Huertos en Casa: los mejores huertos para tu hogar

Cada vez estamos más conscientes de lo que comemos y de cómo llegan alimentos como las hortalizas a nuestra mesa. Para estar involucrados en el proceso desde el principio, los huertos en casa nos vienen muy bien para producir nuestros propios alimentos.

Lo mejor es que no se necesita ser un experto en agricultura ni mucho menos. Con los huertos en casa inteligentes puedes dar tus primeros pasos en el maravilloso mundo de los hortelanos.

¿Qué son los huertos en casa?

Los huertos en casa son un kit que viene con todo lo necesario para que cultives cierto tipo de plantas en tu casa. Sin necesidad de un balcón o un patio muy grande, puedes tener tu propio huerto en tu apartamento pequeño.

Están muy de moda los huertos inteligentes, pues automatizan mucho de la parte compleja de sembrar y cosechar. Si eres alguien a quien hasta los cactus se le secan, aún hay esperanza para ti y para tu ueño de producir tus propias hierbas u hortalizas sin morir en el intento.

Aspectos a tomar en cuenta antes de comprar un huerto interior

Capacidad: Nuestro criterio para este ítem dependerá del espacio que tengamos dispuesto para el huerto en el hogar y de cuántas plantas queremos tener.

Luz: Los huertos para interior inteligentes suelen tener su propia lámpara LED. Así que debemos fijarnos en su potencia y su manejo de la energía, además de si es automática.

Sistema de riego: Los huertos inteligentes por lo general poseen un sistema de riego automático, en el que colocas el agua en un compartimento y este se encargará de repartirlo en el momento indicado.

Tierra o hidropónico: Están los huertos que funcionan con tierra y composta, los clásicos. Pero también los que solo funcionan con agua sin ningún tipo de tierra. A estos se le llaman hidropónicos. Son una mejor opción para los que no quieren lidiar con la tierra.

Cápsulas o germinados: Hay huertos inteligentes que solo funcionan con sus propias cápsulas en donde está la semilla junto a sus respectivos nutrientes. Y están los otros que funcionan de la manera clásica con la semilla silvestre para que la siembres de igual manera con su sustrato.

Beneficios de tener huertos en casa

  • Ahorramos: Tener tu propia selección de ciertos condimentos o verduras te evitará ir al mercado a comprarlas y gastar más dinero en ellas.
  • Tenemos control: Actualmente la siembra industrial hace uso de pesticidas y de sistemas que dañan las propiedades benéficas de las plantas. Al sembrar nuestras propias hortalizas en huertos en casa, sabemos con qué nos estamos alimentando.
  • Flores y verduras: No solo puedes sembrar verduras, sino flores y hierbas aromáticas que le darán un toque precioso a tu hogar.
  • Es ecológico: El bien que le hacemos al ambiente del hogar teniendo huertos en casa es invaluable.

Top 9 de los mejores huertos en casa del 2021

1.    El mejor huerto en casa amzWOW Smart Garden

huertos inteligentes

Este es un huerto inteligente perfecto para empezar a cultivar en casa. Su luz LED tiene tres modos correspondientes a cada función, sea para crecer o para mantener. Posee un compartimento para incluir el agua, de capacidad de 1.5 L. Por otro lado, el sistema Smart Garden te avisará si necesita más agua. Usa vermiculita y agua nada más, por lo que no tendrás que preocuparte por agenttes en la tierra o de causar algún desastre jardinero dentro de tu casa.

Características

Color: Blanco

Dimensiones: 26 x 13 x 13 cm; 980 gramos

Capacidad: 2 macetas

Potencia luz LED: 8 W

Sistema de cultivo: Hidropónico

Fuente de alimentación externa: 16 V

Ventajas del huerto inteligente amzWOW Smart Garden

  • No usa tierra. Solo sustrato de vermiculita.
  • Sistema de riego automático con indicador para abastecer de agua.
  • Iluminación automática durante 16 horas.
  • Genial para flores, germinados y cualquier planta que no pase de los 40 cm.
  • Sin cápsulas. Puedes sembrar semilla de cualquier origen.
  • Puedes usarlo como germinador. Luego de que las plantas estén los suficientemente grandes, las trasladas a un espacio más amplio y utilizas el amzWOW para cultivar otras plantas.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión sobre el huerto inteligente amzWOW Smart Garden

