Las Mejores cámaras instantáneas: Las 13 más cool

Hoy en día está muy de moda tener fotos colgadas en la pared, es un tipo de decoración moderna que hace lucir el entorno muy cool y hasta le da un toque juvenil. ¿Pero cómo revelar fotos con ese estilo tan vintage, tan retro? La manera más pro es hacerlo con cámaras instantáneas. Por eso, para los que tienen alma de artistas y les encanta la fotografía, en este post les daré una lista de las mejores cámaras instantáneas, con una guía de compra muy útil que les facilitará la elección. ¡Vamos por ello!

¿Qué son las cámaras instantáneas?

Las cámaras instantáneas trabajan con una tecnología de foto automática en papel, por lo que, no necesitarás de llevar tus fotos en un rollo a una impresora fotográfica, ya que, estas cuentan con esa función. Muchas cuentan con la función de edición de fotos, ya sea, por medio de una app o directamente en la cámara de manera que puedas imprimir fotos editadas en seguida.

¿Cómo funcionan las cámaras instantáneas?

Hay que acotar, que la forma en la que trabajan estas cámaras ha ido creciendo con el paso del tiempo, es por esto, que se dará únicamente información acerca del modo de funcionamiento de las cámaras a partir del siglo XXI.

Este tipo de cámaras no requieren de rollos para realizar fotos, gracias ala tecnología con la que cuentan, pueden registrar de manera digital las fotos, siendo muchísimo más fácil imprimirlas. Dependiendo del modelo que elijas, encontrarás diferentes funciones en ellas, pero casi todas, trabajan con el mismo cartucho de película, la cual funciona para tomar las fotos.

Ventajas de contar con una cámara de fotos instantánea

Gracias al nuevo auge que han tenido estas cámaras, actualmente han salido al mercado un motón de modelos, de diferentes marcas; con el fin de poder ofrecerles a los amantes de las fotos, una manera de contar con funciones fotográficas, en un diseño compacto y fácil de utilizar. Aún así, hay muchas personas que desconocen sus ventajas más resaltantes, es por eso que a continuación, te mostraré cuales son.

  • Son compactas: Gracias al diseño de estructura pequeña con la que cuenta, es muchísimo más sencillo poder llevarlas a cualquier parte, siendo completamente eficientes de utilizar.
  • Intuitivas: La modalidad de uso es completamente sencilla, tan solo debes presionar un botón de captura y automáticamente la cámara hará el resto.
  • Funciones de fotografía integradas: Disponen de una cantidad de funciones y configuraciones de fotografía, siendo muchísimos más fáciles de utilizar. Incluso hay algunas que pueden ajustar el grado de intensidad de la luz, ponerle un mejor enfoque al lente de la cámara y mucho más.
  • Impresoras fotográficas: Existen algunas de estas cámaras, que tienen la función de imprimir las fotos que hagas, de esta manera, no tendrás que ir un lugar en onde te las impriman, ya que, lo puedes hacer tu con tan solo presionar un botón.
  • Funciones adicionales y tecnología avanzada de tinta: La gran mayoría viene con funciones de edición de fotos, para que puedas agregarle filtros y muchos más a tus fotos. También cuentan con tecnologías avanzadas, que permiten acceder a la tinta sin necesidad de un cartucho adicional.

Mejores marcas de cámaras instantáneas

Polaroid: Es una de las marcas de cámaras instantáneas más reconocidas en todo el mundo, pues tiene más de 75 años en el mercado y es estadounidense. No solo cuentan con una gama de productos de fotografía instantánea enorme, sino que también poseen atención al cliente de diferentes áreas de la fotografía, de manera que las personas puedan conocer más del mundo fotográfico.

Kodak: Es una marca estadounidense, que tiene desde el año 1892 en el mercado. Se especializa en la fabricación y producción de productos para la fotografía. Sin embargo, desde el 2020 comenzó a comercializar productos farmacéuticos, ya que, querían incursionar en esa área. Sus productos poseen una calidad inigualable y cada persona que adquiere uno de ellos, da fe de eso.

