Haz volar la imaginación de tus peques con las mejores casitas de jardín para niños

La creatividad en los pequeños es todo un caleidoscopio de diversión. Por eso, las casitas de juguete son ideales para desarrollar su imaginación, sobre todo para fomentar la independencia, para que aprendan a cuidar su espacio y avivar sus habilidades sociales. Además, con una casa de juguete, ellos soñarán en grande, y ese es un paso importante para enseñarlos a pensar fuera de la caja. Por eso en este post hablaremos de las mejores casitas de jardín para niños.

Este tipo de regalo es uno de los mejores que puedes darle a tu peque, ya sea en su cumple, en navidad, o en cualquier momento del año. Lo mejor es que estas casitas para niños no solo son ideales para el jardín, también funcionan perfecto en interiores, de manera que las ubiques en su cuarto y ellos puedan jugar ahí tranquilamente.

Ventajas de las casitas de jardín para niños

  • En ellas pueden jugar solos (para desarrollar la independencia) o con amigos (para aprender a trabajar en equipo y ser colaborativos).
  • Funcionan como un refugio en donde pueden leer o hacer sus tareas.
  • Estimulan la creatividad, pues los impulsa a crear diferentes escenarios de juegos y roles.
  • Si son casitas de jardín, los ayuda a estar en contacto con la naturaleza, y eso es muy positivo para enseñarlos a cuidar el medio ambiente.
  • Les expande la mente. Los hace ambicionar (en el buen sentido de la palabra) para crecer y tener una casa propia, más grande, etc., y así impulsarlos a conseguir las cosas por sus propios medios y esfuerzos.

Tipos de casitas de jardín para niños

En el mercado puedes encontrar muchas tipologías de casitas infantiles en función del material en el que están hechas. Entre ellas están:

Casitas de madera

Las casitas para niños de madera suelen ser las más costosas, pero por lo general son las más duraderas. Estéticamente son muy hermosas, hasta lucen elegantes, son robustas y de mayor calidad. Además, por el material en el que están hechas, son las más seguras. El único inconveniente es la polilla, por lo que debes limpiar la casita constantemente (o decirles a los niños que lo hagan para, al mismo tiempo, enseñarles el valor de la responsabilidad).

Casitas de Tela

Las casitas para niños de tela son las más económicas que encontrarás en el mercado. Son las más pequeñas y, por lo tanto, las más prácticas para usar en el interior (en el cuarto de los niños). Realmente no son muy adecuadas para tenerlas en el jardín, a menos que las pongas en un patio techado.

Casitas de PVC (plástico)

Las casitas para niños de PVC son más costosas que las de tela pero mucho más económicas que las de madera. Digamos que son de gama media, tanto en lo económico como en la calidad. Como son de plástico, la vida útil de estas casitas no es demasiado larga. Pero soportan bien las condiciones meteorológicas del exterior.

Guía de compra: Lo que debes tomar en cuenta antes de adquirir una casita de jardín para niños

Cerciórate de que la casita sea segura

Esto es lo más importante a la hora de comprar un juguete, sobre todo si se trata de una casita para niños. Asegúrate que no tenga esquinas o bordes salientes, que no tenga astillas que puedan producir cortes, que tenga una estructura estable, que en lugar de vidrio venga con metacrilato (en el caso de las ventanas).

Escoge las dimensiones adecuadas

Esto depende de muchas variables. La primera a considerar es la edad y la estatura de tu peque. Si es un niño pequeño, como de 2 años, una casita de un metro de atura está bien. Pero si es un poco más grande, como de 5 años en adelante (hasta aproximadamente la adolescencia), una casita de metro y medio será la mejor opción. Lo más adecuado siempre será escogerlas más altas, para que los pequeños sigan disfrutando su casita a medida que vayan creciendo.

La segunda variable es la cantidad de niños que jugarán en la casita (hermanos, primos, amigos, etc.); en ese caso, la casita debe ser espaciosa. La última variable es el lugar donde vayas a ubicarla, si es en el exterior o en el interior, y de cuánta área disponible tienes para instalarla.