Está perfecto este huerto para cocinar con ingredientes frescos y tener un aroma silvestre en la casa. Al no vivir en una casa con un gran patio, puedes igual vivir la experiencia de cosechar tus propias hortalizas, para comer y sentirse más sano. Además, es muy fácil de usar y cabe en cualquier sitio.

amzWOW Smart Garden Huerto de Interior 100% Eco, para Cultivar Plantas aromaticas Semillas Bio, Plantas Naturales Interior -Luz LED incluida - Dimensiones 28.5 x 11.7 x 37 cm
  • 🌱 TECNOLOGÍA AUTOMATIZADA: gracias a nuestra tecnología, las plantas se riegan automáticamente. Con el riego y la iluminación automática (la luz se enciende automáticamente 16 horas al día), Smart Garden le advierte cuando sus hierbas y flores frescas necesitan agua.

2.    Huerto autónomo para interiores Lilo

huertos inteligentes

Lilo es un huerto de interiores que te fascinará. Con capacidad de tres cultivos distintos, trae además sembrados menta, albahaca y cebollín en cápsulas que luego puedes degradar para hacer composta. Luego de que crezcan tu menta, albahaca y cebollín, puedes trasladarlas a otra maceta y producir más hierbas aromáticas.

Características

Color: Blanco

Dimensiones: 30.6 x 23.1 x 15.2 cm; 2.32 kilogramos

Capacidad: 3 macetas

Potencia luz LED: 7 W

Sistema de cultivo: Hidropónico

Ventajas del huerto inteligente Lilo

  • Usa cultivo hidropónico.
  • Sistema de riego automático con indicador para abastecer de agua.
  • Iluminación automática durante 12 horas para modo primavera y de 14 horas para modo verano.
  • Sustrato hecho de fibra de coco, turba y nutrientes.
  • Sin cápsulas. Puedes sembrar semilla de cualquier origen.
  • Posee una app móvil.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión acerca de huerto inteligente Lilo

Es un huerto compacto y pequeño, pero cómodamente crecen tres cultivos distintos, lo cual es bastante. Al usar sistema hidropónico nos ahorramos el trato de la tierra, además que así es mucho más higiénico para colocarlo en cualquier lugar de la casa. Podrás hacerte un té de hierbas en cualquier momento que lo desees teniendo este huerto inteligente en casa.

Lilo, el huerto de interior autónomo de Prêt à Pousser ❃ Nueva generación ❃ simplemente cultiva todo el año ❃ Incluye Albahaca, Menta y Cebollino
  • ¿Cansado de matar a su Albahaca? Con el huerto interior Lilo, puede estar seguro de obtener hermosas cosechas durante todo el año. Las nuevas cápsulas garantizan unas condiciones de cultivo aún más adaptadas a las necesidades de las plantas. Plantas aromáticas, flores e incluso pequeñas verduras, es tan sencillo que esta al alcance de todos !

3.    ¡Un huerto hecho de bambú!: Huerto inteligente Blumfeldt Urban Bamboo

huertos inteligentes

Más ecológico no puede ser este huerto. Además de que es muy bonito, este huerto inteligente tiene 12 planteles para tener variedad en tu siembra. Tiene un fácil compartimento para el agua con una capacidad de 7 litros, por lo que no tendrás que rellenarlo frecuentemente.

Características

Color: Bambú

Dimensiones: 46 x 41 x 18 cm; 6 kilogramos

Capacidad: 12 macetas

Potencia luz LED: 24 W

Sistema de cultivo: Hidropónico

Fuente de alimentación externa: 220 V

Ventajas del huerto inteligente Blumfeldt Urban Bamboo

  • Sistema hidropónico.
  • El compartimento para agua también permite fácil colocación de nutrientes.
  • Iluminación automática durante 12 horas y 10 horas de oscuridad.  
  • Sin cápsulas. Puedes sembrar semilla de cualquier origen.
  • 12 macetas.

