Embellece las áreas verdes de tu hogar con las mejores carpas de jardín

Nada como un rico desayuno al aire libre, pero con algo que te haga sombra para protegerte de sol y quizás de alguna lluviecita. Por eso en este post te hablaré de las mejores carpas de jardín, para que escojas la que más se adapte a tu entorno. ¡Es hora de renovar cada rincón de tu hogar que te haga feliz!

¿Qué son las carpas de jardín?

Las carpas para jardín son una especie de sombrillas o toldos que se ponen en espacios al aire libre, de manera que cubra el espacio en donde se ponen. Muchos las utilizan para realizar eventos como bodas, fiestas, mercados, subastas y mucho más. Son de mucha ayuda, debido a que algunas cuentan con protección al agua y a los rayos UV del sol. Además, de darle un toque moderno y elegante como decoración.

Momentos para sacarle provecho a los toldos de jardín

Las carpas o toldos de jardín son muy útiles y van genial para cada ocasión:

  • Sirven como lugar de juego o estudio para los peques. Esto es excelente, pues estudiar o jugar al aire libre es muy positivo para desarrollar la atención y la creatividad en los niños.
  • Funcionan como excelentes áreas sociales: reuniones, fiestas, eventos de mayor envergadura (como bodas, bautizos, etc.), comedor en familia y cualquier cosa que tenga que ver con socializar.
  • Para darte sombra y resguardo mientras lees un libro y te tomas un cafecito al atardecer.
  • También son excelentes herramientas para centros de atención hospitalarias, para jornadas de vacunación, etc.
  • Se llegan a usar como porches de entrada para resguardar a las personas de la lluvia.
  • Sirven como espacio de exhibición de productos o para ventas de garaje.
  • Por supuesto, algunas personas también usan los toldos de jardín en estacionamientos descubiertos para proteger los automóviles de los embates del clima.

Guía de compra: Lo que debes tomar en cuenta a la hora de elegir entre las mejores carpas de jardín

Dimensiones

Por su puesto, debes tomar en cuenta las dimensiones de tu jardín, para así escoger el tamaño adecuado de la carpa.

Materiales de fabricación

Antes de elegir entre las mejores carpas de jardín, fíjate en los materiales con los que está hecha. Las varillas de la estructura pueden ser de madera (que son más robustas, ecológicas y duraderas, pero hay que hacerles mantenimiento constantemente), de hierro forjado (para los amantes del estilo inglés), de aluminio, metal o plástico. Todos son resistentes.

En cuanto al toldo, la tela suele ser de poliéster, que es un material duradero y resistente al agua y a los rayos ultravioleta. También las hay de polietileno. La mayoría de estos textiles pesan entre 180 y 300 gramos, mientras que los más fuertes (capaces de soportar aguaceros) pesan 450 gramos.

De igual manera, existen otros tipos de tela más elegantes, como el lino y el algodón. Las carpas con estas telas se ven estéticamente preciosas, pero no sirven para proteger de las lluvias, en realidad son más aptas para climas cálidos.

Costuras selladas

No se trata de escoger la mejor tela, también de asegurarse de que las costuras sean fuertes y de buena calidad. De este modo te aseguras que la carpa sea más duradera.

Practicidad

Hay carpas plegables que son súper prácticas porque se montan y desmontan facilito. En todo caso, si se trata de una carpa muy grande y robusta, lo mejor es que alguien te ayude a armarla.

Si la carpa tiene cortinas, opta por las que sean fáciles de enrollar y atar. Y si es una carpa con paredes de plástico, escógela con aberturas para que haya una mejor circulación del aire.

Accesorios

Hay carpas que vienen con mosquiteros, telas laterales o bolsas transparentes de almacenamiento. Escoge la carpa con los accesorios necesarios para ti, los que consideres primordiales. El mosquitero te protege de los mosquitos, las telas laterales te protegen del viento, y la bolsa es ideal para guardar la carpa cuando la desmontes. Hay muchísimos accesorios más. El fabricante te indicará cuáles vienen con su producto.

Las 13 mejores carpas de jardín

1. La mejor carpa de jardín plegable – VOUNOT

Es una carpa de usos múltiples en forma de pabellón, lo cual la hace de un tamaño de grandes proporciones, incluso se puede usar como refugio temporal. Sus paredes laterales se pueden quitar y poner, de manera que tienes opciones de cómo ponerla. Cuenta con materiales resistentes al agua y al sol, lo que hace perfecta para cualquier ocasión.

