Los mejores cables Usb – Mini USB del 2021

En aras de alcanzar una conectividad más rápida a través del tiempo, la herramienta tecnológica USB ha sido una de las más utilizadas y masificadas en mayor ámbito, han venido evolucionando y obteniendo una mayor versatilidad para mejorar la conexión al usarlos. Y por supuesto, los cables mini USB forman parte de ello.

A continuación te proporcionaremos una guía eficaz que te facilitara la comprensión en todo lo relativo al cable mini USB y los magníficos atributos que ofrece esta herramienta.

¿Qué es un cable mini USB?

Partiendo de que un cable USB estándar es una cuerda que está compuesta por diversos conductores o guías los cuales están aislados entre ellos, este cable a su vez se encuentra revestido por una envoltura que lo protege, siendo así el que permite la vinculación entre diferentes periféricos, desde un ordenador a un dispositivo móvil.

El cable mini USB cumple con las mismas funciones de los USB estándar con los que hemos trabajado hasta ahora. Pero como sugiere su nombre, un cable Mini USB simplemente es más pequeño que el conector USB tipo A normal que ya conocemos.

7 razones por las que deberías cambiar tu cable USB de tamaño estándar a un cable mini USB ahora mismo.

En cuanto a diferencias se trata podemos llegar a tener un sin fin de ellas, además de tener en cuenta que un conector de USB tiene muchas características adaptables o no para algunos dispositivos.

La velocidad, es uno de los factores que influye mayormente a la hora de transferir y guardar datos.

El rendimiento, empleando un cable apropiado, el rendimiento puede ser mucho más efectivo, automáticamente se denota un aumento significativo en la transferencia de datos entre el dispositivo y el ordenador.

Pines, la diferencia entre un cable USB modelo estándar es que este cuenta con cuatro pines para su funcionamiento y operatividad, y un conector mini USB cuenta con cinco pines, de los cuales utiliza solo 4. El mini USB puede hacer uso o no de su cuarto o quinto pin, para lograr equilibrar qué prototipo de dispositivo está conectado.

¡Espera! Aún hay más.

Salida de corriente, esto se toma muy en cuenta porque al ser mayor la salida de corriente, el móvil obtendrá una carga de manera más rápida.

Cargadores, no todos los cargadores son iguales estos deben mantener el protocolo para su carga correspondiente, para ello hay que saber bien cuál es el necesario dependiendo del dispositivo en uso.

Colores, los de color azul son los cables USB 3.0, se denotan en el conector en su parte inferior, y los de colores blanco y negros en su mayoría son los cables USB 2.0.

Robusto y duradero, existen cables mini USB que dentro de su alta calidad alcanza una gran resistencia ante la corrosión, ya que son enchapados en oro de 24k, poseen diseño sin enredos, carcasa de aluminio u otras alianzas metálicas que ayudan a proteger el cable de algún tipo de contacto suelto o roturas. Todo esto garantiza una vida útil extendida, aunada a una trasmisión de señal optima y sin dificultades.

Aspectos a tomar en cuenta al momento de adquirir un cable mini USB.

Precio: Al ser de poco valor corremos el riesgo de que sean de mala calidad o al menos no la que estamos esperando del producto. Con esto no quiere decir tampoco que se deba gastar una fortuna para adquirir un cable mini USB.

Medidas: Algo importante a resaltar es la longitud del cable ya que tener uno muy corto es bastante útil y práctico para poder transportarlo con facilidad. Pero uno largo es más necesario cuando se está cargando algún dispositivo o haciendo alguna transferencia de datos y no necesitamos estar cerca del dispositivo de origen.

Material: Valorar el material del cual pueden fabricar estos cables es un aspecto sumamente relevante, para que el cable mini USB pueda ser duradero y resistente.

Los mejores cables mini USB del mercado

1.- El mejor Cable USB 2.0 a Mini USB – UGREEN de 1 metro.

El cable USB 2.0 a mini USB de UGREEN ofrece capacidad simultánea, eso que popularmente llaman 2×1, pues carga energía y a su vez transfiere archivos. Y gracias a su revestimiento este cable mini B puede soportar hasta el trato más cruel.

