Conviértete en tu propio barista con las mejores cafeteras con molinillo integrado

Nada como el aroma de un café recién hecho por las mañanas, y que ese olor venga de tu misma cocina es lo mejor. Para los coffee lovers, las cafeteras son nuestros juguetes más preciados. Y la cosa se pone mejor si se trata de una cafetera automática con molinillo incorporado, pues el mismo artefacto muele los granitos de café y te permite prepararlo de manera profesional. Por eso en este post hablaremos de las mejores cafeteras con molinillo integrado.

¿Para qué sirve una cafetera con molinillo y cómo funciona?

Las cafeteras con molinillo integrado son máquinas automáticas que incorporan un pequeño depósito con molino, que puede ser de acero o cerámica (los de cerámica duran más), y que muele los granos de café de manera instantánea. De esta manera sale un café expreso con calidad profesional, como si lo compraras en la panadería o coffee shop de tu cuadra.

Estas cafeteras con molinillo integrado funcionan de manera sencilla. Pones los granos de café en el molinillo, luego la máquina lo muele y lo utiliza al momento para hacer el café deseado.

Ventajas de las cafeteras con molinillo integrado

  • Gracias a las cafeteras con molinillo integrado puedes preparar el mejor café, sobre todo cuando se muelen los granos al momento.
  • Te permiten escoger la intensidad del café, si te gusta oscuro o más clarito, siempre lo tendrás como lo deseas, o como gusten tus invitados.
  • Te dan opciones para preparar diferentes tipos de café, muy al estilo gourmet.
  • Son fáciles de limpiar.
  • ¡No queman el café!

Criterios que debes tomar en cuenta antes de elegir una cafetera con molinillo incorporado

Como todo, es necesario conocer ciertas características esenciales antes de comprar cualquier máquina como las de este tipo. Entre ellas se encuentran:

Potencia

Por lo general, estas cafeteras express con molinillo usan potencias que van de los 1200 a los 1500 vatios. La potencia es la que determina la presión que necesita la máquina para colar el agua por el café recién molido. La unidad de presión se denomina bar, y una buena cafetera automática con molinillo necesita presiones óptimas que van entre 15 a 19 bares.

Capacidad de la cafetera

De la capacidad depende el tamaño y la cantidad de granos de café que se pueda moler en el molinillo. Usualmente, este tipo de máquinas vienen con capacidad de 250 gramos (de granitos de café), lo cual es suficiente para hacer el café de todo un día.

Claro, algunas cafeteras miden la capacidad en mililitros (de 20 a 220 mililitros). De igual manera es importante observar que el recipiente del agua o la leche tenga un buen volumen, para así poder hacer cantidad suficiente de café y puedas deleitar a tu familia. 

Rapidez

La rapidez de la cafetera depende del tiempo que demora en calentar el agua para luego colar el café. ¿Eres muy impaciente? Pues bien, algunas cafeteras vienen con tecnología Thermoblock que te permite tener la temperatura adecuada del agua para colar tu café en unos pocos minutos (sin quemar el café, por supuesto).

Facilidad de uso

Todo electrodoméstico debe ser fácil de usar, de lo contrario no tiene sentido. Una cafetera con molinillo integrado no debería llenarte de complicaciones para poder utilizarla. Por lo general, estas máquinas son electrónicas y vienen con una pequeña pantalla digital que hace intuitiva y práctica su manipulación.

Funciones para preparar diversos tipos de café

Una de las cosas que inspiran la compra de una cafetera automática con molinillo integrado es poder hacer diferentes tipos de café gourmet, que si el moccacino, el capuchino, el latte y demás. No todos los usuarios querrán lo mismo, algunos se conforman con las funciones básicas en una cafetera. Pero otros quieren invertir en algo que les permita disfrutar  de más opciones.

Por ejemplo, algunas cafeteras con molinillo incluyen un tubo para convertir el agua en vapor y hacer café espumoso. Otras vienen con función de apagado automático, otras mantienen caliente tu taza de café. Las mejores vienen con prácticamente todo, pero lo más importante es que te ofrecen la posibilidad de hacer diversos estilos de café, todos igual de exquisitos.

