Los mejores adaptadores Hub USB-C del 2021

Actualmente los ordenadores portátiles modernos, o mejor dicho laptops, disponen de puertos integrados que funcionan con adaptadores Hub USB-C. Estos sirven para poder conectarse a internet por medio de cable, visualizar memorias USB, para las tarjetas SD, monitores externos y hasta para poder cargar el propio ordenador portátil. Si cuentas con una nueva laptop que requiere de este tipo de adaptadores, pero no sabes cuales son los mejores que hay en el mercado, no te preocupes; en este articulo de mostraremos todo lo que tienes que saber acerca de ellos.

¿Qué son los cables USB-C?

El USB-C se ha convertido en el estándar conector nuevo, que sirve tanto para cargar como para transferir datos, en ordenadores portátiles, tablets y algunos smartphones. A pesar de que, aun no los han integrado en todos los dispositivos inteligentes, existe una cantidad de equipos que ya requieren de este conector, algunos de ellos son: Dell XPS 13, Asus ZenBook 3 Deluxe, HP Elitebook x360 o MacBook Pro. Además de estar presentes en algunos equipos Android, como lo son: Google Pixel 2, Huawei P20, LG V30 y tabletas como la Surface Book 2 y los iPads Pro de 2018.

Ahora, en el 2019 llegó el cable USB 3.2, es una versión avanzada del USB-C que posee doble velocidad de transferencia de datos. Sin embargo, los USB-C funcionan en quipos que cuenten con el USB 3.2.

¿Qué son los adaptadores Hub USB-C?

La mayoría de los ordenadores portátiles hacen uso de los conectores USB-C, gracias a las posibilidades de conexión con las que cuenta, pero son limitadas. Un Hub soluciona este de problemas, gracias a que cuenta con una cantidad de puertos adicionales, de manera que una persona pueda conectar varios cables USB-C directos al ordenador.

Para dejar una idea más clara, Un hub es un dispositivo de dimensiones varias (los hay grandes, pequeños, medianos, ultra delgados, etc) que cuentan con varios puertos USB, es decir, permite la conexión de varios dispositivos entre sí.

Función de los adaptadores Hub USB-C

Su foco principal es ser el objetivo central y principal de conexión en una red. Esto porque todos sus puertos se encuentran conectados de manera eléctrica. Lo que permite compartir datos e información de manera simultánea entre los dispositivos que se encuentren conectados al adaptador Hub USB-C, de manera que se pueda ver desde cualquiera de esos dispositivos.

Ahora, gracias a su versatilidad pueden adaptarse a las necesidades de cualquier persona. Gracias a la capacidad de puertos con los que cuenta. Aun así, te mostraré algunas ventajas más resaltantes de estos dispositivos.

Ventajas más resaltantes acerca de los adaptadores Hub USB-C

Normalmente los ordenadores portátiles no cuentan con muchos puertos USB, los más actuales dispone entre 2 y 3 puertos. Un hub te permite contar con más puertos USB, por lo que puedes utilizarlo por si los de tu ordenador portátil sufren algún daño y dejan de funcionar.

Si quisieras utilizar este dispositivo para poder visualizar tus memorias USB, lo podrás hacer sin problema alguno, ya que, la mayoría de estos Hubs funcionan también como multipuertos USB. Además, sirve como lector de tarjetas, por si tu ordenador no cuenta con ranuras para estas tarjetas.

A su vez, permite la duplicación de pantalla, debido a su puerto HDMI integrado. Para que puedas visualizar lo que tienes en tu ordenador a través de tu televisor, por ejemplo. Y un último factor importante que poseen esos dispositivos, es el poder conectar tu portátil a un router o modem. Dando así paso a una red ethernet, directamente desde tu ordenador portátil.

Aspectos a tomar en cuenta antes de comprar un adaptador Hub USB-C

Cantidad y tipo de puertos: Debes tomar en cuenta los puertos que vayas a necesitas y los que vayas a utilizar más. Actualmente en el mercado existen hub con varios puertos de diferentes tipos, entre ellos: HDMI, Ranuras SD, USB-C y más. Debes escoger los que más necesitaras.

