

  • Este cable asegura la descarga apropiada de corriente y protege los dispositivos de daños causados por la gran corriente.
  • Con un resistor de 56kΩ ohmios.
  • Este cable UGREEN USB Tipo C está hecho de una carcasa de aluminio y una funda de nylon, adopta un núcleo de cable de cobre estañado ofreciendo así excelente calidad.
  • Admite carga rápida de hasta 20V / 3A 60W (máx).
  • Transferencia de datos de 480Mbps.
  • El codo de 90 grados elimina el riesgo de que el cable se rompa y dañe la toma USB.

Amplia compatibilidad, entre los más populares tenemos: MacBook Pro 2016- +2019/ Macbook Air Etc. iPad Pro 2018. Google Chromebook Pixel. Samsung Galaxy S10, S10 Plus +/Note 7+. Huawei P30, P30 Pro, P20, P20 Pro. Xiaomi Mi 9, Mi 8 +. QC 3.0, QC 2.0, Huawei FCP (con cargadores de QC y Huawei SuperCharge).

Contras: Su función con respecto a Android auto es inestable.

Opinión acerca del cable cargador USB tipo C con ángulo de 90 Grados – UGREEN: El ángulo de 90 grados que posee este cable definitivamente lo hace totalmente diferente en apariencia al resto de los cables USB, y su longitud ofrece adaptabilidad sin inconveniente alguno, sin embargo esto depende de la necesidad personal en cuanto al uso que le dará cada usuario.

UGREEN Cable USB C a USB C PD Carga Rapida 20V 3A 60W Cargador USB Tipo C 90 Grados PowerDelivery para Macbook Pro 2019, MacBook Air, iPad Pro 2020, Xiaomi Mi10, Samsung S21 S20, Huawei P40, 0,5 Metro
  • POWER DELIVERY 60W: El cable USB C a USB C admite un carga rápida PD de hasta 20V / 3A (máx.), 15V / 3A, 12V / 3A, 9V / 3A, 5V / 3A a 60W. Solo se tarda 105 minutos en cargar completamente el 2018 MacBook Air 13 ", tan rápido como el cable USB-C original. También es compatible con los protocolos Huawei FCP y Qualcomm QC 3.0 & 2.0 Quick Charge. Además, este cable USB C a USB C admite velocidades de transferencia de datos de hasta 480Mbps.

4- Cable USB C a USB C PD 3.0- NIMASO.

Si aun sigues en la búsqueda de un cable para cargar tu teléfono o computadora portátil, y no has dado con el indicado, pues el cable USB C de NIMASO es la solución perfecta, es 10 veces más rápido que un USB 2.0. Además tiene una resistencia incorporada de 56KΩ que protege tus dispositivos y adaptadores de carga contra daños.

Características:

  • Connector: Macho a macho
  • Color: Negro y gris
  • Longitud: 0.3 Metros.
  • Peso: 50 gramos.

Ventajas del Cable USB C a USB C PD 3.0- NIMASO.

  • Chipsets inteligentes equipados con resistencias pull-up de 56KΩ que garantizan la seguridad de la carga completa y la batería de tu teléfono.
  • Carga Rápida de hasta 20V/3A/60W.
  • Permite tasas de transferencia de datos de cable de carga de hasta 5 Gbps
  • Rápido para transferir archivos, fotos, películas en HD desde teléfonos USB-C a la computadora portátil Tipo-C en poco tiempo.
  • Puede soportar al menos 10,000 ciclos de prueba de doblez de 90 grados y pruebas de enchufe. El alambre de cobre estañado presenta anti – oxidación.

Dispositivos compatibles más populares: Samsung Galaxy S20 / S20+ / GALAXY/Note 10+ 5G -Samsung Galaxy A70 / A80 +. iPad pro 2020/2018. MacBook 2017 / 2016 / 2015/MackBook Air 13. Samsung Galaxy Tab S3/Samsung Galaxy Book. HUAWEI MateBook. Entre muchos otros.

Contra: No es compatible con Moto Z / Z Force y One Plus 3.