Control absoluto sobre el molido de los granos

Lo más importante: las mejores máquinas de café con molinillo incorporado te permiten un. Con una buena cafetera de este tipo, debes poder regular la calidad y el nivel de molido del café, siempre a tu gusto.

Las 10 mejores cafeteras con molinillo integrado en Amazon España

1. Cafetera automática con molinillo incorporado De’longhi Magnifica S

Características de la cafetera muele grano De’longhi Magnifica S:

✅ Dimensiones: 23,8 x 43 x 35,1 cm.

✅ Peso: 9 Kg.

✅ Capacidad: 1.8 litros.

✅ Potencia: 1.450 vatios.

✅ 15 bares de presión.

✅ 13 programas ajustables.

✅ De acero inoxidable.

Ventajas:

Esta hermosa cafetera admite café en grano o molido; los molinillos cónicos de acero están calibrados con un 100% de precisión y son silenciosos. Su tecnología Thermoblock calienta el agua necesaria para cada bebida en tan solo 35 segundos. Viene con un sistema capuccino que combina el vapor, la leche y el aire para producir una espuma cremosa y deliciosa.

Con el panel de control puedes disfrutar de una variedad de bebidas personalizadas con 13 programas ajustables para preparar tus cafés favoritos. Además, cuenta con un sistema de auto-limpieza y programas automáticos para descalcificar el agua y alargar la vida útil de la cafetera (se recomienda cambiar los filtros cada 6 meses).

Desventajas:

El sistema de auto-limpieza gasta mucha agua (el equivalente a una taza al encender y otra taza al apagar). Pero si pensamos que alarga la vida útil de la cafetera, no se trata de un problema tan grave.

Rebajas
De'Longhi Perfetto Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, Negra 35 x 24 x 43 cm
  • CAFÉ EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado, los molinillos de acero cónicos están calibrados con un 100% de precisión

2. Cafetera automática Melitta Caffeo Solo&Perfect Milk

Características de las cafeteras que muelen el grano Melitta:

✅ Dimensiones: 20 x 32,5 x 45,5 cm.

✅ Peso: 8.1 Kg.

✅ Capacidad: 1.2 litros.

✅ Potencia: 1.400 vatios.

✅ 3 x 3: 3 grados de molienda, 3 niveles de intensidad de aroma, 3 niveles de temperatura del agua.

✅ De acero inoxidable.

Ventajas:

Esta cafetera automática viene con una guía interactiva, disponible en la app Melitta Compañón (Google Play y Appstore), con la que podrás preparar diversas recetas de cafés gourmets, siempre a tu gusto. Cada café recién hecho (en grano o molido) con esta máquina se humedece antes de filtrarse gracias al sistema de extracción de aroma. La cafetera es adecuada para tazas de hasta 13,5 cm de altura gracias a su capacidad ajustable.

Viene con una pantalla led de funcionamiento sencillo, intuitivo, con la que podrás controlar todo. Tiene un sistema de limpieza automática que descalcifica el agua, y un interior fácil de limpiar gracias a la cámara extraíble. La cafetera incluso te avisa cuando la bandeja de agua residual se deba cambiar.

Es de excelente calidad, fabricada en Alemania, con molino de acero cónico, sistema de reducción de ruido y apagado automático programable.

Desventajas:

Lo mismo de la anterior. Gasta un poco de agua porque después de hacer los cafés, y antes de apagarse sola, hace una limpieza del circuito.

3. Cafetera con molinillo integrado Philips EP2220/10

Características de la cafetera con molino integrado Philips EP2220/:

✅ Dimensiones: 37,1 x 24,6 x 43,3 cm.

✅ Peso: 7.5 Kg.

✅ Capacidad: 1.8 litros.

✅ Potencia: 1.500 vatios.

✅ Incluye: cuchara medidora, tira de prueba de dureza del agua, Filtro AquaClean y tubo de lubricante

✅ De acero inoxidable.