Diseño y dimensiones: Tomando parte del punto anterior, más o menos te puedes dar una idea de las dimensiones que tendrá tu adaptador Hub. Por ejemplo, si necesitas uno que cuente con solo 4 puertos, tendrás un diseño pequeño, pero eficiente. Ahora, si escoges un modelo que cuente con más de 8 puertos, tendrás que tomar en cuenta como lo vas a transportar.

Materiales: Este es un factor importante, ya que, el material que escojas debe ser lo suficientemente fuerte para que el calor no se transfiera al dispositivo. Esto porque es un aparato de carácter pequeño, que normalmente se le conectan varios cables, por lo que es normal que se caliente. Los más recomendables son carcasas con aluminio o plástico, tomando el primero como el mejor.

Compatibilidad: Es importante que te asegures que sea compatible para tu Tablet, portátil, televisor, etc. Esto porque algunos adaptadores están hechos específicamente para un tipo de dispositivos. Normalmente te lo especifican en el título, por ejemplo: Adaptador Hub para Mackbook Air.

Top 10 de los mejores adaptadores Hub USB-C

1. De los mejores adaptadores Hub USB-C con 5 puertos – Novoo

Este es un adaptador Hub para los ordenadores Mackbook del 2013 al 2020, cuenta con 5 puertos integrados. Cuenta con un chip avanzado que permite tener una salida más estable, por lo que consume menos energía y puede disipar el calor más rápido y eficazmente. Puede mostrar videos en 4K o Full HD, y está hecho a base de aluminio. Su diseño es elegante y no es muy grande, por lo que se puede llevar en cualquier bolso o cartera, sin tener que preocuparse por el espacio.

Características del adaptador Hub USB-C con 5 puertos – Novoo

  • Marca: Novoo
  • Modelo: NVTCHD2USTGY-SJ
  • Dimensiones del producto: 9.7 x 2.98 x 1.14 cm
  • Peso del producto: 70 gramos
  • Material: Aleación de aluminio
  • Interfaz de hardware: USB 3.0
  • Número de puertos: 5
  • Tipo de memoria del ordenador: Memoria 72-Pin EDO SIMM
  • Velocidad de transferencia de datos: 5 GB
  • Aparatos compatibles: Mackbook Air, Samsung tab S6/7Lite/iPad air 4

Pros:

  • Dispone de dos puertos USB: uno USB-A 3.0 y otro USB-C. Permitiendo conectar teclado, mouse, unidad de flash, disco duro. Además de poder transferir datos con una velocidad de 5Gbps.
  • Contiene un conector HDMI 4K, que es compatible con: Ultra HD y 1080p Full HD. Además de contar con Plug and Play sin un conductor. Puede compartir unidad multimedia de manera instantánea a monitores, proyectores o televisores.
  • Contiene un lector SD y un micro SD estándar, para poder sincronizar, compartir y intercambiar archivos fácilmente.
  • Es compacto, portátil y sencillo de usar
  • Está hecho a base de aluminio que permite desviar el calor del dispositivo

Contras:

  • No posee un puerto de carga DC IN para cargar la computadora
  • La corriente de todos los dispositivos que se encuentren conectados no deben pasar de 900 mA.
  • La carcasa se calienta
  • El USB 3.0 puede interferir con el WIFI y otros dispositivos inalámbricos que se encuentre por debajo de 2.4 GHz.
  • El puerto USB-C debe ser apto para Display Port o Thunderbolt, porque no funcionará de ser lo contrario.

Opiniones acerca del adaptador Hub USB-C con 5 puertos – Novoo

Es un adaptador multipuertos muy bueno, los conectores sirven bastante bien y el HDMI funciona de maravilla. No requiere de drivers adicionales para que funcione adecuadamente, así que eso me ha dejado muy contento. Está en un precio muy asequible, normalmente estos dispositivos Hub suelen ser un poco costosos, pero este la verdad es accesible y funciona de maravilla. En las instrucciones especifican que deben tener ciertos requisitos para poder utilizarlo con algunos equipos, y una vez haces todo lo que te piden, no deberías tener ningún problema.

