Ejercicios con bicicleta estática para personas mayores

Llegar a la tercera edad es una hazaña rotunda para muchos, las personas están en un momento de amplia sabiduría y quizás, muchos de ellos se encuentren con extenso tiempo libre dentro de sus rutinas debido al retiro, aquí, es un momento idóneo para adquirir una bicicleta estática.

Lo cierto, es que a pesar de llegar a un periodo de su vida donde lo más propicio es disfrutar lo que les ha costado tantos años y esfuerzo, las personas deben acatar seriamente un estilo de vida más sano y activo, para evitar así las complicaciones que una vida sedentaria y con extensos años conlleva, por lo que encontrarán en una bicicleta estática su mejor aliado.

¿Qué son las bicicletas estáticas?

Son aparatos para realizar ejercicios, que cuentan con una apariencia parecida a las de una bicicleta de carretera o BT. Estas sirven para mejorar los problemas cardiovascularares, dolores de espalda, ayuda con la resistencia y mucho más. Existen demasiados tipos de bicicletas estáticas, y la mayoría posee diferentes tipos de funciones. Sin embargo, el objetivo de cada una es casi el mismo, hacer una simulación al ciclismo, en la comodidad de nuestro hogar.

¿Cómo funcionan las bicicletas estáticas?

El funcionamiento de las bicicletas estáticas se basa en un freno, que usar un rozamiento magnético o mecánico, de manera que el esfuerzo se haga en las piernas y no pedaleen al vacío. Disponen también de una rueda grande, que pesa varios kilogramos, de esta manera, se puede lograr pedalear de manera eficiente pero suave. La diferencia con las otras bicicletas, es que esta se basa en el pedaleo.

Tipos de sistemas de freno

Como comentamos anteriormente, hay dos tipos de frenos, uno es magnético y otro mecánico, cada uno cuenta con ventajas y desventajas. Este es un factor importante para las bicicletas estáticas, ya que, de este dependerá el pedaleo que le den a las maquinas. A continuación, les describiré los dos tipos.

Freno de resistencia magnética

Funcionan gracias a unos imanes que van ubicados en la rueda de la inercia, por lo que su frenado se basa en el movimiento. Para ajustar la resistencia de este freno, se debe hacer manual, normalmente se ubica en el manillar de la bicicleta. Gracias a los imanes magnéticos con los que cuenta, se pueden realizar movimiento mucho más fluidos. Estos cuentan con una ventaja muy notable, y es que normalmente no generan ruido al estar en uso.

Frenos de resistencia mecánico

Estos trabajan con un electroimán, por lo que, la fuerza que genera es eléctrica. Estos son mucho más avanzados, debido a que cumplen con todas las ventajas de los frenos magnéticos; añadiéndole precisión, fluidez y un monitor que se controla electrónicamente.

Estos tipos de entrenamiento con bicicleta estática son una excelente forma para garantizar una mejor salud en la tercera edad:

Cambios de ritmo e intensidad

Los cambios de ritmo e intensidad representan una modalidad de entrenamiento que condiciona progresivamente la condición cardiovascular del atleta. Una persona de la tercera edad pudo dedicarle décadas de su vida al trabajo, quizás muchos de esos días sentado frente a un escritorio, pues dicen que la silla es el nuevo cigarrillo.

Nunca es tarde para recuperar la condición cardiovascular y la edad es sólo un número, por ende, variar carreras en una bicicleta estática durante periodos de tiempo variados y con una intensidad que la persona pueda soportar, no solo mejorarán el flujo sanguíneo, sino que también fortalecerán la musculatura inferior, afectada quizás por la flacidez y la pérdida de masa muscular que implican los años.

Carreras suaves con mayor peso

Los atletas de tercera edad se presentan ante una situación un poco compleja a diferencia de personas más jóvenes. Con el pasar de los años la masa muscular se pierde, es algo común en la biología humana, por lo que realizar carreras extensas de gran intensidad puede ser contraproducente, acelerando la pérdida de músculo en el atleta.

Para evitar un enflaquecimiento acelerado a causa de la intensidad en la exigencia cardiovascular, las bicicletas estáticas modernas permiten incrementar el peso en el pedaleo, el cual combinado con una carrera poco intensa y lenta, garantiza solidez en los músculos en la parte inferior del cuerpo.

Carrera prolongada

La bicicleta estática no siempre es una herramienta con la cual se espera que el atleta salga volando como un rayo al a velocidad de la luz. Pues no importa romper los records de una competencia de ciclismo, pero si se espera mejorar los records personales en cuanto a la condición de su corazón y el flujo sanguíneo, causantes de interminables afecciones en personas mayores.

Una carrera prolongada es semejante a un paseo en bicicleta por el campo, donde el ritmo es pausado y calmo pero constante, por el cual el atleta veterano (dependiendo de su condición y supervisado por su médico) puede pedalear durante horas, estamos hablando de varios kilómetros en cuestión de 40 minutos a una hora, algo que sin lugar a dudas conllevará a una salud óptima con el tiempo.

Entrenamiento cruzado

Del consultorio médico al Tour de Francia para veteranos. El entrenamiento cruzado es un método de entrenamiento predilecto para aquellos con mayor tiempo sobre los pedales. Un entrenamiento cruzado conlleva la mezcla de rutinas entre: caminatas, natación y bicicleta.

La bicicleta estática es un aliado fundamental para los atletas veteranos, cuya condición física han podido mantener a lo largo de los años. Si usted es de la tercera edad y desea dedicarle esta nueva etapa al estilo de vida atlética, pues los entrenamientos cruzados son precisamente a donde usted desea llegar algún día.

La bicicleta estática es una aliada fundamental para aquellas personas mayores que requieren mantener un estilo de vida sano y libre de afecciones, una decisión más que sabía, necesaria, para aquellos que han dedicado tantos años al trabajo y a la familia, la bicicleta estática será una herramienta infalible para garantizar que los años de la tercera edad estén llenos de salud y bienestar.