Ventajas:

Esta máquina de café viene con un espumador de leche clásico que hace espuma suave y cremosa. Con el menú de My Coffee Choice la intensidad, el aroma y la cantidad de leche que deseas para tu café, ya sea un capuccino suave o un delicioso latte machiatto. Además, la pantalla táctil es muy intuitiva, simplemente seleccionas el tipo de café que quieres y listo. Gracias al filtro de AquaClean, el agua sale completamente limpia.

Tiene un orificio para poner el café en grano, y otro para introducir café molido también. A su vez, el sistema de extracción de aroma mantiene la temperatura del agua entre 90 y 98 °C, a la vez que regula la velocidad del flujo de agua, de esta manera podrás disfrutar de un delicioso café, rápido y sin complicaciones.

Desventajas:

Algunos usuarios dicen que la espuma que hace con la leche no es una maravilla. Pero ya eso es cuestión de gustos.

Rebajas
Philips Serie 2200 Cafetera Superautomática - Espumador de Leche Clásico, Pantalla Táctil Intuitiva, Negro Mate (EP2220/10)
  • Espuma suave y sedosa: Con el espumador de leche Panarello obtén leche perfectamente texturada, diseñado con solo dos componentes para una limpieza fácil.

4. Cafetera automática Krups Pisa EA81P0 con molinillo

Características de la cafetera muele grano Krups Pisa :

✅ Dimensiones: 38,1 x 28,7 x 28,2 cm.

✅ Peso: 7.94 Kg.

✅ Capacidad: 1.7 litros.

✅ 15 bares de presión.

✅ 3 texturas de molido y 3 niveles de temperatura.

✅ De acero inoxidable.

Ventajas:

La cafetera automática de Krups tiene botones intuitivos para preparar muchos tipos de café de manera profesional. Gracias al sistema Thermoblock, la cafetera captura la esencia pura del café y te ofrece magníficos resultados llenos de aroma y delicioso sabor.

El molinillo cónico de metal te ofrece un molido de nivel profesional con 3 texturas diferentes para cafés de calidad. La boquilla de vapor es fácil de limpiar y le da ese toque final exquisito a todas las bebidas que prepares.

El agua se calienta súper rápido y la máquina tiene, además, un sistema de descalcificación. También dispone de un modo que te permitirá guardar tus ajustes de café preferidos, para que todas las mañanas disfrutes de ellos de una manera más rápida.

Desventajas:

Cuando pide que le hagas la limpieza, hay que hacerla correctamente, si no, te pide la limpieza en la pantalla led a cada rato.

No admite café molido, solo en grano.

Rebajas
Krups Roma EA81P0 Cafetera expreso superautomática, 1.7 L, 3 Niveles de Temperatura, 3 Texturas de molienda, 1 Cups, plástico, Pantalla LCD
  • Cafetera automática con 15 bares de presión para unos resultados profesionales; botones intuitivos para preparar cafés óptimos en casa; panel de control simple en su pantalla LCD para prepara espressos y cappuccinos con tan solo pulsar un botón

5. Cafetera automática Philips 5000 series EP5365/10

Características:

✅ Dimensiones: 22,1 x 34 x 43 cm.

✅ Peso: 7.2 Kg.

✅ Capacidad: 1.8 litros.

✅ 3 ajustes de temperatura.

✅ De acero inoxidable.

Ventajas:

Con esta cafetera puedes hacer 6 especialidades de café de alta calidad: café normal, café americano, capuccino, espresso, machiatto y con leche. Tienes todo lo que desees con tan solo pulsar un botón. Puedes elegir el grosor y la temperatura que prefieras. Sirve tanto con café molido como con café en grano, pues viene con su molinillo incorporado de cerámica. Tiene tecnología de Aqua Clean integrada y con bandeja de goteo extraíble para una limpieza sencilla.

Desventajas:

No hace café crema ni café largo ni moccacino.

6. Cafetera con molinillo integrado Philips Serie 2000 HD8650/01

Características:

✅ Dimensiones: 29,5 x 42 x 32,5 cm.

✅ Peso: 7 Kg.

✅ Capacidad: 1 litro.

✅ Potencia: 1.400 vatios.

✅ 5 grados de molienda.

✅ De acero inoxidable.