Hub USB C Novoo 5 en 1 Adaptador macbook 4k 60hz Hub adaptador a HDMI,2xUSB 3.0, Lector de Tarjeta SD/TF para tab s6 lite /ipad air 4, Macbook air 13/15 /2013-2020
  • 【Expansión instantánea:】5 Puertos USB C Hub equipado con puerto de USB C carga de energía (PD) 60W (20V @ 3A), hasta compatible con el adaptador original de 87W de Apple; 2 puertos USB-A 3.0, puerto HDMI 4K, ranura para lector de tarjetas Micro SD / TF y ranura para tarjeta SD. Amplíe fácilmente los dispositivos USB-C y cumpla con su uso diario

2. Mejores adaptadores Hub USB-C de 6 puertos – UGREEN

Es un multipuertos de 6 en 1, por lo que es mucha más capacidad que el modelo anteriormente mencionado. Sirve para cualquier tipo de dispositivo, desde Mackbook hasta Android con sistema operativo 9.0. Es perfecto para realizar conferencias, reuniones, dar clases, ver películas y mucho más. Cuenta con Plug and Play y no requiere de drivers extras para que pueda funcionar correctamente.

Características del multipuertos USB-C de 6 puertos – UGREEN

  • Marca: UGREEN
  • Modelo: 70410
  • Material: Aleación de alumninio
  • Dimensiones del producto: 11.5 x 3.6 x 1.25 cm
  • Peso del producto: 100 gramos
  • Interfaz del hardware: USB 3.0
  • Velocidad de transferencia de datos: 5 Gigabits por segundo
  • Número de puertos: 6
  • Número de puertos USB: 3
  • Soporta: Windows 7/ 8/ 8.1/ 10/ XP/ Vista, Mac OS, Android

Pros:

  • Cuenta con Plug and Play, sin necesidad de drivers adicionales
  • Permite resoluciones en 4K
  • Dispone de 3 puertos USB, por lo que es apto para visualizar memorias USB, disco duros y transmisión de datos
  • Tiene ranuras SD Y TF, que pueden ser utilizadas a la misma vez
  • Sus materiales permiten garantizar la seguridad por cortocircuitos, sobrecalentamiento, sobrecarga y sobretensión

Contras:

  • Las velocidades de transmisión no son su punto fuerte

Opiniones acerca del multipuertos USB-C de 6 puertos – UGREEN

Es un dispositivo muy elegante, la manera en la que incluyeron la aleación de aluminio en la carcasa le da una resistencia muy buena, además de que no se sobrecalienta tanto, a comparación con otros adaptadores Hub USB-C. Los puertos funcionan muy bien, aunque la velocidad de transferencia de datos es un poco lenta, me he llegado a tardar como 5 minutos en terminar de pasar todo a mi computadora. Pero por el precio que tiene, siento que está bien.

UGREEN Hub USB C, 6 En 1 Adaptador USB C a HDMI 4K, 3 Puertos USB 3.0, Lector Tarjeta SD TF, USB C Dock Adaptador Compatible con Macbook Air M1 M2 Macbook Pro, Surface Pro 8, iPad Pro 2022, Steam Deck
  • HUB USB C 6 EN 1: Con este HUB USB tipo C, podrá disponer de un HUB USB 3.0, 4K HDMI, lector de tarjetas de TF y SD, todo lo que necesita está en este pequeño UGREEN HUB USB C, compacto y ligero, muy práctico para llevarse a cualquier lugar.

3. Adaptador Hub USB-C de cuatro puertos – ABLEWE

Cuenta con cuatro puertos y tres son USB. Es compatible con Mackbook y varios dispositivos que cuenten con conectores tipo C. No requiere de instalaciones adicionales, ya que, es muy fácil de usar. Además de contar con Plug and Play sin drivers adicionales. Está hecho a base de aluminio duradero, lo que permite que el calor no sobrepase sus límites, dándole un taco fresco al agarrarlo. A su vez, viene con una garantía de 18 meses, en caso de que el Hub presente algunas fallas técnicas.

Características acerca del adaptador Hub USB-C con aleación de aluminio – ABLEWE

  • Marca: ABLEWE
  • Modelo: USBC-4IN1-TT
  • Material: Aluminio
  • Dimensiones del paquete: 28.8 x 22.7 x 2.3 cm
  • Peso del paquete: 81.6 gramos
  • Interfaz de hardware: Ethernet, USB 3.0
  • Número de puertos: 4
  • Velocidad de transferencia de datos: 5 Gbps por segundo
  • Compatible con: Google Chrome OS, MAC OS, Windows 7/8, Huawei Matebook mate 10/10pro, P20, Samsung S9, S8, y otros dispositivos USB-C laptops

Pros:

  • Es compatible con casi todos los sistemas operativos modernos
  • Cuenta con tres puertos USB, que permiten descargar y transferir datos. Además de poder conectar teclados, mouses, USB memoria, disco duro y más.
  • Ofrece un rendimiento para Ethernet, a través de su puerto RJ45
  • Es delgado y compacto, por lo que entra en cualquier cartera y bolso, además de poder transportarlo a cualquier parte.

