Hazte la vida fácil con los mejores calzadores de medias Pantys

Ser capaz de tener esos pequeños placeres que nos han acompañado toda la vida y lucir lo mejor que podemos en cualquier ocasión es algo que hace sentir bien. Por eso hoy te traemos los mejores calzadores de medias pantys, para que las sigas luciendo con la elegancia de siempre.

¿Qué son los calzadores de medias?

Los calzadores de media son un instrumento o aparato, que permite ayudar a las personas a colocarse las medias o calcetines con facilidad. Son compactos, ligeros y en muchas ocasiones, no requieren de instrucciones para saber cómo se debe utilizarse. Estos colocadores están hechos para aquellas personas con movilidad reducida, discapacitados, mujeres embarazas y personas con fuerza limitada. Sin embargo, muchas personas optan por utilizar el calzador de medias, ya que, es mucho más rápido tener las medias puestas.

Tipos de calzadores de medias

Gracias al auge que han tenido los calzadores actualmente, han ido sacando nuevos tipos al mercado, de modo que no solo sean adquiridos por personas con movilidades reducidas; sino que también ser obtenidos por cualquier tipo de personas que lo desee. A continuación, te mostraré los tipos más comercializados actualmente

Calzadores para personas con movilidades reducidas

Estos son los que mayor se encuentran en el mercado, debido a la cantidad de personas con que realmente necesitan un ayudante para poder ponerse las medias. De esta manera, muchas personas con discapacidades pueden tener una mejor libertad de movimientos, evitando lesionarse y sufrir de dolores musculares.

Normalmente están hecho a base de alambre o metal, aunque no son muy pesados y se pueden llevar a cualquier parte, sin tener problema alguno. Entre los precios, se pueden conseguir modelos que sean muy económicos, aunque lo mejor es buscar uno que sea resistente y duradero, un factor que los calzadores más caros disponen.

Calzadores para personas sin discapacidades

Para aquellas personas que les guste viajar constantemente, los calzadores comunes les sirven perfecto, debido a que pueden ahorrar mucho tiempo. Vienen en materiales variados, aunque los de vara dura no son adecuados para viajar. Entre sus precios podemos encontrar variedades notables, aunque los modelos económicos suelen servir bastante bien.

Colocadores de medias de comprensión

Para todos aquellos que cuenten con calcetines deportivos, este es el modelo que mejor se adaptarían a ellos. Viene con un arco bastante rígido y con longitudes extensas, de manera que lo puedan adaptar a su gusto. Deben asegurarse que sea el adecuado para sus medias, ya que, pueden venir en tallas.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un calzador de medias pantys

Dimensiones y peso: Aunque normalmente vienen en un tamaño compacto y de peso ligero, de igual asegúrate de cumpla con las dimensiones adecuadas. De esta manera podrás llevarlo a cualquier parte que necesites, sin tener problema alguno. Además, para aquellas personas mayores, discapacitadas o movilidad reducida, se les hará mejor utilizar un modelo pequeño y ligero.

Funcionamiento: Debes asegurarte del tipo de medias que vayas a usar, ya que, hay modelos que no son compatibles con todos los modelos de medias. En especial las medias de compresión, para ellas existe un calzador especifico. Normalmente los modelos más avanzados permiten utilizar varios tipos de medias.

Materiales: Aquí debes tomar en cuenta la estructura del calzador, debido a que encontraras modelos de plástico, pero ten cuidado, porque estos no siempre son los mejores. Te recomiendo que encuentres modelos de tubos, varillas o metal. También asegúrate que las asas cuenten con materiales de espuma o acolchado, para que no se te maltraten las manos.

Precio: No es un aspecto tan relevante, ya que, puedes encontrar muchos modelos económicos en el mercado. Lo que debes tomar en cuenta es la calidad de ese modelo que vayas a adquirir, debido a que algunos tipos baratos suelen ser de muy mala calidad. En este caso, te recomiendo que leas los comentarios del modelo que vayas adquirir, de modo que te asegures de que sea resistente.