Ventajas:

Con esta cafetera puedes tener cafés espresso perfectamente preparados con granos recién molidos, tan fácil y rápido con solo pulsar un botón y esperar unos segundos. El molinillo de cerámica está diseñado para no quemar los granos de café. Puedes ajustar la textura de los granos en 5 niveles diferentes, del molido más fino al más grueso.

Tiene una función de memoria que te permite ajustar y guardar la cantidad e intensidad de café a tu gusto, para que cuando quieras deleitarte con tu café favorito lo hagas de una manera más rápida. El panel de control es intuitivo y con grandes botones para que puedas interactuar sin complicaciones con tu cafetera.

Gracias a su tamaño compacto, la cafetera cabe incluso en los lugares más pequeños. Se limpia muy fácilmente gracias a que los laterales se pueden extraer y se pueden lavar directamente en el grifo.

La máquina también limpia automáticamente su circuito con agua al encenderse y apagarse. De esta manera se asegura un excelente sabor del café que vayas a preparar. Además descalcifica el agua de forma automática.

Desventajas:

No admite café molido.

Ten en cuenta que su tamaño es pequeño y hay que rellenar el depósito de agua con frecuencia. Pero es una cafetera magnífica si solo tomas café 2 o 4 veces al día y si no recibes visitas con regularidad.

7. Cafetera automática Melitta Caffeo Barista TS Smart

Características:

✅ Dimensiones: 46,7 x 25,9 x 37,2 cm.

✅ Peso: 10.8 Kg.

✅ Capacidad: 1.8 litros.

✅ Potencia: 1.450 vatios.

✅ Hasta 21 recetas de café.

✅ 5 niveles de molienda.

✅ De acero inoxidable.

Ventajas:

Esta cafetera ya viene configurada con 21 recetas distintas de café. Con sus 5 niveles de intensidad, 5 grados de molienda y espumador de leche obtendrás los cafés más deliciosos y profesionales que puedas imaginar. Y con la función My Coffee Memory podrás grabar tus 8 recetas de café preferidas.

Tiene dos depósitos, uno para el café en grano y otro para café molido, desmontables para una correcta limpieza. También tiene un depósito externo de leche que se puede lavar en el lavavajillas.

Viene con el sistema Best Aroma Plus que muele sólo la cantidad necesaria de café y lo pre-humedece antes de iniciar la preparación para, de esta manera, disfrutar de un aroma exquisito y de la máxima intensidad de sabor. Además, la cafetera se desconecta automáticamente de la electricidad con su modo 0 vatios, permitiéndote ahorrar en energía.

Desventajas:

La conexión con la app móvil no es muy buena. Pero qué más da, todo se puede configurar bien desde la misma cafetera.

Gasta bastante agua al hacer la auto-limpieza de circuito.

8. Cafetera automática con molinillo de café Melitta Caffeo Passione OT

Características:

✅ Dimensiones: 25,3 x 38 x 40,5 cm.

✅ Peso: 8.3 Kg.

✅ Capacidad: 1.2 litros.

✅ Potencia: 1.450 vatios.

✅ 15 bares de presión.

✅ 5 grados de molienda.

✅ De acero inoxidable.

Ventajas:

Además de los cásicos espressos, con esta cafetera puedes hacer muchas especialidades de café con espuma de leche. Siempre podrás personalizar las recetas escogiendo la intensidad del café y el grado de molienda. Disfrutas de mucho más sabor y un delicioso aroma gracias al sistema de café humedecido antes de su preparación.

La unidad de preparación es extraíble y cuenta con programas de limpieza y descalcificación automáticos. Es compatible con filtros de agua Claris. Es muy eficiente y fácil de usar, con una pantalla intuitiva para que tengas todo bajo control.

Desventajas:

No admite café molido.

Gasta mucha agua por la autolimpieza.

Melitta Passione OT Silver F53/1-101 Cafetera automática, 1450 W, 1.2 litros, Stainless Steel, Plata
  • Productor: Melitta; Color plata; Tipo de máquina de café: automática; Aplicación: hogar;

9. Cafetera automática Melitta CI Touch F630-101

Características:

✅ Dimensiones: 25,4 x 47 x 34 cm.

