Compras necesarias para la llegada del bebé

Compras necesarias para la llegada del bebé: Lista de 13 productos indispensables 🤱

enero 12, 2020 0 Por Rosmery

¡Bebé a bordo! Ya está en camino, ya falta poco para que puedas besar sus mejillas, para que puedas percibir ese dulce olor, para darle todo el cariño que se merece. Y por eso mismo, para poder recibir a tu bebé como todo un rey, o una reina, es necesario que te prepares muy bien con todos los productos necesarios para su buen cuidado. En este post te daré una lista de las compras necesarias para la llegada del bebé.

Importancia de prepararse antes de la llegada del bebé

La preparación es importante para que luego no andes en un corre-corre estresante porque al nene le falta algo. Dale la mejor bienvenida a tu niño y haz las compras con antelación para que no te sorprenda el día cuando la fuente se rompa. 

Es verdad, criar a un bebé es costoso, física y monetariamente. Por eso te recomiendo que, apenas te hayas enterado del embarazo, comiences junto con tu pareja a ahorrar lo suficiente e ir comprando todo poco a poco. Tienes 9 meses, tal vez 8 o 7, para prepararte. 

Lista de compras necesarias para la llegada del bebé 👶

1.Fórmula Enfamil Premium 1

La fórmula es de suma importancia para el crecimiento y el desarrollo del bebé. Algunas madres alimentan a sus hijos solo con fórmula, otras combinan su alimentación con leche materna y fórmula. En todo caso, es un producto que no debe faltar.

La escogencia de la fórmula dependerá de qué le sienta bien a tu bebé. Yo te recomiendo la leche infantil Enfamil Premium 1, contiene el nivel recomendado por numerosos expertos de DHA (un tipo específico de Omega 3) que también se encuentra presente en la leche materna y forma parte de manera natural en la dieta de tu bebé. 

Enfamil Premium 1 contiene los cuatro NUCLEÓTIDOS más importantes y fibra dietética en forma de galactooligosacáridos (GOS). Se puede utilizar como un sustituto de la leche materna cuando ésta no es posible, y es adecuada en lactantes desde el nacimiento hasta los 6 meses.


2. Biberones Philips Avent

El biberón, por supuesto, para darle la fórmula o el tetero a tu bebé. Y a medida que vaya creciendo el bebé, puedes darle juguitos de frutas o cremas de verduras en su biberón.

Los biberones de Philips Avent tienen muy buena reputación, pues sus tetinas son similares al pecho materno, suaves y flexibles. Tienen un innovador diseño de doble válvula que reduce los cólicos y la incomodidad mediante la ventilación del aire hacia el interior del biberón y no hacia la barriguita del bebé. No tienen BPA y su forma es ergonómica.

3. Pañales desechables Huggies Newborn 

De las compras necesarias para la llegada del bebé, los pañales son muy importantes. Mientras más pañales vayas comprando antes de la llegada del bebé, mejor. Es lo que más se va a usar y lo que más rápido se acaba. Procura comprarlos de buena marca para que mantengan a tu bebé sequito y confortable.

Los pañales Huggies Newborn son los mejores porque, a diferencia de otras marcas, no irritan la piel de tu bebé, y aguantan hasta decir basta, no se escapa el pis o la cala, tienen cintura elástica, absorben muy bien y no generan olores.

4. Pañalera Premyo

La pañalera es un accesorio que te hará la vida mucho más fácil. En ella llevas las cosas de tu bebé y las tuyas bien organizadas. Actualmente existen pañaleras modernas que lucen como bolsos casuales, ideales para las madres sofisticadas y a la moda. Además, estas pañaleras no parecen pañaleras, y lo práctico de ellas es que luego te quedan como carteras para ir a la oficina o a donde quieras. 

Las hay de varios modelos, tipo bolsas, bandoleras, morrales, etc.