Desventaja

  • El sistema de iluminación no es automático.

Opinión acerca del huerto inteligente Blumfeldt Urban Bamboo

Toda la experiencia de la horticultura urbana la puedes tener con este huerto autónomo. Es precioso, fácil de usar y con una capacidad impresionante. Hace del cuidado y cultivo de las plantas como un juego de niños.

Blumfeldt Urban Bamboo Jardín hidropónico - Huerto, Sistema para Plantas, Invernadero en casa, 12 Plantas, Bomba incorporada, 24 W LED, 7 litros, Cultivo Propio, Macetas, Bambú, Marrón
  • OASIS VERDE EN CASA: En el jardín hidropónico Urban Bamboo de Blumfeldt podrás plantar y ver crecer no solo hierbas o verduras crujientes para tu cocina, sino que también podrás hacer crecer plantas de interior en casa en tiempo récord todo el año.

4.    Jardinera de interior Click & Grow

No podrás decir que no tienes espacio en tu apartamento para este compacto huerto inteligente. Cabe prácticamente en cualquier sitio y puedes cultivar tres plantas a la vez. Trae esponjas con todos los nutrientes necesarios para cada planta que siembres. Asimismo, su nombre no solo es mera publicidad: de verdad con un solo click crecen las plantas que coloques en este huerto. Solo es cuestión de esperar y ver cómo se produce la futura cosecha.

Características

Color: Gris antracita

Dimensiones: 30 x 10 x 28 cm; 1.2 kilogramos

Capacidad: 3 macetas

Potencia luz LED: 8 W

Sistema de cultivo: Hidropónico

Ventajas del huerto inteligente Click & Grow

  • No usa tierra. Solo esponjas biodegradables.  
  • App móvil.
  • Sistema de riego automático con indicador para abastecer de agua.
  • Iluminación automática.
  • Capacidad de agua para todo un mes.
  • 50 cápsulas que puedes rellenar con cualquier semilla.

Desventaja

  • El sistema de cápsula puede ser engorroso.

Opinión sobre el huerto inteligente Click & Grow

Tu sueño de jardinería lo puedes cumplir así vivas en un departamento tipo estudio, pues este huerto es bastante compacto; pero tiene una muy buena capacidad. Consume muy poca energía lumínica, así que no te preocupes por esa cuenta de luz. Lo que ahorres en no comprar más hortalizas o hierbas no se te irá en eso.

Click & Grow Smart Garden 3 – Jardinera de Interior 30 x 10 x 28 cm Gris Antracita
  • Contiene todo lo que necesitas para tener las hierbas frescas durante todo el año en su Smart hierbas jardín

5.    Huerta para el hogar Odyseed EDEN

jardín inteligente

Aun con su simpático nombre, no es para nada una odisea sembrar en esta huerta. Es muy sencillo, de hecho. Viene con tres germinados para que empieces de una vez tu pequeña huerta con canela, albahaca y limón. Es cosa de poner las semillas en cada plantel como se indica en las instrucciones, las cuales son muy simples en su explicación.

Características

Color: Blanco

Dimensiones: 40 x 14 x 37 cm; 1.1 kilogramos

Capacidad: 2 macetas

Potencia luz LED: 8 W

Sistema de cultivo: Hidropónico

Fuente de alimentación externa: 16 V

Ventajas del huerto inteligente Odyseed

  • No usa tierra.
  • Sistema de riego automático con indicador para abastecer de agua.
  • Iluminación automática durante 16 horas.
  • Sin cápsulas. Puedes sembrar semilla de cualquier origen.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión sobre el  huerto inteligente Odyseed

Es el primer paso para traer un Edén a tu casa. Es muy fácil de usar y podemos germinar prácticamente cualquier tipo de planta en este huerto, desde hortalizas como papas, tomates cherry, zanahorias, lechugas hasta hierbas aromáticas como menta, anís, hierbabuena, limoncillo, entre otras. Ha cumplido muy bien nuestras expectativas.

