Los mejores cobertizos de jardín para resguardar tus cosas

Siempre hace falta un lugar donde podamos guardar las herramientas o algunos accesorios, incluso muebles que no queramos usar en casa pero que tampoco deseamos regalar. En fin, para guardar todo tipo de cosas. Por eso en este post te hablaré sobre los mejores cobertizos de jardín, porque son estas casetas las que te servirán como espacio de almacenamiento para que no haya desorden en las áreas verdes de tu hogar.

¿Qué es un cobertizo de jardín?

El cobertizo de jardín es como una pequeña estructura o caseta de una sola planta que sirve para almacenar cosas, lo que quieras. Por lo general se usa para guardar herramientas de jardinería o de trabajos del hogar. Por lo general se ubican detrás de la casa (en un patio o jardín) o junto a la casa. Sin embargo, puede tener otros usos que veremos a continuación.

¿Para qué sirven las casetas de exterior?

Estos son los distintos usos que puedes darle a los cobertizos de jardín:

  • Como ya lo viste arriba, sirven para almacenar herramientas o diferentes tipos de cosas.
  • Dependiendo del tamaño, también se pueden usar como talleres de trabajo, tipo carpintería o costura, por ejemplo.
  • Sin ir muy lejos, se pueden usar como lugares de “escape” o descanso. Ya sabes, puedes acondicionarlos para poner ahí una biblioteca y un sillón cómodo, de manera que te sirva como espacio para leer y aislarte un rato. Lo mismo aplica para que dibujes, si te gusta dibujar, o para practicar tu instrumento musical favorito. En fin, un lugar para ti, para que hagas lo que quieras.
  • Y si le pones más creatividad al asunto, pueden usarse como comedor o como salita para disfrutar del café o del té. Imagínate que el cobertizo es como una extensión de tu casa y que puede ser otro lugar que complementa tu hogar.
  • Por supuesto, nada te impide usar la caseta como un cuarto de huéspedes si la amueblas bien.

Tipos de cobertizos de jardín

Los cobertizos de jardín se clasifican en función del material con los que están fabricados:

Cobertizos de madera

Los cobertizos de madera le dan un toque campestre a tu jardín. Se trata de un material costoso, pero de excelente calidad. Claro, se les debe hacer mantenimiento con frecuencia para evitar que la madera se pudra, se deforme o se la coman las termitas.

Cobertizos de resina

Se trata de un material algo costoso, pues se trata de una secreción orgánica que producen muchas plantas. Sirve como recubrimiento natural para repeler contra insectos y otros organismos patógenos.

Cobertizos de metal

Los cobertizos de metal son muy resistentes y duraderos (y no se lo comen las termitas). Pero es vulnerable a la oxidación, por lo que también debes hacerle mantenimiento aplicándole anticorrosivo y pintura.

Cobertizos de plástico

Son de material más económico, pero eso no quiere decir que sean de menor calidad. Por lo general, este tipo de cobertizos son muy prácticos porque suelen ser modulares o plegables

Cobertizos de ladrillo

También hay cobertizos que se mandan a hacer como si se tratara de otra casa más. Por supuesto, son mucho más duraderos. Claro, hay que invertir en su construcción (cemento, vigas, bloques, etc.).

Consideraciones previas: ¿Dónde ubicar el cobertizo de jardín?

  • No lo pongas en áreas que se inunden, así evitas un desastre los días de lluvia.
  • Tampoco lo ubiques debajo de los árboles, pues le pueden caer ramas al techo.
  • Deja espacio alrededor de la caseta para hacerle los mantenimientos necesarios cuando lo requiera.
  • Si quieres que el cobertizo esté escondido, planta setos que lo escondan.
  • Pero si quieres que el cobertizo se vea, trata de no ponerlo tan lejos de la fuente de energía, de manera que puedas instalarle electricidad con mayor comodidad y facilidad.

Los 7 mejores cobertizos de jardín

1. El mejor cobertizo de madera para el jardín: Caseta WilTec

Características:

✅Dimensiones: 143 x 65 x 13 cm (largo, ancho, alto).

✅Peso: 19.2 Kg.

Ventajas:

Este cobertizo se adapta muy bien a tu jardín, tiene las medidas justas para guardar lo necesario. Se monta muy fácil y luce muy bonito. De madera de pícea y tejado de betún, esta caseta soporta muy bien los embates del tiempo.

Desventajas:

❌No es muy grande, te sirve para guardar cosas de tamaños reducidos.

Los mejores cobertizos de acero

2. Cobertizo metálico de jardín Outsunny

Características:

✅Dimensiones: 2.13 x 1.27 x 1.85 m (largo, ancho, alto).