Características

  • Color: Negro combinado con gris plomo.
  • Longitud: 1 metro.
  • Peso: 20 gramos.
  • Marca: Ugreen.
  • Transferencia de datos: De 0.48 Gigabits por segundo

Ventajas del cable USB 2.0 a mini USB – UGREEN

  • El cable USB 2.0 Mini-B, ha sido principalmente adaptado para periféricos provistos con conexiones Mini-B.
  • Libre de Interrupciones, firmeza en la transferencia de datos y carga de energía.
  • Te puedes apoyar en este cable para conectar un dispositivo tipo Mini-B de una computadora portátil con puerto USB A 2.0.
  • Fabricado con características fuertes y duraderas, el material de nylon trenzado que lo reviste protege a la perfección al cable.

En cuanto a su compatibilidad, acepta numerosos periféricos como; cámaras digitales, videocámaras digitales, reproductores MP3 y MP4, controladores de juegos, consola PS3, Xbox One y Wii u, discos duros externos, entre otros.

Contras: Ninguna relevante.

Opinión acerca del cable USB 2.0 a mini USB de UGREEN: Con lo robusto que es el cable proporciona una sensación de durabilidad, y el material con el que está hecho evita que se enrede y la particularidad de esto es que al enrollarlo no terminara rompiéndose o desgastando fácilmente como muchos otros.

UGREEN Cable USB 2.0 a Mini USB, USB Tipo A a USB Tipo B Mini Cable de Carga de Datos Alta Velocidad Compatible con Disco Duro, Cámaras Digitales, Reproductor MP3 MP4, Consola PS3, Nylon, 1 Metro
  • Sincroniza y carga al mismo tiempo: Con UGREEN cable USB 2.0 a Mini USB puedes usar una cámara digital, la velocidad de transferencia de datos puede alcanzar hasta 480 Mbps. Además de la transferencia de datos, puede cargar dispositivos Mini-B con el cable al mismo tiempo.

2.- Cable Mini USB 2.0 – DeleyCON de 1 metro.

Este cable USB de DeleyCON es exactamente lo que necesitas ya que te ofrece calidad y versatilidad, no solo transferencia de datos a la velocidad de la luz, sin contratiempos ni interferencias, también te ofrece rapidez en cuanto a la carga de energía en tus dispositivos. 

Características

  • Color: Negro.
  • Longitud: 1 Metro.
  • Peso: 41 gramos.
  • Marca: DeleyCON.
  • Transferencia de datos: Tiene alcance de conectividad para amplias transferencia de hasta 480Mbps.

Ventajas del cable Mini USB 2.0 – DeleyCON

  • Transferencia de datos rápida y segura, con una compatibilidad al USB 1.1
  • Conector USB A para USB Mini B.

Este cable de carga y datos es compatible con teléfonos móviles, smartphone, tabletas, cámaras digitales o sistemas de navegación, cajas de discos duros, reproductores de MP3, cámaras web y muchos otros accesorios de ordenador USB.

Contras: Ninguna relevante.

Opinión acerca del cable Mini USB 2.0 – DeleyCON: Simplemente con el tacto realmente se nota la calidad del cable, el grosor que posee lo hace más resistente y su longitud sin duda es la adecuada.

deleyCON 1m Mini USB 2.0 Cable de Alta Velocidad - USB A Conector para Mini B Conector - Cable de Carga Cable de Datos - Compatible con Versiones Anteriores - Negro
  • deleyCON mini USB 2.0 High Speed Cable // Cable de carga y datos para teléfonos móviles, smartphones, tabletas, cámaras digitales o sistemas de navegación // USB 2.0 High Speed technology // Alta calidad, blindaje múltiple para una transferencia de datos rápida y sin interferencias

3.-Cable Mini USB 2.0 tipo A a tipo B – UGREEN de 1 metro.