Instax: Esta es una marca que tiene varias colaboraciones con otras que se especialicen en la misma área que ella. Se especializa en la producción y comercialización de productos fotográficos, como lo son las películas y cámaras instantáneas. Disponen de un largo tiempo en el mercado y en Amazon cuentan con una muy buena reputación.

Las 13 mejores cámaras instantáneas

1. Mejores cámaras instantáneas con función de impresora – Kodak

La kodak mini shot, viene en dimensiones compactas, de manera que sea sencilla de llevar a cualquier parte, y a su vez, permite ser utilizada como una pequeña impresora inalámbrica. Esto se debe a las conexiones vía Bluetooth con las que cuenta, permitiéndole vincular sus dispositivos inteligentes, para que pueda escoger las fotos que desee imprimir. Además, tendrá acceso a la app móvil, en la cual podrás realizar ediciones a tus fotos, para que queden profesionales.

Características de la cámara instantánea con app móvil – Kodak

  • Marca: Kodak
  • Modelo: C300R
  • Dimensiones del paquete: 17.1 x 16.4 x 14.9 cm
  • Peso del paquete: 900 gramos
  • Dimensión de las imágenes: 2.1 x 3.4″ / 5,3cm x 8,6cm
  • Conexiones: Bluetooth
  • Impresión de fotos en: Papel foto brillante, Etiquetas

Pros:

Posee un tamaño compacto, sin alterar su eficiencia, de manera que puedes llevarla a cualquier lugar y seguir obteniendo fotos en alta calidad. La cámara dispone de una pantalla LCD, la cual te permite escoger fotos e imprimirlas de ser el caso. Permite conectar tus dispositivos inteligentes, siendo compatible con IOS y Android; por medio de Bluetooth, para que puedas utilizar la función de impresora.

Puedes tener acceso a una app móvil, en la cual podrás editar, agregarle filtros y stikers a tus fotos, antes de imprimirlas. De esta manera, puedes hacer uso de un editor de fotos personal, para que tus fotos queden con un toque profesional.

Viene en su paquete con 8 hojas de fotos en la cámara, y trae unos cartuchos adicionales, para que puedas contar con varias fotos una vez que la compres. El papel de las fotos posee protección contra el agua, a los rayos UV y también alas huellas dactilares, para que puedas contar con fotos impresas de alta calidad.

Contras:

Deben estar pendientes del cable USB que les llegue, ya que podría venir dañado. Esto sería un problema, porque es necesario para poder cargar la cámara.

Opiniones acerca de la cámara instantánea con app móvil – Kodak

Es una cámara muy atractiva ala vista, que incluso podría servir para los más pequeños, siempre y cuando cuenten con una supervisión de un adulto. Esto porque sus dimensiones son muy compactas, y es muy fácil de utilizar, no tiene mayor complicación de uso, así que la hace perfecta como regalo para los más pequeños. En cuanto a sus funciones, se puede decir que trabaja perfectamente, la aplicación móvil está bastante sencilla, pero es útil.

Kodak C300R Mini Shot 3, Cámara Instantánea De Fotos con Impresora + 68 Fotos, Bluetooth, Formato Cuadrado 76X76 Mm, Compatible con iPhone y Android, Tecnología 4Pass - Blanco
  • Apunte, dispare, imprima: con la Kodak Mini Shot 3 convierta cada momento en un recuerdo duradero. Solo hay que enmarcar, disparar e imprimir. No es necesario conectarlo a una impresora. La cámara instantánea Mini Shot 3 imprime sus fotos favoritas en el momento. y gracias a la práctica pantalla LCD, puede imprimir solo las fotos que le gusten. La cámara de fotos Mini Shot 3 toma e imprime fotos instantáneas en formato cuadrado, 76mm x 76mm.

2. De las mejores cámaras instantáneas inalámbricas con tecnología 4Pass- Kodak Mini Shot

Esta mini cámara instantánea trabaja con una tecnología 4Pass, que hace que la tinta de los cartuchos que utiliza, ofrezca una mejor calidad en las fotos y las impresiones de cada una de ellas. De esta manera, no solo puedes contar con la función de tomar fotos, sino que también, te permite imprimirla en un tamaño parecido a las tarjetas de créditos. Su diseño es compacto y ligero, contando igualmente con materiales fuertes y resistentes, para garantizar su larga duración.

