Las 16 mejores cámaras térmicas infrarrojas para detectar cambios de temperatura

Las cámaras infrarrojas, también conocidas como cámaras térmicas o cámaras termográficas, están diseñadas para detectar radiaciones de calor que emite algún cuerpo u objeto para mostrarlo a través de imágenes en blanco y negro o con colores amarillos, naranjas, rojos, morados o azules. Son muy útiles para ver fugas de calor y para otras actividades más. Por eso en este post te hablaré de las mejores en el mercado.

¿Qué son las cámaras termográficas y para qué sirven?

Son parecidas a las cámaras comunes, solo que forman imágenes a través de radiación infrarroja. Registran distintos niveles de calor y los convierten en imágenes de video gracias a que vienen con un sensor de calor.

¿Para qué se usan las cámaras térmicas?

Las cámaras térmicas tienen diferentes usos:

Misiones militares

Los cuerpos militares usan estos dispositivos con mucha frecuencia, pues les permite identificar personas camuflajeadas o escondidas. También les permite identificar sustancias ilegales como la marihuana.

Emergencias

Las cámaras infrarrojas también sirven para detectar incendios difíciles de identificar, donde hay personas atrapadas, y les permite saber dónde se origina el incendio.

Además, las cámaras termográficas también permiten detectar derrames de químicos, pues los químicos generan un nivel de calor diferente al entorno.

Auditorías energéticas

Las cámaras térmicas también son muy útiles en invierno para detectar por dónde se filtran las corrientes de aire (esas que impiden mantener el calor en tu hogar). Una vez que identificas el sitio por donde se filtra el aire, puedes tomar las medidas necesarias para solucionar el problema.

Arte

También hay artistas que usan cámaras termográficas para tomar fotos en blanco y negro y acentuar el contraste de la imagen: los objetos que absorben la luz se oscurecen, y los que la reflejan se aclaran. Es una manera creativa y divertida de hacer fotografía.

Características de las cámaras infrarrojas

Este tipo de cámaras usan tres paletas de colores:

  • De hierro: la más usada por inspectores de vivienda.
  • En blanco, negro y escala de grises: ideal para identificar detalles en una imagen.
  • Arcoíris: tienen mayor sensibilidad para mostrar diferentes niveles de calor. Los tonos azules son más fríos, los tonos amarillo, naranja y rojo son más calurosos.

Ventajas de las cámaras termográficas

  • Pueden funcionar con poca luz sin ningún problema, lo cual es excelente en el área de seguridad para pillar a cualquier intruso.
  • Como cámaras de seguridad son incluso mejores que las CCTV.
  • Dan imágenes claras.
  • Perciben camuflajes entre colores que no se pueden ver a simple vista, pero que rebelan su ubicación gracias al calor que emiten.

Lo que debes tomar en cuenta a la hora de elegir entre las mejores cámaras infrarrojas

Resolución

La resolución es la que describe la cantidad de pixeles del dispositivo. A mayor resolución, mejor calidad de imagen. Hay cámaras infrarrojas con resoluciones de 160 x 120, 320 x 240 y 640 x 480.

Lentes

Son parecidas a las cámaras comunes. Las lentes sirven para enfocar y mejorar la calidad de imagen. Actualmente hay modelos de cámaras infrarrojas que vienen con un botón, el cual, al pulsarlo, enfoca la imagen más fácilmente.

Rango térmico

El más común es de es de -4 ° F a 2200 ° F.

Sensibilidad térmica

Esta característica permite diferenciar los noveles de calor que son muy parecidos. Si el dispositivo tiene una sensibilidad de 0.05°, permitirá ver objetos diferentes con esa diferencia de calor.

Emisividad

Se refiere a la proporción de radiación que emite un cuerpo u objeto en comparación con otro que tiene el mismo nivel de calor. Esta función permite comparar mejor el calor de ambos objetos. Sin embargo, no todas las cámaras termográficas tienen esta opción.

Configuración de temperatura reflectante

Permite compensar el calor de un objeto reflejado en otro. También es necesario para comparar el nivel de calor entre los objetos. Pero esta función tampoco está disponible en todas las cámaras infrarrojas del mercado.

Las 16 mejores cámaras infrarrojas térmicas en Amazon

1-De las mejores cámaras infrarrojas térmicas Hti-Xintai

Esta cámara cuenta con tecnología infrarroja avanzada, de manera que obtienes imágenes profundas al utilizar fotos o videos infrarrojos en tiempo real. Es compatible con aplicaciones de teléfonos inteligentes. Posee una pantalla que muestra resoluciones de 384 x 288 píxeles. Viene con una garantía de 60 día.

Características:

  • Marca: Hti-Xintai
  • Resoluciones: 384 x 288 píxeles
  • Dimensiones: 5.08 x 3.56 x 2.29 cm
  • Peso: 44.79 gramos
  • Admite sistema operativo: Android
  • Lente: 13mm
  • Precisión de medición de temperatura: ±2°C or ±2%
  • Rango de temperatura: -20 ° C ~ 400 ° C
  • Cuadros por segundo: 25Hz
  • Tipo de interfaz: Interfaz tipo C
  • Rango de longitud de onda de trabajo: 8 – 14μm

Ventajas:

Es configurable, de manera que puedes ajustar la termografía y seleccionar la paleta de colores como te convenga. Además, puedes cambiar la unidad de temperatura, el rango de medición de temperatura, cuenta con luz visible y puedes seleccionar el idioma.

Se puede utilizar para inspeccionar fugas de tuberías, así como tuberías de agua colocadas debajo del piso y puede detectar el verdadero calor de la tubería que está irradiado por la superficie. Es compatible con sistema Android, por lo que puedes utilizar tu teléfono móvil para visualizar las imágenes mostradas en la cámara.

Desventajas:

Puede que algunos divers no funciones correctamente

Opiniones acerca de las mejores cámaras infrarrojas térmicas Hti-Xintai

Es una cámara infrarroja de buenas proporciones, es amigable y fácil de llevar. Cumple las funciones especificadas, aunque algunos divers pueden dejar de funcionar correctamente en ciertos momentos. Realmente, es un dispositivo para uso no profesional, es decir, para usarlo en casa o en algún lado que no posea mayores requerimientos, como un edificio, por ejemplo.

Hti-Xintai Nueva cámara de imágenes térmicas infrarrojas con resolución infrarroja 384 x 288 real más alta para Android Micro USB o USB-C Smartphone con 25 HZ
  • Tecnología infrarroja avanzada: esta imagen térmica de la cámara obtiene una imagen más profunda al utilizar fotos o videos infrarrojos en tiempo real que le permiten medir la pérdida de energía, el calor circundante, los puntos calientes eléctricos y mucho más.

2- Cámaras térmicas de alta resolución SEEK THERMAL

Es una cámara de imagen térmica portátil. Dispone de un sensor de alta resolución 206 x 156 píxeles y posee un campo de visión amplio de 36 grados. Es ideal para usarlo en casas, interiores, tuberías y hasta fallas eléctricas. No debes preocuparte por los espacios sin luz, debido a que está capacitada para visualizar imágenes en la oscuridad.

Características:

  • Marca: Seek Thermal
  • Resoluciones: 206 x 156 píxeles
  • Dimensiones: 4.06 x 2.03 x 1.52 cm
  • Peso: 220 gramos
  • Rango de temperatura: -40 a 626 grados Fahrenheit (-40 a 330 grados Celsius)
  • Admite: Sistema Apple y Andorid

Ventajas:

Puedes visualizar la información que vas acumulando en la cámara térmica en tu móvil, con la aplicación de Seek Thermal y es gratuita. Es apta para profesionales, ya que, puedes realizar inspecciones rápidas y precisas. Te permite detectar la pérdida de energía causada por fugas de aire, aislamiento faltante o dañado, sistemas de HVAC ineficientes, fallas eléctricas y mucho más.

Desventajas:

Ninguna lo suficientemente relevante

Opiniones acerca de las Cámaras térmicas de alta resolución SEEK THERMAL

Es una buena cámara de alta resolución, la calidad y el precio son aceptables. No es muy resistente, pero con los cuidados adecuados se puede llegar a garantizar su vida óptima natural. La aplicación Seek Thermal es gratuita, y puedes hacer videos y subirlo o compartirlos desde tu teléfono, lo cual está bien. Definitivamente es un buen producto, no creo que sea adecuado para funciones más avanzadas, pero sin duda cumple con las que especifica en la descripción.

SEEK THERMAL Compact XR Cámara de imagen térmica de alta resolución de rango extendido con conector micro USB y funda protectora impermeable para dispositivos Android, Negro (UT-AAA)
  • Portátil: Esta cámara de imágenes térmicas altamente portátil cuenta con un gran sensor térmico de 206 x 156 y un amplio campo de visión de 36 grados, ideal para su uso en el interior y alrededor de la casa para detectar cualquier cosa, desde tuberías hasta fallas eléctricas.

3- Mejor cámara de imagen térmica para dispositivos Android Flir One Pro

Esta es una cámara capacitada para funcionar en la oscuridad. Cuenta con la disponibilidad de una aplicación completamente gratuita Flir One, esta muestra informes automatizados spot meters y un montón de consejos en tiempo real y trucos gratis que puedes utilizar con la cámara. Posee una tecnología MSX que permite detalles más reales y concretos a la hora de mostrar las imágenes.

Características:

  • Marca: Flir
  • Resoluciones: 1440 x 1080
  • Peso: 36.5 gramos
  • Compatible con: Android
  • Dimensiones: 6.8 x 1.4 x 3.4 centímetros
  • Interfaz del hardware: USB-C

Ventajas:

Su tecnología permite encontrar los errores que estén invisibles de manera rápida y precisa. Funciona con la aplicación Flir One Pro, que la puedes descargar desde un sistema operativo Android. Cuenta con procesamientos de imágenes MSX y VividIR. Se puede utilizar en: casas, automóviles, paneles eléctricos, buscando problemas de climatización o encontrando daños causados por el agua.

Desventajas:

No es una cámara termográfica profesional. Se puede tardar en llegar

Opiniones acerca de la mejor cámara de imagen térmica para dispositivos Android Flir One Pro

Cumple con las funciones básicas especificadas, sin embargo, hay que aclarar que no es apto para uso profesional. Es mejor que utilices la aplicación que trae, debido a que en esta te muestran otros tipos de funciones mejor detallados. Es compacto y el precio esta asequible, de manera que vale la pena adquirir el producto. Si necesitas una cámara térmica profesional, esta quizás no sería tu mejor opción.

Flir One Pro - Cámara térmica para dispositivos Android USB-C
  • Potente cámara de imagen térmica te da el poder para ver en total oscuridad, encontrar problemas en la casa, y explorar tu mundo de una manera totalmente nueva

4- Mejor cámara de imagen térmica para dispositivos IOS Flir One Pro

Esta cámara es muy parecida a la anteriormente mencionada, con la particularidad de que solo es compatible con dispositivos IOS, es decir, Ipads y Apple. Esta adecuada para que se pueda utilizar en la oscuridad. Utiliza la misma aplicación de Flir One. El conector que tiene es ajustable y permite adaptarse a carcasas compatibles con esta.

Características:

  • Marca: Flir
  • Resoluciones: 1440 x 1080
  • Peso: 36 gramos
  • Compatible con: IOS
  • Dimensiones: 6.8 x 1.3 x 4.5 cm
  • Rango de temperatura: -4°F – 752°F

Ventajas:

Puedes encontrar problemas en tu hogar y explorar tu entorno de manera divertida. La aplicación con la cual trabaja es gratuita y cuenta con informes automatizados, spot meters y un montón de consejos en tiempo real. Esta te permite medir las diferencias de temperatura con precisión y desde una distancia aceptable. Posee tecnología MSX, por lo que trabaja rápido y preciso.

Desventajas:

No es compatible con dispositivos Android. No es apto para uso profesional

Opiniones acerca de la Mejor cámara de imagen térmica para dispositivos IOS Flir One Pro

Es un buen complemento para detectar problemas invisibles. No es adecuada para uso profesional, pero cumple con las funciones básicas de una cámara térmica. Es mejor que sea utilizada con la aplicación que dispone, debido a que, en esta se puede ver mejores detalles de todas las imágenes que se van mostrando en la cámara.

FLIR ONE PRO PRO iOS ONE PRO Cámara de imágenes térmicas para iOS, resolución térmica de 160 x 120, conector de rayo Vividir, neutral
  • ¡Free Flir One App cuenta con informes automatizados, metros fijos y muchos consejos y trucos gratuitos en tiempo real!

5- De las mejores cámaras infrarrojas Seek Thermal RW-AAA Reveal

Esta es una cámara portátil, que posee linterna, de manera que la puedas utilizar en la oscuridad sin problema alguno. Es resistente al agua y a los golpes, por lo que el material del cual está hecho es muy resistente. Está diseñada para mostrar imágenes de alta calidad.

Características:

  • Marca: Seek Thermal
  • Modelo: RW-AAA Reveal
  • Peso: 1 gramos
  • Tamaño de la pantalla: 60 Milímetros
  • Dimensiones: 12.19 x 6.1 x 3.3 cm

Ventajas:

Está hecha de materiales resistentes, cuenta con resistencia al agua y a cualquier tipo de golpes. Dispone de una linterna LED de manera que la puedas utilizar en espacios con poca luz. Es compacta y ligera, nada más pesa 1 gramos, por lo que no es molesto llevarla a cualquier lugar.

Desventajas:

No cuenta con la opción de estabilización de imagen. No es apto para uso profesional

Opiniones acerca de las mejores cámaras infrarrojas Seek Thermal RW-AAA Reveal

Esta cámara térmica sirve para salir del paso, cuando necesites resolver un problema pequeño en tu hogar o espacio de trabajo. No es apta para uso profesional, debido a que en ciertas ocasiones muestra información un poco errónea. Sin embargo, cumple con las expectativas y las funciones especificadas en la descripción; y el material del que está hecho es verdaderamente fuerte.

6- De las mejores cámaras infrarrojas de tamaño mini Hti-Xintai HT-A1

Esta es una cámara de uso profesional y no profesional. Cuenta con resoluciones altas de 35.200 (220 x 160) píxeles, por lo que contiene imágenes precisas y atractivas a la vista. Es portátil, fácilmente puede entrar en cualquier bolsillo; y no pesa mucho, por lo que no te cansas al sostenerla.

Características:

  • Marca: Hti-Xintai
  • Modelo: HT-A1
  • Peso: 209 gramos
  • Tamaño de la pantalla: 3,2 pulgadas
  • Dimensiones: 140 x 80 x 28 mm
  • Sensibilidad térmica: 0,07 °C
  • Rango de temperatura: -20 °C ~ 300 °C
  • Precisión de medición: ±2% / ±2°C
  • Frecuencia de imagen: 9 Hz
  • Paletas de colores: arco iris, óxido de hierro rojo, color frío, calor negro y calor blanco
  • Fuente de alimentación: batería recargable integrada 1800

Ventajas:

Acelera la resolución de problemas, gracias a la termografía de infrarrojos con la que dispone. Puede ayudar a reducir problemas antes de que ocurran. La cámara con sensor IR es de alta calidad. Puede ayudar a los profesionales a ver y detectar diferencias de temperatura sutiles comunes en una medida.

Es una cámara portátil, cabe en un bolsillo. Es utilizada por: contratistas, expertos en la industria de la construcción y cualquier persona que necesite una cámara térmica de bolsillo. Dispone de un conector USB, para facilitar guardar la información en una PC.

Desventajas:

No graba videos

Opiniones acerca de las mejores cámaras infrarrojas de tamaño mini Hti-Xintai HT-A1

Es una cámara muy buena. Muestra información rápida y precisa. Posee múltiples funciones para resolver problemas de temperatura y humedad. El precio que posee puede ser un poco debatible, puesto que no se puede realizar videos con ella, algunos podrían decir que debido a este motivo está un poco costosa; pero honestamente, siento que el precio esta asequible, ya que, la calidad y las funciones que trae son verdaderamente muy buenas.

Cámara de imágenes térmicas, 220 x 160 mini cámara térmica IR, Hti-Xintai HT-A1
  • Acelera la resolución de problemas: La termografía de infrarrojos es una forma segura y no invasiva de permitirle ver los patrones de los puntos calientes o fríos, medir la temperatura de forma fiable y almacenar imágenes para la resolución instantánea de problemas. Le ayuda a predecir problemas antes de que ocurran. Identifica de forma rápida y precisa las áreas de problemas ocultos para ahorrar energía y gastos

7- De las mejores cámaras infrarrojas compacta FLIR C5

Es una cámara 3 en 1, posee función de cámara térmica, cámara de inspección visual y reflector LED. Es compacto y de peso ligero. Posee tecnología MSX, de manera que muestra imágenes nítidas y fáciles de entender. Permite conectarte a la nube de Flir, de manera que guardes toda la información que vas adquiriendo en ella.

Características:

  • Marca: FLIR
  • Modelo: C5
  • Resoluciones: 160 x 120 (19.200 píxeles)
  • Posee un peso de 191 gramos
  • Comprende una precisión de medición: 0 to 100°C: ±3°C 100 to 400°C: ±3%
  • Dispone de un vataje de 1800
  • Admite un voltaje de 3.7 voltios
  • Goza de un tamaño 13.72 x 8.38 x 2.39 cm

Ventajas:

Es compacta, de manera que la puedes llevar perfectamente a todos lados y entra en un bolsillo. Puede encontrar: fusibles calientes, fugas de aire, problemas de plomería y más. Debido a la tecnología avanzada con la que cuenta, resolver y visualizar problemas le es muy fácil y rápido de hacer.