Opta por un diseño atractivo y funcional

Hay muchos diseños de casitas de jardín para niños. Lo ideal es que optes por uno llamativo y con colores bonitos. Aquí debes tomar en cuenta los accesorios incluidos y sus funciones, ya sean ventanas abatibles, puertas que se abren, buzón para el correo, barbacoa, comedor, etc. Hay unas que vienen hasta con tobogán.

Material de fabricación

Ya hablamos de los tipos de casitas de jardín para niños, según su material. En todo caso, ten en cuenta que las de madera son aptas para climas cálidos. Las de plástico son las más adecuadas para climas lluviosos. Las de tela mejor las dejamos para el interior, como lo dijimos anteriormente; pero si las quieres en el exterior, lo ideal es que se trate de un clima cálido también.

Facilidad de montaje

Mientras más sencillo, mejor. Sabemos que son los adultos quienes ayudan con el montaje. Aun así, el proceso debe ser fácil y nada engorroso. Como son juguetes, suelen ser muy prácticos de instalar. Lo ideal es que venga con las herramientas necesarias para hacerlo. Hay unas que son plegables y, en este caso, son mucho más cómodas de montar y desmontar.

Las 10 mejores casitas de jardín para niños

1. Casa de jardín moderna KidKraft

Características:

✅Peso: 59,9 Kg.

✅Dimensiones: 180,1 x 124,2 x 158,1 cm.

✅Material: Madera.

✅Recomendado para niños y niñas a partir de 2 años de edad.

Ventajas:

Esta casita es muy elegante y con un estilo campestre que resulta acogedora con tan solo mirarla. Está llena de detalles que harán volar la creatividad de los niños. Incluye un buzón para que los peques intercambien notitas. Tiene cocina integrada y una barbacoa con tapa extraíble, así juegan a preparar deliciosos platillos que luego pueden disfrutar en la mesita y los banquitos adjuntos. La puerta se abre y se cierra, además hay espacio suficiente para que jueguen varios niños.

Estructuralmente, es una casita muy segura. Los paneles de madera están reforzados y vienen premontados. De igual manera, el techo es resistente al agua.

Desventajas:

❌Ninguna, realmente. Hay muy buenas reseñas de este producto en Amazon.

2. Casita de jardín Chef House, de Smoby

Características

✅Peso: 25,6 Kg.

✅Dimensiones: 124,5 x 132 x 135,7 cm.

✅Material: Plástico.

✅Recomendado para niños y niñas a partir de 2 años de edad.

Ventajas:

La hermosa Chef House es, básicamente, un restaurante de juguete. Tiene una estructura de maravilla donde los peques se sentirán como en un restaurante de verdad: tomando pedidos, cocinando y sirviendo la comida. Tiene la puerta de entrada, dos ventanas con persianas pivotantes (en las que se puede escribir el menú y el horario de apertura del restaurante), ventana frontal con toldo y mostrador para hacer los pedidos.

Por si fuera poco, viene con muchísimos complementos para hacer aún más real la experiencia del restaurante: caja registradora (con dos estantes, lector de tarjetas de crédito y una calculadora), dinero, tarjetas, fregadero con grifo, nevera, horno, parrillera. También tiene alimentos, salsas, saleros, vajillas, cubertería. En fin, lo necesario para un restaurante de ensueño.

Son 38 accesorios en total para que los niños disfruten al máximo. Es una casa-restaurant muy estable, con colores resistentes y duraderos gracias al tratamiento anti-UV.

Desventajas:

❌¡Ninguna! Tiene excelentes reseñas, los niños disfrutan muchísimo. Son horas y horas de diversión garantizada.

Smoby Casita Infantil Chef House (810403)
  • Entra en la inimitable chef house: el primer restaurante de juguete de smoby; una gran estructura que combina la experiencia de la marca tanto en casitas de exterior como en cocinas de juguete

3. Casita de jardín Grande Villa, de FEBER

Características:

✅Peso: 54 Kg.

✅Dimensiones: 1,80 metros de alto; 2,06 metros de ancho.

✅Material: PVC.

✅Recomendado para niños y niñas a partir de 2 años de edad.