Características de las cámaras instantáneas de tamaño compacto – Kodak Mini Shot

  • Marca: Kodak
  • Modelo: Mini Shot
  • Dimensiones de la cámara: 2.29 x 7.62 x 22 cm
  • Peso de la cámara: 0.24 Kilogramos
  • Resolución de la cámara: 10 MP
  • Conexiones: USB, Bluetooth
  • Sistema de alimentación: Baterías recargables

Pros:

Es muy fácil realizar fotos con esta cámara, tan solo debes apuntar y oprimir el botón para hacer captura del entorno en donde desees tomar la foto. Gracias alas resoluciones con las que cuenta, permite sacar fotos de alta calidad. A su vez, posee la opción de vincular tus dispositivos inteligentes a ella, vía Bluetooth, de esta manera podrás acceder a la función de impresora fotográfica. Esta cámara trabaja con una tecnología 4Pass, por lo que sus cartuchos periten sacar e imprimir fotos en alta calidad.

Kodak incluye una aplicación móvil, en la cual podrás acceder desde cualquier dispositivo inteligentes IOS o Android, en ella, te permitirá editas tus fotos, añadiéndole diferentes filtros, emoticones y mucho más.

La cámara utiliza baterías recargables, y te permite imprimir hasta un máximo de 20 fotos con tan solo una carga. Además, permite proteger las fotos, gracias al papel que utiliza, siendo a prueba de agua, polvo y de las huellas dactilares.

Contras:

Le añadieron una tapa al carrete, pero esta puede llegar a venir un poco floja, de manera que a medida que la vas utilizando, se le irá cayendo a cada rato.

Opiniones acerca de las cámaras instantáneas de tamaño compacto – Kodak Mini Shot

Es una cámara muy intuitiva, eso me ha agradado, ya que, no tiene mayores complicaciones para poder utilizarla. Incluso viene de una vez lista para usarse, gracias a la poca carga que tiene una vez la sacas de su paquete. Otro punto muy importante que me ha gustado, es que trabaja con tecnología 4Pass, estas bastante útil para poder sacar impresiones y fotos atractivas a la vista. Sin embargo, la parte de carrete de la cámara llegó sentida, por lo que, se le cae constantemente. También cabe mencionar, que las resoluciones de la cámara son buenas, pero no increíbles.

Rebajas
Kodak Mini Shot - Impresiones Inalámbricas de 5 x 7.6 cm con 4 Pass, Tecnología de Impresión Patentada, Cámara Digital de Impresión Instantánea 2 en 1, Blanco
  • Montones de funciones: la potente cámara de 10 mpx proporciona fotos de gran calidad en segundos; sólo apunta, dispara e imprime fotos de tamaño de tarjeta de crédito, en 2,1" x 3,4"

3. Mejores cámaras instantáneas con flash automático incorporado – KODAK

Está cámara instantánea cuenta con tecnología avanzada, debido a que utiliza papel Zink como fuente de tinta, de esta manera, no necesitas cartuchos adicionales, tan solo con los papeles Zink podrás contar con la mejor calidad de fotos impresas que quieras. Cuenta con un diseño compacto y sencillo de utilizar, para que la puedas llevar a cualquier lado. Además, incluye memoria interna para almacenar fotos y también le puedes administrar una microSD para un mayor espacio de almacenamiento.

Características de la cámara instantánea con acceso a tarjetas microSD – KODAK

  • Marca: Kodak
  • Modelo: RODSMCAMBLAMZ
  • Dimensiones de la cámara: 12.2 x 7.9 x 2.3 centímetros
  • Peso de la cámara: 1 Libras
  • Papel de impresiones: Fotográfico
  • Tamaño de las fotos impresas: 5 x 7,6 cm
  • Resoluciones: 10 Mp

Pros:

Cuenta con un empaque cheer, que permite ser configurado de cualquier forma. La cámara utiliza tecnología de tinta cero, de manera que no necesitas cartuchos o tinta adicional, con tan solo utilizar el papel Zink, tendrá acceso a fotos e impresiones de alta resolución. Su diseño es compacto y sencillo, y viene con una funda para proteger la cámara, muy sencilla de utilizar. Cuenta con una pantalla LCD, para que puedas ver todo lo que estés tomando por ahí; y también, te permite escoger la foto que quieras imprimir.