Las 10 mejores bicicletas estáticas para personas mayores del 2020

1. La mejor bicicleta estática para spinning con sensor de pulso – ISE

Esta bicicleta estática está hecha a base de acero inoxidable, para que puedas contar con un resistente y una duración a lo largo del tiempo. Posee unas ruedas en su base, para que puedas desplazarla con mejor facilidad, de manera que puedas ubicarla en cualquier área de tu hogar, que gustes. Además, viene con una pantalla LCD, donde se muestra el tiempo, las calorías quemadas, la presión cardiaca y mucho más.

Características de las bicis estáticas para personas mayores con pantalla LCD – ISE

  • Marca: ISE
  • Dimensiones de la bici: 117.5 x 50 x 110 centímetros
  • Peso de la bici: 27 Kilogramos
  • Mecanismo de la resistencia: Magnética
  • Materiales: Acero inoxidable
  • Cantidad de niveles: 8
  • Sistema del disco: Cinturón

Ventajas de las bicis estáticas de ocho niveles de resistencia – ISE

  • Está hecha a base de materiales resistentes y duraderos
  • Cuenta con ruedas para poder desplazarla con facilidad
  • Su pantalla LCD puede mostrar tiempo, velocidad, distancia, calorías quemadas, frecuencia cardiaca y mucho más. Todo gracias al sensor de pulso con el que cuenta
  • Permite unos 8 niveles de resistencia, completamente ajustables al gusto
  • Puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre
  • Trabaja silenciosamente, para que no moleste a sus vecinos

Desventajas de las bicis estáticas de ocho niveles de resistencia – ISE

  • Los pedales pueden venir en mal estado, por lo que, hay que estar pendientes, para contactar con el proveedor en dado caso

Opinión acerca de las bicis estáticas para personas mayores con pantalla LCD – ISE

Esta es una increíble bicicleta estática, puedes ponerla en cualquier parte de tu hogar, gracias a las ruedas con las que cuentan sus bases. Me ha agradado que el asiento sea ajustable y grande, ya que, hay algunos que no son tan cómodos. Otro punto a su favor, es la pantalla LCD, ya que, puede mostrar informaciones de peso y frecuencia cardiaca, para ver los niveles en los que se encuentra. No tengo ningún punto en contra con los materiales, solo que los pedales estaban demasiados duros, por lo que, me toco contactar al proveedor para poder cambiarlos.

ISE Bicicletas Estaticas Reclinadas, Bicicleta Estática con Respaldo, 8 Niveles de Resistencia, Sensor de Pulso, Entrenamientos de Recuperación, Máx. 120 kg, SY-6801
  • > CONSTRUCCIÓN FUERTE & ROBUSTA: Adopta el acero inoxidable de alta calidad para garantizar la durabilidad de ISE bicicleta spinning. Equipado con las prácticas ruedas integradas levanta y empuja rápidamente, así que puede mover y guardar en tu hogar fácilmente.

2. Increíble bicicleta estática de forma reclinada electromagnética – Schwinn 510R

La Schwinn 510R es una bicicleta reclinada último modelo, que ofrece 16 niveles de resistencia ajustable y hasta posee conexiones vía Bluetooth. Esta servirá para poder conectarte a la app de la marca, en la cual podrás obtener visualizaciones en HD, sobre algunos terrenos o autopistas que puedas recorrer. De esta manera, podrás imaginarte que estas recorriendo diferentes paisajes, dándole a tu cerebro la motivación que necesita para utilizarla constantemente. Además, viene con un programa para entrenar, el cual puedes chequear antes de comenzar tu recorrido.

Características de la bicicleta estática reclinada con conexión vía Bluetooth – Schwinn 510R

  • Marca: Schwinn
  • Modelo: 510R
  • Dimensiones de la bici: 162.6 x 68.6 x 113 centímetros
  • Peso de la bici: 42.2 kilogramos
  • Cantidad de niveles de resistencia: 16
  • Materiales: Aluminio, Plástico

Ventajas de la bicicleta reclinada con aplicación móvil – Schwinn 510R

  • Dispone de una pantalla LCD que puede ser compatible con Bluetooth, para que pueda utilizar la app Schwinn Explore
  • En la app te permite crear ilusiones con paisajes, para que te motives a utilizar la bicicleta
  • El asiento con le que cuenta, está acolchado y ventilado, ofreciendo la mejor comodidad
  • Dispone de un sistema de riel deslizante y toda la bicicleta está hecha a base de materiales resistentes
  • Tiene varios niveles de resistencia, completamente ajustables
  • Ofrece un programa de entrenamiento

Desventajas de la bicicleta reclinada con aplicación móvil – Schwinn 510R

  • Puede que la pantalla LCD no disponga de mucha iluminación

Opinión acerca de la bicicleta estática reclinada con conexión vía Bluetooth – Schwinn 510R

A comparación de otras bicicletas estáticas, esta cuenta con un sistema moderno y eficiente, que te motiva a querer usarla. Realmente no es difícil de utilizar, incluso puede seguir el programa de entrenamiento con el que viene, y ahí tendrás prácticamente un asesor para diferentes ejercicios. Como punto negativo, podría decir que el monitor LCD cuenta con poca luz, pero es algo mínimo para todas las funciones con las que cuenta.

Schwinn Fitness Bicicleta estática reclinada 510R, negro/rojo, one size
  • 16 niveles de resistencia electromagnética con sistema de transmisión de alta velocidad e inercia (volante ponderado perimetral) para un arranque fácil y entrenamientos suaves y silenciosos

3. Bicicleta estática reclinable de asiento ajustable – ANCHEER

Esta bicicleta estática es perfecta para todas aquellas personas de la tercera edad, que dispongan de problemas cardiovasculares o que sufran de dolores en la espalda. Su pantalla LCD está capacitada para visualizar todos los datos importantes, como lo son la velocidad, el tiempo, las calorías quemadas y mucho más. Cuenta con un diseño ergonómico, perfectamente ajustable al gusto de cada persona.

