Los mejores 10 Deshidratadores de alimentos

Darle una vuelta a la cocina y a la alimentación no es algo muy difícil, con una herramienta simple como los son los deshidratadores de alimentos lo podemos lograr. ¿Te imaginas comer unas chips de calabacín? ¿O conservar esa cantidad sórdida de vegetales que tienes porque tu huerto ha tenido una excelente cosecha esta vez? Pues todo eso es posible si usas deshidratadores de alimentos.

 

¿Qué son los deshidratadores?

Los deshidratadores no son más que máquinas que eliminan la humedad de los alimentos. Estas máquinas suelen funcionar con un ventilador de aire un tanto caliente para acelerar el proceso de deshidratación. Este ventilador hace que el aire se transmita de forma circular, de manera tal que llegue a todos rincones del dispositivo.

Cabe destacar que este proceso tomará distinto tiempo según el nivel de agua que contenga el alimento: si tiene más agua, tardará más.

Se trata de un grandioso método de conservación de alimentos, que además en la mayoría de los casos intensifica el sabor del producto.

Aspectos a tomar en cuenta antes de comprar deshidratadores

Capacidad: La capacidad la podemos ver desde el tamaño y número de bandejas. Si lo que deseas es deshidratar varios tipos de alimentos y bastantes, querrás optar por un modelo con suficientes bandejas para la tarea.

Termostato: Cada alimento a deshidratar necesitará de una temperatura de aire distinta, por lo que te será muy útil poder medir eso con un termostato integrado. Las temperaturas óptimas para un buen deshidratado oscilan entre los 40 °C y 70 °C.

Temporizador: Como habrán alimentos que se tarden mucho en deshidratarse, lo mejor es que los dejes con un temporizador, de manera tal que se apague automáticamente el deshidratador cuando ya los alimentos estén listos y así no sobrepasarse, lo cual podría ser contraproducente.

Potencia: A más potencia, menos tiempo de deshidratación tendrá que invertir tu dispositivo, por lo que tendrás los preciados alimentos desecados más pronto de lo que creías.

Forma: Los deshidratadores de forma cuadrada suelen ser mejores, pero son más costosos. En cambio, los circulares también presentan una muy buena calidad y son más económicos.

Limpieza: Para una mejor limpieza del deshidratador, es conveniente que te permita extraer las bandejas para lavarlas a parte, sea a mano o en el lavavajillas.  

Beneficios de tener un deshidratador

  • Conservas los alimentos: El método de deshidratación es uno de los mejores para conservar los alimentos, porque pueden durar años en ese estado y no dañarse para nada.
  • Mejor guardado: Cuando deshidratamos los alimentos, su volumen se reduce debido a que le hemos quitado el agua que los hacía grandes. Así, podemos guardar en espacios más reducidos la comida deshidratada, lo cual es bastante bueno si planeamos conservarla a largo plazo.
  • Nuevas recetas: tendencias como el crudiveganismo o la cocina ‘raw’ integran los alimentos deshidratados para innovar.
  • Todo tipo de desecados: No solo cualquier tipo de alimentos podrás desecar, sino también hierbas y flores para hacer popurrís de olor.
  • Un sabor diferente: ¿Has probado la carne deshidratada?, ¿o unos buenos tomates deshidratados? Si los has probado, no dudarás en lo bueno que son. Y si no, te invitamos a probarlo con alguno de los deshidratadores que te enlistaremos a continuación.

Los mejores deshidratadores de alimentos del 2021

1.    El mejor deshidratador de alimentos OSTBA

deshidratadores

Tus grandiosas recetas y la conservación de tus comidas se harán realidad con este deshidratador que nos trae OSTBA. Tiene todo para la mejor experiencia: bandejas extraíbles, una gran potencia, temporizador para que dejes deshidratando esa carne y te olvides hasta que esté lista, y un regulador de temperatura para que lo tengas todo bajo control. La forma rectangular y su elegante diseño darán además un toque moderno a tu cocina.

Características

Color: Plateado/Negro

Material: Aluminio

Dimensiones: 26.1 x 25.3 x 21 cm; 2.64 kilogramos

Capacidad: 5 bandejas

Potencia: 240 W

Termostato: Sí (Perilla)

Temporizador: Sí (Perilla)

Ventajas de la desecadora OSTBA

  • Trae 5 bandejas extraíbles, que también puedes cambiar de altura.
  • Puedes ajustar la temperatura entre 40 °C y 70 °C.
  • Tiene un temporizador que detiene el proceso cuando acaba el tiempo.
  • El aire circula de manera horizontal, por lo que llega a todos los alimentos que hayas incluido.