Opinión acerca cable USB C a USB C PD 3.0- NIMASO.  La preocupación latente al adquirir uno de estos cables generalmente suele ser que alguno de sus extremos se dañe, pero la sorpresa es que ambos extremos están reforzados, y ni hablar de la medida del cable y su ajuste perfecto el cual permite el cómodo desplace y aun con movimientos bruscos no pierde su estabilidad.

NIMASO Cable USB C a USB C PD 3.0 20V 3A 60W(0.3M),Cable Tipo C Carga Rapida Compatible con iPad Pro 2020/2018,Macbook Pro,Macbook Air 2020,Samsung S20 S21,Huawei P30,REDMI Note 7,MI 8 Lite,XiaoMi 9
  • ⚡【PD 60W Carga Rápidas】Nimaso USB C a USB C 3.0 Cable admite carga rápida PD de hasta 20V/3A (máx.), 15V/3A,12V/3A,9V/3A,5V/3A a 60W con adaptadores de suministro de energía USB C como PD 18W/30W/45W/60W.También es compatible con Huawei FCP,Qualcomm QC 3.0/4.0 y el protocolo SAMSUNG AFC,solo toma 1.5 h para recargar completamente el MacBook Air 13 ", 2.5 h para iPad Pro 11", tan rápido como el cable del cargador original.NOTA:Este cable USB C PD NO puede admitir salida/pantalla de video.

5-Cable USB C a USB C – BASEUS.

Excelente producto hecho con diseño engrosado, que lo hace altamente resistente. También posee La certificación USB IF Association, (regulación inteligente de la corriente eléctrica para el equipo), así que si tu preocupación es que se produzcan cortocircuitos o algún otro daño similar en tu dispositivo, déjalo en el pasado.

Caracteristicas:

  • Longitud: 2 Metros.
  • Color: Blanco.
  • Peso: 50 gramos.
  • Velocidad de transferencia de datos: De hasta 480Mbps.

Ventajas del Cable USB C a USB C – BASEUS.

  • El cable de material de alta TPE elástico es resistente a la rotura y al desgaste, este material TPE no es tan rígido como los productos trenzados.
  • Con microchip E-marker integrado del fabricante original de Taiwan Richtek Technology, su fuente de alimentación es estable.
  • Para el nuevo cargador de 96W de Apple ofrece una velocidad de carga de hasta 100W (20V/5A).
  • Velocidad de 0.48 Gigabits de transferencia por segundo de datos.
  • Salida de corriente alta de 5A para carga rápida de teléfonos móviles.

Este cable tipo C está diseñado para: MacBrook Pro 16” 15” 13”. MacBook Air (nuevo). iPad Pro 2020/2018,iPad air 4- Surface Go- HP Spectre / Pavilion. Samsung Galaxy S20 / S10 / S9 / S8, Note8 / 9/10; Nintendo Switch; Pixel 2 XL entre otros.

Contra: La velocidad de carga real depende de tu dispositivo y cargador de pared. Este producto NO admite salida de vídeo.

Opinión acerca del Cable USB C a USB C – BASEUS: El material con el que está hecho el cable es de excelente calidad, para esos momentos de apuros al guardarlo es perfecto ya que el cable es totalmente flexible, en consecuencia al enrollarlo no produce que se deteriore o rompa.

USB C a USB C Cable 2M,Baseus Cable PD 100W 20V / 5A Cargador Usb Tipo C Carga Rapida Compatible con iPad Pro 2020 2018,iPad air 4,MacBook Pro 2020/2019,Samsung Galaxy S20,Surface Book 2,USB-C Laptop
  • 【Carga y sincronización rápidas de 100W】 Baseus USB C a USB C PD Cable para el nuevo cargador de 96W de Apple ofrece una velocidad de carga de hasta 100W (20V/5A) y una velocidad de transferencia de datos de hasta 480Mbps. NOTA: La velocidad de carga real depende de su dispositivo y cargador de pared.

6- Cable USB C a USB-C 2.0. SYNCWIRE.

Este cable proporciona carga y sincronización de alta velocidad, óptimo al transferir archivos de un dispositivo a otro. Y no sólo eso, sino que es bastante duradero y ofrece una gran relación calidad-precio, en consecuencia obtendrás 2 cables de alta calidad por el precio de uno.

Características.