Características de las bicis reclinables con ruedas de desplazamiento – ANCHEER

  • Marca: ANCHEER
  • Dimensiones de la bici: 138 x 49 x 95 centímetros
  • Capacidad de peso máximo: 110 KG
  • Cantidad de niveles de resistencia: 8
  • Sistema de mecanismo: Magnético
  • Unidad del disco: Cinturón

Ventajas de la bicicleta estática con medidor de pulso – ANCHEER

  • Puede realizar una medición del pulso, gracias a los sensores de contacto con los que cuenta
  • Su cojín, manillar y el asiento son ajustables, y se encuentran hechos de materiales cómodos
  • Viene con 8 niveles de resistencia ajustables
  • La pantalla LCD muestra diferentes datos importantes
  • Tiene un compartimiento de porta-botella
  • Los pedales que dispone son fáciles de maniobrar y son ajustables

Desventajas de la bicicleta estática con medidor de pulso – ANCHEER

  • No viene armada, deben hacerlo ustedes
  • Las instrucciones se encuentran en inglés

Opinión acerca de las bicis reclinables con ruedas de desplazamiento – ANCHEER

Es una bicicleta hecha para resistir a lo largo del tiempo, ya que, está hecha a base de materiales duraderos y resistentes. Me ha agradado que cuente con unas barras de agarre, a los lados del asiento, de manera que las personas que estén ejercitándose, puedan sostenerse de ellas. También sus pedales y manillares son ajustables, para garantizar la comodidad de cada persona. Encuentro dos pequeños puntos negativos, uno es que viene desmontada y la otra es que sus instrucciones no están en inglés.

Rebajas
ANCHEER Bicicleta Estática Reclinable Bicicleta Indoor Resistencia de 8 Niveles, Pantalla LCD, Medición del Pulso, Asiento Ajustable
  • 【Función y lo que obtiene】La bicicleta estática reclinada pueden promover la expansión cardiovascular, acelerar el metabolismo, mejorar las funciones cardíacas y pulmonares ajustando la intensidad del ejercicio, mejorando así el físico humano. Tiene un buen efecto fitness para la gente mayor, que no puede estar de pie durante mucho tiempo a hacer ejercicio, o con problemas de corazón o de la espalda

4. La mejor bicicleta Estática Reclinada de última generación para personas mayores – Sportstech ES600

En cuanto a equipos de ejercicios para personas mayores se refiere, la estabilidad es crucial, existiendo avances tecnológicos como la óptima transmisión de fuerza de pedal hacia la rueda del volante, concepto de potencia y estabilidad ideal alcanzado por la Sportstech ES600.

Características de la bicicleta estática silenciosa – Sportstech ES600

  • Pantalla: 5.5″
  • Peso máximo del usuario: hasta 150 KG
  • Dimensiones: 1630 x 635 x 1120 mm
  • Marca: Sportstech
  • Modelo: ES600

Ventajas de la bicicleta para mayores con sistema de frenos – Sportstech ES600

  • Pantalla de amplias dimensiones con 5.5 pulgadas
  • Programas de entrenamiento instalados
  • Es compatible con Kinomap
  • Sistema de correas silencioso
  • Pedal antideslizante
  • Ajuste de resistencia controlado
  • Control en sistema de frenos
  • Suministro eléctrico autónomo

Desventajas de la bicicleta con sistema de frenos – Sportstech ES600

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca de la bicicleta estática silenciosa – Sportstech ES600

Para todo usuario que esté en búsqueda de un desempeño cardiovascular notable y mejorar condición física, aún más cuando los años han caído encima, la ES600 de Sportstech es una elección ideal representando un compañero de entrenamiento – y algunas veces entrenador – eficaz.

Sportstech ES600 Bicicleta Estática Reclinada Profesional -Marca de Calidad Alemana -Eventos en Directo y App multijugador, Suministro eléctrico autónomo + HRC+ Opcional con Correa de Pulso
  • ✅ 𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘𝗠𝗔 𝗔𝗨𝗧𝗢́𝗡𝗢𝗠𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗡𝗘𝗥𝗚𝗜́𝗔: volante de inercia 14 Kg con un sistema de correas de bajo mantenimiento para una optima transmisión de energía-resistencia de 16 pasos + sistema de frenos magnéticos

5. Bicicletas estáticas con sensores de pulso – SportPlus SP-RB-9500-iE

Quizás el SP-RB-9500-IEde SportPlus represente un mayor reto para los atletas mayores, pero sus 24 niveles no deben ser intimidantes para cualquiera sino más bien una excelente variedad de exigencias y expectativos resultados para usuarios de distintas edades y experiencias.

Características de la bicicleta estática para mayores con tensado automático – SportPlus SP-RB-9500-iE

  • Marca: SportPlus
  • Modelo: SP-RB-9500-iE
  • Dimensiones: 140 x 64 x 93 centímetros
  • Peso: 25 Kilogramos
  • Número de niveles de resistencia: 24

Ventajas de la bicicleta estática con programas de entrenamiento – SportPlus SP-RB-9500-iE

  • Hasta 24 niveles de resistencia
  • Sistema de freno magnético
  • Completamente silenciosa
  • Tensado automático
  • Ordenador de pantalla LCD de 2.5 pulgadas
  • 6 programas de entrenamiento instalados
  • Compatible con distintas apps de entrenamiento
  • Integra ruedas que facilitan el transporte

Desventajas de la bicicleta con programas de entrenamiento – SportPlus SP-RB-9500-iE

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca de la bicicleta estática para mayores con tensado automático – SportPlus SP-RB-9500-iE

Muchas personas creen que por el hecho de ser equipos de entrenamiento para personas mayores esto implique que no posean completas exigencias o niveles de resistencia. El caso del SP-RB-9500-iE del SportPlus desestima esta creencia.

