Los Mejores Cables de Audio con fibra óptica del 2021 – Conexión Toslink.

¿Cansado de conexiones inestables y audio de mala calidad? No te dejes engañar, has llegado al lugar correcto, pues aquí encontraras una amplia variedad de los mejores cables de audio con fibra óptica del 2021 para qué de esta manera adquieras el que mejor se adapte a ti. Y por supuesto te indicare también todo lo que necesitas saber para que te conviertas en todo un experto en la materia del audio digital.  Tus noches de cine en casa serán una experiencia diferente ¡Comencemos!

¿Qué son los cables de audio con fibra óptica conexión toslink?

Toslink es un sistema de conector de fibra óptica que se conoce popularmente como «cable de audio óptico» o simplemente «cable óptico». Los cables toslink son utilizados habitualmente  para la conexión de equipos de audio los cuales transmiten la señal digital a través de un cable de fibra óptica en forma de pulsos de luz. Debido a que el cable toslink no utiliza corrientes eléctricas, la conexión es invulnerable por las interferencias eléctricas o magnéticas. El cable de audio de fibra óptica conexión toslink se encuentran mayormente en barras de sonido, receptores o preamplificadores, entre otros equipos de audio profesional.

Ventajas al comprar cables de audio con fibra óptica conexión toslink.

Transmisión de datos a alta velocidad: Estos cables de audio con fibra óptica tienen un núcleo que transporta luz para transmitir datos en lugar de la velocidad eléctrica. Con esto, el cableado de fibra óptica es muchas veces más rápido que el cableado de cobre tradicional.

Evita interferencias: La función del cable de audio óptico no se verá interrumpida por otros dispositivos o herramientas que requieran carga eléctrica para su desempeño ya que las redes por fibra óptica bloquean las interferencias electromagnéticas, lo que evitará problemas de baja velocidad, cortes de la conexión entre otros.

Peso: Los cables de audio con fibra óptica toslink son mucho más delgados y ligeros que los cables metálicos. También requieren menos espacio para la funcionalidad que los cables de la misma capacidad de información. El peso más ligero hace que la fibra sea más fácil de instalar.

Banda ancha: En comparación con los cables de cobre, los cables de audio con fibra óptica tienen un ancho de banda mucho mayor, alrededor de 60 Tbps

Dureza: La fibra óptica es resistente al calor, frío y a la corrosión. También son resistentes a las interferencias humanas o eléctricas a menos que las fibras se corten físicamente. 

Factores a tomar en cuenta antes de adquirir cables de audio con fibra óptica de conexión toslink.

Costo: Para su fabricación, la materia prima de los cables con fibra óptica toslink suele ser más abundante naturalmente a diferencia del cobre. Esto significa que el vidrio se puede fabricar a un precio más económico, aumentando de esta manera la demanda en el mercado de este cable de audio digital.

Revestimiento: La contextura de este cable es fina, por ende el que posea un buen revestimiento que lo proteja ayuda sin duda alguna a que no se rompa o sufra algún otro tipo de daño y por lo tanto a prolongar la vida útil del cable.

Compatibilidad: Ocurre que adquirimos ciertos dispositivos pero estos no suelen compartir las mismas tecnologías de audio entre sí. Por lo general este cable es compatible con los formatos de audio como: Dolby TrueHD, Dolby Digital, DTS, DTS-HD Master Audio, Sound y sonido envolvente 5.1 y 7.1, DVD Audio, LPCM, SACD, MPCM, 3D entre otros.  Y para dispositivos del hogar funciona con Smart TV, barras de sonido, home cinema, ordenadores, PlayStation 3 (PS3), PlayStation 4 (PS4), XBOX One, XBOX 360, reproductor Blu-ray, reproductor de DVD, centros multimedia, etc.

Tamaño: Es importante determinar cuál es el tamaño adecuado tanto para que no falte cable y de igual manera para que no sobre y entorpezca nuestra mesa de trabajo. Las longitudes más comunes son de 0,5, 1, 2, 3, 4, 5, y 10 metros.