  • Longitud: Pack con 2 cables de 1 Metro.
  • Color: Blanco y negro.
  • Peso: 50 gramos.
  • Transferencia de datos: De hasta 480 Mbps.

Ventajas del Cable USB C a USB-C 2.0. SYNCWIRE:

  • El cable Syncwire USB C en ambos extremos te permite cargar o sincronizar entre dos dispositivos equipados con USB tipo C.
  • Salida de hasta 20 V, 3 A, que garantiza una carga rápida y segura.
  • Diseño especial de alivio de tensión. Este cable de carga C-C es Ideal para uso diario.
  • Chipset inteligente con resistencias de 56kΩ que garantizan una carga segura y rápida y protege la batería del dispositivo.Núcleo de cobre estañado incorporado y blindaje multicapa en el interior.

Compatible con: iPad Pro 12 de 2018. 9 «/ 11»- MacBook Pro 2018 2017, MacBook Air -Galaxy S10, S10 Plus, S9, S9+ – Note 9/8/7; Huawei P30, P30 +, P20, P20 Pro+. Mate10, Nexus 5X, 6P. Nintendo Switch, etc.

Contra: Este es un cable USB-C a USB-C en lugar de un cable USB-C a USB-A. Por lo tanto, necesitas un cargador USB-C para cargar tu dispositivo.

Opinión acerca del Cable USB C a USB-C 2.0 SYNCWIRE: Un cable simple pero práctico, cumple al 100% con los requerimientos establecidos en cuanto a eficacia en la carga y transmisión de datos, y si es de compartir o simplemente ser precavido, tener uno extra nunca está demás, este cable viene como un paquete de 2, es por ello que adquirirlo es una muy buena decisión.       

Syncwire Cable USB C a USB-C – [2 Pack 1 m] USB 2.0 tipo C a C carga rápida 60 W 20 V/3 A PD carga rápida, compatible con Samsung Galaxy S10 9 8 8 + Huawei Matebook MacBook
  • [Cable USB C a USB C] - El cable Syncwire USB C en ambos extremos te permite cargar o sincronizar entre dos dispositivos equipados con USB tipo C. El diseño reversible te permite conectar dispositivos sin preocuparte por la orientación del conector. Nota: Este es un cable USB-C a USB-C en lugar de un cable USB-C a USB-A. Por lo tanto, necesitas un cargador USB-C para cargar tu dispositivo.

7 – Cable USB C a USB C – Nonda.

Con un funcionamiento correcto, este cable te garantiza una experiencia óptima. No se calentará cuando cargues o transfieras datos con él y a su vez el cable es flexible, cuenta con la longitud adecuada para manipular cómodamente el dispositivo cuando este en uso.

Características:

  • Connector: Hembra a hembra
  • Longitud: Pack de 2 cables de 6.6ft de 2 metros cada uno.
  • Color: Gris.
  • Peso: 7.09 gramos.
  • Velocidad de transferencia de datos: Estándar USB 2.0 de hasta 480 Mbps, tan rápido como el cable USB-C original.

Ventajas del Cable USB C a USB C – Nonda.

  • PD de carga rápida. 20V/3A 60W hasta 3A de corriente de salida.
  • Con una vida útil de más de 20,353 inserciones gracias a que está cubierto por material de nailon trenzado, admite uso diario constante.
  • Posee chip certificado USB-IF que evita el sobrecalentamiento.

Compatibilidad amplia; Entre losmás populares se destacan: Apple iMac/ iMac Pro, Mac Mini +. MacBook Pro/MacBook Air. Microsoft Surface Book 2, Surface Go; Google Chromebook Pixel (2015). iPad Pro 2020/2018, tablet Nokia N1, Samsung Galaxy Tab S3. Google Pixel XL / 2 / 2XL / 3 / +. Samsung Galaxy S20 / S10 +. Nintendo Switch, GoPro Hero5 Black, estabilizador de cardán de mano de 3 ejes DJI Osmo Pocket- Entre otros.

Contra: Este no es un cable USB-C a USB-A, se requiere un cargador USB-C para cargar el dispositivo. Para garantizar la velocidad de carga, es recomendable utilizar el cargador USB-C original o un cargador de alta calidad que admita QC 2.0 – 3.0 o carga rápida USB PD.