Desventaja

  • Ninguna lo suficientemente relevante.

Opinión sobre el deshidratador OSTBA

Los snacks en casa ya no serán lo mismo, con este deshidratador puedes hacer infinidad de meriendas muy saludables, como chips de manzanas o de cualquier fruta que prefieras. Es sencillísimo de usar y funciona de maravilla, relativamente rápido debido a la alta potencia que lleva.

2.    Desecadora de comidas Kwasyo

deshidratadores

Si lo que buscas es capacidad en tamaño razonable y buena potencia, los deshidratadores de Kwasyo son lo que buscabas. Este modelo tiene un panel de control en donde podrás manejar la temperatura y un temporizador para que dejes deshidratando con total confianza, no se pasará del momento indicado. Además, tiene 6 bandejas tanto lisas como de rejilla de acero inoxidable, lo cual no modificará para nada los sabores.

Características

Color: Plateado/Negro

Material: Acero inoxidable

Dimensiones: 30 x 18 x 30 cm; 5.24 kilogramos

Capacidad: 6 bandejas

Potencia: 400 W

Termostato: Sí (LED)

Temporizador: Sí (LED)

Ventajas de la desecadora Kwasyo

  • 6 bandejas de diferente textura: lisa y rejilla.
  • Puedes ajustar la temperatura entre 30 °C y 90 °C.
  • Tiene un temporizador que detiene el proceso cuando acaba el tiempo, ajustable a 24 hrs.
  • El aire circula de manera horizontal, por lo que llega a todos los alimentos que hayas incluido.

Desventaja

  • Ninguna lo suficientemente relevante.

Opinión sobre el deshidratador Kwasyo

Tras manejar los tiempos y temperaturas adecuadas para cada tipo de alimento, esta será una herramienta de cocina con la que te vas a obsesionar. El panel de control es cómodo y bastante comprensible, de todos modos las instrucciones son muy claras.

Kwasyo Deshidratador de Alimentos con 6 Bandejas Acero Inoxidable, Temporizador de 24 Horas, Temperatura Regulable 30~90℃, Pantalla LCD, 400W Deshidratador Alimentos de Frutas y Verduras, Libre BPA
  • QUE VAS A CONSEGUIR - 1.Contiene el manual de operación español-satisface las necesidades de los clientes; 2.Receta gratis (inglés)- Comida deliciosa DIY en cualquier momento; 3.Siempre viene con 6 Bandeja de 304 hojas de malla de acero inoxidable-No se preocupe por la comida que toca el plástico; 4.Cable de alimentación extendido a 1,5 metros-No hay que preocuparse por la distancia; 5.Garantía de 2 años.

3.    Máquina deshidratadora Clatronic DR 3525

deshidratadores

Esta es una opción más sencilla, aunque con una capacidad bastante considerable. Este modelo circular puede cargar hasta 5 bandejas una encima de la otra, las cuales son extraíbles para que las puedas lavar fácilmente. Tiene dos modos de temperatura que manejas a través de sus botones, para que no te compliques preparando los bocadillos de la próxima tarde.

Características

Color: Blanco

Material: Plástico

Dimensiones: 32.7 x 33 x 31.5 cm; 1.75 kilogramos

Capacidad: 5 bandejas

Potencia: 300 W

Termostato: No

Temporizador: No

Ventajas de la desecadora Clatronic DR 3525

  • Trae 5 bandejas extraíbles, que también puedes cambiar de altura.
  • La temperatura es ajustable en dos modos.
  • El aire circula en 360° para llegar a todos los lados del modelo circular.
  • Posee un protector contra el sobrecalentamiento.  

Desventaja

  • Ninguna lo suficientemente relevante.

Opinión sobre el deshidratador Clatronic DR 3525

Lo más resaltante de estos deshidratadores es su relación calidad-precio, por muy poco obtendrás toda la experiencia de la cocina ‘raw’, lograrás conservar tus alimentos por muchísimo tiempo y tendrás snacks de todo tipo según tus preferencias. Vale la pena.

4.    Desecador de comidas Hopekings

deshidratadores

Los deshidratadores Hopekings son sinónimo de calidad. En esta máquina puedes deshidratar hasta 8 bandejas de contenido, que puedes ajustar en altura, así que en una sola sesión extraes la humedad de rodajas de frutas de diferente grosor, carnes, hierbas, flores. Todo lo que quieras. Tiene un temporizador que puedes configurar hasta 72 horas y un termostato.