Los mejores cables de audio con fibra óptica – conexión toslink más buscados del mercado.

1-Cable Óptico Flexible de Puerto Toslink- Syncwire.

Este magnífico cable se adapta perfectamente, la transmisión de datos es óptima, sin interrupciones ni contra tiempos. Lo mejor es que abarca una amplia gama de dispositivos, entre los cueles también transmite sonido envolvente comprimido de 5.1 a 7.1 donde resalta: Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus entre muchos otros. Así que no te límites.

Características de los cables de audio con fibra óptica de Syncwire:

  • Connector. Puerto Toslink
  • Color: Negro con rojo.
  • Peso y longitud del producto: 1,8 metros – 90.56 gramos
  • Marca: Syncwire

Ventajas del Cable Óptico Flexible de Puerto Toslink- Syncwire

  • Transmisión de datos veloz y eficaz.
  • Tiene tubos de protección para una transmisión con señal fuerte y sin distorsiones de audio.
  • Tejido de naylon que protege al cable.
  • Los conectores están recubiertos de una gruesa capa de malla de oro
  • Posee una capa externa de PVC que prolonga la vida útil del cable.
  • Ofrece resistencia a la corrosión.

Dispositivos compatibles más populares:

TV: Samsung / Apple / LG / Sharp / Sony y más.

Barra de sonido: Sony / Samsung / LG / Bose / Sharp / Phillips / Polk / Yamaha / CD/DVD, Blu-Ray y más.

Consola de Juegos: PS3 / PS4 / Xbox One / Xbox One S / Xbox 360 / Sony Playstation y más.

Contra: Ninguna relevante.

Opinión acerca Cable Óptico Flexible de Puerto Toslink- Syncwire: Este cable es totalmente resistente, aun con el trato más cruel sigue desempeñando su función perfectamente proporcionando de esta manera audio completamente de calidad.

Cable Óptico – Syncwire 1.8M Audio Óptico Flexible de Puerto Toslink con Tejido de nylon y Conectores Recubiertos con Oro de 24 Quilates para la Soundbar, TVs, PS4, X-Box, DVD/CD, Home Theater y más
  • Compatibilidad perfecta - El cable óptico de audio digital Syncwire es compatible con dispositivos estándar y de alta definición que dispongan de puertos Toslink. Es perfecto para barras de sonido, receptores/preamplificadores, procesadores de audio, DAC, TV y PS4 u otros sistemas de juego PlayStation o Xbox, etc.

2- Cable Toslink óptico/Digital – IBRA

Ofrece un diseño excelente tanto al tacto como a la vista. Este cable está altamente protegido y esto lo hace suficientemente fuerte, tiene la longitud, peso y grosor adecuado.  El audio a través de este cable es de la más alta calidad.

Características de los cables de audio con fibra óptica de IBRA:

  • Connector.  2 conectores Toslink (macho) 
  • Color: Negro con acabados en dorado.
  • Peso y longitud del producto: 2 metros – 58.97 gramos
  • Marca: IBRA

Ventajas del Cable Toslink óptico/Digital – IBRA

  • Adaptable a sistemas de gama baja a alta.
  • Ofrece transmisión con señal fuerte y sin distorsiones de audio.
  • Revestimiento en nailon que protege al 100% el cable.
  • Contactos chapados en oro.
  • Nada de interferencias.

Dispositivos compatibles más populares:

Formatos digitales de audio como Dolby TrueHD, Dolby Digital, DTS, DTS-HD Master Audio, DVD Audio, 5.1, 7.1, sonido Surround con altavoz central y subwoofer para un sonido óptimo

Compatible también con: TV, PlayStation 3 (PS3), PlayStation 4 (PS4), XBOX One, XBOX 360, reproductor Blu-ray, reproductor de DVD, centros multimedia, etc.

Contra: Ninguna relevante.

Opinión acerca del Cable Toslink óptico/Digital – IBRA: Excelente calidad, sin duda alguna hay que aventurarse a probar cosas nuevas, después de este cable escuchar música o ver películas ya no es lo mismo, este cable esta en otro nivel.