SportPlus Bicicleta Estática para Casa con Bluetooth (Compatible con Bluetooth), 24 Niveles y 6 Programas de Entrenamiento, Pedales Antideslizantes, con Pantalla y Soporte de Tableta, hasta 110 kg
  • RESISTENCIA: Completa 24 niveles de resistencia, sistema de freno magnético y no requiere mantenimiento – además, la correa, al ser tipo poly-v, es completamente silenciosa y de tensado automático – 8kg de masa de inercia para oponer la resistencia necesaria y sensores de pulso de mano para controlar el nivel del entrenamiento

6. Mejor bicicleta estática reclinada con soporte para Tablet – KLAR FIT

Tal como su nombre lo indica, la Relaxbike de KLAR FIT permite al Usuario mayor librarse del estrés muscular que pueden causar los años, como también optimizar la salud cardiovascular que ha decrecido con los años gracias a entrenamientos avanzados con resistencias magnéticas de 8 niveles.

Características de la bicicleta estática magnética – KLAR FIT Relaxbike

  • Marca: KLAR FIT
  • Modelo: Relaxbike
  • Dimensiones: 60 x 118 x 135 cm
  • Peso: 28 kg
  • Carga máxima: 100 kg
  • Altura: 82-93.5 cm

Ventajas de la bicicleta estática con volante de inercia – KLAR FIT Relaxbike

  • Entrenamiento relajante
  • Bicicleta reclinable
  • Resistencia magnética de 8 niveles
  • 12 kg de volante de inercia
  • Ideal para tonificar músculo y quemar grasa
  • Sistema SmartCardio
  • Tecnología PulseControl

Desventajas de la bicicleta estática con volante de inercia – KLAR FIT

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca de la bicicleta estática magnética – KLAR FIT Relaxbike

En muchos casos, para las personas mayores encontrar o usar una bicicleta estática está en estresar el músculo para estimular su crecimiento o preservar la masa muscular. Sin embargo, en muchos otros casos la vejez influye en un estrés considerable en el músculo, el cual puede ser trabajado con un sistema de relajación implementado en un entrenamiento como el de la KLAR FIT.

Klarfit Bicicleta Estática con Respaldo para Hacer Ejercicio Sentado l Bicicletas Estaticas con 8 Niveles, Soporte Tablet, Peso hasta 100 Kg., Volante Inercia 12 Kg. l Bici Estatica Silenciosa, Negra
  • HAZ EJERCICIO SENTADO - Bicicleta estática con respaldo para hacer ejercicio en casa. La bici de Klarfit Relaxbike tiene asiento y respaldo para que puedas hacer ejercicio sentado. También está recomendada para personas mayores.

7. Mejor bicicleta estática para ejercitar mientras se trabaja Exerpeutic 2500

La bicicleta estática Exerpeutic 2500 cuenta con una mesa de trabajo que funciona a la perfección para personas mayores que requieran hacer demás cosas al mismo tiempo que procuran mantener su salud utilizando este increíble equipo de entrenamiento deportivo.

Características de la bicicleta estática ajustable – Exerpeutic 2500

  • Marca: EXERPEUTIC
  • Color: Gris
  • Dimensiones: 135.9 x 63.5 x 101.6 centímetros
  • Peso: 1 KG
  • Material: Acero
  • Número de niveles de resistencia: 14

Ventajas de la bicicleta estática con varios ángulos reclinables – Exerpeutic 2500

  • Mesa de trabajo ajustable
  • Ideal para trabajar con computador o tableta
  • La mesa resiste hasta 20 kg de peso máximo
  • Incluye portavasos
  • Silla cómoda y ergonómica
  • Cuenta con 3 ángulos reclinables
  • Niveles de resistencia ajustables (14)
  • Soporta hasta 113 kg de peso
  • Pantalla LCD

Desventajas de la bicicleta estática con varios ángulos reclinables – Exerpeutic 2500

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca de las bicicletas para mayores ajustable – Exerpeutic 2500

La comodidad es la palabra clave para describir la importancia de la Exerpeutic 2500 que la hace resaltar de las demás bicicletas estáticas destinadas para mayores que se pueden encontrar en el mercado. Su mesa de soporte ajustable que sirve para ordenadores, libros y tabletas alcanza hasta 20 kilogramos de resistencia máxima.

Exerpeutic 2500 Bicicleta estatica ExerWork, con mesa de trabajo ajustable y asiento confortable con espaldar reclinable y aplicación gratuita
  • Mesa de trabajo ajustable: escritorio amplio (61cm x 41cm) ideal para trabajar con el ordenador, iPad o libro mientras se hace deporte. Resiste un peso de cerca 20 kg. Incluye dos portavasos

8. Circuit Fitness 587 Recumbent Bike

Las bicicletas estáticas para personas mayores Circuit Fitness 587 cuentan con 12 niveles de ajustes preestablecidos de entrenamiento. Esto mejora su desempeño con una variedad de entrenamiento a tensión variable y óptima.

Características de la bicicleta estática Circuit Fitness 587:

  • Marca: Circuit Fitness
  • Modelo: 587
  • Color: Negro
  • Dimensiones: 139.7 x 63.5 x 123.2 centímetros
  • Material: Espuma, Plástico
  • Peso: 300 Libras
  • Número de niveles de resistencia: 32

Ventajas de la Circuit Fitness 587:

  • 12 niveles de entrenamiento
  • 32 niveles de resistencia
  • Reclinado magnético
  • Monitor LCD
  • Sensores de pulso
  • Rastrea pulso, tiempo, distancia, calorías y velocidad
  • Plenamente cómoda
  • Capacidad máxima de peso de 136 kg

Desventajas de la bicicleta de entrenamiento Circuit Fitness 587:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca Circuit Fitness 587:

Al momento de emplear algún equipo de entrenamiento, como una bicicleta estática para personas mayores, la seguridad es un factor sumamente importante a atender. La bicicleta Circuit Fitness 587 cumple con todo requerimiento de seguridad como su monitor LCD y silla reclinable.