Olvídate de perder tiempo al pasar las fotos al ordenador, la velocidad al transferir archivos es una de sus mayores potencialidades. Además ofrece extensa y ancha compatibilidad con diferentes dispositivos manteniendo el mismo rendimiento.

Características

  • Color: Negro.
  • Longitud: 1 metro.
  • Peso: 40 gramos.
  • Marca: Ugreen.
  • Transferencia de datos: Alta velocidad que ayuda a la transferencia de datos de hasta 480 Mbps.

Ventajas del cable mini USB 2.0 tipo A a tipo B – UGREEN.

  • Modelo: Tipo A a Tipo B, mini macho a macho.
  • Excelente para poder permitir trasferir datos y atribuir sus dispositivos.
  • En cuanto a la función múltiple mantiene que es perfecta para adherir conectores con un puerto tipo B Mini de 5 clavijas.
  • Posee varios protectores para aminorar las interferencias que se puedan presentar.
  • Cuenta con un cubrimiento en oro, que determina una buena fabricación que resiste la corrosión y prolonga la vida útil del cable.
  • Fuerte y resistente a la constante conexión y desconexión.

Es compatible con el controlador ps3 / psp/ wii u pro, gopro hero4 black / silver, gopro hero3 / hero3 plus, canon eos 700d / 77d / 80d / 1300d / m3, nikon d300 / d3100 / d7000 / d610, cámaras digitales, discos duros externos, reproductores mp3 / 4, gps, tableta digitalizadora. A su vez compatible con versiones anteriores de usb 1.1 de velocidad completa.

Contras: Ninguna relevante.

Opinión acerca del cablemini USB 2.0 tipo A a tipo B – UGREEN: Es impresionante la cantidad de comentarios positivos que hay sobre esta marca y al comprobarlo no hay duda de la calidad de los productos, en particular este cable mini USB se desempeña a la perfección.

UGREEN Cable Mini USB, Cable USB 2.0 Tipo A a Tipo B Mini Macho a Macho Alta Velocidad para Disco Duro Externo,Cámaras Digitales,Reproductores de MP3, Micrófono, Impresoras etc, 1 Metro
  • FUNCIÓN MULTI: El cable mini USB es ideal para conectar dispositivos con un puerto Tipo B Mini de 5 clavijas. Le permite transferir datos y cargar sus dispositivos.

4.- Cable USB 2.0 de tipo A a tipo B mini- Amazon Basics de 0.9 metros.

Este cable USB tipo A a tipo B mini de Amazon Basics es un producto simple, económico y de calidad lo cual se traduce en extra de durabilidad. Las conexiones rápidas es una de sus principales características y sin duda su precio le da un plus que lo hace altamente recomendable.

Características:

  • Color: Negro.
  • Longitud: 0.9 m.
  • Peso: 34.87 gramos.
  • Marca: Amazon Basics.
  • Transferencia de datos: De 480 Megabits por segundo.

Ventajas del cable USB 2.0 de tipo A a tipo B mini- Amazon Basics

  • Versátil y multiuso en el hogar, oficina y otros lugares.
  • Potencia el rendimiento de tus periféricos, como discos duros externos, impresoras, y muchos más.
  • Alcanza una total conexión, con buena precisión.
  • Este cable posee un conector USB tipo A estándar en un extremo y un conector de tipo B mini en el otro.
  • Se caracteriza por tener conectores dorados y duraderos en cuanto a la corrosión.
  • Resistente  y perdurable, cable que tiene un diseño para conectar y desconectar varias veces sin la constante preocupación de que se pierda la señal.

Contras: Ninguna relevante.

Opinión acerca del cable USB 2.0 de tipo A a tipo B mini- Amazon Basics: Es increíble la calidad de este cable, principalmente fue adquirido para proporcionar energía a un dispositivo en específico, pero la sorpresa es que ha funcionado muy bien con muchos más dispositivos de lo esperado.

Amazon Basics - Cable USB 2.0 de tipo A a tipo B mini (0,9 m)
  • Conecta dispositivos de alta velocidad como discos duros externos, smartphones y otros aparatos que requieran conexión por mini B al ordenador.

