Las mejores Jarras Filtradoras de agua que funcionan

Hay personas a las que no les cuesta para nada seguir la famosa regla de los 8 vasos diarios de agua. Sin embargo, hay otras que de solo pensar en el líquido les deja un mal sabor de boca: probablemente estás acostumbrado a tomar agua del grifo y que esta venga con un sabor desagradable. Esto es preocupante porque es cierto que debes hidratarte cada día para mantenerte saludable. Y no, tomar bebidas gaseosas no cuenta.  Lo mejor es que tomes agua tratada con jarras filtradoras, y si no sabes cuál escoger, descuida, porque aquí te damos toda la información que debes saber para comprar una jarra de agua con filtro.

 

¿Qué es una jarra filtradora?

Las jarras filtradoras son estos jarrones, generalmente de plástico o de vidrio, que incluyen adentro un cartucho de filtro con varias capas para que sedimentos o partículas muy pequeñas de impurezas salga del agua que tomas directamente del chorro.

Así el agua resultante queda en el espacio que resta dentro de la jarra, lista para que la consumas, sin el sabor desagradable que te mencionamos antes.

¿Realmente funcionan las jarras filtradoras?

Es normal preguntarse si hay que hacer tanto escándalo con las jarras filtradoras, pues por lo general en países como España el agua del grifo suele estar bien tratada.

También hay quien dice que las jarras con filtro son un timo, y que no eliminan bacterias o microorganismos dañinos.

Puede ser verdad; pero solo con jarras que no son de buena calidad. Es cierto que una jarra filtradora no es suficiente para sanear un charco infestado de mosquitos; mas para el agua normal de un chorro con tuberías que cumplen las normas sanitarias, es bastante útil.

Lo más importante, y la razón por la que seguramente estás aquí, es que desaparezca el sabor horrible del agua que te bebes y eso, te lo aseguramos, lo hacen a la perfección las jarras filtradoras. Es cuestión de que sepas cuál comprar según los ítems que te explicamos a continuación.

Aspectos a tomar en cuenta antes de comprar jarras filtradoras

Capacidad

Se trata de la cantidad de agua que pueda cargar la jarra. Por lo general su tamaño, sin el cartucho filtrador, indica una capacidad en bruto. Dicho de otro modo, supongamos que una jarra entera tiene la capacidad para albergar 2,4 L de agua; mas con el filtro incluido, esta cantidad se reduce considerablemente, por lo que terminarías pudiendo verter en la jarra hasta 1,4 L. La cantidad que te pondremos en la descripción de los productos son los litros netos, es decir, los litros que la jarra es capaz de soportar con el filtro. Sin embargo, habrá veces en que incluyamos las dos si así lo creemos necesario.

Flujo

Cuando hablamos del flujo de una jarra filtradora, nos referimos a la velocidad con la que sale el agua del recipiente. Verás, al tener el filtro, el agua tiene que pasar por distintos obstáculos antes de llegar al vaso en donde te la vas a tomar. Mientras más se tarde, quiere decir que hay más capas que tiene que atravesar, y por lo general esto significa un proceso de purificación un poco más complejo. Sin embargo, ahora las jarras están diseñadas para que el tiempo de filtrado se acorte independientemente de las capas del cartucho. Ahora bien, dependerá de ti tu preferencia en la velocidad. Si eres de servirte frecuentemente agua, quizás querrás algo que funcione más rápido. Esto se mide en litros por minuto (l/m).

Tipo de filtro

Como te explicábamos antes, el filtro de estas jarras es un cartucho tiene cierta constitución en sus materiales que variará según el modelo y la marca. Algunos están especializados para filtrar partículas ínfimas y para bacterias, otros para impurezas tales como residuos de cloro o plástico. Hay unas que tienen minerales agregados para darle un plus saludable a tus bebidas. También es bueno que te fijes en si es fácil conseguir los cartuchos para la jarra que escojas, es decir, si tiene más que su marca original que sean compatibles.

Duración del cartucho

Sí. Los cartuchos, idealmente, los tienes que estar intercambiando. Con el constante uso pierden eficacia los filtros, por lo que es necesario que se cambien. La cuestión es el periodo de vida útil que tienen los cartuchos, el cual es mucho mejor si es largo, pues así no tendrías que invertir mucho en el cambio. ¿Y cómo sabes cuándo es hora de ir a por un repuesto? Pues por lo general te marcan una fecha de vencimiento posible en la etiqueta. No obstante, hay otra manera un poco más automática en el próximo ítem.