Opinión acerca del Cable USB C a USB C – Nonda: La apariencia de ambos cables es elegante, reflejan calidad y resistencia, por consiguiente durabilidad con el paso del tiempo. Y lo que lo hace aún mejor es poder adquirir 2 cables por el precio de 1. Así que ¡punto extra! 

8- Cable Tipo C a Tipo C 3.0- RAMPOW.

Con este cable USB C a USB C de Rampow te sorprenderás inmediatamente al ver la facilidad con la que se adapta tanto a la carga como a la sincronización. Ofrece protección duradera y la tranquilidad de que no afectará negativamente a tus dispositivos cuando lo uses.

Características:

  • Color: Gris espacial.
  • Longitud: 1 metro.
  • Peso; 40 gramos.
  • Transferencia de datos: De hasta 480 Mbit/s. (USB 2.0.)

Ventajas del Cable Tipo C a Tipo C 3.0- RAMPOW:

  • Con una vida útil de más de 20,000 inserciones
  • Cable Power Delivery el cualadmite la carga rápida de PD.
  • Material de nylon doble trenzado resistente y flexible para resistir más de 20.000 veces las flexiones y evitar el daño por flexión. El material de alta calidad garantiza una carga segura sin sobrecalentamiento o sobre corriente.

Máxima Compatibilidad: IPad Pro/iPad Air 4, Macbook Pro 2017, ChromeBook Pixel, Switch, Samsung Galaxy S20 / S10 / S9 / S8 / Note 20 / 10 / Note 9 / Note 8, Xiaomi Mi 10 / 9 / Mi 8 / Mi A2, Google Pixel 2 / 3 / XL / 2XL.

Contra: Ninguna relevante.

Opinión acerca del Cable Tipo C a Tipo C 3.0- RAMPOW: Blindado con excelente material que lo vuelve resistente al uso constante y a los malos tratos que solemos darle, aun así no deja de cumplir su función, la carga rápida y la velocidad en la trasmisión de datos lo hace una magnifica opción.

RAMPOW Cable USB C a USB C [20V/3A 60W] Cable Tipo C a Tipo C con Power Delivery 3.0 para Samsung Galaxy Note 20/S20, Mi 10, iPad Pro/iPad Air 4, Macbook Pro 2017, ChromeBook Pixel, Switch - 1M, Gris
  • 🔋[Carga Rápida con USB PD 60W] - Con la nueva tecnología USB Power Delivery (PD), admite una salida de hasta 20V/3A, 60W para teléfonos, tablets y MacBooks habilitados USB-PD. Transfiera datos hasta 480 Mbit/s. Durante la prueba de 30 minutos, Google Pixel 2 se puede cargar del 0% al 50%. Durante la prueba de 105 minutos, 2018 MacBook Air 13 " se puede cargar completamente, tan rápido como el cable USB-C original. También es compatible con los protocolos Qualcomm Quick Charge 3.0 & 2.0.

El USB tipo C, ahora es parte integral de la mayoría de las computadoras portátiles, teléfonos y tabletas que se fabrican en la actualidad. El USB tipo C está apareciendo rápidamente en dispositivos de almacenamiento, desde unidades flash hasta discos duros externos.

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LOS CABLES USB TIPO C.

¿Mi dispositivo USB-C funcionará con mi computadora más antigua con USB 2.0 o 3.0?

Las computadoras antiguas tienen puertos USB-A estándar, puedes conectar fácilmente un dispositivo USB tipo A a un puerto USB-C utilizando un adaptador pasivo de USB-C a USB-A.

¿Thunderbolt 3 requiere un cable especial?

Thunderbolt 3 funcionará con un cable USB tipo C normal, sin embargo, solo alcanzará un rendimiento de 20 Gbps. Los cables Thunderbolt 3 especialmente diseñados le permitirán alcanzar la velocidad máxima anunciada de hasta 40 Gbps.

¿Puedo convertir USB-C a DisplayPort?

El modo alternativo de DisplayPort fue uno de los primeros anunciados para USB-C, y la mayoría de los dispositivos con un puerto USB-C lo admitirán, lo que le permitirá adaptar USB-C a DisplayPort con un simple cable pasivo o dongle.