5.- Cable Mini USB 2.0- DeleyCON de 2 metros.

El cable Mini USB 2.0 de la marca DeleyCON ejecuta una transferencia de datos rápida y segura. Los enchufes de los cables se ajustan con firmeza, provocando por lo tanto que la transferencia de datos sea excepcional e impecable.

Características

  • Color: Negro.
  • Longitud: 2 Metros.
  • Peso: 80 gramos.
  • Marca: DeleyCON.
  • Transferencia de datos: Velocidad de transferencia de hasta 480Mbps.

Ventajas del cable Mini USB 2.0 – DeleyCON

  • Este cable ofrece versatilidad al poderlo usar como cable de datos y de carga para teléfonos móviles, Smartphone, tabletas, cámaras digitales entre otros.
  • Excelente calidad USB 2.0.
  • Conexión: 1x USB A masculino a 1x Mini B masculino
  • Tiene un blindaje compuesto para una transferencia de datos rápida y sin interferencias.

Alta compatibilidad con una gran cantidad de dispositivos USB (se requiere un enchufe USB A/ Mini B). Logra conectar algunos dispositivos como: cajas de discos duros, cámaras digitales, sistemas de navegación, reproductores de MP3, cámaras entre otros. Factibilidad siendo compatible con USB 1.1.

Contras: Ninguna relevante.

Opinión acerca del cable Mini USB 2.0 – DeleyCON: El revestimiento que posee el cable permite flexibilidad, lo cual en consecuencia hace más fácil la movilización libre del cable al trabajar, sin desconexiones ni interferencias.  

deleyCON 2m Mini USB 2.0 Cable de Alta Velocidad - USB A Conector para Mini B Conector - Cable de Carga Cable de Datos - Compatible con Versiones Anteriores - Negro
  • deleyCON mini USB 2.0 High Speed Cable // Cable de carga y datos para teléfonos móviles, smartphones, tabletas, cámaras digitales o sistemas de navegación // USB 2.0 High Speed technology // Alta calidad, blindaje múltiple para una transferencia de datos rápida y sin interferencias

6. Cable Mini USB de 1.8 metros y con Ángulo Izquierdo de 90 grados – CableDeconn.

Su conector de 90 grados es perfecto, permite una posición más cómoda para el  dispositivo y por consiguiente su inserción se facilita de manera exponencial. Diseñado y construido para una máxima durabilidad.

Características

  • Color: Negro.
  • Longitud: 1,8 metros.
  • Peso: 45.36 gramos.
  • Marca: CableDeconn.
  • Ángulo: Cable con ángulo izquierdo de 90 grados que ayuda con su versatilidad.

Ventajas del cable mini USB con ángulo izquierdo de 90 grados – CableDeconn.

  • Ofrece 5 pines macho en ángulo izquierdo de 90 grados a USB 2.0
  • Cable de dispositivo GPS para coche de datos macho.
  • Acceso sin restricciones a tu dispositivo móvil Mini USB.
  • Puedes transferir datos mientras cargas tu dispositivo Mini USB sin que el cable se interponga.

Compatible con varios dispositivos móviles Mini USB como: Teléfonos inteligentes, GPS, Garmin Nuvi serie 2XX / serie Tomtom GO. Entre otros.

Contras: No puede utilizar Garmin Nuvi 2797LM.

Opinión acerca del cable mini USB con ángulo izquierdo de 90 grados – CableDeconn: Un cable simple pero totalmente funcional, se adapta muy fácilmente a las tareas cotidianas como la carga, sincronización de datos o transferencia de archivos.  

CableDeconn 180CM Mini USB B Type 5pin Male Left Angled 90 Degree to USB 2.0 Male Data Car GPS Devices Cable
  • CableDeconn's 6ft Mini USB Cable / Left Angle 90 Degree Mini USB Cable,Connect your Mini USB devices with the cable out of the way

7.- Cable Mini USB con Ángulo Derecho de 90 grados – CableDeconn.