✅ Peso: 8.7 Kg.

✅ Capacidad: 1.8 litros.

✅ Potencia: 1.400 vatios.

✅ 15 bares de presión.

✅ 10 recetas de café preconfiguradas.

✅ 5 grados de molienda.

✅ De acero inoxidable.

Ventajas:

Viene con dos depósitos, uno para café en grano y otro para café molido. El proceso de molienda es silencioso y rápido. La pantalla táctil TFT de alta resolución te permite una lectura fácil e ir siguiendo la configuración paso por paso, también te informa de cuándo es el momento correcto para hacer una limpieza y descalcificación.

Tiene la función de My Coffee Memory para que, además de disfrutar de las 10 recetas de café preconfiguradas, también guardes tus recetas favoritas personalizadas.

La boquilla se regula en altura hasta 14 cms, perfecto para tazas grandes. Puedes incluso preparar dos tazas de café, con y sin leche, al mismo tiempo.

No te preocupes por dejar la cafetera encendida, ella se apaga automáticamente después de 15 minutos sin uso.

Desventajas:

Es muy grande, debes tener mucho espacio en tu cocina para ubicarla.

10. Cafetera con molinillo integrado Cecotec Power Matic-ccino 6000 Serie Nera

Características:

✅ Dimensiones: 49,4 x 43,6 x 34,6 cm.

✅ Peso: 12.2 Kg.

✅ Capacidad: 1.7 litros.

✅ Potencia: 1.350 vatios.

✅ 19 bares de presión.

Ventajas:

Con solo pulsar un botón ya tienes tu café favorito. Gracias a su potente bomba de presión consigues la mejor crema y el máximo aroma. Con el vaporizador texturizas la leche a tu gusto. Tiene memorizador para guardar tus cafés personalizados. Gracias al rápido sistema de calentamiento Thermoblock prepara el café en solo segundos. La pantalla LCD es súper intuitiva y fácil de usar.

La cafetera dispone  de un molinillo cónico integrado que ofrece 5 niveles de molienda ajustables. También cuenta con una entrada independiente para café molido. Además tiene su propio sistema de autolimpieza.

Desventajas:

Gasta mucha agua.

Es grande. Tienes que encontrar una ubicación con bastante espacio.

ADVERTENCIA: La mayoría de los fabricantes de cafeteras con molinillo integrado NO recomiendan el uso de café Torrefacto, pues puede estropear las máquinas. Dicho café solo puede usarse en cafeteras industriales.

Rebajas
Cecotec cafetera megautomática Power Matic-ccino 6000 Serie Nera. 19 Bares,1-2 cafés, Sistema de rápido Calentamiento, Pantalla LCD, depósito café 250 gr, Molinillo Integrado, 1350 W
  • La cafetera megautomática compacta prepara espressos y americanos de café en grano recién molido. Con bomba de presión de 19 bares.

Entonces, de todas estas cafeteras con molinillo integrado, ¿con cuál te quedas?

Accesorios para


Productos relacionados

Cómo conseguir el café perfecto con tu máquina automática de café espreso

Compra los Granos enteros

Lo primero que necesitas tener en cuenta cuando usas tu nueva máquina de expreso es que tienes que usar los granos de café correctos. Aunque esto puede resultar un impacto para algunos de ustedes que no se dieron cuenta de que había granos de café “correctas” y “equivocadas” para tu máquina, te aseguro que es así. Deben evitarse absolutamente los granos de café con una textura aceitosa. No es porque sepan peor que las granos normales, sino porque pueden causar daños a la máquina de expreso.

¿Cómo sabes si las Granos de café tienen una textura aceitosa?

Bueno, si los compras en tu tienda local, entonces simplemente puedes pedir tocar la textura del grano y ver si tienen una superficie resvaladiza. Si lo hacen, entonces no los compres. En cambio, elija un grano con una textura que no sea tan grasienta.

¿Cómo se determina si los granos de café están demasiado grasientas si los compras en internet?