Dispone de varias funciones de fotos, y la más interesante es la de cabina fotográfica, esta es una función que permite imprimir al menos dos fotos en un solo papel, haciendo referencia a las cabinas de fotos que podemos encontrar en distintos lados. También cuenta con un editor de fotos, para que le puedas añadir marcos, filtros o cualquier arreglito que desees hacerles a tus fotografías, antes de imprimirlas.

La cámara cuenta con una capacidad de 5 fotos de almacenamiento, pero le puedes añadir una tarjeta microSD de hasta 256 GB. De esta manera, podrás obtener espacio suficiente, para recopilar todas esas fotos que no desees imprimir.

Contras:

La capacidad de almacenamiento es muy pequeña, al menos si no le integras una microSD adicional. También, las resoluciones no son tan increíbles, como hacen ver en su publicidad.

Opiniones acerca de la cámara instantánea con acceso a tarjetas microSD – KODAK

Es una de las mejores mini cámaras instantáneas que he podido conseguir en el mercado, al menos hasta estos momentos. Me ha parecido que usó la tecnología exacta para cambiar los cartuchos de tinta, debido a que estos son muy difíciles de conseguir, y también muy costosos. El diseño de la cámara me ha agradado y también la edición que puedes hacerle a las fotos. Sin embargo, la calidad de las fotos no es tan increíble y debes buscar una tarjeta microSD, para que no se te agote el almacenamiento.

KODAK Smile Cámara digital de impresión instantánea, Cámara de 10MP que abre al deslizarse c/impresora 2x3 ZINK, Pantalla, Enfoque fijo, Flash automático y edición de fotos, Azul
  • Así que muchas razones para sonreír – la cámara digital kodak smile instant print lleva un paquete de cheer a cualquier ajuste; la cámara utiliza la tecnología de tinta cero para imprimir fotos de calidad hd en papel fotográfico de 5 x 7,6 cm con base adhesiva de zink

4. Cámara instantánea con función de movimiento de luz – Fujifilm Intax mini 90 Neo Classic

Cuenta con un diseño compacto y ligero, siendo apto para transportarla con facilidad, de manera que siempre cuente con la opción de tomar fotos en diferentes lugares al aire libre. Su fuente de alimentación es a base de baterías recargable, de manera que no tiene que estar conectado a un toma corriente para poder utilizarla cómodamente. Es una excelente opción para regalo, ya que, viene con funciones adicionales.

Características de las mejores cámaras instantáneas con diseño clásico – Fujifilm Intax

  • Tamaño de película: 86 x 54 mm
  • Dimensión de imagen: 62 x 46 mm.
  • Dimensiones: 11,3 x 9,2 x 5,7 cm.
  • Peso: 295 gramos.
  • Alimentación: 2 AA necesaria(s), incluida(s).
  • Pantalla LCD con indicador de exposiciones.
  • Incluye correa.

Pros:

Su diseño clásico la hace muy atractiva y especial. Con esta cámara puedes experimentar de manera creativa, pues cuenta con exposición doble para que puedas superponer dos imágenes diferentes en un mismo marco. Su obturador puede mantenerse abierto durante un máximo de 10 segundos, lo cual es perfecto para usar de noche y capturar el movimiento de la luz.

Tiene función macro integrada para tomar fotos en primer plano. El Modo Niños permite tomar fotos en movimiento sin que las imágenes luzcan borrosas. El Modo Fiesta es ideal para tomas con de poca iluminación. Tiene temporizador automático con el que puedes tomar una o dos fotografías al mismo tiempo. Además, su flash de alto rendimiento (que puedes activar o desactivar a tu gusto) emite la cantidad ideal de luz, se ajusta con precisión y ayuda a optimizar la exposición. También te permite controlar el brillo, para iluminar u oscurecer las fotos que quieras tomar. Cuenta con montaje para trípode. Su lente Fujinon es de calidad superior. Incluye cubierta de lente incorporada para proteger la cámara.