Odyseed, Huerta Interior 100% orgánica-Cultiva Tus Hierbas aromáticas-Incluye Canela, albahaca y limón
  • Cultive nuevas variedades: la agricultura tradicional e intensiva ha provocado la desaparición de muchas variedades de frutas y verduras con un rango limitado vendido en tiendas, las personas están cada vez menos informadas sobre todas las variedades existentes Para remediar esto, Odyseed le ofrece una amplia variedad de semillas orgánicas de origen europeo decora tus platos con hierbas raras que no se encuentran en las tiendas

6.    Cultivador inteligente en casa AeroGarden Harvest

huertos en casa

Este es un huerto inteligente bastante sofisticado. Posee dos modos: uno para hortalizas y otro para hierbas, dependiendo de lo que estés sembrando. Así configura el pase de agua y luz de manera que estés cultivando de la forma más óptima posible. Trae 6 espacios para sembrar lo que desees.

Características

Color: Negro

Dimensiones: 24 x 27 x 30 cm; 2 kilogramos

Capacidad: 6 macetas

Potencia luz LED: 20 W

Sistema de cultivo: Hidropónico

Ventajas del huerto inteligente AeroGarden Harvest

  • No usa tierra.
  • Sistema de riego automático con indicador para abastecer de agua.
  • Iluminación automática.
  • Sin cápsulas. Puedes sembrar semilla de cualquier origen.

Desventaja

  • El espacio entre cada plantel puede ser muy estrecho.

Opinión del huerto inteligente AeroGarden Harvest

Para aquellos que no manejamos muy bien los diferentes cuidados para las hortalizas y para las hierbas respectivamente, este huerto inteligente nos viene de maravilla. Esto es gracias a sus dos modos que configuran la lámpara de luz LED y el riego según lo que estemos sembrando.

Rebajas
AeroGarden Harvest - Kit de cultivo interior smart garden, 6 capsulas, 20W, negro
  • El sistema de iluminación LED de 20 vatios de espectro completo y alto rendimiento está ajustado al espectro específico que permite a las plantas maximizar la fotosíntesis, dando como resultado un crecimiento rápido y natural, además de abundantes cosechas.

7.    Huerta inteligente AeroGarden Sprout

huertos en casa

AeroGarden nos trae una versión más compacta de su jardinera autónoma. La huerta AeroGarden Sprout posee espacio para tres planteles en los que puedes sembrar toda clase de plantas, hasta tomates cherry.

Características

Color: Negro

Dimensiones: 27.94 x 12.7 x 39.37 cm; 1.5 kilogramos

Capacidad: 3 macetas

Potencia luz LED: 10 W

Sistema de cultivo: Hidropónico

Ventajas del huerto inteligente AeroGarden Sprout

  • Método hidropónico.
  • Sistema de riego automático con indicador para abastecer de agua.
  • Iluminación automática.
  • Sin cápsulas.

Desventaja

  • El espacio entre cada planta puede ser muy estrecho.

Opinión del huerto inteligente AeroGarden Sprout

Este es un huerto excelente para ir haciendo germinados, de manera tal que cada vez que los tres cultivos lleguen al límite de la huerta, los trasplantas a unas macetas más grandes y dejas libre el huerto inteligente para germinar más plantas. Muy sencillo de usar.

Rebajas
AeroGarden Sprout - Kit de cultivo interior smart garden, 3 capsulas, 10W, negro
  • El sistema de iluminación LED de 10 vatios de espectro completo y alto rendimiento está ajustado al espectro específico que permite a las plantas maximizar la fotosíntesis, dando como resultado un crecimiento rápido y natural, además de abundantes cosechas.

8.    Un gran jardín en poco espacio: huerta inteligente Emsa Click & Grow

huertos en casa

Click & Grow nos vuelve a sorprender con un genial jardín autónomo. El alto de la lámpara LED lo podemos ajustar para plantas que crecen muy alto. Ideal para flores, hierbas, hortalizas y frutas de largo alcance.

Características

Color: Blanco

Dimensiones: 62.5 x 21.5 x 21.2 cm; 998 gramos

Capacidad: 9 macetas

Potencia luz LED: 8 W

Sistema de cultivo: Hidropónico

Fuente de alimentación externa: 16 V

Ventajas del huerto inteligente Emsa Click & Grow

  • Método hidropónico.
  • Sistema de riego automático con indicador para abastecer de agua.
  • Iluminación automática durante 16 horas.
  • Apagado automático durante 5 horas.  

