Recomendaciones para cuidar a un gato

¿Cómo cuidar a un gato?: Claves para hacer feliz a tu minino 🐱💗

enero 15, 2020 0 Por Rosmery

Dicen que tú no escoges al gato, sino que el gato te escoge a ti (no aplica cuando adoptas a uno desde pequeño, pero comprendes lo que quiero decir). Hay que saber conquistar a estos mini felinos, y es que los gatos son muy independientes, seres que necesitan su espacio. Es muy importante hacerlos sentir a gusto, ganarnos su confianza y brindarles el mayor bienestar posible. Por eso en este post te nombraré los elementos necesarios para cuidar a un gato y hacerlo feliz.

En realidad, los gatos no necesitan mucho para ser felices, lo más básico les basta para sentirse muy bien. Tu tarea es asegurar que se mantenga sano, y que se adapte bien a tu entorno.

¿Cómo cuidar a un gato? : Elementos necesarios para hacer feliz a un gatito (Materiales) 🐈

1. Legendog Cama para Gatos

Esta cama cálida y acogedora, para gatos pequeños, está diseñada para mantener a tu mascota abrigada y cómoda mientras descansa. Tiene un borde elevado para la cabeza y el cuello de la mascota, y proporciona alivio para gatos con dolor en las articulaciones o artritis.

La cama del gatito está hecha de felpa y algodón PP. Es suave y agradable para la piel y se adapta a las diversas posturas para dormir del minino.

2. Arenero, bandeja o caja de arena para gatos YANGBAGA

La profundidad del contenedor es de 15 cm, lo que permite que tu gato no derrame la arena. Este arenero tiene un peso de 1850 g, es muy fácil de limpiar y no emana olores desagradables.

Este producto es completamente de acero inoxidable, todos los bordes son redondos y suaves, por lo que no te lastimarás las manos cuando levantes la caja. La parte inferior de metal también evitará que su gato lo raspe cuando cave.

Puede reutilizarse durante mucho tiempo después de la esterilización a alta temperatura.

3. Alfombrilla para arenero de gatos PETEMOO

Esta esterilla ayuda a atrapar la basura de las patas de los gatos tanto como sea posible. La basura cae a través de agujeros cuadrados. La capa superior está diseñada con agujero de panal; La capa inferior impermeable y antideslizante mantiene la orina fuera del piso.

La alfombrilla está hecha de goma espuma ultra liviana, durable y ecológica, ideal para gatos sensibles. Es de capa doble, fácil de limpiar, cada capa ayuda a capturar y ocultar la basura dentro de la alfombra.

4. Bebedero y comedero para gatos PECUTE, con base de silicona antideslizante

Están hechos de acero inoxidable, son resistentes al calor y a la corrosión; el tapete está hecho de silicona real. Ninguno de ellos es tóxico.

Son dos 2 tazones de 400ml, uno es para comida, y otro para agua. Ideal para gatos de cualquier tamaño. Vienen con una cuchara de medida gratuita para el alimento, con una capacidad de 1 taza.

El tapete para comer, hecho de silicona, no solo evita que las comidas se derramen, también previene que los comederos se deslicen y rayen el piso.

Es fácil limpiar; además, el tapete, hecho de silicona real, es lavable y no se deforma, incluso bajo la fuerza externa.

5. Árboles de actividades para gatos FEANDREA

Un árbol rascador es un accesorio muy útil y divertido para tu gato, pues con él podrá rascarse, trepar y esconderse de forma segura, además contribuirá a su bienestar al respetar sus instintos naturales.

El árbol para gatos de FEANDREA Es una torre rasca-todo, de 143 centímetros y de varios niveles. En los 2 miradores de peluche con acolchado grueso, tu gato tiene una vista perfecta de lo que está pasando en tu hogar.

Los elementos individuales de la torre para gatos están dispuestos en diferentes niveles para que incluso los gatitos pequeños o los gatos mayores puedan trepar fácilmente.

La torre está hecha de felpa gruesa, sisal resistente a los arañazos y robustos tableros de madera de ingeniería.

Toda una torre imperial para un rey felino, ideal para cuidar a un gato y hacerlo feliz.

6. Poste Poste rascador OPAL-MAXI

Plataforma de base 38 x 38 cm altura 78 cm poste ø 9 cm columna forrada de sisal. Es muy estable, incluso para gatos gorditos y grandes.

7. Bola eléctrica giratoria, con luz roja, DIWUJI

Se trata de una pelotita interactiva, hecha de material ABS, no tóxico, anti-arañazos y anti-mordida. La luz LED en la pelota no será perjudicial para los ojos del gato. Tiene un diámetro de 6.5cm. Funciona de manera muy simple, con solo tocar un botón, la pelota comenzará a hacer una auto-rotación de 360 grados y comenzará una interacción interesante. La pelota se moverá continuamente alrededor de la casa mientras produce una luz roja simultáneamente para atraer la atención de su mascota.

Te digo, es el juguete ideal para mantener a tu gatito entretenido, ocupado y en actividad física. Después de que la bola comienza a rodar, si se encuentra con un obstáculo, girará automáticamente. Así que no tienes que preocuparte de que el juguete se quede atascado en una esquina.

Esta bolita está equipada con un conector USB, lo que hace que la carga sea fácil y conveniente. No es necesario reemplazar la batería. Se carga en 1,5 horas y puede durar hasta 4 horas de juego. Se apaga automáticamente después de 45 minutos de rodar.

Con esta pelota tu gatito consumirá mucha energía y no se te escapará por las noches.

8. Pelotas Healthy Clubs

Tienen un diámetro de 3,5 cm, hechas de material EVA. Vienen en un pack de 10 que es una maravilla, porque al tener ese tamaño tan reducido es muy fácil que acaben perdiéndose por todos los rincones de la casa, debajo de los sofás, camas, armarios, etc., pero con 10 siempre hay alguna al alcance del gato.

9. Gatarina Royal Canin Digestive Care Feline

Feline Health Nutrition es una gama completa de alimentos para gatos que tiene en cuenta la edad, las sensibilidades y el estilo de vida de cada minino. Está formulado con una combinación equilibrada de minerales que ayuda a mantener la salud urinaria de un gato adulto. Tiene arroz, pescado, vegetales y muchas proteínas.  

Elementos necesarios para cuidar a un gato (No materiales) 🐈

Espacio para el gatito

El entorno es muy importante para que el gatito se sienta seguro y pueda socializar. Desde pequeño, el gato marcará y organizará su territorio. Es en ese lugar que marque donde dormirá, comerá, jugará, se acurrucará y se esconderá.

Ten en cuenta que el lugar donde come debe ser tranquilo, lejos de la bandeja o caja de arena, y lejos también de donde tú comes. Ellos, como te comenté, necesitan su espacio hasta para comer.

De igual manera, el gato necesita dormir en un lugar elevado, es algo que responde a su instinto. Por eso es tan importante un árbol rascador o torre para gatos, porque le dan esa facilidad. Si no tiene este “juguete”, entonces buscará el lugar que más le convenga.

Además, estos árboles para gatos cumplen 2 funciones en 1, pues además de ser un lugar de descanso, también sirven como lugar de juegos, donde podrá trepar y reposar. Procura poner su torre en un espacio amplio que le permita al gatito correr.

Por cierto, es probable que los arañazos que tu gato haga en los muebles o en las paredes te resulte muy molesto. Pero ese rascado es completamente natural. Por eso, una de las mejores maneras de cuidar a un gato y hacerlo feliz es ofrecerle lugares en los que pueda hacerlo sin ningún problema, si no es la torre o el árbol, también puede ser un poste rascador.

Actividad física

Los gatos domésticos, que permanecen la mayor parte de su tiempo en el interior, necesitan hacer ejercicio para mantenerse en forma. De lo contrario se acostumbran al sedentarismo y eso no es saludable.

Para estimular la actividad física en tu gato, debes comprarles juguetes, ya sea árboles para trepar, o pelotitas.

Los gatitos aman las pelotas para clavarles las uñas y hacer arañazos. Así de sencillo. Y cuando están muy chiquitos las muerden. Ya después de grandes las usan de vez en cuando para jugar. Pero las pelotitas son muy importantes para mantenerlos felices.

Alimentación saludable

Como te comenté anteriormente, a los gatos les gusta comer en sitios tranquilos, lejos de las miradas de los demás.

Para cuidar a un gato debes comprarle alimento de calidad, los que son fabricados especialmente para gatos, pues éstos les garantizan la ingesta correcta de los nutrientes necesarios para mantenerse saludable y fuerte.

La taurina es un aminoácido esencial para la alimentación del gato, sustancia que se encuentra de forma natural en tejidos animales. Asimismo, el felino también requiere de muchas proteínas.

La grasa es otra fuente de energía importante para los gatos, al igual que la vitamina D.

Por otro lado, cuando el gato está recién nacido, su tracto digestivo está capacitado para digerir leche (especial para gatos). Pero a medida que va creciendo y se hace adulto, no podrá digerir la lactosa.

Eso sí, toma dato, no es recomendable variar su alimento de manera frecuente, procura que siempre sea el mismo. Los gatos no son como los humanos que necesitan una dieta balanceada, pues por lo general tienen estómagos delicados.

Actualizado el