Bueno, eso es simple. Todo lo que tienes que hacer es evitar comprar granos de café de color tostados oscuros. Eso es porque los granos tostados oscuros son el tipo que probablemente tengan una textura aceite. Aunque no todos los granos tostados oscuros probablemente tengan aceite en ellos, es una característica común entre las marcas más baratas.

Eso es porque asar los granos hace que el frijol expulse algo de aceite. Y si el grano está tostado, entonces es probable que acumule mucho, lo que lo hará grasiento. Por lo tanto, deberías intentar comprar café medio tostado para tu expreso, o tostarlos tú mismo. Sin embargo, si necesitas absolutamente granos tostados oscuros, al menos intenta evitar las marcas de calidad más baja.

¿Puede dañar el aceite realmente dañar una máquina de café?

Sí, sí puede. El residuo de estos aceites pueden acumularse con el tiempo en en la máquina y entrar en el mecanismo de molido, hasta que finalmente no pueda moler los granos. Además pueden dañar los sensores que permiten moler, dispensar y preparar café y incluso puede tapar la unidad de servido. Por lo tanto, es importante que se asegure de comprar los granos correctos para tu máquina.

Usa el agua de mineralización débil

Otra cosa que puedes hacer para mantener tu máquina funcionando lo mejor posible es usar agua destilada. El agua dura (con muchos minerales, especialmente cal) es un problema para muchas zonas del mecanismo, y puede causar problemas importantes con una máquina automática. Si no puedes usar agua destilada, con que uses agua de mineralización débil. Pero si a la final terminas utilizando agua del grifo, no es el fin del mundo, solo que al igual que otras máquinas vas a tener que hacerle el tratamiento anti cal (preferiblemente con un producto antical especializado en máquinas automáticas de café).

Limpia tu cafetera periodicamente

Una cosa es quitarle la cal acumulada y otra muy distinta es limpiar la cafetera de residuos de leche, aceite del café, etc. esto no solo hará que la máquina luzca reluciente, sino que tendrá mayor y mejor vida útil.

La limpieza semanal no necesita ser un régimen de mantenimiento elevado, un simple flujo de agua hará el trabajo. Pero, cada 200 disparos o así, es necesario que sea un flujo más minucioso para mantener su máquina funcionando de la manera deseada. En ese momento en que debe utilizar las comprimidos de limpieza adecuadas o el polvo.

Qué tipos de cafés puedes hacer con tu máquina automática de café

¿Aún no estás convencido de conseguir una de estas máquinas? ¿No estás seguro de qué podrías hacer con uno? Te tenemos cubierto.

Aquí hay una lista de algunas cosas que puedes usar tu nueva máquina para hacer:


Espresso: El clásico expreso rico es la base de muchas bebidas cafeinadas diferentes. Pero también puede disfrutarse por sí mismo con la deliciosa crema encima.

Americano: Si el expreso es demasiado para ti, pero no quieres engañar con leche vapor, el americano es el camino a seguir. Media agua, mitad expresso, esta es una elección larga y más diluida. Sin embargo, dado que el sabor expreso se caracteriza por una buena forma de beber, esta bebida también se puede preparar con una máquina de alta gama.

Lungo: Un Lungo es básicamente un americano donde se añade el agua durante el proceso de elaboración. Ésto solo lo puedes hacerlo con máquinas más flexibles, especialmente semiautomáticas.

Ristretto: El Ristretto es lo contrario de un Lungo; la mitad de la cantidad habitual de agua se utiliza para preparar el tiro de expreso. Esta es una gran opción para las personas que les gusta su expreso Strong.

Latte: Mientras que podrías hacer un café con leche sin una máquina de expreso, recomendamos sinceramente probarlo con una y verás los mejores resultados. Necesitarás una varita de vapor buena para esta bebida a base de leche, así que busca opciones con alta calidad y fácil de manejar.

Macchiato: Con una máquina de expreso, tienes el lujo de hacer un café macchiato expreso o un café macchiato. Para cualquiera de estas opciones, necesitarás una varita vapor.Al hacer un expreso macchiato, es más importante tener un buen expreso. Para el café macchiato, la varita a vapor es más importante.

