Los Mejores Clips de Cable con Adhesivo Fuerte

A veces tenemos tantos aparatos en nuestros ambientes que ya no sabemos cómo colocarlos para que no parezcan una extraña selva de cables que desarmoniza con todo. Cuando eso ocurre, los clips de cable con adhesivo fuerte son la solución para transformar drásticamente la apariencia de las mesas o escritorios de tu sala, habitación, estudio u oficina, de un completo enredo a un ambiente prolijo y ordenado.

Lograr una organización rápida y bonita de los cables de computadoras, consolas, televisores, o cualquier otro artefacto no puede ser más fácil y económico si utilizas estos sujetadores que mantendrán el cableado fijo en su sitio.

Y si eres una de esas personas que nunca saben dónde dejaron el cargador o los auriculares de la pc, este producto es perfecto para ti.

¿Qué son los clips de cable con adhesivo fuerte?

Son organizadores para el cableado de cualquier ambiente: casa, oficina, taller, salón, etc. Usualmente se venden packs de varias piezas en forma de clip, sujetador o abrazadera, fabricadas generalmente en material sintético flexible.

Su función es agrupar y sostener los cables, fijándolos en un mismo sitio. En su base tienen un pegamento que se adhiere con fuerza a la superficie que elijas para instalarlos.

Su forma y tamaño cambian de acuerdo a la cantidad y grosor de los cables que se van organizar. El material adhesivo podrá sostener el clip y el cableado en su sitio por mucho tiempo, pero si decides moverlo, no te será tan difícil retirarlo sin dejar rastro. Y dependiendo de su calidad, podrás volverlo a adherir a una superficie distinta en otro sitio.

Lo que debes tomar en cuenta para elegir un sujetacables con adhesivo

  • Material, forma y tamaño:  Debes tomar en cuenta cuántos canales para insertar los cables tiene el clip y de qué manera están dispuestos, dependiendo de tus necesidades. También que el grosor de la ranura sea suficiente para contener el diámetro del cordón. ¿De qué están hechos los clips? ¿Es material resistente, ligero y flexible?
  • Diseño y color: Es importante que el diseño te guste y haga juego con la decoración del ambiente donde los vas a utilizar. También debes ver si los prefieres vistosos o discretos. Recuerda que son muy decorativos.
  • Calidad del adhesivo: El pegamento debe garantizar una fijación fuerte y duradera, y mejor aún, la posibilidad de retirar los clips y pegarlos en otra parte sin dañar superficies en el intento.
  • Número y variedad de clips: Cada paquete trae diferentes cantidades de sujetacables, algunas veces son varios de una misma forma, color y tamaño, pero también pueden venir modelos distintos en un mismo pack. 

Ventajas de los clips adherentes para fijación de cableado

Los organizadores de cables con adhesivo tienen varios puntos su favor: son originales y decorativos; te ayudan a no perder el rastro de tus cargadores y otros dispositivos; facilitan la tarea de organizar escritorios, mesas y otros ambientes. Además:

  • Son económicos: No tendrás que gastar un montón de dinero en materiales.
  • Fáciles de instalar: Nada de taladros, tornillos ni herramientas. Insertas los cables y pegas el clip donde prefieras.
  • Solución rápida: No tienes que esperar por presupuestos ni mano de obra: ¡los compras y los colocas!
  • Son estéticos: La decoración de tu espacio mejora un mundo si organizas bien tus cables.

Los Mejores Clips de Cable con Adhesivo Fuerte

Clips de Cable Autoadhesivo U-horizon 6 Piezas

El paquete incluye seis piezas circulares plásticas de color blanco de unos 2.8 cm de diámetro. Admiten cables de seis milímetros de grosor. Cada clip trae una almohadilla acrílica adhesiva fuerte que los fija al escritorio o mesa, y promete más durabilidad que los modelos con adhesivo 3M.

Como son pequeños, son ideales para organizar los cables del cargador móvil, auriculares, usb, cables de audio, o TV. Pegarlos en la mesita de noche o escritorio es muy fácil y limpio, al igual que retirarlos.

Ventajas del sujetacables con pegamento UH1

No dejan rastro al despegarlos. Ayudan a organizar espacios sin que apenas se noten, pues son pequeños y discretos.

Contras

Si el cable es muy pesado o grueso, o queda con tensión, puede tender a despegarse. 

Opinión de los organizadores adhesivos para cables U-horizon

Cumplen su función y se adhieren muy bien, sobre todo en superficies muy lisas. Es posible pegarlos y despegarlos sin problemas hasta tres veces. 

Los cables muy finitos quedan mejor cuando se sostienen varios en un solo clip, ya que pese a ser pequeños los sujetadores, el canal para el cordón es bastante amplio. Pero claro, si el cable es muy grueso, de más de 10 mm, no va a servir.