Circuit Fitness 587 Recumbent Bike
  • 12 ajustes preestablecidos de entrenamiento: añade variedad a tu ejercicio diario utilizando los 12 ajustes preestablecidos de tensión, cambia tu viaje diario con la bicicleta reclinable magnética Circuit Fitness.

9. Bicicletas estáticas con diseño moderno – V-Fit G-RC

Con un diseño dinámico, reluciendo el plateado, gris y verde, sus dimensiones son compactas pero lo suficiente para soportar persona de distintas alturas y con un soporte de peso máximo de 115 kilogramos. La V-FIT G-RC es una bicicleta estática ideal para personas mayores.

Características de la bicicleta estática compacta V-Fit G-RC

  • Marca: V-Fit
  • Color: Plateado, gris y verde
  • Dimensiones: 58 x 29 x 100 centímetros
  • Peso: 29 kg
  • Capacidad de peso máximo: 115 kg

Ventajas de la bicicleta estática hecha de acero – V-Fit G-RC

  • Volante de 5 kg
  • Resistencia magnética de hasta 8 niveles
  • Compactas dimensiones
  • Consolas LCD de 6 pulgadas
  • Mide la frecuencia cardíaca
  • Pedales ajustables

Desventajas de la bicicleta estática hecha de acero – V-Fit G-RC

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión de la bicicleta para mayores estática compacta V-Fit G-RC

Para mantener la salud y prolongar la vida, una bicicleta de ejercicios es una de las mejores decisiones que puedes tomar, mucho más cuando su salud está viendo percances por la avanzada edad, algo que puedes persuadir y optimizar con una bicicleta V-Fit G-RC.

10. La mejor bicicleta estática de gama profesional – BH Fitness

La BH Fitness cuenta con un sistema de inclinado que libera tensión lumbar. Del mismo modo está diseñado para las personas mayores que sufren de afecciones en la espalda o algún trastorno en el sistema de circulación.

Características de la bicicleta estática con pantalla retroiluminada – BH Fitness

  • Marca: BH
  • Color: Gris
  • Dimensiones: 167 x 68 x 130 centímetros
  • Peso: 53 kg
  • Número de niveles de resistencia: 24

Ventajas de la bicicleta para mayores con conexiones vía Bluetooth – BH Fitness

  • Sistema de inclinación para dolores lumbares
  • Mejora postura de espalda
  • Mejora afecciones de circulación
  • Consola LCD retroiluminada
  • Hasta 12 programas para 24 niveles de intensidad
  • Recuperación de lesiones y rehabilitación
  • Tecnología Bluetooth 4.0

Desventajas de la bicicleta para mayores con conexiones vía Bluetooth – BH Fitness

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca de la bicicleta de entrenamiento estática con pantalla retroiluminada – BH Fitness

La BH Fitness reluce una frecuencia de uso semi-pro. Aguanta hasta 130 kilogramos como peso máximo soportado. Sistema de freno magnético y volante de inercia de hasta 12 kilogramos. Sillón de soporte de dimensiones XXL con ajuste horizontal.

BH Fitness i.TFR Ergo H650I Bicicleta reclinada - Semiprofesional - 12Kg Volante de inercia - para recuperar de Lesiones
  • Bicicleta inclinada con apoyo lumbar constante: diseñado especialmente para las personas con problemas de espalda y de los trastornos de la circulación

Accesorios para los deportistas de la tercera edad

Productos relacionados con el ejercicio de personas de tercera edad

¿Es buena idea una bicicleta estática para las personas mayores?

Por largo tiempo, las bicicletas estáticas para ejercicios han sido consideradas el equipo ideal para las personas de la tercera edad debido a lo seguras que son. Estas bicicletas ofrecen un ejercicio cardiovascular que lo ayuda a quemar mucha grasa. Esto es extremadamente importante porque, en la medida en que uno avanza en edad, es importante pesar lo menos saludablemente posible (para que sea fácil mover el cuerpo sin afectar articulaciones, huesos, etc).

¿Erguida vs. Inclinada? ¿Cuál es mejor?

Al escoger un bicicleta para ejercicios hay dos opciones a escoger: inclinada o erguida.
En tanto que ambas tienen sus ventajas y desventajas, la significativa diferencia radica en la posición del ciclista. Para asegurarse de cuál de los dos tipos de bicicletas en el mejor para la tercera edad, tenemos que fijarnos en su diseño.

Bicicletas De Ejercicio Verticales

Como su nombre lo indica, las bicicletas verticales requieren que los ciclistas se sienten en posición vertical, tal como en las bicicletas de paseo convencionales. Como resultado, este modelo tiende a ser más popular como equipo de entrenamiento para todas las edades.

Sin embargo, debido a su diseño, dichas bicicletas comportan un riesgo mayor de lesiones, especialmente cuando se las compara con los modelos reclinados. Por supuesto, esta característica las hace menos preferibles para las personas mayores. Veamos cómo es esto.

Desventajas de las bicicletas verticales

Sentarse en la parte de arriba de una bicicleta vertical le deja con un centro de gravedad alto; lo cual, en última instancia, se traduce en menor estabilidad en la base de la bicicleta. En tal condición, es muy fácil caerse… salvo poseer mucha resistencia y fuerza.

Es más: para asirse de los manubrios de la bicicleta, usted necesita inclinar el cuerpo hacia adelante. Eso, la mayor parte del tiempo, ocasiona dolores en la espalda y el cuello. Asimismo, sus brazos y muñecas pueden resentirse de este esfuerzo.

Podríamos continuar enumerando las desventajas, pero mayormente así es como funciona.

De modo que en general no es razonable para las personas mayores someterse a tal estrés dadas su edad y energía.