Desventaja

  • Usa una variedad determinada de cápsulas.

Opinión del huerto inteligente Emsa Click & Grow

Es increíble la cantidad de cultivo que se puede cosechar en este pequeño huerto. Si bien usa una determinada variedad de cápsulas, es una selección bastante amplia. Tenemos hierbas desde la albahaca hasta frutas como fresas.

9.    Kit para tu primer huerto urbano Hortalia Leo

huertos en casa

Cerramos nuestro listado con una opción más tradicional. Si poseemos un balcón o un lugar con bastante luz natural dentro de la casa, podemos ponernos a toda la obra con este kit completo para montar nuestro primer huerto. Se trata de una elevada de madera que viene con malla geotextil para repartir mejor la humedad.

Características

Color: Madera

Material: Pino nórdico

Dimensiones: 60 x 40 x 40 cm; 17 kilogramos

Capacidad: 35 L de sustrato

Sistema de cultivo: Tierra

Ventajas del huerto Hortalia Leo

  • Es un kit que viene con todos los implementos necesarios.
  • Trae fertilizante.
  • Fibra de coco y hummus de lombriz para un buen sustrato.
  • Pala ancha.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión acerca de los huertos en casa Hortalia Leo

Si quieres optar por el método clásico para empezar tu huerto urbano, esta es una de las mejores elecciones que puedes hacer. Aquí nos metemos de lleno en la tierra y podemos aprender bastante sobre cultivo, sea desde niños o solo para adultos.

Rebajas
Hortalia Leo - Huerto Urbano Kit de Cultivo, Talla S, 60 x 40 x 40 cm
  • Contiene instrucciones de montaje en su interior

Preguntas frecuentes sobre huertos en casa

¿Es peligroso tener huertos en casa?

Se ha comentado los peligros de tener huertos urbanos por la contaminación externa. Por suerte, al tener dentro los huertos se pueden evitar estas contaminaciones, lo cual hace 100% seguro el consumo de las plantas que cultivemos en casa.

¿Qué es mejor: hidroponía o tierra?

La mayoría de los huertos inteligentes trabajan con un sistema hidropónico. Esto supone una mayor limpieza dentro del hogar, ya que sí puede ser algo engorroso tener todo el fertilizante en medio de la sala.

Se trata de algo de comodidad, no necesariamente las plantas saldrán mejor por ser hidropónicas que por haber sido cultivadas en tierra. Tienen los mismos nutrientes. Eso sí, con la hidroponía se hace más común tener que introducir los nutrientes aparte, cosa que ya tendría el fertilizante o la composta.

¿Con qué plantas puedo empezar?

Hemos visto que varios productos viene con un pack de semillas para iniciar. Estos suelen ser albahacas, cebollín, ajo, etc. Con estos te puedes iniciar. También con plantas sencillas como ají, pimientos, lechuga, menta, etc.

Puedes probar con flores también. Es cuestión de experimentar.

¿Las luces LED son buenas para el crecimiento de las plantas?

Por su puesto. Resulta que despiden las mismas ondas que la luz solar haría, la llamada «luz azul». Además, desde la ciencia agrónoma se ha descubierto las increíbles posibilidades y beneficios que trae usar luces LED en invernaderos.

Algunos beneficios del uso de la luz LED en los sembradíos es el control del tamaño de las plantas. También que podemos hacer un cultivo que se sembrar y cosechar durante todo el año (no dependemos ahora de estaciones, sino que tú mismo decides cuándo es el mejor momento para cultivar).

No te preocupes si no sabes al 100% cómo manejar las luces LED para sacarle el mayor provecho a esta fuente de energía lumínica, pues los huertos inteligentes ya saben hacerlo por ti.

2 comentarios en «Huertos en Casa: los mejores huertos para tu hogar»

  1. He querido cultivar plantas en casa desde hace bastante tiempo, y este artículo me ha ayudado a ver las mejores opciones. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario