Cómo Medir el Remo Ideal para ti


¿Compró un nuevo kayak pero aún necesita encontrar un remo apropiado? ¿O necesita reemplazar su antiguo remo? Entonces, usted necesita información acerca de cómo medir un remo de kayak. Aquí, en The Adventure Junkies lo guiaremos a través del proceso.

Este artículo trata acerca de todo cuanto usted requiere para impulsar adecuadamente un remo de kayak. Desde su tipo de cuerpo hasta los ángulos del golpe de remo y los métodos para medir dicho remo: lo abarcamos todo. Una vez que usted se haya familiarizado con el proceso, se dará cuenta de que no es en verdad difícil. Realmente, es sólo cuestión de tomar algunas mediciones y leer un simple gráfico.

COSAS A TOMAR EN CUENTA PARA MEDIR UN REMO DE KAYAK

foto extraída de : https://blogs.comunitatvalenciana.com/surf/2016/11/07/consejos-para-elegir-tu-nuevo-remo-de-sup/

Nota: este remo no es el clásico para usar en un kayak, pero usamos la foto para mostrar las parte del remo.

Aunque las opiniones difieren en cuanto al tamaño ideal para cada kayakista en particular, los métodos acerca de cómo medir un remo de kayak son ampliamente aceptados por la comunidad kayakista. Medir un remo de kayak es bastante fácil y basado en diferentes factores. Antes de que nos ocupemos más en ello, veamos en resumen las longitudes descritas acá.

El standard industrial para medir y descibir la longitud de los remos de kayak está en unidades métricas, de acuerdo con Paddling.com. Para ellos, ningún kayakista sabe realmente de que se está hablando cuando usted se refiere a que usa un remo de 72.22 pulgadas de largo. Cada quien, sin embargo, sabe lo que significa un remo de 220 centímetros. Recuerde que una pulgada equivale a 2.54 centímetros.

Es bueno saber también que la diferencia entre 220 cm y un remo de 220 cm –10 cm o cerca de 3.9 pulgadas— significa que su remo es 5 cm más largo en cada extremo. No piense simplemente que el largo total es 10 cm. No, dese cuenta de que estamos hablando acerca de 5 cm extras en ambos extremos, desde el centro de la pértiga hasta la punta de la pala del remo.

1. TIPOS DE CUERPO.

Dicho simplemente, mientras más alto es usted, más largo debe ser su remo. Esto es una simplificación, sin embargo, porque muchos factores deben ser tomados en cuenta. Lo veremos en un momento.

Primero, veamos la importancia de su forma corporal. No es solamente porque dos personas tengan exactamente la misma altura por lo cual necesiten un remo de la misma longitud. Alguien puede tener piernas más largas mientras que los otros pueden  tener un torso más largo. Es la longitud de su torso lo que realmente cuenta.

Usted puede medir la longitud de su torso sentándose en una silla con la espalda recta. La distancia entre la superficie de la silla y su nariz es la longitud de su torso.

En este gráfico encontrará su remo ideal basado en la longitud de su torso:

Longitud del Torso- Longitud del remo.

22” = 180cm
24” = 180-200cm
26” = 190-210cm
28” = 200-220cm
30” = 210-230cm
32” = 220-240cm
34” = 230-250cm
36” = 240-260cm
38” = 250-270cm

La longitud del torso es el factor más importante a considerar para conocer el tamaño ideal de su kayak esté navegando en kayak en el mar o realizando excursiones/expediciones más largas. Cuando usted está haciendo kayak con fines recreativos, el diseño de su kayak (ver abajo) es en lo que usted debe concentrarse.

2. ANGULO DEL GOLPE

El ángulo del golpe es la segunda cosa a considerar. Algunas personas prefieren golpes cerca del lado del bote mientras a otras les gusta meter los remos en el agua, alejados del casco. Estos golpes son conocidos, respectivamente, como golpes altos o bajos.

Un golpe alto se traduce en más velocidad.  Los golpes bajos son ideales para un remado más casual. Dependiendo del estilo que usted prefiera, la longitud adecuada para su remo variará. Use la longitud de su torso para averiguar cual se ajusta mejor a su estilo de golpe de remo.

Longitud del torso – Ángulo alto – Ángulo bajo.

22” = —– —–
24” = 210-215cm / 215-220cm
26” = 210-215cm / 215-220cm
28” = 210-215cm / 215-220cm
30” = 220-230cm / 230-240cm
32” = 230cm
34” = 230cm
36” = 230cm

Recuerde que estas mediciones son las correspondientes a si usted practica el kayakismo por recreación. En la siguiente sección, veremos como medir un remo de kayak si usted se halla en el mar o en excursiones más largas.

3. DISEÑO DEL KAYAK

Mientras más ancho es su kayak, más largo debe ser su remo. Esto puede lucir intuitivo y lo es, pero hay asimismo otros factores para reflexionar. Por ejemplo, una persona corta de estatura en un kayak ancho podría necesitar la misma longitud de remo que una persona alta en un kayak estrecho.

Aquabound.com tiene una amplio  gráfico para ayudarlo a averiguar la longitud adecuada de su remo, basada en su peso y la anchura de su kayak.

Poniendo todos estos factores juntos, REI.com ofrece dos gráficos excepcionalmente útiles para que usted averigue como medir el remo de su kayak. Uno es para golpes de ángulo bajo y el otro para golpes de ángulo alto.

Recent Content