Desventajas:

No es apto para uso profesional

Opiniones acerca de las mejores cámaras infrarrojas compacta FLIR C5

Es una buena cámara infrarroja, cumple con las funciones básicas de un termógrafo. Es ideal para utilizar en casas o espacios pequeños. La nube de Flir te proporciona un espacio de almacenamiento extra, de modo que no tengas que ocupar el espacio completo de la cámara como tal. No es apto para uso profesional, debido a que cuenta con funciones muy limitadas.

{amazon box = «B0892MZZT1»]

8- Cámara de imagen térmica PerfectPrime IR0019

Esta cámara de luz térmica cuenta con una pantalla TFT a color, cuenta con una alta resolución de imágenes de hasta 76.800 píxeles. Gracias a esto, puedes visualizar imágenes nítidas y claras en luz térmica o visible. A su vez, cuenta con un diseño ergonómico y cómodo de llevar, lo que permite utilizarla por bastante tiempo prolongado sin cansancio alguno.

Características:

  • Admite una resolución de 320 x 240 píxeles.
  • Abarca un rango de temperatura de -20~300°C.
  • El tamaño de la pantalla es de 3.2”.
  • Comprende un peso de 318 gramos.
  • Se necesita de baterías para su buen funcionamiento

Ventajas:

Esta cámara termográfica saca imágenes de alta resolución, claras nítidas, tanto en luz térmica como en luz visible. Las lecturas de imágenes en la pantalla son precisas gracias a que incluye emisividad y valores de temperatura. Viene con una tarjeta SD integrada de 4GB. Luego, mediante un puerto USB, puedes transferir las fotos a la computadora.

Su diseño ergonómico hace que la cámara sea fácil de agarrar y muy cómoda para utilizar. Los botones son grandes para un manejo sencillo.

Desventajas:

No incluye las baterías y gasta mucha pila.

Opiniones acerca de la cámara de imagen térmica PerfectPrime IR0019

Es una buena cámara térmica, cumple con las funciones especificadas correctamente. Al poseer un diseño ergonómico y sencillo, se hace fácil tenerla por mucho tiempo sin cansarse. El precio es realmente bueno, debido a la calidad de esta cámara de imagen de luz. La autonomía dependerá mucho de cuanto la uses, pero se puede consumir bastante rápido.

PerfectPrime IR0019, Camara de luz infrarroja (IR) con imagen termica y visible, con resolucion de infrarrojos 76,800 pixeles y rango de temperatura de -4~572°F, 9 Hz tasa de actualizacion
  • Imágenes de alta resolución: imágenes de 76.800 píxeles con una pantalla TFT a todo color de 3.2 pulgadas que muestra imágenes térmicas nítidas y claras en vista de luz térmica o visible.

9- Cámara termográfica infrarroja PerfectPrime IR0018

Esta cámara cuenta con una pantalla TFT de 3,2 pulgadas, muestra imágenes nítidas y claras en vista térmica de luz y visibles. Posee resoluciones de alta calidad de 35.200 píxeles. Puedes adaptarle una tarjeta de memoria extra de 4GB y puedes utilizar un cable USB para pasar las imágenes a tu ordenador.

Características:

  • Tiene una resolución de 220 x 160 píxeles.
  • Admite un rango de temperatura de -20~300°C.
  • La cámara posee una pantalla de 3.2”.
  • Es poco pesada tan solo 318 gramos.
  • El paquete incluye las baterías.

Ventajas:

Tiene las mismas ventajas que la anterior, puesto que son la misma marca. La diferencia es que este modelo tiene menos píxeles. Además, su plus más destacado es que ya viene con las baterías.

Desventajas:

Gasta mucha pila.

Opiniones de la cámara termográfica infrarroja PerfectPrime IR0018

Es cómoda de llevar y usar, cumple con su cometido, puesto que muestra imágenes en alta resolución y se ven claras. Algo que realmente me ha encantado, es que puedes añadirle una memoria externa extra y también tiene un conector USB, de manera que puedes guardar todas las imágenes que has usado. Tienes que estar pendiente con la duración de la batería, ya que, se consume muy rápido.

PerfectPrime IR0018, Camara termografica infrarroja (IR) y camara de luz visible con resolucion IR 35.200 pixeles y rango de temperatura de -20~300 ° C, frecuencia de actualizacion de 9 Hz
  • IMÁGENES DE ALTA RESOLUCIÓN: imágenes de 35.200 píxeles con una pantalla TFT a todo color de 3.2 "que muestra imágenes térmicas nítidas y claras en vista térmica o con luz visible.