Contras:

  • No posee ranura SD y tampoco puerto HDMI
  • El cable es muy corto

Opiniones acerca del del adaptador Hub USB-C con aleación de aluminio – ABLEWE

Sirve perfectamente para vincular otros dispositivos inteligentes a una laptop o pc, además de ser compatible con múltiples sistemas operativos. Puede detectar controladores necesarios automáticamente e instalarlo si ha de ser necesario. Su velocidad de transferencia es buena, pero hay que tomar en cuenta el ancho de banda se puede compartir, lo que ralentizaría el proceso de transferencia. En cuanto al producto, está bien, es pequeño y no ocupa mucho espacio.

ABLEWE Hub USB C a Ethernet, 4 en 1 Tipo C a RJ45 Adaptador Type C Hub 3 Puertos USB 3.0,Gigabit Ethernet RJ45 Compatible con MacBook Pro 2017/2018, MacBook de 12 Pulgadas y más Dispositivos Tipo C
  • 【Transmisión rápida y puerto RJ45 Gigabit Ethernet】 Hay 3 puertos USB 3.0, USB 3.0 puertos soportan tasas de transferencia de datos de hasta 5 Gbps., 10 veces más rápido que USB 2.0. Simplemente descargue los documentos en segundos. Y el puerto Gigabit Ethernet admite velocidades de red de 100/1000 Mbps.

4. Mejor adaptador Hub USB-C con 8 puertos integrados – AUKEY

Te permite convertir un solo puerto USB-C en seis puertos, y adicionalmente cuenta con dos ranuras para tarjetas, de manera que puedas realizar transferencias de datos, expansión de pantalla, conexión a Internet y carga. Está hecho a base de aleación de zinc resistente y su diseño es moderno y elegante. Admite varios sistemas operativos, entre ellos: IOS, Google Chrome, Lenovo, Huawei, Windows, y cualquier otro dispositivo que cuente con USB-C.

Características del adaptador Hub USB-C con aleación de zinc – AUKEY

  • Marca: AUKEY
  • Modelo: CB-C71-new
  • Dimensiones del paquete: 15.4 x 9.2 x 2.4 cm
  • Peso del paquete: 180 gramos
  • Material: Aleación de zinc
  • Interfaz de hardware: USB, Ethernet, HDMI, Thunderbolt, USB 3.0, USB 2.0, USB-C
  • Número de puertos: 8
  • Compatible con: MacBook Pro, MacBook, Dell XPS 15, HP Spectre x360, HP Elite x2 1012, Google Chromebook Pixel, Lenovo Yoga 910 & 900, Razer Blade Stealth, Huawei MateBook y muchos más. Admite Windows 10/8/7 / Vista / XP, Mac OS X 10.6 o posterior, Linux 2.6.14 o posterior

Pros:

  • Su transferencia de datos es ultra rápida
  • Muestra resoluciones en 4K
  • Su extensión es fácil
  • Permite la conectividad a Ethernet
  • Se puede cargar la computadora gracias a su puerto USB-C
  • El puerto USB-C conduce una flecha de Thunderbolt 3, dándole paso a todas las funciones
  • Contiene ranuras SD y Mircro SD

Contras:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opiniones acerca del adaptador Hub USB-C con aleación de zinc – AUKEY

La marca AUKEY casi nunca falla en cuanto a calidad, y esta no es la excepción. Podría decir que Amazon posee una cantidad de marcas uy buenas, pero a mi pensar, esta es de las mejores. Comenzando por decir que la aleación de zinc hace su trabajo, claramente se puede llegar a calentar, pero es lo normal en este tipo de dispositivos que cuentan con varios puertos y la gran mayoría, son utilizado a la misma vez. También me ha gustado que tuve un problema con el puerto Ethernet, les escribí a los proveedores y me lo pudieron resolver super rápido. Solo debo decir que recomiendo el producto, hace exactamente lo que especifica.

5. Mejor multipuertos USB-C con 11 puertos – FLYLAND

Este dispositivo de acoplamiento todo en uno, cuenta con 11 puertos de conectividad para ampliar el uso de tu dispositivo Tipo C. Admite un puerto Gigabit Ethernet, un puerto de salida HDMI, un puerto de salida VGA, 3 puertos USB 3.0, puerto USB 2.0, conector de audio de 3.5 mm, suministro de energía y lector de tarjetas SD / TF, que cubre con todas las necesidades de cualquier persona. Su diseño es delgado, pero resistente, gracias a la aleación de aluminio con la que cuenta su cuerpo.

Características del sistema de acoplamientos USB-C antihuellas – FLYLAND

  • Marca: FLYLAND
  • Interfaz de hardware: Ethernet, USB 3.0, USB 2.0
  • Dimensiones del paquete: 16.6 x 8.6 x 2.6 cm
  • Peso del paquete: 100 gramos
  • Número de producto: Dfd
  • Capacidad de la memoria: 64 GB
  • Compatible con: MacBook Pro 2018/2017/2016, Mac 2017/2016/, Mac / Mac Pro, Pad Pro 2018, Google ChromeBook Pixel, Samsung Galaxy S10 / S9/ Note 8 / Note 9, Galaxy Book, Huawei Matebook y más dispositivos tipo C

Pros:

  • Su velocidad de transmisión de datos es hasta 480 Mbps
  • Admite adaptador de corriente de 100W
  • Contiene ranura para tarjeta SD / TF
  • Dispone de plug and play
  • Compatible con auriculares, auriculares y micrófono   
  • Compatible con múltiples sistemas operativos
  • Cuenta con 11 puertos
  • Permite resoluciones 4K

Contras:

  • Se puede llegar a calentar mucho

Opiniones acerca del sistema de acoplamientos USB-C antihuellas – FLYLAND

Puedes vincular cualquier dispositivo a tu televisor, de manera que puedes ver películas, series, documentales y mucho más. Además, trabaja con velocidad de transferencia ultra rápida y eficaz. Su cuerpo es delgado, pero resistente, lo que facilita transportarlo a cualquier lado. Puedes tener varios puertos usados al mismo tiempo, lo que tienes que tener en cuenta es que se puede llegar a sobrecalentar. Si bien este tipo de dispositivos se calientas, este puede llegar a calentarse muy fuertes, por lo que tienes que estar pendiente de no dañarlo.

FLYLAND Hub USB C, Adaptador Tipo C Hub con 1080P VGA, Conector de Audio de 3.5 mm, 4K HDMI, Ethernet RJ45, 4 Puertos USB 3.0/2.0, Puerto USB-C PD, Hub Lector de Tarjetas SD/TF para Macbook y más.
  • [Expansión masiva de 11 puertos]: esta estación de acoplamiento todo en uno proporciona 11 puertos de conectividad para ampliar la usabilidad de su dispositivo Tipo C. Cuenta con un puerto Gigabit Ethernet, un puerto de salida HDMI, un puerto de salida VGA, 3 puertos USB 3.0, puerto USB 2.0, conector de audio de 3.5 mm, suministro de energía y lector de tarjetas SD / TF, que cubre todas las características que necesita.

6. Multipuertos USB-C con puerto HDMI integrado – STRENTER

El multipuertos USB tipo C cuenta con un puerto de salida de video HDMI 4K, un puerto VGA 1080P, un puerto USB C Power Delivery, puerto Gigabit Ethernet, ranura para tarjeta SD / TF, 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0 y audio / micrófono de 3.5 mm Jack. Todo en un solo aparato inteligente. Su carcasa está hecha a base de aleación de aluminio, lo que evita los cortocircuitos y el sobrecalentamiento del Hub. Además, es compacto, por lo que lo puedes llevar contigo al trabajo, de fiesta, a reuniones y mucho más.