Los mejores ponedores de medias pantys del 2021

1. Mejores colocadores de tamaño óptimo para medias pantys – 1Plus Health XXL

Este colocador de medias pantys es muy fácil de utilizar, no requiere mayor complicación; puesto que solo debes colocar las medias pantys en el calzador, poner tu pie y estirar con tus manos el calzador. Es perfecto para embarazadas, personas mayores o personas de grandes fuerzas. Es muy cómodo y se puede transportar con facilidad a cualquier parte, ya que, no tiene dimensiones muy grandes.

Características de los mejores calzadores de medias pantys con alambre revestido – 1Plus Health XXL

  • Marca: 1Plus
  • Modelo: Health XXL
  • Material: Alambre revestido
  • Dimensiones del colocador: 34 x 20 x 18 cm
  • Peso del colocador: 1.2 kilogramos
  • Diámetro interior: 13 o 15 cm

Pros:

  • Es perfecto para mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, aunque puede usarse por cualquier persona
  • Muy fácil y cómodo de usar
  • Es portátil
  • No tiene dimensiones muy grandes y no pesa
  • Se puede usar en las pantorrillas

Contras:

  • Al ser de alambre, se puede llegara doblar con un mal uso

Opiniones acerca de los mejores calzadores de medias pantys con alambre revestido – 1Plus Health XXL

Este es de los mejores calzadores de medias pantys, que he podido encontrar en el mercado. Es perfecto para cualquier tipo de personas, en especial para las personas con capacidades reducidas de movimientos. No necesitas leer instrucciones para entender como usarlo, ya que, es muy sencillo de entender. Si tuviera que darle un punto negativo, sería que como está hecho de alambre, puede que con una mal movimiento o uso, se pueda llegar a dañar.

1Plus Health XXL Calzador para medias de compresión y medias en diferentes variantes
  • El ayudante perfecto. El calzador de medias de compresión es una ayuda ideal para el día a día y facilita enormemente la colocación.

2. Colocadores de medias de dimensiones compactas para pantys – NRS Healthcare M09745

calzadores de medias pantys

Estos colocadores de medias pantys son muy compactos, de modo que lo puedes llevar a cualquier parte que desees. Es el mejor compañero para todas aquellas personas que suelen viajar a menudo y requieren de un ayudante para poder ponerse sus medias pantys. No es nada difícil de usar, de modo que solo tienes que insertas las medias en el calzador, después tu pie y listo.

Características de los calzadores de medias pantys de peso ligero – NRS Healthcare M09745

  • Marca: NRS Healthcare
  • Modelo: M09745
  • Dimensiones del calzador: 205 x 175 x 345 mm
  • Peso del calzador: 790 gramos
  • Color: Blanco

Pros:

  • Es compacto, ligero y fácil de usar
  • Portátil, por lo que puedes llevarlo de viaje
  • Perfecto para todas aquellas personas que posean facultades al agacharse
  • Sirve para poner medias pantys y calcetines normales

Contras:

  • Puede que para algunas personas con discapacidades, no sea muy adecuado. Debido a que necesita realizar una pequeña fuerza para calzar las medidas

Opiniones acerca de los calzadores de medias pantys de peso ligero – NRS Healthcare M09745

Es un buen amigo para todas aquellas personas que se le dificulte ponerse medias, debido a que no tiene mayor dificultad al utilizarlo. Siento que está muy bien hecho, pero la estructura con la que cuenta podría no ser muy adecuada para personas con discapacidades, y e su defecto, mayores o ancianos. Esto porque necesitas generar una fuerza un poco elevada, para poder calzar correctamente las medias.

3. Ponedores de medias para medias TED y calcetines hospitalarios – The Helping Hand Company Ezy-on

Este modelo es perfecto para aquellas personas de la tercera edad, personas que cuenten con movilidad reducida y poca fuerza en su cuerpo; pero también para aquellas que han pasado por una cirugía, y necesiten un reposo necesario. Dispone de una apertura muy amplia, de manera que, sea más fácil deslizar el pie a través del calzador. No necesita de instrucciones para poder utilizarlo, ya que, es muy sencillo de hacerlo.