La pañalera Premyo es estupenda, hermosa, los acabados son buenos y la relación calidad-precio difícilmente equiparable. Buen tamaño, buen enganche, tiene varios compartimentos y luce elegante.


5. Cuna colecho Axia, marca Cool Dreams

El bebé necesita dormir en un lugar cómodo y seguro. La cuna, por supuesto, jamás debe faltar. Procura que sea resistente y hecha de buenos materiales para que dure bastante. 

Las cunas colechos son las que tienen la opción de unirse a la cama de los padres. La cuna colecho de bebé Aixa, de la marca CoolDreams, es de montaje sencillo y se puede usar desde el nacimiento del bebé hasta que cumpla 3 años. Se puede usar como cuna normal o como colecho. Sus dimensiones son de 60x120x101cm.

6. Cochecito Star Ibaby

Para transportar al bebé y dar paseos con él. Lo mejor es que esté hecho de material resistente, que pueda plegarse fácilmente, que quepa en las paredes, que pueda reclinarse y, lo más importante, que cuente con un arnés de 5 puntas para la completa seguridad del bebé.

El cochecito Star Ibaby es 3 en 1. Te da tres funciones; incluye grupo 0 Plus + bolso cambiador + burbuja de lluvia + adaptadores de grupo 0. Ideal para los primeros días del bebé. A partir de los 6 meses el bebé disfruta de un paseo tranquilo y ligero en su silla de paseo incluida. Viene con chasis de aluminio de alta calidad. Los niños mayores tienen un paseo tranquilo y ligero. 

7. Sillas de coche Star Ibaby

Súper importante en caso de que viajes con el bebé en tu auto. Las sillas de coche para bebés se instalan en el asiento trasero de tu automóvil. Son, justamente, el lugar más apropiado para sentar y/o acostar al bebé y que los frenos del carro no le hagan daño. Se clasifican de acuerdo con la edad del bebé. 

La silla de Coche Star Ibaby 906, Grupo 0/1/2/3 (0-36 kg), tiene sistema Isofix de última generación, top tether, reductor y rotación de 360 grados. Cuenta con sistema de protección lateral de impactos. Grupo 1/2/3 Isofix en sentido de la marcha. Grupo 0 con arnés a contra-marcha. Su arnés de cinco puntos de seguridad tiene almohadillas y es regulable en altura. Viene con reposacabezas regulable y 4 posiciones de reclinación.

8. Toallas húmedas desechables Baby Dove

Las toallitas húmedas de bebé son buenísimas para darle un baño exprés al niño, para limpiarle sus partes cuando haya hecho alguna necesidad, o para limpiarlo de cualquier suciedad. No te deben faltar. Eso sí, deben ser hipoalergénicas.

Las toallitas húmedas de Baby Dove son de hidratación profunda, especialmente desarrolladas, para la piel del bebé, libres de alcohol, hipoalergénicas, dermatológicamente probadas. Son fáciles de extraer. El empaque ayuda a evitar el desperdicio y se mantiene húmedo incluso una vez abierto.

9. Crema antipañalitis Eryplast Lutsine E45

De las compras necesarias para la llegada del bebé, esta crema es importantísima porque es la que evita que tu bebé se irrite por causa del pañal. La crema Eryplast Lutsine E45 es una de las más vendidas en el mercado. Previene y trata la dermatitis del pañal, alivia las escoceduras e irritaciones leves de la piel. Gracias al óxido de zinc, produce una barrera absorbente y no oclusiva, capaz de evitar las infecciones bacterianas. Colabora con la cicatrización y alivia el culito del bebé. Su uso diario proporciona una protección suave y eficaz de la delicada piel del bebé.