Características

Color: Plateado/Negro

Material: Plástico no BPA/Metal

Dimensiones: 36.4 x 32.6 x 30.8 cm; 3.6 kilogramos

Capacidad: 8 bandejas

Potencia: 400 W

Termostato: Sí (Pantalla LCD)

Temporizador: Sí (Pantalla LCD)

Ventajas de la desecadora Hopekings

  • 8 bandejas de altura ajustable.
  • Puedes ajustar la temperatura entre 35 °C y 70 °C.
  • Temporizador hasta 72 horas
  • Bandejas extraíbles para lavar fácilmente en lavavajillas.
  • Panel de control con pantalla LCD sencillo de usar.

Desventaja

  • Ninguna lo suficientemente relevante.

Opinión sobre el deshidratador Hopekings

Nos encanta comer frutas deshidratadas, pero a veces nuestros gustos son como un poco exóticos y no te consigues siempre las frutas que quieres en esa forma. Así que con este deshidratador puedes desecar la fruta que se te ocurra, para hacerte tus propias meriendas totalmente personalizadas.

Hopekings Deshidratador de Alimentos 8 Pisos Bandejas, Deshidratador de Frutas y Verduras 400W con Temporizador 72H y Temperatura ajustable,Pantalla LCD,sin BPA
  • 【Deshidratador de alimentos profesional 】: 400W Deshidratadora de frutas y verduras puede secar una variedad de frutas, verduras, hierbas, champiñones e incluso pescado y carne. Deshidratador de frutas fácil de usar, puede hacerlo usted mismo en su hogar, sin conservantes dañinos u otros aditivos, para obtener todas las vitaminas de su comida de una manera más saludable y fácil.

5.    Extractor de humedad para alimentos Klarstein

deshidratadores

Verás tranquilamente cómo las frutas, carnes, verduras, hierbas o flores se secan con este deshidratador, y hasta podrás disfrutarlo. De puerta transparente para que puedas chequear cada tanto cómo va el maravilloso proceso de conservar tus alimentos y preparar snacks de sabores intensos y saludables.

Características

Color: Negro

Material: Plástico/acero inoxidable

Dimensiones: 45 x 35 x 32 cm; 7.22 kilogramos

Capacidad: 6 bandejas

Potencia: 420-500 W

Termostato: Sí (Pantalla LCD)

Temporizador: Sí (Pantalla LCD)

Ventajas de la desecadora Klarstein

  • 6 rejillas de acero inoxidable.
  • Puedes ajustar la temperatura entre 35 °C y 70 °C.
  • Temporizador que detiene el proceso de secado cuando así lo hayas programado.
  • Ventilador silencioso.

Desventaja

  • Ninguna lo suficientemente relevante.

Opinión sobre el deshidratador Klarstein

Fíjate que puedes preparar bocadillos saludables para tus mascotas con este deshidratador, con una cantidad suficiente por sesión. Lo mejor es que los guardas y te durarán bastante, pues este desecador funciona muy bien y hace su trabajo a la perfección para que no quede agua que dañe tus alimentos.  

Klarstein Fruit Jerky Plus - Deshidratadora de alimentos, Temperatura regulable 35-70 °C, Temporizador, Rejillas extraíbles, Bandeja antigoteo y antiadherente, Potencia máx. 500 W, 6 rejillas, Negro
  • ALTO RENDIMIENTO: La potencia de la deshidratadora Fruit Jerky Plus 6 de Klarstein deshidrata fruta y verdura en tiempo récord y permite que sus aperitivos e ingredientes se conserven por más tiempo. Con 500 W de potencia, la comida estará bien deshidratada.

6.    Secadora de comidas Bio Chef

desecadoras

Hasta yogurt y pan podrás hacer en este deshidratador que nos trae la marca Bio Chef. Si planeabas adentrarte en el crudiveganismo, con este deshidratador puedes empezar triunfando. Las 9 rejillas son desmontables, y además este modelo trae hojas antiadherentes y mallas para objetos pequeños, así que no tendrás que temer por aquellas semillas que se pueden ir al fondo.

Características

Color: Blanco

Material: Plástico libre de BPA

Dimensiones: 45 x 34.5 x 41.5 cm; 8.4 kilogramos

Capacidad: 9 bandejas

Potencia: 600 W

Termostato: Sí (Botón)

Temporizador: Sí (Botón)

Ventajas de la desecadora Bio Chef

  • 9 bandejas desmontables.
  • Puerta extraíble.
  • Bandeja antigoteo.
  • Puedes ajustar la temperatura entre 35 °C y 70 °C.
  • Tiene un temporizador de 19,5hrs que detiene el proceso cuando acaba el tiempo.
  • Panel de control con botones y pantalla LCD.