Características de los calzadores de medias pantys con marco de metal – The Helping Hand Company Ezy-on

  • Marca: The Helping Hand Company
  • Modelo: HA0835 Ezy-on
  • Material: Metal
  • Dimensiones del paquete: 52.2 x 26.2 x 21 cm
  • Peso del paquete: 1.3 kilogramos

Pros:

  • Es apto para medias TED, de comprensión clase 1 y 2 y para medias hospitañarias
  • Es sencilla de utilizar y cuenta con materiales resistentes
  • No es pesada, por lo que se puede transportar con facilidad
  • Apta para cualquier tipo de personas, en especial discapacitados, personas con movilidad reducida y personas post operadas
  • Es fácil de limpiar
  • Se puede usar de pie o sentado

Contras:

  • Puede ser un poco difícil colocar las medias en el calzador

Opiniones acerca de los calzadores de medias pantys con marco de metal – The Helping Hand Company Ezy-on

El calzador de medias pantys es muy sencillo de utilizar, no requiere de mucho conocimiento para poder hacerlo. Viene con materiales resistentes, pero no es pesado, algo que verdaderamente, se agradece mucho. Cabe acotar que al principio, puede ser un poco complicado el poner las medias en el calzador, esto porque hay que adaptarse al armazón. Aunque, una vez agarras el truco, es muy sencillo.

Helping Hand Company Ezy-on - Calcetín de compresión para calcetines de compresión para mujeres y hombres
  • Aplicador fácil de usar para medias de compresión Clase 1 y 2, medias TED y calcetines hospitalarios.

4. El mejor calzador de medias de comprensión – RUSSKA 26011200

Este modelo viene con un cuerpo de metal, aunque no es pesado y no ocupa mucho espacio. Gracias a esto, permite se transportado a cualquier lugar, sin tener problemas algunos. Su superficie viene lisa, por lo que no requiere de fricción. Es adecuado para todas aquellas personas que cuenten con una fuerza reducida, embarazadas y discapacitados. En sus asas cuenta con un acolchado, de manera que no se lastimará sus manos.

Características de los calzadores de medias pantys con asas acolchadas – RUSSKA 26011200

  • Marca: RUSSKA
  • Modelo: 26011200
  • Materiales: Metal, Espuma de poliuretano
  • Tallas: Estándar, largo, Ancho
  • Dimensiones del calzador: 21.5 x 18.5 x 35.3 cm
  • Peso del calzador: 820 gramos

Pros:

  • Es ligero y compacto
  • No es incómodo, gracias a sus dimensiones acolchadas
  • Tiene asas de espuma para poder sujetarlo
  • Su superficie es lisa y no necesita de fricción
  • Es adecuado para todo tipo de personas, en especial: discapacitados, embarazadas y personas con movilidad reducida
  • Permite transportarla a cualquier parte
  • Viene en diferentes tallas
  • Se ajusta perfectamente al tamaño de la media

Contras:

  • Sus soladuras no son muy resistentes, se pueden caer al pasar el tiempo
  • Requiere de un arco, para el pie se acomode mejor

Opiniones acerca de los calzadores de medias pantys con asas acolchadas – RUSSKA 26011200

Es un calzador de medias pantys muy básico, pero cumple con su cometido. No es difícil de utilizar y viene con materiales muy adecuados, para evitar el maltrato de las manos. Se puede llevar con facilidad a cualquier parte, además permite utilizarse con múltiples tipos de calcetines. Sin embargo, encuentro que algunas estructuras están un poco endebles, como lo son sus soldaduras. Deben tener mucho cuidado al utilizar este calzador.