Ofrece un sistema de batería recargable, y viene con su cargador. Es una cámara fantástica. Como regalo no falla.

Contras:

El botón para hacer las fotos en vertical está justo donde se enciende la cámara, y para hacerlas en horizontal, arriba. Esto es tan importante porque, por mucho que la foto esté cuadrada al mirar por la mirilla, saldrá apuntando a otra dirección.

Opiniones acerca de las mejores cámaras instantáneas con diseño clásico – Fujifilm Intax

Esta es una excelente cámara instantánea, que cuenta con varias funciones de edición y toma de fotos. Cuenta con flash automático, para poder contar con buena iluminación al momento de realizar fotos y dispone de captura de movimiento de luz, una función muy importante, ya que, existen lugares en donde la luz puede jugarnos una mala pasada. Realmente no tengo ninguna queja acerca de su funcionamiento, pero debieron ponerle el botón de captura en otra posición, para que fuera más sencilla de usar.

Rebajas
Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic
  • Tamaño de película de 86 x 54 mm y tamaño de imagen de 62 x 46 mm

5. Mejores cámaras instantáneas de fotos polaroid – Fujifilm Intax mini 9

Dispone de un diseño muy atractivo a la vista y es compacto, por lo que, puede servir para realizar fotos al aire libre y en cualquier parte de donde te encuentres. Dispone de varias funciones para capturas de fotos, de manera que puedas obtener resultados semi profesionales. El sistema de alimentación es por medio de pilas, super eficientes, que solo deberás cambiarlas cuando se acabe su carga.

Características de las cámaras instantáneas con fuente de alimentación por pilas – Fujifilm Intax mini 9

  • Tamaño de foto: 62 mm x 46 mm.
  • Dimensiones: 11,6 x 6,8 x 11,8 cm.
  • Peso: 381 gramos.
  • Alimentación: dos pilas alcalinas 1.5V de formato AA.
  • Tiempo de apagado automático: cinco minutos.
  • Lente: dos componentes, dos elementos, f=60 mm, 1:12.7.
  • Visor: Real image finder 0.37× con indicación del blanco.
  • Alimentación de película: automático.
  • Tipo de película: Fujifilm instax mini film (válida para todos los modelos de cámaras mini de Instax).

Pros:

Es elegante y compacta, con solo apuntar y disparar, ya tienes una foto estilo Polaroid. Ideal para fiestas, eventos especiales, o simplemente para pasarla bien con familiares y amigos.

Viene con espejo ubicado junto al objetivo, súper útil para encuadrar tus selfies y que salgan geniales.

Su lente macro te permite capturar detalles hasta 35 cm. Cuenta con medición automática de la exposición para los ajustes de apertura. El modo high-key te permite tomar fotos más luminosas.

Contras:

Se trata de una cámara básica, y por su precio puede considerarse costosa.

Necesita mucha luz para que la foto salga bien, de lo contrario no se ve nada.

Opiniones acerca de las cámaras instantáneas con fuente de alimentación por pilas – Fujifilm Intax mini 9

Es una cámara instantánea sencilla y fácil de utilizar, solo debes apuntar y presionar el botón de captura de fotos. Te permite cuadrar las fotos, para que salgan con buena luz y se vean agradables. Sin embargo, deberás buscar lugares con buena luz, ya que, las resoluciones con la que cuenta no son muy buenas. Si estas búsqueda de algo sencillo, esta será tu mejor opción, pero si necesitas una cámara un poco más avanzada, te recomiendo escoger otra.

6. Mejor cámara instantánea compatible con IOS y Android – LG Pocket Photo Snap

Esta es una cámara dos en uno, que permite ser utilizada tanto para tomar fotos, como también para imprimirlas. Esto se debe a la compatibilidad de conexión con Bluetooth, permitiendo vincular tus dispositivos inteligentes a ella, para que puedas imprimir las fotos que desees, en el momento que lo quieras hacer. También cuenta con una app móvil, en donde puedes editar las fotos, antes de imprimirlas.