Características de la carpa estilo pabellón – VOUNOT 

  • Marca: VOUNOT 
  • Dimensiones: 3 x 3 x 2.5 metros
  • Material del techo y paredes laterales: poliéster recubierto de PA 
  • Marco de: 3 × 3 m
  • Color: Blanco
  • Marco: Acero inoxidable

Ventajas:

Dispone de 2 ventanas tipo iglesia, su techo es completamente impermeable, de manera que puede recibir lluvia sin problemas alguno. Cuenta con materiales PA, que lo hace resistente a los rayos del sol. Es fácil de instalar y no requiere de herramientas adicionales. Cuenta con resistencia a la corrosión y a la larga duración.

Desventajas:

  • Se necesita de un mínimo de dos personas para armar la carpa
  • No soporta fuertes lluvias o tormentas

Opiniones acerca de la carpa estilo pabellón – VOUNOT 

Es de las mejores carpas en relación al precio y la calidad, debido a que sus materiales son lo suficientemente fuertes y resistente. Su espacio es grande, podrían entrar un mínimo de 4 personas o más. Es portátil, debido a su ligereza en peso se puede llevar a cualquier lado sin problema alguno. Aunque, esto también podría ser un factor negativo, ya que, no aguanta fuertes lluvias, vientos o tormentas.

VOUNOT Carpa Plegable Gazebo 3x3m con 4 Paredes, Cenador Impermeable Pabellón de Jardín para Camping, Fiestas, Exterior, Color Blanco
  • FÁCIL DE INSTALAR: ¡nuestro cenador de jardín 3x3M es realmente fácil de montar o desmontar! ¡Solo se necesitan 5 minutos para desmontar, la pérgola será muy compacta y fácil de almacenar!

2. Mejores carpas de jardín Premium – TOOLPORT

El cenador de jardín Sunset Premium es perfecto para ponerlo en el jardín, debido a que ofrece comodidad y un área de paz al aire libre. Dispone de protección óptima contra el sol y las lluvias, gracias a que está recubierto de tela PU. También se puede quitar la lona del techo, en caso de temporada de invierno o fuertes casos de lluvia y viento. Tiene un sistema de click, para facilitar su instalación.

Características de la carpa de jardín Premium – TOOLPORT

  • Marca: TOOLPORT
  • Dimensiones: 3x3m / 3x4m
  • Peso: 49 kg / 55 kg
  • Materiales: Aluminio recubierto de polvo
  • Perfil de la base: Perfil cuadrado estable aprox. 90×90 mm
  • Construcción: Sistema de clic de alta calidad
  • Material del techo: Tejido de poliéster con revestimiento de PU

Ventajas:

Esta carpa tiene un refuerzo en los bordes, para evitar los daños de la lona. Dispone de una costura sellada a máquina, que es 100% resistente al agua. El material de fijación es de acero inoxidable, por lo que su robustez está garantizada. Tiene doble barras para las cortinas con ganchos, de manera que montarlo es muy fácil. Los postes son de aluminio y estar libres de corrosión. Su sistema de instalación es por medio de clic, por lo que no debes preocuparte por herramientas adicionales.

Incluye 4 paredes laterales, cuatro cierres de cremallera, ocho anclajes al suelo y viene con instrucciones incluidas.

Desventajas:

  • Se requiere un mínimo de 2 personas para su instalación

Opiniones acerca de la carpa de jardín Premium – TOOLPORT

Esta carpa es una maravilla, es grande por lo que entra perfectamente mobiliario extra en ella. Me ha gustado que viene con costuras bien hechas, ya que, algunas carpas suelen tener uno que otro hilito sobresaliente y es molesto. Se ve resistente y muy fuerte, los materiales a prueba de agua y rayos solares se sienten bien. Algo que deben tener en cuenta es que necesitas por lo menos 2 personas para poder instalarla correctamente, de no ser así, puede que se te haga un poco complicado.