5. Increíble calzador de medias con estructura metálica para calcetines de pantys – Hestec HISENFI02

Este modelo de calzador de medias pantys viene con un enhebrador de compresión, su estructura es de metal de modo que las media sin cordones quedan tensadas. Además, viene con lados altos para poder tener un mejor agarre y una mejor estabilidad. Es un ayudante portátil, por lo que o puedes llevar a cualquier lado. Permite ser utilizado por personas con discapacidades, post operadas, con movilidad reducida y mujeres embarazadas.

calzadores de medias pantys

Características de los calzadores de medias pantys con enhebrador de compresión – Hestec HISENFI02

  • Marca: Hestec
  • Modelo: HISENFI02
  • Dimensiones del calzador: 19.99 x 18.01 x 34.01 cm
  • Peso del calzador: 794.98 gramos
  • Material: Metal
  • Diámetro de la pierna: 13 cm

Pros:

  • Es muy sencillo de utilizar
  • No necesita de instrucciones para poder comprenderlo
  • Está hecho a base de materiales resistentes
  • Es apto para cualquier tipo de personas
  • Viene con un espacio para poner la pierna
  • Permite transportarlo a cualquier parte
  • Es compacto y ligero

Contras:

  • Es un poco caro, a comparación de los otros modelos

Opiniones acerca de los calzadores de medias pantys con enhebrador de compresión – Hestec HISENFI02

Es un excelente calzador de medias pantys, incluso te permite poner otros tipos de calcetines. Lo he adquirido para mi abuelo, que es un señor de la tercera edad y ha logrado utilizarlo con facilidad. Sus materiales son resistentes y cómodo a la vez. Sin embargo, considero que es un poco caro, y posee funciones muy básicas.

6. Mejor calzador de medias pantys con sistema avanzado – Catalpa Blume

Este ponedor de medias pantys viene en un diseño avanzado, que permite evitar tener que hacer movimientos fuertes o molestos, a la hora de ponerse las medias. Solo debes poner el calcetín en el espacio que parece una cuna, después lo pones en el suelo y puedes meter tu pie adentro de este. Es apto para cualquier tipo de calcetines, ya sean casuales, de atletismo, pantys o compresión.

Características de los calzadores de medias pantys con forma de cuna – Catalpa Blume

  • Marca: Catalpa Blume
  • Modelo: 100035
  • Dimensiones del paquete: 25 x 15 x 10,5 cm
  • Peso del calzador: 400 g
  • Color: Azul

Pros:

  • Es portátil, por lo que se puede llevar a cualquier lugar
  • No pesa nada y es compacto
  • Cuenta con un sistema avanzado, facilitando el proceso de poner las medias
  • Es adecuado para embarazadas, personas discapacitadas y de poca fuerza
  • Viene con instrucciones para entender cómo utilizar el calzador
  • Es adecuado para cualquier tipo o modelo de calcetín

Contras:

  • Es muy delicado, no se puede hacer fuerza con el calzador
  • Llega desmontado, por lo que se debe armar

Opiniones acerca de los calzadores de medias pantys con forma de cuna – Catalpa Blume

Este modelo está muy bien pensado para ayudar a ponerse cualquier tipo de calcetín, algo que verdaderamente se agradece, ya que, hay muchos modelos que solo permiten ciertos tipos de medias. No requiere de mayor entendimiento para poder usarlo, aunque deben armarlo. No es muy complicado el proceso de montarlo, solo deben seguir exactamente las instrucciones. Si tuviera que decir algo negativo, sería que cuenta con materiales muy delicados, por lo que, si se utiliza con mucha fuerza, puede llegar a romperse.

7. Calzador de medias de comprensión con tubo de epoxy – Behrend

Este es un modelo diseñado para aquellas personas que no cuenten con libertad de movimientos, posean una fuerza muy débil y discapacitados. Es un instrumento muy sencillo de utilizar, además de ser ligero y compacto. Te permite llevarlo a cualquier parte, dándote la libertad de estar siempre con él. Está hecho a base de materiales resistentes, que permiten que las medias puedan deslizarse fácilmente en el ponedor.