Características de la cámara instantánea resistente a la humedad – LG Pocket Photo Snap

  • Tamaño de la foto: 2.3″ x 3.5″, 2.5″ x 3.7″
  • Dimensiones: 152.5 x 107.5 x 36.4mm
  • Peso: 383g
  • Batería recargable.
  • Tiempo de carga: 150 minutos.
  • Tiempo de impresión: aprox 45 segundos.

Pros:

La cámara instantánea LG Pocket Photo Snap te permite capturar momentos adorables. Puedes cambiar la configuración a Auto-Guardar para tener tus mejores tomas almacenadas en la galería de tu teléfono. Imprime tus fotos vía Bluetooth™ con tu iPhone o smartphone Android.

Es a prueba de manchas y resistente a la humedad. También te permite tomar fotos en blanco y negro directamente. Con el flash automático, puedes tomar fotos brillantes vívidas incluso en la oscuridad. Las fotografías se pueden imprimir cuantas veces desees.

¡Expresa tu creatividad con la App LG Pocket Foto! Esta versátil aplicación permite editar, imprimir al instante y compartir imágenes importantes con tus amigos.

Contras:

El tiempo de impresión es algo lento.

Opiniones acerca de la cámara instantánea resistente a la humedad – LG Pocket Photo Snap

Es una buena cámara de fotos instantáneas, tiene unas resoluciones increíbles, en especial para cámaras de este estilo. Me ha agradado la forma compacta con la que cuenta, ya que, puedo llevarla a cualquier lugar que quiera. Sin embargo, le encontré un problemita menor, y es que se tarda bastante en imprimir las fotos y los cartuchos de tinta que necesita, son difíciles de conseguir. Les recomiendo que compren los cartuchos adicionales, para que tengan suficiente tinta.

7. La mejor cámara instantánea con tecnología Zink – Kodak Printomatic

La tecnología Zink, te permite sustituir tinta por papel instantáneo, en el cual al tomar cualquier foto, saldrá automáticamente en él. Por lo que, puede ayudar ahorrar dinero y no tener que invertir en costosos cartuchos de tinta. La cámara viene en un diseño muy colorido y compacto, para que tengas la oportunidad de llevarla de viaje, excursiones, vacaciones y mucho más. Dispone de una pequeña capacidad de almacenamiento de fotos, que puede ser ampliada por medio de una tarjeta microSD.

Características de las cámaras instantáneas sin cartucho de tinta necesario – Kodak Printomatic

  • Tamaño de la foto: 5.5cm x 7cm.
  • Dimensiones: 2,5 x 12,3 x 7,9 cm.
  • Peso: 200 gramos.
  • Batería recargable integrada. Viene con un cable para recargarla (sin adaptador de corriente).
  • Viene con 5 hojas adhesivas de papel Kodak ZINK.
  • Sensor de imagen: 10MP.
  • Lente: gran angular 8mm.
  • Apertura: f / 2.
  • Tarjeta de memoria externa: microSD de hasta 32GB (no incluida).

Pros:

Con solo poner el papel Zink en la ranura, ya no tendrás que preocuparte por la tinta, el toner, los cartuchos y los cables. Tu foto sale al instante. El papel ZINK está diseñado para imprimir en cualquier sitio, ya que la tecnología sin tinta mantiene las fotos impecables incluso cuando están expuestas al calor, la luz o el agua. El papel ZINK que viene con esta cámara tiene adhesivo, para que pegues tus fotos donde desees.

El sensor de 10MP de la cámara, el enfoque automático, el flash incorporado y el visor fácil aseguran que cada impresión salga nítida. Puedes imprimir las fotos a color o en blanco y negro, como prefieras. La posibilidad de usar una tarjeta SD te permite pasar las fotos a cualquier dispositivo electrónico (a tu pc, celular, etc.).

Es una cámara delgada, elegante y liviana para que la puedas transportar con mayor comodidad. La batería integrada se carga vía USB y te puede durar horas.

Contras:

La impresión tarda un poco, casi 20 segundos.