10- Cámaras infrarrojas térmica Flir TG165

Una de las mejores cámaras infrarrojas térmicas del mercado actualmente, es la Flir TG165. Cuenta con un motor de generación de imágenes IR Lepton, que muestra resoluciones de 80×60 píxeles. Posee sensibilidad de 150 mK y una tasa de actualización de 9 hz. Es una amara intuitiva de operar y la puedes utilizar sin ninguna capacitación especial requerida.

Características:

  • Abarca resoluciones de 80 x 60 píxeles.
  • Contiene una sensibilidad de 150 mk.
  • Cuenta con unas proporciones de tamaño: 24:1
  • Su paquete viene con baterías incluidas.

Ventajas:

Es muy fácil de usar, muy intuitiva, facilita mediciones a distancias seguras. Uno de sus puntos fuertes es que viene con una tarjeta micro SD (extraíble) de 8GB incluida. Además, también puedes descargar las imágenes a través del USB, la cámara viene con su cable incluido.

Desventajas:

La escala de colores no está calibrada, pero aun así se pueden ver las diferencias de temperatura en la imagen, que es lo más importante.

En comparación con las anteriores, no tiene mucha resolución.

Opiniones acerca de la Cámara térmica Flir TG165

Se podría decir que cumple más la función de un termómetro infrarrojo, que el de una cámara térmica. De igual forma, permite ver las diferencias de temperatura en la imagen, lo cual es aceptable. Además, puedes guardar todas las imágenes que vayas almacenando, en una tarjeta de memoria externa o vía USB en tu computadora. Es una cámara térmica infrarroja práctica, pero sin muchas funciones.

Flir TG165 Termómetro de infrarrojos
  • Con el innovador motor de generación de imágenes IR Lepton de FLIR, con resolución de 80x60, sensibilidad de 150 mK y una tasa de actualización de 9 hz

11- Cámara térmica Bosch Professional GTC 400 C

Sin duda alguna la marca Bosch no puede quedara fuera en este top de cámaras térmicas. La GT 400 c te permite enviar las imágenes a tu teléfono móvil, tomar notas y personalizar las imágenes con la aplicación de Bosch Thermal. También puedes utilizar el software de tu PC para editar las imágenes. El paquete viene con un kit completo, de manera que tengas todos los instrumentos necesarios para utilizar adecuadamente la cámara.

Características:

  • La cámara muestra resoluciones de 160 x 120 píxeles.
  • Dispone de un rango de temperatura de -10~400°C.
  • No es pesado, solo contiene 540 gramos.
  • Trae las baterías.
  • Disfruta de acceso WiFi integrado.

Ventajas:

Esta cámara toma imágenes de gran calidad, con excelente resolución. Gracias a ello, las diferencias de temperatura se pueden ver claramente. Tiene una función de imagen incrustada para ayudar a localizar las mediciones. Viene con cable micro USB para que puedas transferir las imágenes a la computadora.

Su ventaja más destacada es que con el punto de acceso WiFi integrado puedes conectar la cámara a la app Measuring Master y transferir las imágenes a tu Smartphone. Dentro de la aplicación puedes marcar y comentar las imágenes.

Desventajas:

Al exportar las fotos mediante la app, puede que se vean algo pixeladas en el celular.

Opiniones acerca de la cámara térmica Bosch Professional GTC 400 C

Es adecuada para realizar funciones básicas como: cuadros eléctricos, detección de fugas de calor, detección de humedades en paredes, etc. Todo esto gracias a su sensor IR. Puede llegar a ser un producto un poco costoso, pero normalmente salen ofertas en este producto, por lo que lo puedes adquirir en un precio asequible. Tiene conexión a Wifi, algo que verdaderamente se agradece.

Bosch GTC 400 C Professional - Sistema 12V Cámara térmica (1 batería 12V + cargador, con conectividad, medición -10 °C hasta +400 °C, resolución: 160 x 120px, en L-BOXX)
  • CONECTIVIDAD: Envía imágenes térmicas a un dispositivo móvil, toma notas y personaliza imágenes con la aplicación Bosch Thermal, o usa el software de PC para editar imágenes térmicas y crear informes

12- De las mejores cámaras infrarrojas HTI-XINTAI

Esta cámara térmica infrarroja cuenta con resoluciones de 320 x 240 píxeles, lo que facilita las lecturas. Es recomendable utilizarla para: inspecciones en el hogar, lucha contra incendios, agricultura, fabricación de electrónica, estudio de tráfico y mucho más. Muestra imágenes a color y posee una memoria interna de 3GB. Las baterías se pueden recargar y es ligera de llevar.