Bicicleta Inclinada de Ejercicios

Por otra parte, la bicicleta inclinada de ejercicios es totalmente diferente. No acarrea las molestias comúnmente asociadas a las bicicletas verticales. Y, como indicamos arriba, la razón está vinculada a su diseño más amigable.

Ventajas de las bicicletas inclinadas

A diferencia de las bicicletas verticales donde el ciclista se mantiene erguido, las inclinadas requieren que usted se siente en una posición también reclinada, con sus piernas estiradas hacia frente y teniendo así el manubrio a muy corta distancia. En otras palabras, como usted se sienta en una posición más natural, no necesita inclinarse para agarrarse del manubrio, lo cual reduce el riesgo de molestias en su cuello y espalda, así como en sus brazos y muñecas.

Aparte del asiento bajo, estos diseños vienen con respaldo y son muy fáciles de subir y bajar. Esto las hace mucho más seguras que las bicicletas verticales, en tanto que las lesiones asociadas a ellas son casi inexistentes.

Este modelo de bicicleta inclinada es generalmente recomendado como la mejor bicicleta de ejercicios para personas de la tercera edad, al suministrarles mayor soporte y comodidad.
Ahora usted sabe por qué hay tanto ruido acerca de las bicicletas inclinadas.

Beneficios De Los Entrenamientos Regulares

Hay toda una serie de beneficios que los ancianos obtienen de hacer ejercicios. Alguos de ellos son:

  • Ayudan a mantener la fuerza física.
  • Son saludables para el corazón.
  • Combaten diversas enfermedades crónicas.
  • Mejoran la calidad general de vida.

Incorporar los ejercicios como parte de su rutina diaria, no sólo previene problemas de salud sino también lo ayudan a mantener la fortaleza de sus huesos y músculos. Esto es muy útil por cuanto reduce el riesgo de contraer enfermedades como osteoporosis y muchas otras.

Sin embargo, hay muchas personas mayores que, por miedo a caerse o lesionarse, se esfuerzan en usar equipos de entrenamiento como cintas de correr, bicicletas verticales y andadoras.

Afortunadamente, pueden beneficiarse mucho si escogen una bicicleta inclinada gracias al bajo impacto de los ejercicios que, aún así, lo ayudan a mantener una saludable actividad corporal.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Las Bicicletas De Ejercicio Inclinadas?


Usar una bicicleta doméstica inclinada ofrece un gran número de ejercicios para la tercera edad y otros grupos etarios. Consideremos en suma algunos de ellos:

Estupendos Para Su Salud Cardiovascular.

Uno de los beneficios más importantes de usar una bicicleta de ejercicios inclinada, es que ayudan a mejorar su salud cardiovascular y la de su corazón en general. Cuando se trata de la eliminación de calorías, estas bicicletas son tan efectivas como las verticales o las cintas corredoras.

Dependiendo de su nivel de intensidad y su peso corporal, usted puede quemar hasta 400 calorías en una hora. ¿No es impresionante?


Mejora El Desarrollo Muscular.

Otro importante beneficio de las bicicletas inclinadas es la activación del área muscular. Gracias a la capacidad de elevar el nivel de tensión de la máquina, los músculos de sus piernas pueden trabajar más, incrementando así la activación muscular y una mejor circulación sanguínea en el área.

Esto ayuda con el tiempo y el uso a construir más fuertes y más saludables músculos de las piernas. Mejorar la circulación de la sangre es extremadamente importante, especialmente para los ancianos.

Seguras Para Los Ancianos

Como ya se dijo, el diseño y construcción de las bicicletas inclinadas las hace ideales como bicicletas de ejercicio cardiovasculares para las personas de la tercera edad. Su respaldar ayuda a proveer adecuado soporte y comodidad para su espalda mientras su asiento bajo reduce grandemente el riesgo de lesiones.

Asimismo, dado que no son máquinas que ocasionen impactos en el corazón, puede ser usadas por personas con problemas en las rodillas o en la espalda. Esto las hace la mejor opción obtenible en el mercado para usuarios ancianos.

Operación Silenciosa

Otra cosa buena que tienen las bicicletas inclinadas es su bajo nivel de ruido. Sumamente importante en bicicletas a usar en casa. Usted no querrá que todos en el apartamento sepan que usted está usando una bicicleta o despertar a todo el mundo porque se está ejercitando a una hora tardía.

Afortunadamente, una bicicleta inclinada será como un murmullo que le parecerá una silenciosa experiencia.

Guía Para Comprar Una Bicicleta Estática

Cuando usted va a comprar la mejor bicicleta de ejercicios para personas mayores, hay algunas consideraciones que tiene que hacerse de modo de llevar a casa un producto de calidad. Aquí hay algunos puntos a tener en mente.

Monitor Para Ritmo Cardíaco.

Las mejores bicicletas inclinadas para ancianos deberían tener un monitor para medir el ritmo cardiaco, manera que los usuarios puedan estar seguros de entrenar al ritmo adecuado. De aquí que sus ejercicios sean no sólo más productivos sino también que usted alcance realmente sus metas de ponerse en forma.

Tamaño Del Asiento Y Ajustes.

Comparadas con las bicicletas verticales, las inclinadas han sido diseñadas con asientos más grandes para mayor comodidad. Debe buscar una bicicleta cuyo asiento sea proporcional al tamaño de su cuerpo. Esto significa que no debería ser ni muy grande ni muy pequeña. Asimismo, el asiento debe ser ajustable de manera que otros usuarios puedan disfrutar también de una posición cómoda para ejercitarse.

Pantalla Electrónica

Busque una bicicleta equipada con pantalla electrónica fácil de leer, y que le permita estar al tanto de un vistazo de las estadísticas de su ejercicio.

Costo

Las buenas bicicletas de ejercicios para ancianos no deberían ser costosas. La mayoría de las veces, características adicionales de un equipo de ejercicios encarece su precio. Con un presupuesto de $200 para comenzar, usted puede conseguir una bicicleta de ejercicio para ancianos que satisfaga sus requerimientos.