Ventajas

Esta hermosa casita para niños tiene un amplio espacio para jugar, pueden entrar peques de hasta 7 años porque la casa es realmente alta. Sus colores luminosos son muy atractivos, hace que la casita se vea hermosa en el jardín, además de ser resistente a la luz del sol. Viene con una puerta que, a su vez, tiene un buzón de cartas; cuenta con ventanas abatibles, dos banquitos fijos para sentarse y una bandeja de juegos.

Es de fácil montaje y puede soportar perfectamente los cambios de temperatura.

Desventajas

❌No trae piso. El piso va a ser el mismo del lugar donde ubiques la casita: la grama del jardín o el suelo del cuarto de los niños.

FEBER - Casita infantil para el jardín, Grande Villa (Famosa 800008590)
  • Recomendado para el juego de niños y niñas a partir de 2 años en adelante

4. Casita de jardín con tobogán, Smoby 810800

Características

✅Peso: 40 Kg.

✅Dimensiones: 98 x 110 x 127 cm. El tamaño de las plataformas es de 70 cm.

✅Material: 96% plástico, 4% metal.

✅Recomendado para niños y niñas a partir de 2 años de edad.

Ventajas

Se trata de una casita alta, pero con refuerzos metálicos para darle buen soporte y estabilidad. La escalera y el tobogán van fijos a la casita. Gracias al tobogán de 1.50 metros, los niños pueden divertirse aún más. La casa es como si fuera de dos plantas, porque abajo del porche queda un espacio para jugar, ideal para que los niños construyan una cabañita o para que se resguarden en la sombra. Como el piso de la casita es alto, los niños pueden disfrutar de una hermosa vista panorámica de todo el lugar.

Esta casita de jardín viene decorada con animales en los muros. De igual manera, el plástico de la estructura está tratado con anti-UV para asegurar la resistencia y la duración de los colores (haya lluvia o haya sol).

Desventajas

❌A pesar de que el montaje es súper fácil, lleva algo de tiempo (unas 3 horas más o menos).

5. Casita de jardín Friends, Smoby 310209

Características:

✅Peso: 40 Kg.

✅Dimensiones: 171 x 172 x 217 cm.

✅Material: 96% plástico, 4% metal.

✅Requiere 1 pila AAA (no incluida) para el funcionamiento del timbre.

✅Recomendado para niños y niñas a partir de 2 años de edad.

Ventajas:

Esta hermosa casita viene equipada con sonido: ¡tiene timbre incluido! Viene con dos banquitos y una mesa de picnic que se puede ubicar dentro o fuera (como gusten los peques). Incluye una zona de jardín con dos macetas de plástico para que los niños también aprendan de jardinería. Detrás de la casa hay un pequeño pasaje de fondo que viene siendo como la puerta trasera. Los colores vivos que tiene son muy resistentes y vienen con tratamiento anti UV.

Además, tiene buena altura. Aunque la puerta de entrada es pequeña, hasta un adulto cabe bien dentro de la casita, casi de pie en la zona más alta. Es muy espaciosa en el interior, entran varios niños. Es un juguete bien diseñado y completamente seguro.

Desventajas

❌Algo que podría mejorar el fabricante es incluir un pequeño destornillador para los 6 tornillos de plástico. En todo caso, las personas terminan atornillándolos con una moneda de 2 euros o con una tarjeta de plástico (y no es la idea). Tampoco incluye la pila necesaria para que la casita suene.

Rebajas
Smoby-310209 Casa Friends, color blanco, verde y gris, 149.9 x 84.8 x 39.9 (310209) , color/modelo surtido
  • Incluye una zona de jardín con 2 meceteros y una mesa pic-nic de doble posición (interior/exterior)

6. Casita de jardín Friends, Smoby 810200

Características:

✅Peso: 34,5 Kg.

✅Dimensiones: 217 x 155 x 172 cm.

✅Material: 96% plástico, 4% metal.

✅Requiere 2 pilas AAA (no incluidas) para el funcionamiento del timbre.

✅Recomendado para niños y niñas a partir de 2 años de edad.

Ventajas:

Tiene las mismas funciones que la casita Friends anterior, solo que esta es más grande y, por supuesto, caben más niños. Además, aparte de tener una zona de jardín, también viene con una cocinita exterior y 17 accesorios de cocina. Tiene timbre, una puerta trasera, una mesa de picnic con dos banquitos (que pueden colocarse dentro o fuera de la casita) y dos macetitas de plástico para cultivar. Toda la casa ha sido tratada con el sistema anti-UV.