Indicador electrónico

La mayoría de las jarras filtradoras actuales vienen con indicador electrónico integrado en la tapa, en donde se está midiendo la cantidad de uso que le estás dando al filtro. Así este indicador sabe cuándo avisarte para que hagas el cambio pertinente de cartucho y  de este modo tener siempre una jarra filtradora eficiente.

Beneficios de tener una jarra filtradora

  1. Agua sin sabores desagradables: como te decíamos antes, lo mejor de tener una jarra filtradora es que le quita ese sabor pernicioso al agua que es directa del grifo, lo cual puede hacer que aumentes un poco más tu ingesta del líquido para tu buena salud.
  2. Despídete de las botellas de plástico: quizás abusabas del consumo del agua embotellada por no querer beber de la de grifo; pero ya con las jarras con filtro puedes prescindir de comprar agua envasada.
  3. Ahorras dinero: todo lo que invertías comprando garrafones para evitar el agua del chorro se reduciría, pues querrás siempre beber del agua que sale de tu cocina sin ningún problema.

Las mejores jarras filtradoras del 2021

1.    Mejor jarra filtradora de agua Philips

jarras filtradoras

Imposible negar la fineza del diseño alemán en todos sus aspectos, por lo que teníamos que incluir esta jarra de la marca Philips en esta lista. El filtro está diseñado meticulosamente para que los microorganismos más pequeños no sean capaces de quedarse en el agua filtrada, por lo que tiene un alto rango de saneamiento hídrico esta jarra. Es decir, tendrás agua salubre y con una calidad que le dará más sabor a tus cafés y tés, y, por qué no, también te darán más deseos de tomar un vaso de agua cada tanto en el día solo para ver esta preciosa jarra accionar.

Características

  • Color: Blanca
  • Dimensiones: 30 x 29 x 14.6 cm; 1.24 kilogramos
  • Capacidad: 2,5 L/1,5 L
  • Duración del cartucho: 200 litros al mes
  • Tipo de cartucho: Fibra hueca de carbón activado.
  • Indicador electrónico:
  • Flujo: 0,15 l/min

Ventajas de las jarras filtradoras Philips

  • El cartucho te puede durar hasta 200 litros por mes. Si lo usas menos, puede que te dure mucho más.
  • La fluidez del agua es bastante rápida para ser un filtro de varias capas, es 150 ml por minuto.
  • Gran capacidad de 1,5 L de agua filtrada.
  • El indicador electrónico de la tapa te indica cuándo es el mejor momento para cambiar el cartucho.
  • Es fácil de lavar pues puedes meter la jarra en el lavavajillas, exceptuando la tapa pues allí está el indicador electrónico.

Desventaja

  • Ninguna lo suficientemente relevante.

Opinión sobre la jarra de filtrado de agua Philips

La verdad que siempre le tuve cierta reserva a tomar agua directamente del grifo, pues me parecía que algo que hace ese gran viaje por tuberías no puede llegar íntegro; pero esta jarra filtradora me da un poco más de seguridad. El agua no tiene un sabor raro, más bien es bastante limpia y fresca, y la jarra es muy fácil de usar. El cartucho dura bastante, lo he cambiado dos veces en lo que llevo porque el indicador lo marca, y sigue funcionando muy bien.

Philips - AWP2970 - Jarra Filtradora de Agua, Incluye 1 Filtro de Agua Antibacteriano, Reduce Bacterias, Microplásticos, Pesticidas, Cloro, 2,5 Litros, Blanco
  • NUEVO: Reduce micro plásticos. La membrana de fibra hueca elimina no solo micropartículas de micro plásticos sino también nano partículas (por debajo de e0.1 micrones).

2.    Jarra para agua con filtro Amazon Basics

jarras filtradoras

También es normal que nos preocupemos por el material con el que está hecho el filtro, no vaya a ser que en busca de una mejor calidad de agua estemos liándola con un filtro de mala calidad. Por eso Amazon Basics ha implementado este filtro que está hecho con fibras de coco, que además de ser una opción ecológica, es saludable para nuestro consumo.

Características

  • Color: Negro
  • Dimensiones: 24 x 10 x 26 cm; 817 gramos
  • Capacidad: 2,3 L/1,4 L
  • Duración del cartucho: 30 días
  • Tipo de cartucho: Fibra de carbón activado hecho de coco.  
  • Indicador electrónico:
  • Flujo: 0,15 l/min

Ventajas de las jarras filtradoras Amazon Basics

  • El cartucho dura hasta un mes.
  • Es compatible con los cartuchos Britta.
  • La fluidez del agua es bastante rápida para ser un filtro de varias capas, es 150 ml por minuto.
  • Diseño con asa ergonómica y fácil vertido.
  • Cartucho hecho de fibra de coco, por lo que te puedes asegurar un proceso de filtrado natural y ecológico.
  • Gran capacidad de 1,4 L de agua filtrada.
  • Posee indicador electrónico para que sepas cuándo cambiar el filtro.
  • Es fácil de lavar pues puedes meter la jarra en el lavavajillas, exceptuando la tapa pues allí está el indicador electrónico.