TOOLPORT Cenador de jardín 3x4 m ALU Premium Aprox. 220g/m² Lona de Techo Cenador Impermeable - 4 Partes Laterales cenador de jardín Gris Aprox. 9x9 cm Perfil
  • LA SUPERLATIVA DE LOS Cenadores de Jardín: Con el cenador de jardín Sunset Premium hay finalmente un lugar de paz en el jardín donde el tiempo se detiene. Durante toda la temporada, el cenador Sunset Premium con todas sus comodidades ofrece la protección variable necesaria para disfrutar de cualquier estancia al aire libre

3. Carpas para jardines con estructura de suelo blanco – TOOLPORT

Esta carpa es de la misma línea Premium que la anterior mencionada, con la diferencia de que esta cuenta con un diseño más elegante. Sirve para cualquier evento familiar o profesional. Tiene materiales de buena calidad con PVC, que sirve para tolerar peso; y dispone de acero en sus tubos, para garantizar la estabilidad de la carpa. Tiene un refuerzo en el suelo, de manera que la carpa no se agite con fuerza.

Características de la carpa con estructura en el suelo blanco – TOOLPORT

  • Marca: TOOLPORT
  • Dimensiones: 300 x 300 x 200 cm
  • Peso: 71.6 kilogramos
  • Materiales: Acero, PVC
  • Protección: UV

Ventajas:

Cuenta con materiales resistentes al agua y a los rayos solares. En el techo tiene doble refuerzo para que soporte perfectamente el peso de la carpa. El suelo posee refuerzo en el suelo a su alrededor, que puede ser instalado de manera flexible por partes. Los tubos están conectados por pernos y se fija con clavos a la tierra sumado con unas cuerdas de sujeción.

Desventajas:

  • La tela de los laterales puede ser un poco delgada

Opiniones acerca de la carpa con estructura en el suelo blanco – TOOLPORT

Es una buena carpa de jardín, sirve prácticamente para cualquier ocasión o evento. Los materiales están hechos con precisión y amor, algo que particularmente siempre tomo en cuenta al comprar cualquier cosa. Es un tamaño grande, pero no es excesivo, por lo que deben tener en cuenta eso antes de comprarla. Los laterales tienen una tela delgada, pero no debe ser un problema si sabes cuidar la carpa.

TOOLPORT Carpa de Fiesta 3x3 m Lona PVC Aprox. 500g/m² 100% Impermeable con Estructura de Suelo Blanco grisáceo
  • LA CARPA DE FIESTA IDEAL: La línea premium de TOOLPORT. Con esta carpa se crea el espacio para cada fiesta, ya sea una celebración familiar o un evento profesional.

4. Carpas fuertes para jardín con protección UV – TOOLPORT

Es una carpa perfecta para cualquier tipo de celebración o evento especial. Cuenta con materiales fuertes y resistentes, garantizando la buena estabilidad de la carpa. Dispone de una instalación alemana, que es fácil y no requiere de herramientas adicionales, debido a que todo viene incluido en el paquete.

Características de la carpa fuerte para jardín con Protección UV – TOOLPORT

  • Marca: TOOLPORT
  • Dimensiones: 300 x 600 x 200 cm
  • Peso: 47.8 kilogramos
  • Materiales: Metal, Acero, Goma
  • Diámetro aproximado: 42mm
  • Tamaño de los tubos: 38mm

Ventajas:

Cuenta con tubos de acero galvanizados, de manera que sean fuertes y garanticen la estabilidad de toda la carpa. No requiere herramientas, ay que, se instala mediante un sistema de clic. Es 100% impermeable, gracias a esto, no debes preocuparte por las lluvias. El montaje de lonas es rápido, porque son de gomas elásticas. Viene con bases de apoyo incluidas, esto hace que los tubos no se muevan de donde estén. Cuenta con una protección UV de +20, lo que evita el calor adentro de la carpa.

Desventajas:

  • No resiste a las fuertes lluvias o vientos
  • El material puede ser muy ligera

Opiniones acerca de la carpa fuerte para jardín con Protección UV – TOOLPORT

A pesar de que dice ser apta para eventos profesionales, honestamente pienso que no es así. Esto porque los materiales son muy ligeros, y en eventos profesionales se requieren materiales que puedan resistir durante todo un día. Esta carpa es más para ocasiones familiares o recreativas, que no dispongan de mucha tecnicidad.

TOOLPORT Carpa para Fiestas 3x6 m en Blanco Lona PE Aprox. 180 g/m² Impermeable Carpa para el jardín con protección UV
  • LA CARPA DE FIESTA IDEAL: Un set completo de TOOLPORT. Con esta carpa usted crea el lugar ideal para cualquier tipo de celebración ocasional - ya sea una celebración familiar o una noche de barbacoa con amigos - usted se beneficia de más de 30 años de experiencia en la producción de carpas de cualquier tamaño!