Opiniones acerca de las cámaras instantáneas sin cartucho de tinta necesario – Kodak Printomatic

Realmente hace fotos en tiempo récord, y no necesitas utilizar cartuchos de tintas, para poder imprimir las fotos. Me ha gustado la calidad con la que salen las fotos, ya que, algunas de estas cámaras son muy eficientes, pero la calidad de las fotos sale muy mal. En este caso, es todo lo contrario, cuenta con funciones para que las fotos puedan quedar bien. Sin embargo, deben tomar en cuenta que se carga un poco lento y tarda en imprimir las fotos.

Kodak Printomatic - Cámara de impresión instantánea, imprime en Papel Zink 5 x 7.6 cm con respaldo adhesivo, amarillo
  • FOTOGRAFÍA TODO EN UNO: la cámara PRINTOMATIC apunta y dispara ofrece un potente sensor de 5 megapíxeles con una lente gran angular 1: 2

8. De las mejores cámaras instantáneas con múltiples funciones de capturas de fotos – Fujifilm Intax SQ6

Viene con un diseño moderno, muy atractivo a la vista y fácil de utilizar. Está hecha para garantizar que las fotos salgan muy bien, por lo que, dispone de una variedad de funciones fotográficas, que hasta un profesional en el área, podría utilizar para obtener resultados de excelente calidad. El paquete incluye correas, para que sea fácil llevarla a todos lados; las pilas que necesitas y un manual de instrucciones.

Características de la cámara instantánea con accesorios incorporados – Fujifilm Intax SQ6

  • Tamaño de la foto: 62 x 62 mm. Tamaño de película: 72 x 86 mm.
  • Dimensiones: 12,8 x 5,8 x 11,9 cm.
  • Peso: 395 gramos.
  • Ajustes de enfoque: automático/manual.
  • Pantalla: LED.
  • Viene con correa, pilas y manual de uso.

Pros:

La cámara instantánea SQ6 de Fujifilm cuenta con una variedad de funciones. Dispone de ajuste automático de la exposición que se activa al pulsar el disparador. Detecta la luz del ambiente y se ajusta para proporcionar una velocidad de disparo y una intensidad de luz de flash óptimas. Es capaz de capturar con claridad los sujetos y el fondo de una habitación oscura.

Con esta cámara también puedes experimentar artísticamente, el modo de doble exposición permite sobreponer dos tomas en una sola fotografía al pulsar dos veces el disparador; el modo macro es ideal para tomar fotos a corta distancia (hasta un mínimo de 30 cm) y el modo paisaje se puede utilizar para tomar fotografías de paisajes a distancia.

Por si fuera poco, incluye tres filtros de color para el flash (naranja, púrpura y verde) que permiten modificar el color general de la fotografía.

Contras:

Cuando se activa el temporizador o se quita el flash, no aparece ninguna luz ni algún tipo de señal para saber si está activado o desactivado.

Opiniones acerca de la cámara instantánea con accesorios incorporados – Fujifilm Intax SQ6

Realmente me ha gustado las resoluciones con las que cuenta esta cámara, ya que, permite ser utilizada por distintas personas, bien sean novatas o profesionales; pero que de igual modo, obtendrán resultados semi profesionales. Viene con una cantidad de accesorios adicionales, que realmente se agradece. Sin embargo, con la función del temporizador existen algunas fallas, que me gustaría que pudieran mejorar.

9. Cámaras instantáneas con espejo para selfies –  Lomography, Lomo Instant Wide

Esta cámara es apta para profesionales y personas novatas, que estén intentando aprender del mundo de la fotografía. Dispone de varias funciones para capturas de fotos, la más interesante es función de selfie con la que cuenta, de manera que, por medio de un lente incorporado, puedes tomarte fotos de frente, simulando las cámaras frontales de los teléfonos inteligentes. Además, cuenta con varios colores de flashes, para obtener la iluminación que quieras.

Características de la cámara instantánea con obturador automático – Lomography, Lomo Instant Wide

  • Dimensiones: 25 x 20 x 15 cm
  • Peso: 1.38 Kg.
  • Puerto USB para sincronizar con el ordenador.