Desventaja

  • El indicador va en función de días y no de litros.

Opinión sobre la jarra de filtrado de agua Amazon Basics

Pues está muy cómoda de usar esta jarra filtradora. El mango y la forma de servir no causan problemas, y el agua queda muy bien, con un sabor agradable, que era lo que buscaba. Lo uso todos los días, por lo que el indicador me resulta útil porque se me olvida cuándo debo cambiar los filtros. Que hablando de los filtros, son muy fáciles de conseguir pues esta jarra es compatible con varios, pero prefiero sus originales.

Rebajas
Amazon Basics – Jarra de filtrado de agua (2,3 L) - Negro
  • Jarra de filtrado de agua de 2,3 L con 1,4 L de capacidad de filtrado de agua; diseño transparente con adornos en negro, compatible con los estantes de las puertas de frigoríficos.

3.    Jarra con filtro para agua BWT Vida Manual

jarras filtradoras

El agua de por sí es un líquido que en su simpleza es muy bueno para nuestro cuerpo, ¿pero te imaginas que tenga algo más que repotencie esas bondades? La jarra filtradora Vida Manual se ha imaginado eso, y te propone un filtro que contiene magnesio, el cual se lo impregna al agua como un mineral extra para tu consumo. Esto no solo le da un mejor sabor al agua, sino que te brinda beneficios tales como el mantenimiento de las funciones de los músculos y el sistema nervioso.

Características

  • Color: Blanca/Rosada
  • Dimensiones: 26.4 x 11.5 x 28.7 cm; 900 gramos
  • Capacidad: 2,6 L/1,4 L
  • Duración del cartucho: 200 litros al mes
  • Tipo de cartucho: Fibra hueca de carbón activado.
  • Indicador electrónico:
  • Flujo: 0,15 l/min

Ventajas de las jarras filtradoras BWT Vida Manual

  • El filtro despide magnesio al agua. Esto brinda un sabor muy agradable y también hace que sea más intenso el café o el té que prepares con esta agua filtrada. Sin mencionar que es un beneficio de salud corporal.
  • Vienen incluidos 6 cartuchos más para que no te tengas que preocupar en un largo rato por reabastecerte de filtros.
  • Gran capacidad de 1,4 L de agua filtrada.
  • El indicador electrónico de la tapa te indica cuándo es el mejor momento para cambiar el cartucho.
  • Es fácil de lavar pues puedes meter la jarra en el lavavajillas, exceptuando la tapa pues allí está el indicador electrónico.
  • Compatible con los cartuchos filtrantes Britta.

Desventaja

  • Ninguna lo suficientemente relevante.

Opinión sobre la jarra de filtrado de agua BWT Vida Manual

No sabes lo feliz que me pone no tener que comprar agua embotellada porque siempre puedo filtrar el agua con esta jarra, y además sabe mucho mejor. Me encanta cocinar con el agua filtrada de esta jarra porque le da otro toque a las preparaciones, en serio intensifica el sabor porque tiene un nivel de acidez o pH mucho más equilibrado que el agua de grifo normal, y eso hace una gran diferencia.

BWT Vida Manual – Jarra filtradora de agua con magnesio + Pack 6 filtros jarra de agua, 2,6 L Blanco
  • La tecnología patentada del magnesio de bwt no sólo reduce el cloro, los metales pesados y las incrustaciones de cal, sino que también mineraliza el agua con el valioso magnesio, lo que aporta al agua un sabor más natural, equilibrado y fresco; los filtros de agua de bwt mejoran el sabor del agua según muchos expertos de todo el mundo

4.    Filtradora de agua tipo jarra Amazon Basics

jarras filtradoras

Volvemos con otras jarras filtradoras de Amazon Basics, que tienen todas las de ganar para convertirse realmente en un producto básico para el hogar. Si el agua de tu grifo es principalmente dura, es decir, viene con mucha cal, sales y demás, el filtro de esta jarra hará que el agua se ablande, se le quiten los restos de salitre y quede mucho más ligera en comparación. Créeme que querrás seguir tomando agua luego de haber probado esta jarra.