5. De las mejores carpas de jardín hexagonal con mosquitero – Outsunny

Esta carpa es perfecta para terrazas, jardines y patios. Ofrece un gran tamaño en su interior y tiene mosquiteras en sus 6 lados, para evitar los mosquitos molestos que pueda haber en las áreas verdes. Está hecha de fuertes materiales, lo que la hace apta para vientos y lluvias. Además, cuenta con protección UV y al agua.

Características de la carpa de jardín hexagonal con mosquitero – Outsunny

  • Marca: Outsunny
  • Dimensiones: 3.9 x 3.9 x 2.5 metros
  • Material: Tubo de acero, tela de poliéster 140 g/m²
  • Red mosquitera: 36g/m²
  • Longitud de lado: 195 cm
  • Altura del techo: 250 cm
  • Altura del alero: 197 cm
  • Peso: 11 Kilogramos

Ventajas:

Tiene una forma hexagonal, por lo que el espacio en su interior es bastante grande.Tiene mosquiteras a los lados de sus paredes, dando paso a la buena ventilación y previene que entre cualquier tipo de insectos molestos. Es resistente a la intemperie, y puede resistir lluvias y vientos. Tiene tubos de soporte, garantizando la estabilidad de toda la carpa.

Desventajas:

  • El sistema de cremallera es poco práctico

Opiniones acerca de la carpa de jardín hexagonal con mosquitero – Outsunny

Es una carpa de jardín muy beneficiosa, empezando por los mosquiteros con los que cuenta. Este punto en particular me ha encantado, ya que, disfruto de las áreas verdes, pero me molestan mucho los insectos que hay en él. Es espaciosa y sus materiales son adecuados para el precio que tiene. El sistema de cremallera lo veo poco práctico, pero es una opinión personal.

6. De las mejores carpas de jardín con 8 ventanas – Outsunny (8 x 4 m)

Es una carpa para eventos en el un jardín o al aire libre, como bodas, fiestas de barbacoa, camping y mucho más. Cuenta con un marco de tubos de acero, de modo que es lo suficientemente resistente al viento y cualquier tipo de particularidades que puedan pasar. Cuenta con cremallera de los lados, puertas de cremalleras y ventanas de PVC para que pueda entrar el aire libremente.

Características de la carpa de jardín de 8 ventanas – Outsunny (8 x 4 m)

  • Marca: Outsunny
  • Dimensiones: 8x4x2,8 m (LxANxAL)
  • Peso: 30 Kilogramos
  • Materiales: PVC, PE, Nylon, Acero galvanizado
  • Altura del alero: 200 cm
  • Altura del techo: 280 cm
  • Medidas de la ventana: 133×146 cm (LxAN)
  • Tubos: Ф38×1mm (Diametro x Grosor)

Ventajas:

Las grandes dimensiones de esta carpa son ideales para eventos al aire libre como cumpleaños, bodas, comuniones, buffets, etc. La carpa tiene 2 entradas con cremallera y paredes laterales extraíbles. Cuenta con 8 ventanas. A modo decorativo, la tela de la tienda tiene pequeñas olas en los bordes de la parte superior.

Viene con sus respectivos accesorios de montaje (4 cuerdas para fijar y 24 clavos de tierra). Los tubos de acero son bastante resistentes. Sin duda alguna, una de las mejores carpas que encontrarás en el mercado.

Desventajas:

❌Es posible que la tela rafia no dure mucho, pero se puede solucionar comprando una rafia y colocándola después, sin gastar mucho dinero.

Opiniones acerca de la de la carpa de jardín de 8 ventanas – Outsunny (8 x 4 m)

El envío llegó muy rápido y estaba muy bien embalado, por lo que no sufrió ningún daño durante el viaje. Es muy sencilla de montar, la verdad no necesitas leer el manual de instrucciones para hacerlo. La tela rafia no es de las mejores, porque se poder dañar muy fácil; por lo que creo que esta carpa no va a durar mucho. Sin embargo, se puede comprar una rafia, de manera que la puedan poner por encima y no gastarían mucho dinero.

Outsunny Carpa de Jardín Cochera Gazebo 8x4m Pergola Cenador Pabellón 4 Paneles Laterales 8 Ventanas para Fiesta Eventos Bodas Acero PE Blanco
  • CARPA PESADOS AL AIRE LIBRE: Esta carpa de gazebo resistent es ideal para cualquier ocasión como una fiesta de barbacoa y camping.