Características:

  • Contiene una resolución de 320 x 240 píxeles.
  • Las pulgadas de la pantalla son de 3.2”.
  • Admite un peso de 389 gramos.
  • Es ligera.

Ventajas:

Es una cámara muy amigable e intuitiva, con excelente resolución. Las lecturas son muy fáciles de visualizar. Viene con tarjeta de memoria integrada de 3GB. Las imágenes las puedes pasar a la PC con un USB. Con este equipo puedes mezclar la imagen real con la térmica en 5 porcentajes diferentes. Además, tienes la opción de desplazar la imagen real si no coincide 100% con la térmica.

Desventajas:

Según algunos comentarios de los usuarios e Amazon, a nivel profesional se puede echar de menos algún software para el estudio/análisis de las fotos térmicas.

Opiniones acerca de las mejores cámaras infrarrojas HTI-XINTAI

Es una de las cámaras térmicas infrarrojas que más me ha sorprendido, cumple con las funciones especificadas de manera concreta y, además, es intuitiva. Esto quiere decir, que te deja moldearla a lo que tu deseas buscar en el momento. Ahora a nivel de uso profesional, puedes que necesites de un software para analizar las fotos térmicas y no graba video. Pero la verdad, debido a su precio y las funciones que trae, es una buena cámara infrarroja térmica.

Cámara de imagen térmica infrarroja de 320 x 240 IR de alta resolución. Modelo HTI-19 con 300.000 píxeles mejorados, pantalla de visualización de color nítida de 3,2 pulgadas, batería incluida.
  • Más fácil de leer con mayor detalle y precisión con una resolución mejorada de 320 x 240. Esta es la calidad profesional infrarroja termográfica utilizada para inspecciones en el hogar, lucha contra incendios, agricultura, fabricación de electrónica, estudio de tráfico, arqueología y cualquier otro negocio, pasatiempo, o ciencia donde se requieren lecturas de temperatura precisas de 16 °C.

14- Cámaras infrarrojas térmica FLIR Systems E6

Esta cámara cuenta con resoluciones infrarrojas. Cuenta con un sensor IR que supera el estándar Resnet. En sus medidas están incluidas el punto central, caja de área y puntos de frío automático o automático. Es compacto, ergonómico y resistente, de manera que lo puedes llevar a donde gustes y usarlo por largos periodos de tiempo.

Características:

  • Disfruta de una resolución de 160 x 120 píxeles.
  • Maneja un rango de temperatura de -20~250°C.
  • 544 gramos de peso
  • No tienes que comprar las baterías, ya vienen incluidas.

Ventajas:

Es muy fácil de usar, el manejo del menú es muy intuitivo con los botones. Es ergonómica. Las imágenes de luz visible pueden mezclarse con las infrarrojas para más precisión en los detalles.

Desventajas:

No es barata, pero vale la pena el costo porque goza de muy buenas opiniones en Amazon.

Opiniones acerca de la cámara térmica infrarroja FLIR Systems E6

Es una de las cámaras infrarrojas más costosas en el mercado actualmente. Pero vale mucho la pena, se puede utilizar para uso profesional, lo cual es algo que muchas no poseen. Es sencilla de leer y utilizar, no requiere de adaptaciones extras y sin duda alguna, muestra imágenes precisas. Vale la pena la inversión si necesitas una cámara profesional, ahora si necesitas algo menos elaborado, puedes optar por buscar una de menos costo.

FLIR Systems E6 - Cámara térmica, resolución de infrarrojos de 160 x 120 y MSX.
  • La resolución IR supera el estándar RESNET; las medidas incluyen punto central, caja de área y puntos de frío automático o automático

15- Cámara térmica Bosch GIS 1000C Professional Infrarroja

Es apto para usarse tanto en interiores como exteriores. Es multifuncional, puesto que no solo cumple funciones de medidor de temperatura y humedad, pues ya que, también cuenta con un sensor externo que registra con precisión la temperatura y la humedad relativa de la estancia. Puedes intercambiar la información acumulado en una app llamada Measuring Master, o puedes hacerlo vía USB o Bluetooth.

Características:

  • Goza de una resolución de 160 x 120 píxeles.
  • Domina un rango de temperatura de -40~1000°C.
  • Es de peso ligero, solo 549 gramos.
  • El empaque incluye las baterías.
  • Dispone de conexión WiFi y Bluetooth.