10. Chupete Chicco Physio Soft

Los chupones son tema de polémica. Algunos padres los aman, otros los descartan. Es que los chupones tienen sus pros y sus contras. Algunas madres dicen que, además de evitar que los nenes se lleven la mano a la boca, son buenos porque le enseñan al bebé a succionar, es como si el chupón le ejercitara los músculos de la boca para que ellos puedan chupar mejor la teta. Lo que pasa es que, al principio, los pezones de la mamá pueden estar tapados y cuesta que salga la leche. Si el niño succiona con fuerza, finalmente la leche saldrá. 

Los chupetes también sirven para calmar a un bebé inquieto, a veces hasta puede ayudarlo a quedarse dormido. De igual manera, los médicos señalan que los pacifiers disminuyen el riesgo de muerte súbita, esto debido a que los bebés no duermen tan profundamente cuando succionan el chupón. 

Por otro lado, los chupones también son una fuente de gérmenes si no se les limpia con frecuencia. Además, los odontólogos no lo recomiendan, pues si el niño tiene más de 2 años y todavía sigue usando chupón, muy probablemente crezca con problemas de ortodoncia. 

El chupete Chicco Physio Soft es de una sola pieza, con forma ergonómica y orificios de aireación. Este chupete es muy suave, perfecto tanto para la noche como para el día. Disponible en Silicona “Efecto mamá”. Diseñado para dar una sensación de extra suavidad y ser muy delicados con la piel del bebé. El chupete con la tetina ortodóntica Physio Active facorece un correcto desarrollo de la boca, posición natural de la lengua y distribución uniforme de la presión en el paladar. Diseñado con una forma y características que no dificultan las funciones naturales de la boca.

11. Cojín de lactancia Bamibi

Entre las compras necesarias para la llegada del bebé, este cojín es opcional. Llegará un momento en el que tener a tu bebé en brazos mientras le das pecho te resultará en extremo agotador. Se te puede dormir el brazo (hay bebés que beben hasta una hora en cada pecho). Los cojines de lactancia se diseñaron justamente para eso, para recostar a tu bebé sobre el cojín en tus piernas, y amamantar de una manera más fácil.

El cojín de lactancia Bamibi, durante el embarazo, te permite dormir cómodamente de forma lateral apoyando el vientre y reduciendo así los dolores o incomodidades de espalda o caderas. Luego del nacimiento del nene, este cojín puede usarse también para apoyar de forma correcta y cómoda al bebé durante la lactancia, y también para después de darle el pecho y evitar regurgitaciones e incluso dejarle recostado para dormir.

12. Tiraleche o sacaleche Harmony Medela

La herramienta estrella para sacar la leche de tus pechos y almacenarla en la nevera. Hay madres que deben ir a trabajar y dejan a sus bebés en guarderías o con familiares de confianza. Pues bien, estas madres deben sacar su leche para poder dejarle el alimento a su peque. 

El sacaleches manual Harmony de Medela es ideal para la extracción de leche del pecho de forma ocasional durante la lactancia. Es ligero, discreto y cómodo para llevar de viaje: fácil de montar, fácil de usar y limpiar. Tiene extracción manual en 2 fases que consiste en la estimulación y la extracción.

13. Compresas para los pechos Magic Gel

Al principio cuesta que la leche salga de los pechos, quizá porque el bebé está recién nacido y todavía no tiene la fuerza suficiente para terminar de sacar la leche. En todo caso, y sea por las razones que sean, la leche se empelota si no sale del pecho de la mamá, lo cual es peligroso porque la leche se puede infectar y hacer que la madre se enferme.

Para evitar eso existen las compresas, se ponen en el pecho para estimular la salida de la leche. Las compresas Magic Gel alivian en caliente la congestión, desbloquean los conductos y calman el malestar de la acumulación. El uso en frío sirve para reducir instantáneamente la congestión de mamas y aliviar el dolor etc. Son reutilizables hasta 500.

Ahora que ya sabes cuáles son las compras necesarias para la llegada del bebé, ha llegado la hora de irse preprando. Los pañales y la fórmula son, de todos, los que más pronto debes ir adquiriendo.

Actualizado el