7. Carpas para jardín con 6 ventanas – Outsunny (6 x 4)

Es ideal para cualquier evento al aire libre, como bodas, fiestas, eventos importantes y mucho más. Cuenta con un marco de tubos de acero, para garantizar la estabilidad y resistencia de toda la carpa. Es resistente al agua, por lo que no tienes que preocuparte por si llueve; y posee protección contra los rayos solares. Dispone de 6 ventanas para una mejor ventilación y puertas de cremallera.

Características de la carpa para jardín de 6 ventanas – Outsunny (6 x 4)

  • Marca: Outsunny
  • Dimensiones: 6x4x2,8 cm (LxANxAL)
  • Materiales: Acero galvanizado, tela de PE, Ventanales de PVC, cremallera de nylon
  • Altura del alero: 200 cm
  • Altura del techo: 280 cm
  • Medidas de la ventana: 133×146 cm (LxAN)
  • Tubos: Ф38x1mm (Diametro x Grosor)

Ventajas:

Tiene exactamente las mismas características y ventajas de la carpa anterior porque son el mismo modelo. La diferencia es el tamaño, esta es más pequeña.

Desventajas:

❌Ocurre lo mismo. La tela de rafia puede que no dure mucho, pero se puede reemplazar.

Opiniones acerca de la carpa para jardín de 6 ventanas – Outsunny (6 x 4)

La marca Outsunny siempre realiza envíos super rápidos, y esta no fue la excepción. Llego muy bien embalado, por lo que no hubo problemas de ningún tipo. Es una carpa bastante grande, los materiales se ven resistentes y de buena calidad. Cuenta con varias ventanas, lo que hace que se vea muy elegante en el jardín. Deben tener cuidado con la tela rafia, porque esta se puede dañar fácilmente.

Rebajas
Carpa de Jardín Cochera Gazebo 6x4m Pergola Cenador Pabellón 4 Paneles Laterales 6 Ventanas para Fiesta Eventos Bodas Acero PE Blanco
  • CARPA PESADOS AL AIRE LIBRE: Esta carpa de gazebo resistent es ideal para cualquier ocasión como una fiesta de barbacoa y camping.

8. Carpas para patio de construcción robusta – Coleman

Está hecho con materiales de protección solar y resistencia al agua, por lo que la puedes utilizar de manera segura sin tener que preocuparte por el clima. Cuenta con un marco de acero robusto, pero es fácil de instalar y todo lo que necesitas para ello, ya viene incluido en el paquete. Es una carpa que ofrece sombra, pero a su vez, permite la buena ventilación del aire libre.

Características de la carpa para patio de construcción robusta – Coleman

  • Marca: Coleman
  • Dimensiones: 4.5 x 4.5 m
  • Materiales: Plástico, Acero
  • Altura de la cabeza en el centro: 2.28 m
  • Medidas de los lados: 1.90 m
  • Peso: 22 kg
  • Tamaño del embalaje: 100 x 22 x 35 cm
  • Talla: XL

Ventajas:

Esta carpa tiene cabeza hidrostática (columna de agua) de 600 mm; quiere decir que es impermeable y que soporta muchísima agua en su superficie antes de que comience a filtrarse. Además, cuenta con SPF 50 para proteger de los rayos UV del sol. Es muy espaciosa, es muy resistente, muy fácil de montar y viene con accesorios adicionales como bolsa de transporte, clavijas y líneas de sujeción.

Desventajas:

❌No es una desventaja como tal, pero si considerabas armar esta carpa tú solo, no podrás. Se necesitan al menos dos personas.

Opiniones acerca de la carpa para patio de construcción robusta – Coleman

Es eficiente, porque no necesitas de muchas instrucciones para poder instalarla, aunque necesitas de al menos dos personas para que quede perfectamente instalada. Los materiales se ven robustos y resistente, y algo que ha encantado, es que sea impermeable y proteja contra los rayos del sol. Sin duda es un buen producto, solo debes asegurarte de que este sea el modelo de carpa que necesites.