Características del multipuertos USB-C con puerto HDMI integrado – STRENTER

  • Marca: STRENTER
  • Material: Aluminio
  • Dimensiones del paquete: 16.8 x 10.7 x 3.8 cm
  • Peso del paquete: 235 gramos
  • Número de producto: Localcool
  • Interfaz del hardware: VGA, Audio de 3,5mm, USB, Ethernet, HDMI, USB-C
  • Número de puertos: 11
  • Compatible con: MacBook / MacBook Pro (13 «/ 15»), iMac / iMac Pro (21.5 «/ 27»), Google ChromeBook Pixel, Samsung, Huawei Matebook y otros dispositivos con conectores USB-C

Pros:

  • Es resistente y compacto
  • Sus materiales evitan cortocircuitos, sobrecarga, sobrecalentamiento y es resistente a golpes y caídas.
  • Permite transferir datos sin esfuerzo alguno
  • Se puede usar como cargador
  • Cuenta con HDMI y muestra resoluciones en 4K
  • Cuenta con puerto para Ethernet
  • Se puede escuchar música, gracias a su conector de audio

Contras:

  • El concentrador USB admite la lectura de unidades flash, pero el formato de la unidad flash debe ser Fat o Exfat

Opiniones acerca del multipuertos USB-C con puerto HDMI integrado – STRENTER

El envío llegó más rápido de lo esperado, y apenas llegó lo utilicé. Trabaja muy bien, la transferencia de datos es realmente rápida, en eso no se equivocaron para nada. Además, viene con un conector para escuchar música, que es algo que me ha sorprendido, ya que, muchos Hub solo cuentan con puertos para vincular dispositivos. Si tuviera que decir algo negativo, es que si deseas utilizar una unidad de lectura flash, deberás asegurarte de que el formato sea Fat o Exfat, de otro modo no te servirá.

7. Adaptador Hub USB-C con 12 puertos integrados – AUKEY

Este adaptador de varios puertos contiene: un puerto Gigabit Ethernet, 2 puertos HDMI, 1 puerto VGA, 2 puertos USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0), 2 puertos USB 2.0, 1 USB-C puerto de datos, 1 puerto de carga USB Power Delivery y ranuras para tarjetas SD y microSD. Puede admitir plug and play sin drivers adicionales y su diseño es ligero, pero resistente al mismo tiempo. Esta ionizado con aleación de aluminio uniforme, dándole la seguridad perfecta a todo el hub.

Características del adaptador Hub USB-C con 12 puertos integrados – AUKEY

  • Marca: Aukey
  • Dimensiones del paquete: 18.01 x 9.3 x 2.39 cm
  • Peso del paquete: 181 gramos
  • Número de modelo del producto: CB-C78
  • Interfaz de hardware: USB, Ethernet, HDMI, USB 3.0, USB 2.0
  • Número de puertos: 12
  • Velocidad de transferencia de datos: 5 Gigabits por segundo
  • Compatible con: Mackbook, Mackbook PRO y otros dispositivos con conectores USB-C

Pros:

  • Su diseño es compacto, ligero y resistente
  • Permite ser llevado a cualquier parte
  • Cuenta con display de espejo, dando resoluciones en 4K o 1080p
  • Se pueden conectar tres pantallas al mismo tiempo
  • Con el sistema OS se pueden extender las pantallas
  • El puerto USB-C conduce a una flecha Thunderbolt 3
  • Se puede usar como cargador para laptop
  • Permite conectividad a Ethernet

Contras:

  • El sistema Windows SOLO es compatible con MST, Mac OS y NO es compatible con la vista triple

Opiniones acerca del adaptador Hub USB-C con 12 puertos integrados – AUKEY

Algo que me ha gustado mucho, y que quiero resaltar, es que al principio no estaba del todo seguro si este modelo iba a ser compatible con mi dispositivo inteligente, por lo que comencé a leer y me di cuenta que podía preguntarles a los proveedores si me iba a funcionar. Ellos muy amablemente me respondieron y hasta me hicieron un seguimiento para saber si me funcionaba perfectamente. Este tipo de detalles hacen que nosotros como clientes, estemos mucho más seguros al comprar algún producto, por lo que lo super recomiendo.

8. Dispositivo hub de varios puertos USB-C para Mackbook – VAVA

De los mejores adaptadores hub USB-C con 9 puertos integrados, que hay en el mercado actualmente. Comprende un adaptador HDMI 4K, lector de tarjeta SD 3.0/TF 3.0, dos puertos USB 3.0, puerto PD 3.0, puerto Ethernet RJ-45 y un puerto de audio de 3.5mm. Su cuerpo es ultra delgado, por lo que no toma mucho espacio; y no es pesado. Además, te permite vincular dos pantallas al mismo tiempo.