Características del ponedor de medias pantys de comprensión ultra resistente – Behrend

  • Marca: Behrend
  • Materiales: Metal, Epoxy
  • Dimensiones del paquete: 38 x 22.5 x 21 cm
  • Peso del paquete: 960 gramos
  • Color: Plateado

Pros:

  • Puede utilizarse por cualquier tipo de personas, específicamente aquellas que no posean una movilidad común, discapacitados y personas con fuerza débil
  • Es compacto, ligero y fácil de usar
  • Puede transportarse fácilmente a cualquier parte
  • Está hecho de materiales fuertes, facilitando el deslizamiento de las medias en él
  • Sus asas son acolchadas, para evitar el maltrato de las manos

Contras:

  • El soporte para subir el calcetín con las manos, es muy corto

Opiniones acerca del ponedor de medias pantys de comprensión ultra resistente – Behrend

Está muy diseñado y estructurado, no le consigo ningún defecto a la calidad de sus materiales. Me ha gustado que las asas sean cómodas, ya que, para las personas mayores se les haría muchísimo más fácil poder usarlas. Permite utilizarse sin mucho problema y es bastante ligero, por lo que no sería difícil el guardarlo o llevarlo a cualquier parte. Sin embargo, el defecto más grande que pude encontrarle, es que tiene los soportes de mano muy cortos, por lo que aun así, hay necesidad de agacharse un poco.

Pone Medias Compresión Estable
  • Diseñado para que personas con movilidad o fuerza limitada puedan ponerse las medias de compresión con facilidad.

¿Cómo es el uso adecuado de un calzador de medias?

Aunque no es un instrumento difícil de entender, puede que algunas personas no tengan muy claro cómo debe utilizarse adecuadamente. Es por esto que en este artículo, te enseñaremos como puedes usar tu calzador de medias adecuadamente.

Compatibilidad de las medias con el calzador

Lo primero que tienes que hacer es, estar seguro de que tu calzador sea compatible con tus medias. Existen muchos modelos de medias, las hay de compresión, normales, medias pantys, etc. Normalmente los calzadores de hoy en día, permite utilizar cualquier tipo de medias, pero aún así debes estar seguro/a.

Para saber si es compatible con tu calzador, debes poner este en el lado soporte del calzador para que veas si queda bien ajustado. De ser así, tu calzador será compatible con tus medias; ahora si no llega a quedarse bien ajustado, puede que debas cambiar de colocador.

Para ponerte las medias

Debes deslizar las medias por el arco, te puedes ayudar con tus manos para guiar las medias. Seguidamente debes poner tu calzador en el suelo, y meter el pie en el orificio que se hará en las medias. Para después agarrar las asas para que puedas subirlas con las manos. De este modo, ya solo te quedará subir las medias, mediante las asas o el soporte que tenga tu calzador.

De igual forma, de acuerdo con la marca de calzador que adquieras; siempre te dan una muestra o unas instrucciones detallas; para tengas una idea más clara de utilizar el colocador de medias. Incluso, algunas veces te mandan un video, explicándote paso a paso cómo utilizar el calzador de medias.

Mejores marcas de calzadores de medias pantys

RUSSKA: Esta es una marca de salud, que brinda productos adecuados para aquellos discapacitados y personas de la tercera edad. Tiene una gran variedad de productos en Amazon, y la gran mayoría de muy buena calidad. Otra característica relevante acerca de esta marca, es que sus productos cuentan con precios asequibles, para el bolsillo de cada persona.

1Plus: Esta es una marca de china, que se especializa en la fabricación de teléfonos inteligentes. Sin embargo, ha ido innovando en otras áreas, como lo son los productos de salud para todos aquellos que necesiten un instrumento para poder vivir con mayor libertad. Tienen una gama de productos muy bien comercializado en Amazon, gracias a la calidad con la que cuentan.

NRS Healthcare: Esta es una marca dedicada a ayudar a todas aquellas personas con problemas de movilidad reducida, que dispongan de una fuerza muy limitada, como lo son los discapacitados, personas de la tercera edad, aquellas que han sido operadas y más. En Amazon es en donde tienen mayor relevancia, ya que, muchos de sus productos se encuentran en top de los más comprados.

The Helping Hand Company: Esta es una marca británica que se especializa en la creación y fabricación de productos para personas con necesidades de libertad de movimientos. En Amazon tienen una clientela muy fiel, ya que, disponen de un servicio al cliente muy bueno, en el cual cualquier persona que adquiera sus productos les puede escribir para solventar alguna duda o pregunta.

Deja un comentario