Rebajas
Coleman Carpa Event Shelter, Cenador para Festivales, jardín y Camping, construcción Robusta de mástiles, Gazebo con protección Solar SPF 50+
  • Protección solar 50+; el gazebo está equipado con protección UV Coleman certificada SPF 50+ la cual ofrece una eficiente protección contra los rayos ultravioleta del sol y contra lluvias ligeras

9. Mejores carpas de jardín plegables – Profun

Contiene una estructura robusta y resistente, es impermeable por lo que no debes preocuparte de las lluvias repentinas. Dispone de una diseño elegante y moderno, lo que le dará a tu evento un aire sofisticado para cualquier tema. Su instalación es muy sencilla, ya que, cuenta con un sistema plegable, por lo que solo debes abrirla y ponerla en donde quieras. Cuenta con paredes laterales, paneles de lado, ventanas transparentes y una puerta de cremallera.

Características de la carpa plegable – Profun

  • Marca: Profun
  • Dimensiones: 300 x 300 x 260 cm
  • Peso: 16 kg
  • Materiales: Poliéster y tubo de aluminio
  • Talla: 3M
  • Capacidad de personas: 1 a 6 personas
  • Tipo de configuración: ventana emergente

Ventajas:

Es impermeable y a prueba de viento gracias a las piquetas y demás cosas que trae para su anclaje. Su estructura es robusta y de calidad. Tiene 4 paredes laterales y dos ventanas transparentes. Es una carpa muy espaciosa, ideal para reuniones al aire libre. Es súper fácil de montar. Incluye bolsa de transporte y los materiales necesarios para armarla.

Desventajas:

❌El fabricante no indica si tiene protección solar o no. Pero las opiniones en Amazon expresan que da muy buena sombra y protege muy bien del sol.

Opiniones acerca de la carpa plegable – Profun

Es una carpa para jardín muy linda a la vista, viene con todo lo necesario para instalarla y no es nada difícil. Me ha parecido lo suficientemente espaciosa, por lo que es algo bueno. Debo decir, que sus materiales son de buena calidad, pero pueden ser poco resistentes. Esto porque aun así se fije con tornillos en el piso, las ráfagas fuertes de viento pueden llegar a tumbarla. Recomiendo que, si necesitan de una carpa fuerte para un evento grande, busquen otro modelo para que no tengan problemas. Pero a parte de eso, creo que cumple con las expectativas de una carpa de jardín básica.

Profun Carpa Plegable 3x3M Carpas para Exteriores Impermeable con 4 Paredes Laterales y 2 Ventanas para Fiestas, Bodas, Jardin, Patio, al Aire Libre
  • 【Construcción robusta y duradera frame Estructura tubular de aluminio y techo de poliéster impermeable, 270 g / m². Los puntales y accesorios metálicos proporcionan estabilidad y mejor resistencia al viento. 100% contra el óxido y la corrosión.

10. Carpas para jardín impermeables – TecTake 800686

Cuenta con un diseño refinado, pero elegante a la vez. Ofrece una buena protección contra los problemas climáticos que pueda haber en el momento, es decir, contra lluvias, rayos del sol y fuertes ráfagas de viento. Se puede ajustar en 4 alturas diferentes lo que la hace perfecta para cualquier tipo de evento al aire libre. Funciones con un sistema de clic y es plegable, debido a que es portátil.

Características de la carpa de jardín impermeable – TecTake 800686

  • Marca: TecTake
  • Modelo: 800686
  • Dimensiones: 300 x 300 x 280 – 310 cm
  • Materiales: Aluminio, poliéster con revestimiento de PVC
  • Medidas plegadas (largo x ancho x alto): aprox. 148 x 25 x 27 cm
  • Grosor de la tela techo: 240 g/m²
  • Peso: aprox. 16,8 kg
  • Medidas ventana (ancho x alto): aprox. 236 x 100 cm
  • Altura de paso: aprox. 170 – 200 cm
  • Medidas pata (largo x ancho): aprox. 2,5 x 2,5 cm
  • Dimensiones base (largo x ancho): aprox. 6,5 x 6,5 cm

Ventajas:

Tiene un diseño elegante, se puede ajustar en cuatro alturas diferentes gracias a los paneles laterales extraíbles, es impermeable y protege de los rayos ultravioleta. Incluye una bolsa de transporte para almacenarla de manera compacta. Es robusta, tiene un trenzado de barras que aseguran su rigidez, también cuenta con ventanas grandes de plástico transparente grandes para una mejor ventilación.

Desventajas:

❌La bolsa de transporte es de poca calidad.