Características

  • Color: Blanca
  • Dimensiones: 10.2 x 26.8 x 27.69 cm; 231.33 gramos
  • Capacidad: 2,4 L/1,35 L
  • Duración del cartucho: 100 litros al mes
  • Tipo de cartucho: Fibra hueca de carbón activado.
  • Indicador electrónico:
  • Flujo: 0,15 l/min

Ventajas de las jarras filtradoras Amazon Basics

  • El cartucho te puede durar hasta 100 litros por mes. Si lo usas menos, puede que te dure mucho más.
  • La fluidez del agua es bastante rápida para ser un filtro de varias capas, es 150 ml por minuto.
  • Gran capacidad de 1,5 L de agua filtrada.
  • El indicador electrónico de la tapa te indica cuándo es el mejor momento para cambiar el cartucho.
  • Es fácil de lavar pues puedes meter la jarra en el lavavajillas, exceptuando la tapa pues allí está el indicador electrónico.
  • Los cartuchos Britta son compatibles con estas jarras filtradoras.

Desventaja

  • Ninguna lo suficientemente relevante.

Opinión sobre la jarra de filtrado de agua Amazon Basics

Lo que me fascina de esta jarra además del precio muy accesible, es que filtra apenas colocas el agua en ella. Pones el agua del grifo directamente sobre el filtro y ya cae en el resto de la jarra completamente filtrada y lista para disfrutarla. Cuestión de que saques el filtro por si quieres que entre más agua y así. Está muy buena y vale la pena por la excelente relación calidad-precio.

Jarras filtradoras de agua Brita: un clásico

Si hablamos de marcas, la ganadora es BRITA porque te ofrece jarras purificadoras de agua de excelente calidad. ¡Mira los modelos más conocidos!

Jarras filtradoras de agua Brita Aluna

Tiene una capacidad total de 2.4 litros (pero ten en cuenta que esa capacidad se reduce cuando pasa por el proceso de filtración). Cuenta con un indicador electrónico para que sepas cuándo cambiar el filtro. Puedes llenarla las veces que quieras.

BRITA Aluna White, Bianco, S
  • Disen o funcional; capacidad total de 2, 4 l y 1, 4 l de agua filtrada; llenado fa cil mediante la extraccio tanto de la tapa; lavable en lavavajillas (excepto la tapa); puede meter se en el frigori fico

Jarras filtra agua Brita Fjord

Tiene una capacidad total de 2.6 litros (que después de que el agua es filtrada, se reduce a litro y medio). Su diseño tradicional y dimensiones prácticas (25,6 cm por 28,5cm por 9,8cm) te permiten guardarla en la nevera sin problema alguno. También cuenta con indicador que te avisa cuándo cambiar el filtro.

Jarras filtradoras Brita Marella XL

Este modelo es definitivamente de los mejores que tiene BRITA. Su capacidad total es de 3.5 litros de agua (pero el agua filtrada será de 2 litros, lo suficiente para saciar la sed de una familia de 3). Cuenta con un indicador que te advierte cuándo es necesario cambiar el filtro. Puede filtrar hasta 100 litros del vital líquido y su filtro seguirá intacto. Mide 25,6 cm x 25,8 cm x 14,7 cm, dimensiones cómodas para que la puedas guardar en la nevera.

Rebajas
BRITA Marella blanca XL – Jarra de Agua Filtrada con 1 cartucho MAXTRA+, Filtro de agua BRITA que reduce la cal y el cloro, Agua filtrada para un sabor óptimo, 3.5L
  • El filtro de agua BRITA ofrece un agua de mejor sabor: reduce las sustancias que alteran el sabor y el olor del agua como el cloro y la cal, para que disfrutes de un vaso de agua fresca

Jarras filtradoras de agua Brita Flow

Más que una jarra, es un depósito purificador de agua. Su capacidad total es de 8.2 litros (que se reduce a 5.3 litros de agua filtrada). Ideal para saciar la sed de una familia de 5 durante un día o dos. Y no te preocupes, tiene el tamaño perfecto para entrar en tu nevera, tan solo mide de 21,7 x 30,7 x 22,4 centímetros. También cuenta con su respectivo indicador para que sepas cuándo cambiar el filtro.