Desventaja

  • Ninguna lo suficientemente relevante.

Opinión sobre el deshidratador Bio Chef

Más útil de lo que crees. Viene buenísimo para aquellos que son celiacos y necesitan llevar el control de los alimentos sin gluten, porque puedes hacer galletas de granolas y panes especiales en este deshidratador sin necesidad de los ingredientes convencionales, los cuales pueden ser muy dañinos.

Rebajas
Bio Chef Deshidratador de Alimentos Arizona Sol 9 bandejas – 700W, Temporizador 19.5h, Temperatura 35-70º, Bandejas Acero Inoxidable, BPA Free, Garantía 3 años (Blanco)
  • ALTO RENDIMIENTO: La deshidratadora Arizona Sol cuenta con 700W de potencia que te permitirán obtener excelentes resultados. Además dispone de un temporizador digital de 19.5 horas, que con el que podrás controlar tiempos y ahorrar energía. El termostato es ajustable entre 35º-70ºC. Tecnología de protección de enzimas EPT.

7.    Secador de alimentos Vita5 Nobel Pro

desecadoras

Luce como un microondas; pero nada más lejos, esta es su alternativa ultra saludable. El deshidratador Vita5 de Nobel Pro es uno de los más modernos en su selección. Podrás desecar desde frutas hasta yogures sin ningún problema y de la mejor manera posible. Además, podrás dejar deshidratando durante toda la noche sin ninguna molestia, pues el ventilador no tiene ruido y también posee temporizador que cesará la función en el momento que lo hayas programado.

Características

Color: Plateado

Material: Acero inoxidable

Dimensiones: 39.8 x 38.6 x 5.2 cm; 10.52 kilogramos

Capacidad: 6 bandejas

Potencia: 650 W

Termostato: Sí (Pantalla)

Temporizador: Sí (Pantalla)

Ventajas de la desecadora Vita5 Nobel Pro

  • Trae 6 bandejas extraíbles, que también puedes cambiar de altura.
  • Puedes ajustar la temperatura entre 35 °C y 70 °C.
  • Tiene un temporizador que detiene el proceso cuando acaba el tiempo.
  • 3 mallas finas.
  • PDF con recetas y tiempos exactos de deshidratación.  

Desventaja

  • Ninguna lo suficientemente relevante.

Opinión sobre el deshidratador Vita5 Nobel Pro

Que las bandejas sean de acero inoxidable y la carcasa de plástico es una excelente combinación, pues lo primero hace que no se afecte el sabor de los alimentos y lo segundo hace que toda la máquina sea muy ligera y relativamente resistente. Funciona muy bien.

Deshidratador Alimentos Acero Inoxidable • Temporizador 24 horas • Temperatura: 35 a 75ºC + EXTRA: 1x Malla fina y 1x Bandeja Antigoteo • Vita5 Nobel Pro (6 Bandejas)
  • DESHIDRATADOR DE 6 REJILLAS DE ACERO INOXIDABLE CON TEMPORIZADOR Gran capacidad. Permite deshidratar alimentos a una temperatura de entre 53 y 70ºC durante un máximo de 19,5 horas. Incluye: 6 rejillas, 3 mallas finas, 1 bandeja antigoteo (todo libre de BPA). Garantía de 3 años.

8.    Máquina desecadora de todo tipo de alimentos Clatronic DR 2751

desecadoras

Una opción compacta pero espaciosa es el deshidratador circular de Clatronic DR 2751, el cual resulta una selección bastante económica, que no le quita lo funcional. Cada bandeja de rejilla se nivela a modo de escalera como se ve en la foto, para distintos grosores de alimentos. Se maneja tan fácilmente con un interruptor de ON/OFF. Más que suficiente para iniciarte en los alimentos secos.

Características

Color: Blanco

Material: Plástico

Dimensiones: 31.5 x 28.5 x 16 cm; 1.66 kilogramos

Capacidad: 5 bandejas

Potencia: 250 W

Termostato: No

Temporizador: No

Ventajas de la desecadora Clatronic DR 2751

  • Trae 5 bandejas apilables, que también puedes cambiar de altura.
  • El aire circula de manera horizontal, por lo que llega a todos los alimentos que hayas incluido.
  • Fácil manejo con botones de encendido y apagado.
  • No consume mucha energía.

Desventaja

  • Puede ser un poco ruidoso.