Opiniones acerca de la carpa de jardín impermeable – TecTake 800686

Es una buena carpa de jardín, dispone de mucho espacio lo que la hace perfecta para eventos grandes. Sus materiales son robustos y dispone de un trenzado en las barras para asegurar su rigidez. Es impermeable y de gran calidad. Algo no muy positivo seria que la bolsa de transporte es de plástico ligera, eso la hace poco resistente, así que deben de estar pendientes con esto.

TecTake 800686 Carpa de Jardín 3 x 3m, Plegable, Aluminio, 100% Impermeable, 4 Paneles Laterales, con Cuerdas Tensoras, Piquetas y Bolsa (Blanco | no. 403153)
  • DISEÑO ELEGANTE – PROTECCIÓN SEGURA: La carpa portátil de tectake aúna diseño refinado y gran funcionalidad, proporcionando la mejor protección contra la intemperie.

11. De las mejores carpas de jardín de aluminio – Homdox

Esta carpa cuenta con un tamaño 3M, lo que la hace lo suficientemente grande para varias personas. Es perfecta para eventos grandes, como bodas o fiestas de muchas personas. Dispone de un techo impermeable y robusto. Su instalación es sencilla, es de cierre y plegables; no requiere de herramientas adicionales para su buena instalación.

Características de la carpa de aluminio – Homdox

  • Marca: Homdox
  • Dimensiones: 300 x 300 x 260 cm
  • Superficie: 9㎡
  • Materiales: Poliéster y aluminio
  • Tipo de configuración: ventana emergente
  • Estructura Espacial: Habitación Individual
  • Peso del artículo: 16 kg

Ventajas:

Tiene un diseño bastante elegante con 4 paneles laterales extraíbles, 2 paredes con ventanas transparentes. Es impermeable y tiene una capa que protege contra los rayos del sol. Es muy fácil de instalar, viene con bolsa de transporte.

Desventajas:

❌Ninguna lo suficientemente relevante

Opiniones acerca de la carpa de aluminio – Homdox

Es muy elegante, me ha encantado a primera vista. Debo decir que la compre para utilizarla en la playa y me ha funcionado increíble. Es fuerte y robusta, por lo que el viento no puede tumbarla. Dispone de materiales resistente al agua y al sol, lo que muy importante para evento al aire libre. Esa de fácil instalación y no requiere de herramientas para hacerlo, solo tienes que abrirla y adaptarla al piso y listo.

12. Carpas para jardín de dos cortinas – Outsunny

El techo está hecho con tela Oxford, lo que la hace resistente al agua y a los rayos UV del sol. De esta manera, no debes preocuparte por el clima. No requiere de herramientas molestas para su instalación, solo debes abrirla y adaptarla al suelo. Es plegable y cuenta con una estructura resistente. Contiene varias paredes laterales y cuatro ventanas para facilitar la ventilación. Es un modelo elegante y moderno, de gran tamaño para que puedan entrar varias personas en ella.

Características de la carpa de jardín de dos cortinas – Outsunny

  • Marca: Outsunny
  • Dimensiones: 5,91×2,97×2,55 m (LxANxAL)
  • Materiales: Acero y tela de Oxford
  • Peso Aproximado: 27 kg
  • Dimensión plegable: 121x31x24 cm (LxANxAL)
  • Altura del alero: 2m
  • Dimensión de la ventana: 187×86 cm (ANxAL)

Ventajas:

Esta carpa de jardín se pliega en acordeón, es fácil de montar y de guardar. Es impermeable y protege de los rayos UV. Tiene 6 paredes laterales, 4 ventanas y 2 puertas con cremallera. Las patas se pueden ajustar en 3 niveles. Buena carpa para un día de verano.

Desventajas:

❌Aunque es resistente, los ventarrones demasiado fuertes no los soporta (como casi todas las carpas de este tipo).

Opiniones acerca de la carpa de jardín de dos cortinas – Outsunny

Es una carpa de uso recreativo, es decir, para eventos profesionales al aire libre no la recomiendo. Sin embargo, el envío llegó rápido y en buen estado, algo que me ha encantado. Los materiales se ven de buena calidad y resistentes. Adentro de la carpa no se siente calor, gracias a la tela gris que está por dentro de ella, evitando los rayos UV del sol. No es muy resistente en vientos fuertes, pero es lo normal en este tipo de carpas.

Rebajas
Outsunny Carpa 6x3 m Plegable en Acordeon 4 Paneles Laterales 2 Cortinas +Bolsa Transporte Azul
  • ALTA CALIDAD: Estructura en tubo de Acero lacado, ligero y robusto. Techo de tela Oxford resistente de agua de alta calidad con revestimiento plateado resistente a la intemperie , a los rayos UV y al agua. Dispone de único diseño de pegatinas resistente de agua entre costuras de tela que otros no lo tienen.