Rebajas
BRITA depósito Flow – Dispensador de Agua Filtrada con 1 cartucho MAXTRA+, Filtro de agua BRITA que reduce la cal y el cloro, Agua filtrada para un sabor óptimo, 8.2L
  • Dispensador de agua con capacidad de 8,2L que ofrece agua de excelente sabor y calidad al filtrar las sustancias que alteran su gusto y reducen la cal de manera óptima para tu casa o tu oficina

También hay otras marcas igual de buenas que te ofrecen excelentes jarras filtradoras de agua:

Jarras filtra agua Aqua Optima Liscia

Su capacidad es de 2.8 litros (1.4 litros de agua filtrada). Elimina el 80% de herbicidas, pesticidas, cloro y otras impurezas como la cal. Puedes llenarla por la parte superior de la tapa. Su indicador te avisa la vida útil del filtro, el cual debe ser reemplazado cada 60 días.

Jarras filtradoras de agua Aqua Optima Oria

Tiene una capacidad de 2.8 litros (1.4 litros de agua filtrada). La jarra no es totalmente cerrada, porque se puede llenar por un orifico que tiene la tapa. Mide 26 x 11 x 25 cm, así que entra perfectamente en tu nevera. No tiene indicador para que cambies el filtro, pero incluye 6 recambios de filtros de carbón “Evolve”.

Jarras filtradoras Invigorated Living pH Restore

Cuenta con una capacidad de 3.5 litros y mide 26,7 x 13,3 x 25,4 cm. Tiene un filtro multifase con diferentes tipos de esferas de cerámica, piedra y zeolita, micro redes, gac y resina de intercambio iónico. Tiene un indicador digital que te avisa cuándo cambiar el filtro, y por lo general se cambia después 360 litros filtrados.

Jarras purificadoras de agua Jata Hogar JH01

Su capacidad es de 2.5 litros. Mantiene el pH del agua entre 7-8 y cada filtro tiene vida útil de entre 150 a 180 litros de agua filtrada. Su pack de recambio de filtros es económico y fácil de conseguir.

Rebajas
Jata Hogar RE123 Pack De 4 Filtros Compatibles Norwei Nrf51, Acero, Jarras JH
  • Los mejores productos para el cuidado y disfrute personal.

Jarras filtradoras de agua Ufesa JA3000

Es de las más económicas que hay en el mercado. Su capacidad total es de 1,5 litros y mide 22 x 18 x 28 cm. Tiene indicador manual. Su filtro se cambia cada cuatro semanas, después de haber filtrado alrededor de 150 litros de agua.

¿Con cuál de todas te quedas?

Accesorios para Jarras filtradoras de agua


Productos relacionados con las jarras filtra agua

Preguntas frecuentes sobre las jarras filtradoras

¿Por qué debemos cambiar siempre el filtro?

Los cartuchos filtrantes de las jarras, como todo, tienen cierta vida útil. No son siempre efectivos al cabo de un periodo determinado, el cual generalmente es de un mes o dos meses, dependiendo de la frecuencia de uso. Esto se debe al desgaste de la fibra que se produce por el reiterado paso de las aguas duras, que llevan consigo sales y cal que deterioran el carbón y las fibras con las que están hechos los cartuchos.

Así que si empiezas a volver a sentir el desagradable sabor de una agua dura o de cloro luego de haber usado tu jarra filtradora, es claro que ya es tiempo de cambiar el cartucho.

¿Cómo funcionan los filtros de las jarras purificadoras?

Es bueno que nos preguntemos cómo funcionan los objetos que forman parte de nuestra vida cotidiana, para que tomemos consciencia de lo que consumimos.

En este caso, los filtros de las jarras no tienen mucha ciencia. Se trata de que el peso del agua hace que esta baje por las capas que conforman al cartucho, que generalmente son unas redes al principio, luego una capa de carbón activado, el cual está triturado para que pase el agua por ella, pero se queden atrapadas las sales, la cal y toda impureza que pueda traer consigo el agua del grifo.

Mientras más capas de filtrado haya, muchos más pasos tendrá que superar el agua para llegar por fin al fondo de la jarra y estar lista para el consumo.

¿Es solo poner el filtro nuevo y ya?

Prácticamente sí. Pero es bueno que haya una preparación previa antes del primer uso del nuevo cartucho. Es un proceso muy sencillo, que te explicaré a continuación:

  1. Coloca el nuevo cartucho en un bol con agua. Si lo puede cubrir en su totalidad, mejor.  Esto hará que se vaya activando el carbón que compone al cartucho.
  2. Saca el cartucho del bol e instálalo en la jarra.
  3. Haz una carga pequeña de agua en la jarra y luego deséchala. Puedes usar esa agua para regar las plantas o para cualquier tipo de limpieza.
  4. Después de esa carga preliminar, la jarra ya está lista para usarse.