Si ser diferente es lo tuyo, el ángulo de 90 grados que ofrece este cable mini USB lo hace resaltar entre todos los demás si de estética se trata. Y lo mejor es que el cable destaca por su economía, pero lo fundamental es que no pierde su alto rendimiento. El principal objetivo de esta marca es facilitarte la vida, te ofrece productos hechos de materiales resistentes, prolongando así el tiempo de uso.

Características

  • Color: Negro.
  • Longitud: 1,8 metros.
  • Peso: 15.88 gramos.
  • Marca: CableDeconn.
  • Ángulo: Cable con ángulo derecho de 90 grados que ayuda con su versatilidad.

Ventajas del cable mini USB con ángulo derecho de 90 grados – CableDeconn.

  • Adaptador universal USB de 5 pines en ángulo recto.
  • Permite convertir fácilmente los cables existentes a tus necesidades
  • Adaptador USB A (Conector Rectangular) macho a Mini B Macho.

Ampliamente compatible con USB 1.1 y USB 2.0.

Contras: Ninguna relevante.

Opinión acerca del cable mini USB con ángulo derecho de 90 grados – CableDeconn: Este cable mini USB es fácil de manejar, sus terminales se ajustan perfectamente a los enchufes, así que esa lucha constante para conectarlo es cosa del pasado. Su particularidad destaca especialmente para la navegación GPS. 

8.  C2G – USB 2.0 A to Mini-BCABLES TO GO

Si lo que buscas es un cable de material sólido y resistente, el cual soporte un mayor amperaje y te brinde una carga rápida y más efectiva. Sigue leyendo.

Características:

  • Color: Negro.
  • Longitud: 1 metro.
  • Peso: 81 gramos.
  • Marca: Cables To Go.
  • Transferencia de datos: De 0.48 Gigabits por segundo.

Ventajas del cable C2G – USB 2.0 A to Mini-B – Cables To Go.

  • Perfecto a la hora de transferir imágenes desde tu cámara digital a tu PC o Mac.
  • Capaz de enlazar un periférico con un puerto mini USB de 5 pines a un concentrador USB o un puerto USB de PC / Mac.

Eficaz al ser compatible también con USB 1.0, 1.1 y 2.0. PC y Mac.

Contras: Ninguna relevante.

Opinión acerca del cable C2G – USB 2.0 A to Mini-B – Cables To Go: La practicidad del cable es un punto extra, incluso funciona para cargar auriculares inalámbricos que tengan este puerto USB mini. Y la relación calidad-precio lo hace altamente recomendable.

C2G 1m USB 2.0 A to Mini-b Cable 1m Negro Cable USB Negro 2 m
  • hacer conexiones plug-and-play con teléfonos móviles, reproductores de mp3, cámaras digitales y pda

El cable mini USB fue una de las primeras formas de USB miniaturizadas que se lanzaron al mercado. 

Preguntas frecuentes acerca de los cables Mini USB.

¿Funciona un Mini USB con USB tipo- C?

Si. Los puertos mini-USB tienden a encontrarse en dispositivos periféricos USB On- The- Go como teléfonos inteligentes y tabletas, para permitirles funcionar como dispositivos host. Con un cable USB Tipo-C a mini-USB, puedes conectar estos dispositivos a cualquier computadora equipada con un puerto USB Tipo- C o Thunderbolt, ya sea para cargar el dispositivo o transferir datos.

¿Cómo cuidar tu cable USB mini?

Aunque adquieras un cable USB de excelente calidad, nunca esta demás los cuidados extras que puedas darle, automáticamente estarás prolongando la vida útil de tu cable USB. Cuidados esenciales como:

Evita los tirones: Sujeta el USB cuidadosamente desde alguno de los extremos y retira, no hales directamente desde el cable.

Al terminar de usarlo no lo dejes tirado, desconéctalo y ubícalo en algún lugar adecuado, evita pisarlos y que se mojen.

Al guardarlo, solo enróllalo de manera sutil y coloca algún recinto de seguridad como una cinta para que no se desarme, y por ultimo resguárdalo cubriéndolo con algún trozo de tela.