Desventajas:

❌Ocurre lo mismo con los tornillos, vendía bien un pequeño destornillador. De todas maneras, la falta de esta herramienta no impide el buen montaje. Además, es una excelente casita y tiene muy buenas opiniones en Amazon.

7. Casa de jardín Pretty House II, de Smoby

Características:

✅Peso: 17,7 Kg.

✅Dimensiones: 145 x 110 x 127 cm.

✅Material: Plástico.

✅Recomendado para niños y niñas a partir de 2 años de edad.

Ventajas:

Debido a su tamaño, esta casita es genial tanto para el jardín como para ponerla en el cuarto de los niños. Es espaciosa, viene equipada con dos ventanas corredizas, una ventana abierta, 17 accesorios de cocina y una portezuela delantera. En las paredes de la casa hay detalles decorativos. Para asegurar su calidad en resistencia y durabilidad, la casa ha sido tratada con el sistema anti-UV.

Desventajas:

❌Pasa lo mismo que el modelo anterior. La casita debería incluir un pequeño destornillador para los tornillos de plástico.

8. Casita de jardín Summer Villa, de Wendi Toys

Características:

✅Peso: 70 Kg.

✅Dimensiones: 120 x 155 x 168 cm.

✅Material: Madera.

✅Recomendado para niños y niñas a partir de 2 años de edad.

Ventajas:

Esta preciosa Villa de verano está equipada con puerta, ventana, persianas, porche y estante. Tiene piso incluido y es muy fácil de montar. La madera está tratada para que dure mucho más y el techo es impermeable.

Desventajas:

❌En caso de lluvia y viento fuerte, el agua puede filtrarse y entrar a la casa.

Rebajas
Wendi Toys M12 Summer Villa | Casa infantil de madera roja para exterior | Casa de juegos de jardín de verano para la actividad
  • CARACTERISTICAS - L Casa de juegos de tamaño abierto (120 x 155 x 168 cm) con puerta completa, ventana, persianas, porche, estante de juguetes, persianas.

9. Casita de jardín Fancy House, de FEBER

Características:

✅Peso: 34,7 Kg.

✅Dimensiones: 123,5 x 133 x 142,5 cm.

✅Material: Plástico

✅Recomendado para niños y niñas a partir de 2 años de edad.

Ventajas:

Esta casita es bastante espaciosa, con bandeja de juegos y llave giratoria incluida. Sus colores luminosos son resistentes a la luz solar y a los cambios de temperatura. Es súper fácil y rápida de montar porque la estructura es sencilla y las instrucciones son bastante claras.

Desventajas:

❌Comparada con las otras casitas, esta no tiene tantos accesorios de juegos. Sin embargo, su calidad es indudable y cuenta con buenas reseñas en Amazon.

FEBER - Casita infantil para el jardín, Fancy House (Famosa 800010962)
  • Una casita infantil de FEBER espaciosa con ventanas y puerta que abren y cierran. Para diversión, incluye bandeja de juego, además de una llave giratoria

10. Casita de jardín Activity House, de FEBER

Características:

✅Peso: 16,4 Kg.

✅Dimensiones: 233 x 133 x 124 cm.

✅Material: Plástico

✅Recomendado para niños y niñas a partir de 2 años de edad.

Ventajas:

Esta casita es súper práctica y divertida porque es plegable y viene con muchas actividades incluidas: juego de raqueta, bolos, portería de futbol, y aro ajustable para baloncesto. La puerta tiene una ranura para las cartas. Todos los niños que jueguen en esta casa podrán disfrutar, no hay espacio para el aburrimiento.

Desventajas:

❌Según comentarios en Amazon, viene solo la casa, no incluye raqueta ni pelotas.

FEBER- Activity House 6in1, Casa Infantil a Partir de 3 años con Juegos incorporados (Famosa 800012606)
  • Feber multi-activity house 6in1 es la primera casa de juegos que incluye 6 actividades que, además, son plegables

De las mejores casitas de jardín para niños, ¿cuál te parece más divertida?

Deja un comentario