Si los usas para fijar los cables de tus cargadores móviles en escritorios, mesas de pc y mesitas de noche, quedarás muy satisfecho, ya no los vas a estar buscando, recogiéndolos del suelo o pisándolos..

U-horizon 6 Piezas Clips de Cable Duraderos, Organizador de Cable, Sistema de Gestión de Cable, con Autoadhesivo Fuerte para TV PC Laptop o Hogar Oficina, Blanco
  • GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN: Los clips de cable pueden mantener su escritorio limpio y organizado, asegúrese de que sus cables estén en la posición que desee y de fácil acceso para cuando los necesite.

6 Pack de clips autoadherentes para cables U-Horizon colores surtidos

Los clips UH00 llegan en paquetes de 6 piezas en tres colores: blancos, negros y marrones. Su diámetro es de menos de tres centímetros, y tienen en el centro un canal para acomodar el cable. La lámina adherente Peel & Stick es perfecta para superficies lisas como madera, metal, vidrio y paredes.

Es lo que necesitas para mantener tu espacio despejado y ordenado cuando tienes cablecitos aquí y allá: del cargador, auriculares, etc. También funcionan muy bien para fijar el cable del cargador del teléfono en tu automóvil.

Ventajas de los organizadores adherentes para cables UH00

Son maleables y dejan meter el cable fácilmente.

Desventajas

Todos los clips del paquete tienen la misma forma.

Opinión sobre los clips adhesivos para organizar cables U-horizon

El material blandito de los clips es conveniente, pues permite insertar los cables con gran facilidad, ayuda a que se amolden a su alrededor y no deja que se resbalen.

El pegamento es transparente y no deja rastro alguno. Aunque el adhesivo luce a primera vista no muy resistente, luego sorprende lo bien que se pega y que mantiene todo en su sitio. Si te equivocas o no te gusta cómo quedó, lo puedes despegar y volverlo a colocar en otro lugar.

Queda excelente hasta con dos cables finos a la vez, pero más no entran en la ranura.

Sistema de 10 soportes adhesivos para organizar cables U-Horizon

El set de 10 piezas UH4 viene en pares de cinco modelos de clips plásticos flexibles. Es un sistema completo para organizar todos tus cablecitos sin que ninguno quede mal puesto.

Para tus cargadores, puedes usar el par de sujetacables redondos de 2.8 cm de diámetro aproximadamente, que tienen una sola ranura. También te servirá el otro par de igual forma y tamaño, pero que trae dos ranuras.

El siguiente par es cuadrado, mide unos 3.3 centímetros de anchura, y tiene doble ranura para los cables. Otra pareja de misma forma y tamaño tiene tres espacios para los cables. Estos te dan muchas opciones para ir acomodando tu espacio de forma minimalista.

La pareja más grande de clips es alargada, de 6,6 centímetros, con canales para cinco cables. Queda espectacular en la mesa de la pc, donde puedes ajustar por ejemplo, el cable del mouse y el del teclado, los auriculares, el cargador, cables usb, etc, alineados unos al lado de los otros.

Toma en cuenta que los clips de uno y dos canales tienen ranuras de 5mm, mientras que las ranuras de los de tres y cinco son de 6mm.

Ventajas de los sujetadores adhesivos para cableado UH4

Su diversidad de tamaños y ranuras lo hace multifuncional.

Desventajas

Ninguno de los clips admite cables demasiado gruesos, pero hasta los cables de red entran en las ranuras.

Opinión sobre el juego de 10 clips adhesivos organizadores de cables U-horizon

Te sorprenderás de todas las formas que brinda este set para organizar el cableado, dependiendo de tus necesidades.

El plástico es blando, se va a adaptar a la posición en la que acomodes los cables. Los clips más pequeñitos quedan excelentes detrás de escritorios o mesitas, los medianos también cuadran perfectos allí y en paredes.

Los alargados son especiales para que los coloques encima de superficies, pero si los sabes acomodar, se fijan con fuerza en paredes o detrás de mesas. El adhesivo es resistente, y se deja quitar y volver a poner si algo no ha salido bien en el primer intento.

Cordones gruesos como HDMi o de antena, quedan muy forzados, así que cuidado.

U-horizon Clips ordenados de cable con sistema de administración de cable U-horizon y soporte de cable de escritorio para computadora o cable de mouse (Pack de 10) Blanco
  • Mantenga su escritorio limpio y ordenado: El cable de soporte puede más delgado y alambres más gruesos como los auriculares - cable, USB - Cable de audio - Cable, etc. de tratar. Se evita que los alambres delgados en espiral flojo

Juego de 30 Clips de Cable con Adhesivo Fuerte Vancool de una ranura

Si eres de los que tienes los cables regados por todas partes, te va a encantar este paquete, porque nunca te va a faltar cómo acomodarlos en su sitio sin que se te olvide dónde.