✅Peso: 44 Kg.

Ventajas:

Hecho de chapa de acero y polipropileno, este cobertizo es muy espacioso, perfecto para almacenar herramientas y otros muebles o utensilios. Tiene un color brillante que combinará muy bien con tu jardín, sus puertas correderas dobles ofrecen un acceso fácil y ahorran espacio de almacenamiento. No filtra el agua es muy estable contra el viento.

Desventajas:

❌Su montaje paciencia, pues trae muchos tornillos. Eso sí, una vez que está listo, el cobertizo se ve precioso.

Rebajas
Outsunny Caseta de Jardín Tipo Cobertizo Metálico para Almacenamiento de Herramientas Base Incluida 4 Ventanas 213x127x185cm Acero Gris
  • ✅✅CASA JARDÍN: Caseta de jardín con gran espacio de almacenamiento, ideal para guardar herramientas, utensilios de jardinería y otros objetos de jardín. Es un espacio seguro y privado en el exterior.

3. Cobertizo metálico Light Green de Wasabi

Características:

✅Dimensiones: 3.03 x 2.36 x 1.94 m (largo, ancho, alto).

Ventajas:

Sus dimensiones son grandes, puedes guardar muchas cosas ahí. El techo a dos aguas facilita el desagüe. El doble respiradero le proporciona una mejor ventilación, y la puerta corredera doble facilita la apertura.

Desventajas:

❌El montaje es complicado porque tiene muchas piezas.

❌No viene con suelo. Se recomienda echar hormigón.

4. El mejor cobertizo de PVC: Caseta Duramax

Características:

✅Dimensiones: 2.39 x 3.19 x 2.39 m (largo, ancho, alto).

✅Peso: 44 Kg.

Ventajas:

Tiene dos ventanas frontales y una lateral para una mayor iluminación. Un marco de aluminio para mayor estabilidad y una estructura de acero para mayor resistencia. Sus dimensiones son amplias, ideal para almacenar todas las cosas que necesites guardar. El montaje no es complicado, una persona lo puede hacer, pero es más rápido si lo hacen dos.

Desventajas:

❌No trae suelo.

Duramax Caseta de PVC Woodside 10X8, Beige/Marron, 8,02 m²
  • Medidas máximas exteriores (l x a x al): 2.470 (con el voladizo)x 3.248 x 2.312 mm

Los mejores cobertizos de resina

5. Caseta de jardín Fusión, de Keter

Características:

✅Dimensiones: 2.29 x 2.87 x 2.52 m (largo, ancho, alto).

✅Peso: 205 Kg.

Ventajas:

Viene con suelo y con techo de tejas 3D (reforzado con acero) muy resistente. Tiene puerta doble y robusta, techo alto, tragaluz y respiraderos adelante y atrás. El cobertizo tiene un ensamblaje sencillo y se puede cerrar con candado. Su estructura, de excelente calidad, imita a la madera y no es necesario hacerle mantenimiento.

Desventajas:

❌Aunque es fácil de montar, hacen falta dos personas para hacerlo.

Keter - Caseta de jardín exterior Fusion 7, 5x9, Color marrón
  • Caseta de exterior e interior para almacenar todas las herramientas y utensilios de hogar y jardín.

6. Caseta de jardín Factor, de Keter

Características:

✅Dimensiones: 2.56 x 3.31 x 2.43 m (largo, ancho, alto).

✅Peso: 180 Kg.

Ventajas:

Tiene un elegante diseño que imita a la madera, se verá genial en tu jardín. Incluye suelo, puerta doble, escuadra, canalón para recoger el agua, ventana, rejilla de ventilación y protección UV. Además, el material con el que está hecho este cobertizo es muy resistente. Su montaje es realmente fácil.

Desventajas:

❌Al parecer, el suelo no es muy resistente.

7. Cobertizo de jardín Manor, de Keter

Características:

✅Dimensiones: 1.30 x 1.92 x 1.98 m (largo, ancho, alto).

✅Peso: 44 Kg.

Ventajas:

Este cobertizo es ideal para jardines estrechos o terrazas. Su estructura metálica está reforzada para una mayor estabilidad. Incluye puertas y ventanas para que entre la luz natural, rejillas de ventilación y cerraduras con candado. Su material es muy resistente y fácil de limpiar, estéticamente se asemeja a la madera, así que se verá muy elegante en tu jardín. Se monta sin complicaciones.

Desventajas:

❌Hay que montarlo muy bien, de lo contrario se puede desestabilizar en temporada de vientos.

Deja un comentario