2m (Metros) Cable Toslink óptico/Digital - Conectores Toslink - Cable de Fibra óptica - Conector de Metal con contactos chapados en Oro - Entretenimiento en el hogar/Hi-Fi/Consolas - IBRA Muzil
  • Conexiones: conector óptico Toslink a conector óptico Toslink / 2 conectores Toslink (macho) | Conectores en metal bañado en oro para una calidad óptima de la señal

3- Cable Óptico de audio digital con ángulo 90 Grados – EMK

A la marca EMK no se le escapa nada. Y es que construir este cable que se adapte de esta manera sin duda hay que agradecerlo. El diseño es muy atractivo y por supuesto muy diferente a los cables habituales y si tu equipo está ubicado en un espacio reducido dificultándose los accesos de conexión,  no te preocupes que has dado con el cable de audio óptico que necesitas.

Características de los cables de audio con fibra óptica de EMK:

  • Connector.  Toslink – Macho a macho
  • Color: Negro.
  • Peso y longitud del producto: 1.5 metros – 60 gramos.
  • Marca: EMK

Ventajas del cable óptico de audio digital con ángulo 90 Grados – EMK

  • Posee un ángulo recto de 90 grados que permite mejor ajuste para los dispositivos.
  • El cable gira 360 grados lo cual le da mucha movilidad al cable.
  • Tiene revestimiento en nailon que protege al cable y ofrece mayor flexibilidad al enrollarlo.
  • Enchufe chapado en oro de 24 quilates, conectores de metal y tubo de amortiguación para una transferencia óptima de señal.
  • Nada de interferencias.

Dispositivos compatibles más populares:

Reproductores Blu-ray, ordenador, receptor AV, Roku, PS 3/4, Xbox One/360, Nintendo Wii, TV, HDTV, monitor o proyector.

Contra: Ninguna relevante.

Opinión acerca del cable óptico de audio digital con ángulo 90 Grados – EMK: Las características como recto, ajustable y giratorio, hacen de este cable el producto perfecto, altamente recomendable sin duda alguna. 

Cable Optico Audio Digital EMK 1,5M 90 Grados áNgulo Recto Ajustable y Giratorio Cable Audio Compatible para Barra de Sonido,Home Cinema 5.1,Blu-Ray,Ps3/4,Xbox,TV,DVD Negro/1.5M
  • [Diseño Unico:]Cable de audio óptico Toslink de ángulo recto de 90 grados,el diseño de ángulo recto de 360 grados hace que el cable se ajuste mejor a dispositivos montados en la pared, resuelve la vergüenza de espacios limitados entre la pared y el dispositivo,giro de 90 grados,ajustable en ángulo recto

 

4- Cable Óptico Toslink de Audio Digital – deleyCON

El cable óptico toslink de audio digital de la gran marca deleyCON está muy bien construido, la Instalación es sumamente fácil y la calidad- precio es algo que no se puede dejar pasar. ¿Qué esperas? Sigue leyendo.

Características de los cables de audio con fibra óptica de DeleyCON:

  • Connector.  Toslink
  • Color: Negro.
  • Peso y longitud del producto: 0,5 metros – 16.8 gramos
  • Marca: DeleyCON

Ventajas del Cable Óptico Toslink de Audio Digital – DeleyCON

  • Conector toslink bañado en oro 
  • Tiene revestimiento en nailon
  • Enchufe de metal chapado en oro con tapa protectora
  • Nada de interferencias, ofreciendo calidad de sonido nítida 

Dispositivos compatibles más populares:

Todos los dispositivos con conexión Toslinky SPDIF, tv, proyector, cine en casa, sistema de alta fidelidad o Hi-Fi, receptor de AV, consola de juegos. Dolby Digital, DTS, 5.1, 7.1 Surround, etc.

Contra: Ninguna relevante.

Opinión acerca del Cable Óptico Toslink de Audio Digital – deleyCON: Este cable tiene cierta rigidez pero realmente es una ventaja ya que proporciona sensación de fuerza y durabilidad con el paso del tiempo. Su desempeño es el esperado, cumpliendo satisfactoriamente con su trabajo.

5- Cable de Fibra Óptica Monomodo – FiberGlobal

Si el alcance del cable común que usas actualmente en casa no abarca un gran trayecto, lo primero que pensarías es en mover el equipo de lugar, pero con el Cable de Fibra Óptica Monomodo de FiberGlobal no es necesario, pues este ofrece la longitud apropiada, resistencia, calidad y conexión eficaz.

Características de los cables de audio con fibra óptica de FiberGlobal:

  • Connector.  SC-APC- macho a macho.
  • Tipo de cable: Fibra óptica
  • Color: Amarillo.
  • Peso y longitud del producto: 5 metros – 30 gramos
  • Marca: FiberGlobal

Ventajas del Cable de Fibra Óptica Monomodo – FiberGlobal

  • Fácil instalación
  • Contextura delgada que lo hace perfecto para que no sea tan visible al instalarlo.
  • Conectores de alta calidad los cuales traen un revestimiento que los protege en caso de que no se use el cable.

Dispositivos compatibles más populares:

Router FTTH – 9/125 OS2 – SC/APC-SC/APC Simplex. Enrutador. Yoigo. Livebox de Jazztel. También alarga la conexión entre ONT y el router de Fibra FTTH, Movistar, Vodafone, Orange.

Contra: Ninguna relevante.

Opinión acerca del cable de Fibra Óptica Monomodo – FiberGlobal: Con todas las características que posee sin duda alguna lo hace altamente recomendable y más aún por su precio el cual es perfectamente accesible a toda economía sin descuidar de ninguna manera la calidad.

6-  Cable de Audio Digital Óptico SPDIF- DeleyCON

La calidad de sonido al instalar este cable es cosa de otro mundo, es tan pura y sin ninguna interferencia, sentirás como si estuvieses jugando a la realidad virtual. Las noches de cine en casa ya no serán las mismas a partir de ahora. 

Características de los cables de audio con fibra óptica de DeleyCON:

  • Connector.  Toslink.
  • Color: Negro
  • Peso y longitud del producto: 7, 5 metros – 320 gramos
  • Marca: DeleyCON.

Ventajas del Cable de Audio Digital Óptico SPDIF- DeleyCON 

  • Funciona con amplificadores de música, receptores, sistemas estéreo, sistemas Hifi, PC, ordenador etc.
  • Fácil instalación por lo tanto más pronto el disfrute.
  • Tiene un grosor y longitud apropiada. Medidas exactas para una conexión perfecta entre el televisor (LED / LCD / Plasma) y un sistema de música/sonido.

Dispositivos compatibles más populares:

Conexión de sistemas de sonido con reproductores como TV, Consolas de juegos, Blu-Ray Player, DVD Player etc. Señal digital para audio en sistemas como Dolby Digital, DTS, 3D Sound, 5.1, 7.1, Surround Sound entre muchos otros.

Contra: Ninguna relevante.

Opinión acerca del Cable de Audio Digital Óptico SPDIF- DeleyCON: Este cable es bastante sencillo, se conecta muy fácilmente y cumple de manera satisfactoria con su trabajo sin presentar problema alguno.

deleyCON 7,5m Cable de Audio Digital Óptico SPDIF - Enchufe Toslink 2X El Cable Digital Cable de Audio LWL Cable de Fibra Óptica Digital
  • Conector óptico digital de audio (fibra óptica) - 6 mm - ideal para sistemas Hifi modernos con entrada para fibra óptica // Cable digital / S/PDIF

7-  Cable Óptico Digital de Audio Toslink – Ultra HDTV

La calidad de audio que trasmite este cable es fenomenal, sin interferencias. Los conectores se adaptan muy bien, por lo tanto no hay riesgo alguno de que se caiga o se mueva el cable, provocando dañar la entrada del dispositivo, pero con este cable de la marca Ultra HDTV puedes confiar a ojos cerrados.

Características de los cables de audio con fibra óptica de Ultra HDTV:

  • Connector.  Hdmi, Toslink.
  • Color: Azul eléctrico con negro.
  • Peso y longitud del producto: 10metros – 340 gramos
  • Marca: Ultra HDTV

Ventajas del Cable Óptico Digital de Audio Toslink – Ultra HDTV

  • Cable hecho de material Aluminium.
  • Fabricado con un revestimiento exterior de nylon resistente y con conectores dorados que aseguran su durabilidad a lo largo del tiempo.
  • Fácil instalación.

Dispositivos compatibles más populares:

Es compatible con consolas de alta definición, televisores LCD, equipos de sonido de alta fidelidad, CD/DVD y muchos otros dispositivos estándar y de alta definición con puertos Toslink.

Contra: Ninguna relevante.

Opinión Cable Óptico Digital de Audio Toslink – Ultra HDTV: Nada mejor que invertir en el entretenimiento sano y en casa, así que ampliar la experiencia en sonido para ver películas y vídeos es súper importante, y este cable cumple con todos los requerimientos necesarios.   

Cable Óptico Digital de Audio Toslink de Ultra HDTV | Cable de Fibra Óptica Trenzada de Nylon | Conectores Chapados en Oro | para TV, PC, Home Cinema, Consola, Xbox, Reproductores DVD/BLU-Ray | 10 m
  • MULTIFUNCIONAL. Este Toslink de audio es compatible con consolas de alta definición, televisores LCD de pantalla plana, equipos de sonido de alta fidelidad, reproductores de CD/DVD y muchos otros dispositivos estándar y de alta definición con puertos Toslink.

8-  Cable de audio óptico digital TosLink SPDIF – Valueline

Dicen que lo mejor es lo que no llama la atención y este cable encaja perfecto. Su diseño es bastante sencillo y a simple vista quizás para muchos no genera confianza. Pero solo hace falta que lo pruebes para que por tu cuenta seas testigo de las virtudes que posee, te aseguro que te sorprenderá la potencia y eficacia con la que trabaja este cable.

Características de los cables de audio con fibra óptica de Valueline:

  • Connector.  Toslink – macho a macho.
  • Color: Negro.
  • Peso y longitud del producto: 2metros – 47 gramos.
  • Marca: Valualine

Ventajas del cable de audio óptico digital TosLink SPDIF – Valueline

  • Cable hecho de material: Cloruro de polivinilo (PVC)
  • Cable resistente.
  • Fácil instalación.

Dispositivos compatibles más populares:

Es compatible con televisores, equipos de sonido de alta fidelidad, CD/DVD y muchos otros dispositivos con puertos Toslink.

Contra: Ninguna relevante.

Opinión acerca del cable de audio óptico digital TosLink SPDIF – Valueline: No necesitas de grandes sumas de dinero para adquirir un cable que te proporcione la funcionalidad correcta y con este cable queda más que claro. Calidad, desempeño y un precio increíble son los factores más resaltantes de este cable.

9- Cable de Audio óptico Digital SPDIF Toslink – QiCheng&LYS

Olvídate de las interferencias, este cable proporciona mayor estabilidad en su conexión, permitiéndote trabajar sin interrupciones ni malos ratos, posee una buena  estructura y la longitud adecuada para la movilización libre.

Características de los cables de audio con fibra óptica de QiCheng&LYS:

  • Connector.  Toslink – macho a macho.
  • Color: Negro.
  • Peso y longitud del producto: 3metros – 12 gramos.
  • Marca: QiCheng&LYS

Ventajas del cable de audio óptico digital SPDIF Toslink – QiCheng&LYS

  • Conectores de carcasa de metal chapado en oro con lente pulida
  • El cable de fibra elimina la distorsión causada por la capacitancia y la resistencia de los cables de alambre tradicionales
  • Posee grosor de .2 mm
  • Cable resistente.
  • Fácil instalación.    

Dispositivos compatibles más populares:

Compatible con S / PDIF, ADAT, Dolby Digital y DTS. Conecta interfaces Toslink en equipos de audios como reproductores de DVD, receptores y reproductores de MP3. Funciona con todos los dispositivos habilitados para Toslink estándar.

Contra: Ninguna relevante.

Opinión acerca del cable de audio óptico digital SPDIF Toslink – QiCheng&LYS: Bastante sencillo pero justo y necesario para la función básica para la cual fue diseñado. 

10-  Cable óptico de Audio Digital Toslink – Premium Blanco – IBRA

Cable diseñado para los gustos más exquisitos, totalmente elegante y llamativo. Ofrece potencia y alto rendimiento continuo, amplia compatibilidad, conexión perfecta y está recubierto con el material adecuado que impide fisuras o torceduras. Articulo Premium para personas Premium como tú.   

Características de los cables de audio con fibra óptica de IBRA:

  • Connector.  Toslink – macho a macho
  • Color: Premium Blanco
  • Peso y longitud del producto: 1 metro – 80 gramos.
  • Marca: IBRA

Ventajas del cable óptico de audio digital toslink premium blanco – IBRA:

  • Conectores en metal bañado en oro para una calidad óptima de la señal
  • Cable Toslink HQ Platinum
  • Revestimiento en nailon que protegen el cable de rasguños y fisuras
  • Los conectores dorados resistentes a la corrosión garantizan una conductividad óptima y minimizan la pérdida de datos.
  • Además, incluyen puntas de goma para proteger el cable cuando no esté en uso.
  • Carcasa de aluminio de alta calidad  
  • Incluye una capa exterior de PVC resistente.

Dispositivos compatibles más populares:

Compatible con 7.1, Dolby TrueHD, Dolby Digital, DTS, DTS-HD Master Audio, DVD Audio, LPCM, SACD, MPCM, 3D Sound, 5.1, 7.1, sonido Surround con altavoz central y subwoofer.

Equipos de entretenimiento en el hogar, como: TV, PlayStation 3 (PS3), PlayStation 4 (PS4), XBOX One, XBOX 360, reproductor Blu-ray, reproductor de DVD, centros multimedia, etc.

Contra: Ninguna relevante.

Opinión acerca del cable óptico de audio digital Toslink premium blanco – IBRA: La calidad de este cable es algo inexplicable, se aprecia tanto a la vista como al tacto, se adapta perfectamente bien, la funcionalidad es la correcta y el que sea compatible con dispositivos PS3, Sky, Sky HD, Home Cinema Sistemas, y AV Amps entre muchos otros, le da un plus gigantesco. El precio y la calidad de este cable van de la mano.

IBRA® Premium Pro Gold - 1,5m (Metros) Cable óptico de Audio Digital Toslink Conectores Toslink | para PS3, Sky, Sky HD, Home Cinema Sistemas, AV Amps
  • Conexiones: conector óptico Toslink a conector óptico Toslink / 2 conectores Toslink (macho) | Conectores en metal bañado en oro para una calidad óptima de la señal

La fibra óptica tiene todos los elementos para remplazar al cobre en un futuro cercano, ahora mismo y sin duda alguna el cable de fibra óptica está en el top de popularidad.

Preguntas frecuentes acerca de los mejores cables de audio con fibra óptica del 2021 – Conexión Toslink.

¿Cómo se conectan los cables de audio con fibra óptica?

Es sumamente sencillo, sin embargo hay personas que dicen que no pueden lograr conectar de ninguna manera el cable a su equipo de audio. Esto ocurre porque el cable en sus puntas por lo general traen con ellos un protector que los recubre. Sigue los siguientes pasos.

  • Quita el protector que recubre la punta del cable.
  • Ubica la entrada especial para estos tipos de cables en tu equipo de audio, tv, consola etc.
  • Inserta el cable y por consiguiente debes escuchar un clic que indica que el cable está debidamente conectado.  

¿La velocidad de conexión de los cables de audio con fibra óptica es más rápida comparada con el cable de cobre?

El cable de fibra óptica sigue siendo mucho más rápido que el cable de cobre y no es tan susceptible a las interferencias electromagnéticas, la fibra óptica es más rápida y tiene mejor calidad de conexión, alcanzando velocidades de cientos de Gigabits por segundo, o incluso Terabits.