Cappuccino: Esta bebida italiana clásica es una combinación de partes iguales de expreso, leche a vapor y espuma de leche. Por eso, una buena máquina de intermedia debería funcionar bien, ya que tendrás un expreso de calidad decente y una varita de vapor.

Cosas que considerar antes de comprar una máquina de expreso

Varita de vapor

Una varita de vapor es a menudo un buen indicador de la calidad global de la máquina expreso. Las cosas principales que hay que buscar en una varita de vapor son:

  • Control manual (automático puede ser conveniente, pero las varitas manuales te darán mejores resultados una vez que te acostumbres a ellas)
  • 2-4 agujeros de vapor
  • Buen rango de movimiento y girando para ángulos óptimos

Portafilter

Los portafiltros de bajo nivel son mucho más pequeños que los estándares que encontrarán en un entorno comercial. Así que si buscas una experiencia similar a la de tu cafetería local, asegúrate de que tu cabezal de grupo aloje a un portafilter que pueda tener 16-22 gramos de café molido.

Esto afecta principalmente al tamaño del disparo que puede sacar, en lugar de la calidad global de ese shot, que se ve más afectado por los propios granos de café.


Maquinas de Vapor o de bombeo

Otro mecanismo interno que debe examinarse es la potencia detrás de la presión de la máquina expreso. La presión es vital para crear un buen expreso. Si bien el vapor es la opción “clásica” y más barata, estas máquinas suelen sufrir una presión inconsistente, lo que significa resultados inconsistentes.

Las máquinas con bomba te dan más control sobre la temperatura y la presión del proceso de cerveza y generalmente son el costo adicional.

Normalmente se requiere que la máquina opere a 9 BAR, esa es una buena presión para el expreso. Pero, las máquinas que usan bombas de presión funcionan a niveles de 15 ó 17 bars.

Molido del café

para hablar de granos, tenemos que hablar de molerlos. Algunas máquinas de alta gama tienen una característica de granos que muela las judías justo cuando empiezas. Estas son generalmente más caras, pero si la máquina no la tiene, necesitarás conseguir un molino separado.

Caldera única o doble

El expreso «punto dulce» se alcanza a 195 grados Fahrenheit con 10 bares de presión.

Las opciones de caldera única son generalmente más baratas y más lentas en la captación de calefacción. Por otra parte, aunque las calderas dobles son más rápidas para llegar al punto dulce, son mucho más caras.

Así que si no estás en un crujido constante y estás buscando ahorrar algo de dinero, una sola caldera probablemente te va a funcionar. Sin embargo, si se está preparando para múltiples personas o sólo impacientes, quizá quieras conseguir una caldera doble.

Conexión al grifo

Si no te sientes como rellenar constantemente un depósito de agua, algunas máquinas de expreso permiten conectarse directamente a una línea de agua en su cocina. Sin embargo, la mayoría de la gente está bien con un depósito de agua más grande.

Si no bebes mucho expreso todos los días o no te importa rellenar el depósito, puedes ahorrar un poco de dinero consiguiendo una máquina con un depósito más pequeño.

Programabilidad

cafetera grano moledor

Como ya sabes hay dos tipos de máquinas: las Semiautomáticas y las completamente automáticas.

Si eres especial sobre cómo se prepara tu expreso, tienes dos opciones. Puedes conseguir una buena máquina semiautomática o una máquina superautomática de alta gama. Las máquinas automáticas de baja calidad no van a darte la flexibilidad que necesitas.

Con una máquina semiautomática, tendrás que poner más esfuerzo físico y práctica para conseguir la cerveza perfecta. Sin embargo, una vez que te acostumbres, deberías poder conseguir exactamente lo que quieres.

Por otra parte, las máquinas automáticas de alta gama deberían darte muchas opciones programables que te permitirán adaptar tu café con unas pocas pulsaciones de botones.

Así que esta categoría realmente se reduce a precio y conveniencia. Las máquinas semiautomáticas son más baratas pero requieren más esfuerzos por su parte. Las máquinas superautomáticas son significativamente más caras, pero suelen ser mucho más fáciles de funcionar.

Deja un comentario