Son 30 clips adhesivos de 2.8 centímetros de diámetro, confeccionados en plástico negro. Todas las piezas tienen una ranura de 5 mm.

Antes de usarlos, debes limpiar y secar la superficie que elijas. Con el sistema peel & stick, solo tienes que retirar la lamina protectora de la base, y ya están listos para acomodarlos donde desees. Se van a adherir muy bien en materiales como madera, metal, vidrio, plástico, caucho, e incluso azulejos.

Ventajas de los sujetacables adherentes VCCCS01-30

El adhesivo es fuerte, se adhiere en superficies menos lisas, como tela.

Desventajas

Una vez que seca el pegamento, cuesta despegarlo, pero con cuidado se logra quitar sin daños ni residuos.

Opinión sobre el set de 30 adhesivos para cables Vancool

A quienes adoran el perfecto orden, este paquete les fascinará, pues trae suficientes clips como para que vayan haciendo caminos a los cables y queden organizados en su justo lugar.

El pegamento realmente es fuerte, y queda muy bien fijado en el salpicadero de los autos. El plástico también es resistente y duradero.

Los cables muy delgaditos es mejor colocarlos por pares en un solo clip. Los de grosor más común encajan perfecto en la ranura. Los clips Vancool son una buena opción e incluso puedes obsequiar algunos a tus amigos.

30 Piezas Clips de Cable con Adhesivo Fuerte en la Espalda, Cable y Organizador de Alambre eléctrico
  • SISTEMA DE GESTIÓN DE CABLE MULTIUSO: Los clips de cable se pueden utilizar para administrar cables eléctricos, cables de datos USB, auriculares y cables de red de hasta 6 mm de diámetro.

Syncwire clip de cable con tiras adhesivas 3M x 5 piezas

Los organizadores Syncwire son pequeños pero resistentes y su diseño elegante te va a encantar. Si eres meticuloso y ordenado, estos sujetacables son para ti.

El juego está compuesto por cinco piezas rectangulares, de uno, dos, tres, cuatro y cinco orificios, respectivamente. Miden entre 1.6 y 4.5 centímetros de anchura y cuentan con bandas adhesivas 3M alemanas.

Luego de limpiar la superficie, retiras la banda protectora y los pegas donde escojas. Se fijan sin problemas en plástico, madera, vidrio, azulejos.

Ventajas de los sujetacables con adhesivo 3M

El pegamento 3M mantiene su viscosidad al pasar el tiempo y no deja marcas al retirarlo.

Contras

Ninguna que valga comentar.

Opinión del set de 5 clips para ordenar cables de Syncwire

Esta una adquisición recomendada. La durabilidad y adherencia están garantizadas. El material de los clips es fuerte pero elástico, por eso, aunque están confeccionados para cables de unos 6mm de diámetro, otros más gruesos caben en las ranuras. Además, estas son suficientemente profundas y tienen buena sujeción.

Los sujetacables Syncwire quedan perfectos en las oficinas, para que en los puestos de trabajo todos los equipos estén bien organizados y los cables en su sitio.

Syncwire Organizador Clip de cable [5 unidades] administrador mini soporte de cable con ganchos adhesivos Soporte para cable de alimentación y accesorio de carga cable de mouse, PC, oficina y hogar
  • Varias combinaciones de diseño: disponible con hasta cinco agujeros de tamaño diferentes para satisfacer tus necesidades individuales en el hogar u oficina, compatible con cables con un diámetro de menos de 6 mm.

Clip adhesivo para cables de pc y escritorio Hubei 3 ranuras

El soporte adhesivo para cables Hubei es ideal para ordenar el escritorio y otras superficies lisas. Es pequeño y bonito, de 6.35 cm de largo con tres orificios para los cordones eléctricos. Viene con una lámina protectora que se debe retirar antes de adherirlo en el material previamente limpio y seco.

Es adecuado para la mayoría de los cables de equipos electrónicos de hasta 6 mm de diámetro. La silicona es bastante flexible, y si lo haces con cuidado, puedes encajar cables un poco mayores, como los cables de red no muy gruesos.

Ventajas de los clips de cable con adhesivo fuerte Hubei

La gran flexibilidad de su material y su adherencia fuerte permiten pegarlo en superficies curvas.

Contras

Viene en paquetes individuales, aunque el fabricante también ofrece packs de otros tamaños y número de piezas.

Opinión del soporte para cables con banda adhesiva Hubei

Lo que más destaca de este sujetacables es su elasticidad. Después de insertar los cables, estos ya no se salen de su sitio. Se deslizan por dentro según los hales un poco, pero se mantienen dentro de la ranura.

Son muy efectivos, el adhesivo es fuerte de verdad, solo debes cuidar que el lugar donde lo pegues esté totalmente seco. Los puedes reutilizar si los retiras del sitio para moverlos a otra parte, pues el pegamento pierde muy poca adherencia.

Clips para cables Organizador de administración de cables, ganchos adhesivos, soporte de cable para cables de alimentación y cables accesorios de carga, cable de mouse, PC, oficina y hogar (3)
  • Material: Hecho de silicona de alta calidad y cinta de doble cara sin costuras 3M, promueve la buena elasticidad y la resistencia al aplastamiento, protege los cables de manera eficiente. El respaldo autoadhesivo fácil de usar le permite pelar y adherirse a la superficie deseada según sea necesario. El adhesivo fuerte no se desprenderá.

Uraqt set de 20 clips de cable con adhesivo fuerte

El juego de soportes viene con cuatro modelos para diferentes necesidades: ocho de una ranura (2.8 cm de diámetro); seis de dos ranuras (2.8 cm); cuatro de tres ranuras (3,4 cm diámetro); y dos de cuatro ranuras (6.7 cm de largo).

Los orificios admiten cables comunes como los de las computadoras, TV, cable de alimentación, cable USB, cargadores o cables de red.

El diseño es bonito, y el material de primera calidad garantiza durabilidad. El pegamento es 3M, duradero, viscoso y fuerte.

Ventajas de los organizadores de cable duraderos con autoadhesivo fuerte Uraqt

Vienen con una cajita para guardar los sujetacables que no estén en uso.

Contras

Ninguna desventaja relevante.

Opinión de los sujetacables con almohadilla adhesiva Uraqt 20 piezas

Una opción fantástica para organizar mesas y escritorios, pues su variedad da muchas opciones. El agarre de los cables es eficiente. La ranura es lo suficientemente amplia para que quepan, quedan bien sujetados, y aún así, los puedes sacar sin sentir que el clip cederá.

El adhesivo es de alta calidad, y va a durar si sigues los consejos del fabricante. Una fantástica solución a muy bajo costo.

URAQT Clips de Cable Duraderos, 20 Piezas Organizador de Cable Duraderos, con Autoadhesivo Fuerte para TV PC Laptop Cargador o Ratón Hogar Oficina
  • VARIEDAD Y ORGANIZADORES Y GESTIÓN: Un total de 20 piezas En 4 soportes diferentes Diseños para sus necesidades individuales: 8 x una ranura, 6 x doble ranura, 4 x tres ranura y 2 x cuatro ranura; Compatible con cables de menos de 6 mm de circunferencia.

Preguntas frecuentes sobre los clips de cable con adhesivo fuerte

¿Cuáles son las mejores marcas del producto?

Syncwire: Empresa de Hong Kong con más de 10 años de trayectoria en la fabricación de accesorios para móviles, como cables, cargadores, protectores de pantalla, estuches y clips para cableado. Sus productos de alta calidad se venden a un precio accesible y llegan a muchos países. Todos cuentan con garantía.

Guangzhou Vancool Network Technology es una compañía china que desde hace 10 años distribuye por todo el mundo ganchos, clips y abrazaderas para cables. Es un fabricante y exportador profesional especializado en el desarrollo y producción de cinta autoadhesiva, bridas de gancho y bucle, cinta antideslizante, correas elásticas, etc.

3M: Es una transnacional estadounidense reconocida en todo el mundo por sus productos de alta gama. Fundada en 1909 en Minnessota, tiene plantas en varios países. Entre sus productos más destacados se encuentran los adhesivos, pero fabrican una gran cantidad de artículos, que van desde decoración hasta suministros médicos.

Consejos de uso de los soportes adhesivos para cables

Una de las mayores preocupaciones es que el pegamento termine venciendo y cediendo. Para evitarlo, no basta con limpiar y secar la superficie, debes esperar un buen rato para garantizar que no haya ni pizca de humedad.

Antes de pegar los soportes, prueba cuál de ellos y cuáles ranuras le van mejor al cable que vas a fijar. Una vez los tengas escogidos, es mejor pegar los clips y esperar 24 horas antes de acomodar los cables. Para una mejor adhesión, en climas fríos recomiendan calentar la almohadilla adhesiva con un secador de pelo antes de usarla.

Ten en cuenta que para acomodar los cordones eléctricos debes procurar que queden dispuestos con suficiente holgura, para que posibles jalones no desprendan los clips.

A la hora de retirar los sujetacables, no lo hagas de un tirón, o corres el riesgo de dejar rastros en la pared, mesa, o escritorio. Hazlo poco poco a poco y con cuidado. Por último, aunque el adhesivo sea reutilizable, evita estar pegando y despegando el clip, o terminarás venciendo el pegamento.

Deja un comentario