Opinión sobre el deshidratador Clatronic DR 2751

Resulta que para repostería es maravilloso. Puedes poner a secar los glaseados de galletas en este des hidratador y no te tomará mucho tiempo, por lo que es una muy ingeniosa manera de usarlo. Por lo demás, sirve como cualquier deshidratador de alimentos que se precie, cumple con su trabajo de forma óptima.

Rebajas
Clatronic DR 2751 - Deshidratador de alimentos, 5 bandejas, 250 W, color blanco
  • Deshidratador de alimentos para deshidratar fruta, vegetales, carne, etc.

9.    Deshidratadores gastronómicos cocina estilo ‘raw’ SEVERIN OD 2940

desecadoras

Para no complicarte mucho, existe este deshidratador que simplifica las opciones para la tarea de desecar los alimentos. Tan simple que con un solo interruptor puedes manejar sus dos modos. Además, no consume mucha energía y aun así entrega unos resultados excelentes: snacks personalizados y muy nutritivos para ti y tu familia.

Características

Color: Blanco

Material: Plástico

Dimensiones: 32.9 x 32.9 x 19 cm; 2.5 kilogramos

Capacidad: 5 bandejas

Potencia: 250 W

Termostato: No

Temporizador: No

Ventajas de la desecadora SEVERIN OD 2940

  • Trae 5 bandejas extraíbles, que también puedes cambiar de altura.
  • Fácil limpieza gracias a que sus bandejas se pueden extraer para poner en el lavavajillas.
  • El aire circula de manera horizontal, por lo que llega a todos los alimentos que hayas incluido.
  • Uso cómodo y simple.

Desventaja

  • Ninguna lo suficientemente relevante.

Opinión sobre el deshidratador SEVERIN OD 2940

Este es un deshidratador básico, simple de usar y que cumple sencillamente su objetivo. Como no tiene temporizador, lo más recomendable es que estés pendiente de los tiempos que vayas a utilizar, por lo que en la página web de Severin puedes averiguar los mejores lapsos para cada tipo de comida y así no complicarte demasiado si no tienes mucha experiencia.

Rebajas
SEVERIN OD 2940 Deshidratador Automático de Frutas con 5 Cestas Ajustables, 250 W, Blanco
  • El práctico ayudante de cocina: Deshidratador automático para deshidratar y conservar frutas, verduras, hierbas y carne con gran superficie para deshidratar

10. De la realeza: Desecadora Princess 112380

desecadoras

Culminamos este listado con una desecadora de simpático nombre y de uso muy funcional, nada más y nada menos que la Princesa de las desecadoras. Su forma cuadrada le da un toque estilizado y más eficiente. Tiene 6 niveles y se tapa por la parte de arriba, por lo que es cuestión de apilar las bandejas, las cuales también puedes ajustar en altura para que quepa toda clase de alimentos.

Características

Color: Negro

Material: Plástico

Dimensiones: 31 x 31 x 20 cm; 3 kilogramos

Capacidad: 5 bandejas

Potencia: 245 W

Termostato: Sí (Perilla)

Temporizador: Sí (Perilla)

Ventajas de la desecadora Princess 112380

  • Trae 6 bandejas extraíbles, que también puedes cambiar de altura.
  • Puedes ajustar la temperatura entre 40 °C y 70 °C.
  • Tiene un temporizador que detiene el proceso cuando acaba el tiempo.
  • Pies antideslizantes.
  • El aire circula de manera horizontal, por lo que llega a todos los alimentos que hayas incluido.

Desventaja

  • Ninguna lo suficientemente relevante.

Opinión sobre el deshidratador Princess 112380

Aunque es bastante compacta esta desecadora, resulta que tiene un grandioso espacio, por lo que es perfecta para cocinas pequeñas, y aun así cumple con las cantidades para toda una familia. Podrás hacer meriendas para ti o para tus parientes, así como también podrás innovar en las meriendas para tus mascotas.

Rebajas

Preguntas frecuentes sobre deshidratadores

¿Realmente los deshidratadores mantienen todas las vitaminas de los alimentos?

La mayoría sí. Resulta que los nutrientes como las vitaminas y minerales se encuentran en mayor medida en la piel de estos alimentos. Eso sí, la vitamina C sí puede representar una mengua considerable, porque es una vitamina que suele estar en la parte acuosa de las comidas.

¿Puedo deshidratar lo que sea?

Prácticamente lo que sea. Aunque habrá alimentos que tendrás que tratar antes de hacerlo. Por ejemplo, las carnes deberían ser totalmente magras, es decir, sin grasa, para que se conserven mejor. Así también habrá pescados que tendrás que salar primero antes de deshidratarlos por completo, de lo contrario siempre conservarán algo de agua.

Deja un comentario