Ventajas:

Esta cámara hace mediciones precisas, mide temperatura y humedad, y tiene varias opciones. Entre las funciones están los modos que permiten revisar los puentes térmicos, evaluar el riesgo de moho y revisar los sistemas de calefacción y ventilación, entre otros.

La ventaja destacada de esta cámara es que tiene varios tipos de conectividad. Puedes transferir las imágenes a tu celular a través de la app Measuring Master con el WiFi. También puedes hacerlo por Bluetooth o con un puerto USB.

Desventajas:

Al exportar las fotos mediante la app, puede que se vean algo pixeladas en el celular.

Opiniones acerca de la Cámara térmica Bosch GIS 1000C Professional Infrarroja

Viene con un certificado de precisión de parte del fabricante, que señala la calibración que se le ha hecho, lo cual es magnifico porque hace ver que el producto funciona correctamente. La pantalla no posee una calidad nivel dios, pero es aceptable porque muestra información verdadera. El material del que está hecho es lo suficientemente resistente, y es algo que se agradece mucho. Es un buen producto, definitivamente recomendado al máximo.

Rebajas
Bosch Professional Termómetro de infrarrojos GIS 1000 C, con función de aplicación, intervalo de temperaturas: de -40 °C a 1000 °C, 4x pilas AA, en caja
  • AMPLIO INTERVALO DE TEMPERATURAS: el termodetector puede medir las temperaturas entre -40 °C y +1000 °C con una precisión de ±1,0 °C* y puede usarse tanto en interiores como en exteriores

16- De las mejores cámaras infrarrojas termográficas Kacsoo

Posee una pantalla LCD de 2,4 pulgadas a color. Muestra resoluciones de alta calidad de 300 píxeles. Puede mezclar dos modos, uno de imagen visual de imágenes de luz visible; y otro de imágenes térmicas infrarrojas para encontrar el punto de error. Se pueden almacenar asta 52 fotos y se puede admitir una memoria de expansión de hasta 32 GBs.

Características:

  • Dirige resoluciones de 320 x 240 pixeles.
  • Goza de un rango de temperatura de -20~1000°C.
  • La pantalla LCD es de 2.4” pulgadas.
  • Disfruta de un peso ligero de 220 gramos.
  • Necesita de baterías, pero estas ya vienen incluidas

Ventajas:

La cámara Kacsoo tiene una calidad de imagen excelente, todo se ve claro y nítido. Soporta imágenes de luz visible e imágenes térmicas infrarrojas, ambos tipos se pueden mezclar para encontrar los puntos de error con precisión. Las imágenes las puedes transferir a la PC con el cable USB incluido.

Desventajas:

Solo tiene capacidad para almacenar 52 fotos. Eso sí, tiene soporte para expandir la tarjeta de memoria (no incluida) a 32GB. Solo admite tarjeta SD en formato FAT32.

Opiniones acerca de las mejores cámaras termográficas Kacsoo

Es una excelente cámara térmica, algo verdaderamente positivo es que posee dos maneras de suministro de energía, por lo que no tienes que preocuparte por una batería extra seca. En cuanto a sus funciones como termógrafo, es bueno y preciso, que es lo más importante. Cuenta con una capacidad interna un poco pequeña, pero le puedes añadir otra extra.

De todas estas cámaras infrarrojas, ¿con cuán te quedas?

Mejores marcas de cámaras infrarrojas térmicas

Hti-Xintai: Esta es una marca de origen china, se especializa en la fabricación de productos electrónicos de consumo e instrumentos de medición digitales. Actualmente cuenta con una aceptación de múltiples usuarios de diferentes países. Se caracteriza por ser una marca innovadora y eficiente.

SEEK THERMAL: Es de origen china. Es una marca líder en el mundo de soluciones de infrarrojos. Sus productos varían en sensores, dispositivos variados de fuente de calor y energía, etc. Es una marca para aquellos profesionales que trabajan en el mundo de la construcción o aquellas personas que necesiten de conocimientos de energía solar y más.

Flir One: Una marca encargada de materiales eléctricos, su principal país de distribución es en España, pero cuenta con sucursales alrededor del mundo. Sus productos se caracterizan por ser duradero y resistentes, además que mucho afirman que la información dada por cualquiera de sus productos, es muy precisa y acertada.

PerfectPrime: Es una marca de comercio electrónico, se especializa en la fabricación de productos térmicos, que sean innovadores e inteligentes. Esta es una empresa estadounidense, que esta vigente desde el año 2013. Cuenta con muchos comercializadores alrededor del mundo, entre ellos están Amazon, eBay, Walmart, Google Express y Alibaba.

Deja un comentario