Ejercicios con bicicleta estática para personas mayores

diciembre 6, 2019 Desactivado Por Oscar

Llegar a la tercera edad es una hazaña rotunda para muchos, las personas están en un momento de amplia sabiduría y quizás, muchos de ellos se encuentren con extenso tiempo libre dentro de sus rutinas debido al retiro, aquí, es un momento idóneo para adquirir una bicicleta estática.

Lo cierto, es que a pesar de llegar a un periodo de su vida donde lo más propicio es disfrutar lo que les ha costado tantos años y esfuerzo, las personas deben acatar seriamente un estilo de vida más sano y activo, para evitar así las complicaciones que una vida sedentaria y con extensos años conlleva, por lo que encontrarán en una bicicleta estática su mejor aliado.

Catálogo de las bicicletas estáticas más vendidas en Amazon:

La bicicleta estática es, sin lugar a dudas, una de las herramientas de entrenamientos más utilizadas por personas de la tercera edad, no sólo por su comodidad al momento de entrenar, sino también por sus notorios beneficios para la salud, garante sólido de venideros años de buena salud.

Estos tipos de entrenamiento con bicicleta estática son una excelente forma para garantizar una mejor salud en la tercera edad:

Cambios de ritmo e intensidad

Los cambios de ritmo e intensidad representan una modalidad de entrenamiento que condiciona progresivamente la condición cardiovascular del atleta. Una persona de la tercera edad pudo dedicarle décadas de su vida al trabajo, quizás muchos de esos días sentado frente a un escritorio, pues dicen que la silla es el nuevo cigarrillo.

Nunca es tarde para recuperar la condición cardiovascular y la edad es sólo un número, por ende, variar carreras en una bicicleta estática durante periodos de tiempo variados y con una intensidad que la persona pueda soportar, no solo mejorarán el flujo sanguíneo, sino que también fortalecerán la musculatura inferior, afectada quizás por la flacidez y la pérdida de masa muscular que implican los años.

Carreras suaves con mayor peso

Los atletas de tercera edad se presentan ante una situación un poco compleja a diferencia de personas más jóvenes. Con el pasar de los años la masa muscular se pierde, es algo común en la biología humana, por lo que realizar carreras extensas de gran intensidad puede ser contraproducente, acelerando la pérdida de músculo en el atleta.

Para evitar un enflaquecimiento acelerado a causa de la intensidad en la exigencia cardiovascular, las bicicletas estáticas modernas permiten incrementar el peso en el pedaleo, el cual combinado con una carrera poco intensa y lenta, garantiza solidez en los músculos en la parte inferior del cuerpo.

Carrera prolongada

La bicicleta estática no siempre es una herramienta con la cual se espera que el atleta salga volando como un rayo al a velocidad de la luz. Pues no importa romper los records de una competencia de ciclismo, pero si se espera mejorar los records personales en cuanto a la condición de su corazón y el flujo sanguíneo, causantes de interminables afecciones en personas mayores.

Una carrera prolongada es semejante a un paseo en bicicleta por el campo, donde el ritmo es pausado y calmo pero constante, por el cual el atleta veterano (dependiendo de su condición y supervisado por su médico) puede pedalear durante horas, estamos hablando de varios kilómetros en cuestión de 40 minutos a una hora, algo que sin lugar a dudas conllevará a una salud óptima con el tiempo.

Entrenamiento cruzado

Del consultorio médico al Tour de Francia para veteranos. El entrenamiento cruzado es un método de entrenamiento predilecto para aquellos con mayor tiempo sobre los pedales. Un entrenamiento cruzado conlleva la mezcla de rutinas entre: caminatas, natación y bicicleta.

La bicicleta estática es un aliado fundamental para los atletas veteranos, cuya condición física han podido mantener a lo largo de los años. Si usted es de la tercera edad y desea dedicarle esta nueva etapa al estilo de vida atlética, pues los entrenamientos cruzados son precisamente a donde usted desea llegar algún día.

La bicicleta estática es una aliada fundamental para aquellas personas mayores que requieren mantener un estilo de vida sano y libre de afecciones, una decisión más que sabía, necesaria, para aquellos que han dedicado tantos años al trabajo y a la familia, la bicicleta estática será una herramienta infalible para garantizar que los años de la tercera edad estén llenos de salud y bienestar.

Aquí te compartimos las 10 mejores bicicletas estáticas actualmente: 

Ultrasport F-Bike

Ultrasport F-Bike Advance

Klarfit X-Bike 700

Fit-Force X24KG

ECO-DE X-Top

Diadora Smarty

Costway LCD

Fitness House Bestia Sports Pro

FitFiu Besp-22

Astan B Evolution Spinning

Actualizado el