Nivel De Complejidad

Las bicicletas vienen en diferentes diseños para adaptarse a varios usuarios. No busque un modelo muy complicado que le dificulte ejercitarse eficazmente.

Preguntas Frecuentes sobre las bicicletas estáticas inclinadas

¿Es Bueno Para Mí Hacer Ciclismo En Casa?

Si la idea de ejercitarse fuera de casa en un gimnasio abarrotado –sudando frío y “bombeando” alto— no lo atrae, entonces crear su propio gimnasio en casa sería definitivamente una buena opción. Y una de Las mejores formas de hacerlo es especialmente con una bicicleta de ejercicios estacionaria para ancianos.

En cuyo caso, usted debe optar por una buena bicicleta inclinada.

Beneficios del ejercicio en casa

Hay muchas razones por las cuales ejercitarse en casa puede ser el perfecto plan de ejercicios para ponerse en forma. Primeramente, le permite una gran flexibilidad para ejercitarse cuando quiera. Y segundo, es ideal para principiantes y adultos.

Además de ayudarle a hacer ejercicio y a quemar calorías, el ciclismo doméstico, y en especial con una bicicleta reclinada, puede también ayudarlo a reducir la artritis. Algunos modelos vienen con estupendos modos de entretenimiento para que usted puede ver televisión mientras flexibiliza sus músculos.

¿Se Puede Perder Grasa En El Abdomen En Una Bicicleta Reclinada?

¡Absolutamente! Perder grasa en el abdomen no se consigue sólo a través de ejercicios abdominales o para el corazón. Los ejercicios cardiovasculares son estupendos y pueden ser mucho más efectivos usando una bicicleta inclinada estacionaria.

Resultados rápidos y eficientes

Ejercitarse en este tipo de bicicleta le facilita quemar calorías; lo cual, a su vez, se traduce en una pérdida de peso en todo el cuerpo, incluyendo el área abdominal. De hecho, usted obtendrá resultados más rápidos que sólo con ejercicios abdominales.

Esto ocurre porque cuando usted hace ciclismo, hace trabajar más y mejor su corazón. No obstante, usted debería planificar a un ritmo moderado –entre 30-60 minutos— y cinco veces por semana, la cantidad de tiempo para ejercitarse: ¡un estupendo plan!

Generalmente, mientras más tiempo invierta, mejores serán los resultados, sobre todo si combina el ciclismo con ejercicios abdominales. Esto lo ayudará a aplanar su abdomen y hacerlo más firme.


El Ciclismo Estacionario ¿Es Bueno Para El Dolor De Rodilla?

Aunque pueda no sonar razonable, ejercitarse precisamente cuando usted adolece de un dolor de rodilla puede ser la mejor manera de aliviarlo. De hecho, la falta de ejercicios es una de las causas comunes de osteoartritis en las rodillas y otros problemas relacionados con los músculos.

Ejercicios de bajo impacto

Sin embargo, no todos los ejercicios son buenos para la salud de sus rodillas: en realidad un gran impacto puede empeorar la dolencia en esa zona. De allí que los ejercicios de bajo impacto, como los suministrados por las bicicletas estacionarias, pueden ser la mejor terapia para tratar el dolor de rodillas. Y por eso no conseguirá una opción mejor que una bicicleta de ejercicios reclinada.

Son, además, estupendas porque lo ayudan a quitar el peso de sus rodillas dado que no tiene que estar sentado verticalmente.

Realmente no hay respuestas directas a esta pregunta: todo depende de la manera como use la máquina. Generalmente, cuando se trata de sus coyunturas, es preferible usar en casa las bicicletas de ejercicios reclinadas en vez de las cintas corredoras. Simplemente porque son más fáciles de usar y más seguras para sus coyunturas.

Sin embargo, es posible que puedan presentarse lesiones si usted se ejercita mal o tiene debilidad en las rodillas. Pero esto, como hemos visto, es prevenible. La mejor para mantener la seguridad corporal es asumir la postura correcta cuando se está en la máquina: ajuste el asiento de modo que su espalda y hombros puedan relajarse adecuadamente. Tómese su tiempo para descansar entre una y otra sesiones de ejercicios.

¿Puede Una Bicicleta Estática Causar Dolor De Espalda?

Una bicicleta para ejercicios puede causar o prevenir el dolor de espalda… dependiendo de cómo usted la use. Una bicicleta estática puede causarle dolor de espalda si le proporciona menos acondicionamiento. De igual modo, si causa que su columna lumbar se levante, es probable que experimente algún dolor en la parte baja de la espalda.

Todos estos problemas surgen generalmente debido a una incorrecta posición en la bicicleta. Aunque algunas veces el propio diseño de la bicicleta es el causante. De allí que las bicicletas estacionarias sean generalmente preferibles para los ancianos.

La versatilidad de las bicicletas estacionarias las hace perfectas no sólo para prevenir el dolor de espalda sino también para reducir la carga de trabajo en los pacientes que experimentan tal dolor. Sin embargo, para prevenir el dolor de espalda o empeorarlo (si usted ya lo tiene), considere la forma como conduce la bicicleta. Trate siempre de mantener una postura adecuada mientras esté sobre la máquina. Y si decide inclinar el asiento, asegúrese de no hacerlo demasiado para evitar forzar sus músculos. Usar una bicicleta reclinada puede realmente ayudar en el alivio del dolor de espalda.


¿Qué Tipo De Bicicleta Es Apropiada Para Los Ancianos?

Como ya vimos, la bicicleta inclinada es la mejor opción para ejercitarse para los adultos de la tercera edad. Primariamente por la postura que usted asume sobre la bicicleta.