Características de los mejores adaptadores Hub USB-c con 9 puertos integrados – VAVA

  • Marca: VAVA
  • Modelo: VA-UC016
  • Número de puertos: 9
  • Dimensiones del producto: 50 x 30 x 20 milímetros
  • Peso del producto: 100 g
  • Compatible con: Macbook Air 2020/Pro, Ipad, DELL, Chromebook y Samsung S20

Pros:

  • Es fácil de usar y compacto
  • Puede vincular dos monitores al mismo tiempo
  • Muestra resoluciones en 4K
  • Permite una conexión de Internet rápida, estable y sin problemas
  • La transferencia de datos es instantánea
  • Se puede usar como alimentación de carga para laptop
  • Cuenta con ranuras para SD, SDHC, Micro SD, MMC y SDXC, de hasta 2 TB
  • Cuenta con un conector de audio integrado

Contras:

  • No pueden ser utilizados tres discos duros al mismo tiempo
  • La carga de alimentación no es muy eficiente

Opiniones acerca de los mejores adaptadores Hub USB-c con 9 puertos integrados – VAVA

Como todo dispositivo MAC, este es muy elegante y se siente realmente de muy buena calidad. Funciona muy bien y la trasferencia de datos es muy buena. El conector de audio me ha sorprendido porque se escucha bastante bien, aunque les recomiendo utilizarlo sin transferir datos a la vez, para aquellos que deseen un sonido más nítido. La carga de alimentación es casi imposible, ya que, el dispositivo en sí consume bastante energía, eso es algo que no se especifican en la descripción, que a mi parecer, deberían hacerlo.

9. Mejor adaptador Hub USB-C de aluminio – Baseus

Dispone de Plug and Play y cuenta con un puerto de carga PD USB-C, un puerto de red RJ45 Gigabit, salida de video HDMI 4K, puerto VGA macho a hembra, 3 puertos USB 3.0, Ranuras para lector de tarjetas SD / TF, puerto Audio / Mic 2 en 1. Es muy fácil de utilizar, además de ser compatible con varios sistemas operativos, dándole reconocimiento especifico a las Mackbook.

Características del adaptador Hub USB-C de aluminio – Baseus

  • Marca: Baseus
  • Dimensiones del paquete: 35.29 x 9.6 x 2.6 cm
  • Peso del paquete: 330 gramos
  • Número de producto: CATSX
  • Interfaz del hardware: Ethernet, USB 3.0
  • Número de puertos: 11
  • Compatible con: MacBook, MacBook Pro y la mayoría de las computadoras portátiles tipo-c

Pros:

  • Permite usarse como carga de alimentación para laptops, iPads u otros dispositivos tipo C
  • Puede transferir datos con una velocidad de 5mgps
  • Muestra resoluciones en 4K HD
  • Posee una ranura SD y una micro SD, además de una TF
  • Cuenta con un puerto para audio y micrófono
  • Es compacto y ligero
  • Permite conectividad a Ethernet

Contras:

  • Hay que estar pendiente de la compatibilidad de dispositivos, ya que, no funciona con todos

Opiniones acerca del adaptador Hub USB-C de aluminio – Baseus

Es un buen adaptador Hub USB-C, cuenta con casi todos los puertos necesarios que requiere un sistema de acoplamiento, además de dos adicionales, que vendrían siendo el puerto para audio y micrófono. La velocidad de transferencia no es muy rápida, pero para el precio que tiene, está completamente bien. Pensé que como era un Hub con bastantes puertos iba a ser un poco grande y pesado, pero nada que ver, se puede transportar perfectamente a cualquier parte.

10. Mejor estación de acoplamiento con pantalla cuádruple – QGeeM

Este es uno de los adaptadores Hub USB-C con más puertos que hay en el mercado actualmente, dispone de 17 puertos. Funciona con teléfonos y tabletas que cuenten con Windows USB-C, por lo que lo puedes usar básicamente en cualquier dispositivo de tipo C. Además, es elegante y muy fácil de transportar a todas partes, gracias a su peso ligero.