13. De las mejores carpas para jardines con paredes laterales – Eloklem

Dispone de un mecanismo plegable, de montaje sencillo y no requiere de tornillos en su instalación. Tiene una construcción robusta y resistente, gracias a sus materiales de Oxford 200D hidrófugo. Es resistente a lluvias y vientos ligeros, debido a varillaje metálico telescópico con la cuenta. Es ideal para utilizarla en fiestas al aire libre, bodas, mercados, camping y mucho más.

Características de la carpa de jardín con paredes laterales – Eloklem

  • Marca: Eloklem
  • Peso del artículo: 16 kg
  • Tamaño: 300 x 300 x 260 cm
  • Materiales: Oxford, Metal
  • Talla: 3M
  • Colores: Variados

Ventajas:

Tiene mecanismo plegable, su montaje es muy fácil y sin tornillos. Tiene una estructura robusta y refuerzos sólidos que le dan mayor estabilidad. Viene con piquetas, cables tensores y sistemas de fijación sin necesidad de herramientas. Cuenta con tres paredes laterales con ventanas. Es bastante espaciosa e incluye bolsa de transporte.

Desventajas:

❌No resiste vientos demasiado fuertes.

Opiniones acerca de la carpa de jardín con paredes laterales – Eloklem

Es perfecta para utilizarla en pequeños eventos al aire libre. Cumple con las funciones indicadas y el color es super lindo a la vista. Sus materiales son resistentes y se ven duraderos. Tienen que tener en cuenta que, al ser una carpa ligera, no soporta fuertes lluvias ni vientos escandalosos; por lo que deben tomar eso en cuenta antes de comprarla. Por otro lado, se ve muy linda puesta y le da un toque refinado a cualquier evento.

De las mejores carpas de jardín que acabas de ver, ¿cuál es tu favorita?

Cuidados para las carpas de patio

Estos productos son perfectos para ponerlos en cualquier área verde que se tenga disponible, sin embargo, requieren de algunos cuidados para que duren a lo largo del tiempo. Algunos de estos son:

Limpieza: Se recomienda limpiar las carpas cada seis meses. Debes asegurarte de remover el polvo acumulado en el techo y después las demás zonas. Puedes utilizar agua tibia, nunca uses el agua muy caliente. Existen disolventes especiales para carpas, peros solo deben usarse en manchas específicas.

Enrollar el toldo seco: Se debe airear antes de enrollarlo. Esto va en especifico para cuando llueve, si lo guardas después sin dejar que se seque; podrías dañar la tela de las carpas y tendrías que cambiarla.

Recoger el toldo una vez al día: Esto es para que los brazos o tubos no se desnivelen, ya que, si se mantiene mucho tiempo abiertos, pueden llegar a perder su estabilidad normal. Sobre todo si pasan por lluvias o vientos muy fuertes.

Mejores marcas de carpas para jardín

Outsunny: Es una marca con productos para el jardín o área en espacios libres. Entre los más reconocidos están sus toldos, pérgolas, conjuntos de muebles, sillas, sillones, tumbonas y muchos más. Sus productos son comercializados mayormente es Amazon. Ebay y Aosom. En España tiene una gran reputación, debido a que su calidad es muy aceptada.

TecTake: Es una marca china, fabricante de productos de muchas áreas, en especifico mobiliarios y toldos de decoración. Se caracterizan por ser una marca con productos económicos y de buena calidad en el mercado. En Amazon cuentan con una gran cantidad de usuarios fieles a sus productos. También disponen de productos electrónicos como celulares o termómetros.

Coleman: Esta es una marca americana, se especializa en la fabricación de mobiliarios de decoración para eventos o camping. Cuenta con una gama de productos extensas de alta calidad y se posiciona como una de las mejores en su área. También es una marca fabricante de colchones, para todo tipo de gustos, es especifico colchones hipoalergénicos.

TOOLPORT: Es una marca alemana, que esta en el mercado desde el año 1984. Se especializa en la creación de productos para área verdes, entre ellas: mobiliario de mesas, sillas, sillones, toldos y mucho más. Se podría decir que es una de las mejores valoradas en Amazon, gracias a la calidad de sus productos de larga duración.

Deja un comentario