Las bicicletas inclinadas están diseñadas para aminorar el esfuerzo en la espalda y las muñecas. Pueden ser también un excelente instrumento para reducir la carga de trabajo en el cuerpo. Y en caso de que tenga una prótesis en la cadera o rodilla, el uso de este modelo de bicicleta puede reducir la carga de las articulaciones.

A diferencia de las bicicletas verticales, las inclinadas o estacionarias vienen usualmente con una almohadilla para proporcionar soporte a su espalda. También, el asiento está generalmente almohadillado. Usualmente, además, el asiento suele estar acolchado para asegurar la comodidad en la zona de la pelvis.

Palabras Finales:

Muchas personas piensan que ejercitarse es sólo para la gente joven… lo cual no es el caso pues aún los mayores de 60 años deberían hacer ejercicio.

Hay muchos equipos de bajo impacto disponibles para personas sobre los 50 años. Y las bicicletas reclinadas son uno de esos equipos favoritos. Considerando todos los factores abordados en esta reseña, seguramente usted optará por una bicicleta de ejercicios inclinada. Y la buena cosa es que todos los modelos reseñados arriba son perfectos para personas de la tercera edad, quienes que realmente pueden confiar en ellos cuando de bicicletas de ejercicios de bajo impacto se trata.

Durabilidad de las bicicletas reclinadas

En cuanto a resistencia y durabilidad, todas estas bicicletas reclinadas han sido probadas y son realmente seguras para los mayores. De nuevo, seleccioné bicicletas reclinables con todas las características necesarias para el mejor entrenamiento, y las cuales son también amigables para su bolsillo.

De modo que si está planeando comprar una bicicleta reclinada para una persona mayor, considere la posibilidad de seleccionar cualquiera de estas bicicletas y le dará así la oportunidad de mantenerse en forma en casa de manera cómoda y segura.

Catálogo de las bicicletas estáticas más vendidas en Amazon

La bicicleta estática es, sin lugar a dudas, una de las herramientas de entrenamientos más utilizadas por personas de la tercera edad, no sólo por su comodidad al momento de entrenar, sino también por sus notorios beneficios para la salud, garante sólido de venideros años de buena salud.

Mantenimiento para las bicis estáticas

Como cualquier equipo o aparato de entrenamiento, necesitamos mantener las bicicletas estáticas en buenas condiciones, para que puedan durar bastante tiempo y su funcionamiento no se vea afectado. A continuación, te enseño los cuidados más sencillos que puedes hacerle a este tipo de aparatos.

Limpieza

La limpieza en cualquier aparato es fundamental, ya que, ningún aparato sucio podrá contar con un buen funcionamiento. Como vas a estar mucho tiempo utilizándola, es normal que se le pegue un poco del sudor que emana de tu cuerpo, por lo que, se recomienda limpiar la bici después de cada entrenamiento. Esto lo puedes hacer con un pañito seco y si lo quieres hacer con uno mojado, procura que no pase a las partes electrónicas de la máquina. Este es un paso importante, ya que, una mala limpieza puede provocar la corrosión de la bicicleta estática.

Las piezas movibles

Este paso se basa en estar atento a cualquier sonido extraño que pueda presentar tu bici estática. Aquí vas hacer un chequeo profundo a cada pieza ajustable con la que cuenta la bicicleta, también deberás asegurarte de sus cables de alimentación. La pantalla LCD también entra en este paso, ya que, si esta comenzara a fallar, no podría dar datos fieles o reales.

Sin lubricación

Estas máquinas no necesitan de lubricación, por lo que, deben tener sumo cuidado de no ponerles nada que las dañe. Estas no son cintas de correr y tampoco bicicletas de ciclo indoor, por lo que, cualquier tipo de liquido lubricante que le echen, las dañará enseguida. Hay que dejar bien claro este paso, ya que, la mayoría de las personas cometen el error de echarles un lubricante a las llantas o cualquier otra parte de la bicicleta, y esto es perjudicial.

La humedad

En los aparatos electrónicos y cualquier equipo de entrenamiento, la humedad podría jugarnos una mala pasada. Es por esto, que se recomienda poner las bicicletas estáticas en lugares de temperaturas estables. También cualquier tipo de polvo o sucio que pueda generar el ambiente, las puede dañar. Lo más recomendable es que la utilice en un espacio de su hogar, que se encuentre bien acondicionado.

Mejores marcas de bicicletas estáticas

Sportstech: Esta es una marca española, que tiene bastante tiempo en el mercado. Comenzó siendo una marca distribuidora de accesorios deportivos para autos, y actualmente dispone de más de 10 años en esa área. Sin embargo, actualmente se encuentra incursionando en el área fitness y deportiva, sacando diferentes productos deportivos. Algunos de los más relevantes son: cintas de correr, bicicletas estáticas y muchas más.

Ultrasport: Esta es una marca alemana, se encarga en la fabricación de productos para hacer ejercicio, en específico, maquinarias deportivas. Se ha convertido en una marca líder en su área, gracias a la calidad con la que cuentan sus equipos y aparatos deportivos. Cabe mencionar, que tiene varias sedes a lo largo del mundo, e incluso, en varios sitios de la Internet cuentan con bastante popularidad.

SportPlus: Es una marca encargada en la fabricación de bicicletas estáticas de todo tipo, desde elípticas hasta de spinning. Cuentan con una fama muy grande en Amazon, ya que, por medio de esa plataforma han podido darse a conocer mayormente. Sus bicicletas cuentan con unos materiales de alta calidad, que no vas a poder encontrar en otra parte. Además, las personas mayores adoran esta marca, porque hacen sus productos pensando en la comodidad.

Schwinn: Comenzó siendo una empresa alemana de bicicletas, y hoy en día, es una empresa mundialmente conocida por fabricar todo tipo de bicicletas estáticas. Sus productos pueden ayudar a mejorar el sistema cardiovascular y repotenciarlo, además de que cuentan con materiales de primera calidad. Cabe mencionar, que es una marca que ha tenido conocimiento relevante en Estados Unidos y en Europa.