Características de los mejores adaptadores Hub USB-C con 17 puertos – QGeeM

  • Marca: QGeeM
  • Modelo: D6907-4xl
  • Dimensiones del paquete: 26.67 x 11.68 x 10.92 cm
  • Peso del paquete: 1.07 kilogramos
  • Número de producto: SB-122
  • Interfaz del hardware: USB, Ethernet, HDMI, USB 3.0, Thunderbolt, USB 2.0

Pros:

  • Su pantalla cuádruple requiere de una función de modo alternativo, por lo que permite la conectividad Ethernet
  • La velocidad de transferencia es inmediata
  • Posee ranuras SD y TF, que se pueden usar al mismo tiempo
  • Cuenta con un conector de audio
  • Puede servir como alimentación de carga
  • Es compacto y resistente
  • Portátil

Contras:

  • Debe instalar el controlador de descarga antes de usarlo
  • Puede llegar con enchufes o adaptadores estadounidenses

Opiniones acerca de los mejores adaptadores Hub USB-C con 17 puertos – QGeeM

El diseño se ve bien organizado y es ligero y compacto. Los problemas vienen que, para utilizarlo con Mac, solo admite dos pantallas por vez, algo que ha comparación con otros Hubs, este es demasiado bajo. Otro punto negativo, es que los adaptadores son de modo estadounidense, algo que no se especifica en la descripción y pues, para ser un producto que se encuentre en Amazon de España, está muy mal. No creo que sea un mal producto, pero deberían especificar mejor todos los pequeños detalles.

Mantenimiento para los multipuertos USB-C

Como todo aparato electrónico es necesario conocer sus cuidados, para accidentalmente no dañarlos. Esto porque normalmente no conocemos a fondo como funcionan estos dispositivos inteligentes, a continuación, te mostrare algunos cuidados básicos para poder alargar la vida útil de nuestros adaptadores Hub USB-C.

  • Utilizarlo en dispositivos compatibles: Ya ven que en cada especificación ponen los dispositivos que son aptos para el modelo Hub que adquieran. Es importante no utilizar estos en los que no son adecuados, ya que, podrían llegan a dañar tanto el dispositivo como el hub que estén utilizando.
  • No sobrecargar el Hub: Si bien son dispositivos en los cuales pueden conectar varios aparatos inteligentes a la vez, es recomendable que no se haga constantemente. Esto porque normalmente se calientan, por el numero de puertos utilizados al día, lo que facilita el sobrecalentamiento del mismo. No solo dependan de los materiales contra las sobrecargas, deben cuidar sus dispositivos de igual forma.
  • Mantenerlo en espacios de temperaturas promedias: Como mencione anteriormente, esta clase de aparatos se calientan normalmente, pero si los mantienes en temperaturas excesivas, pueden llegar a dañarlo también.
  • Mantenerlo en buenas condiciones: Pueden pasarle un trapo seco de vez en cuando, lo único que no deben hacer es mojarlos y tampoco echarles algún tipo de jabón, ya que, se puede echar a perder.

Mejores marcas de estaciones de acoplamiento USB-C

AUKEY: Esta es una de las mejores marcas chinas que Amazon comercializa. Se especializa en productos electrónicos y electrodomésticos, con un objetivo de poder satisfacer todas las necesarias que posea el cliente. Es una marca que se posiciona entre las mejores en Amazon, gracias a la receptividad que tienen sus productos en muchas personas. Además, de dar un servicio al cliente casi perfecto, algo que otras marcas no poseen.

Novoo: Esta es una marca comercializada por Amazon, se especializan en la fabricación de productos electrónicos y eléctricos, para diferentes tipos de personas. Entre los más reconocidos están: los generadores solares, cables USB, Puertos USB, Hub USB-C y muchos más. Cuentan con una buena valoración en la plataforma y se encuentran en constante evolución.

FLYLAND: Esta es una marca que tiene una amplia cantidad de productos variados, de diferentes áreas. Desde electrodomésticos, productos electrónicos y hasta calzado y vestimenta. Son comercializados por Amazon y uno de sus más grandes productos vendidos son los hubs USB-C, ya que, tiene varios modelos en el mercado.

QGeeM: Otra marca comercializa por Amazon y otras plataformas websites, tienen bastante tiempo en Amazon y han ido agregando productos de varias ramas. Se encuentran bien posicionados, y la calidad en sus productos es realmente asombrosa. Además, en los adaptadores hub USB-C tienen una valoración de cinco estrellas.

Deja un comentario