Pros:

La Lomo’Instant utiliza la película de gran formato Fujifilm Instax Wide, que es el doble de amplia que una Fujifilm Instax mini. Esta cámara tiene un sistema de lentes súper creativo: una lente de 90 mm integrada, un gran angular y un close up.

Con este equipo puedes combinar numerosas tomas dentro de un solo cuadro. La configuración “B” de la Lomo’Instant te permite crear fotos bañadas en vetas de luz al mantener el obturador abierto durante el tiempo que desees. Incluye filtros de color para que puedas jugar con tonos increíbles y darle un toque artístico a tus fotos.

Tiene un pequeño espejo al lado de la lente para que tus selfies salgan perfectas. Además, la tapa de la lente tiene control remoto, ideal para autorretratos y exposiciones largas sin temblores.

Su obturador determina automáticamente cuánta luz se necesita para una exposición perfecta en cada una de tus fotos.

Contras:

Es más pesada en comparación a otras cámaras instantáneas.

Opiniones acerca de la cámara instantánea con obturador automático – Lomography, Lomo Instant Wide

Cuenta con un diseño muy moderno y llamativo, contando con varias funciones de fotografía a nuestra disposición. A pesar de eso, no es difícil de utilizar, ya que, sus funciones son muy intuitivas y al hacer fotos, la cámara te va orientando en los puntos donde podría salir mejor. Me ha gustado la opción de selfie con la que cuenta y creo que tiene una muy buena resolución. Sin embargo, tienen que estar consciente de que es algo pesada de llevar.

10. Cámaras instantáneas con auto flash – Kodak Smile

Es una cámara diseñada para que las fotos queden lo mejor posible, cuenta con varias funciones de fotografía y es compacta. Su sistema de alimentación es recargable, perfecta para puedas llevar tu cámara a cualquier parte y aun así, contar con batería suficiente para poder utilizarla. Puedes acceder a la aplicación móvil, en la cual existen diferentes tipos de filtros, emoticones, marcos y muchas funciones de edición.

Características de las cámaras instantáneas con dos modos de imágenes – Kodak Smile

  • Tamaño de foto: 5 x 7,6 cm.
  • Dimensiones: 12,2 x 7,9 x 2,3 cm.
  • Peso: 454 gramos.
  • Papel compatible: 2”x3” zink tinta cero.

Pros:

La carcasa protectora de esta cámara se desliza para revelar una lente de 8 mm con enfoque automático. Tiene auto flash, visor LCD, editor integrado, 2 modos de imagen y enfoque fijo. Es recargable, puedes disfrutar de hasta 40 impresiones en una sola carga mientras ves y editas fotos guardadas en la memoria. Las funciones de edición permiten aplicar filtros y otros efectos antes de imprimir. Las fotos salen con o sin borde, por si quieres escribirles algo en el dorso después de imprimirlas.

Contras:

Reconoce solo las fotos que se hacen con la cámara. Si las pasas del móvil no las lee. Pese a que el manual dice que lee todos los archivos de imagen que estén en la tarjeta.

Opiniones acerca de las cámaras instantáneas con dos modos de imágenes – Kodak Smile

Es una buena cámara con varias funciones de fotografía y puede ser utilizada en distintas áreas al aire libre. Esto se debe a las baterías recargables con las que cuenta y las dimensiones compactas que posee en su estructura. Puede que exista una falla en el sistema de la cámara, ya que, algunos dispositivos móviles no leen las imágenes de la cámara.

Rebajas
KODAK Smile Cámara Digital impresión instantánea, Cámara de 10 MP deslizable con Impresora Zink 2x3, Pantalla, Enfoque Fijo, Flash automático y edición de Fotos, Blanco/ Amarillo
  • Así que muchas razones para sonreír – la cámara digital kodak smile instant print lleva un paquete de cheer a cualquier ajuste; la cámara utiliza la tecnología de tinta cero para imprimir fotos de calidad hd en papel fotográfico de 5 x 7,6 cm con base adhesiva de zink

11. Cámaras estilo polaroid instantáneas de altas resoluciones – Polaroid Mint

Las resoluciones con las que cuenta esta cámara son de 16 Megapíxeles, de manera que funciona casi parecida a las cámaras de los teléfonos inteligentes. No necesitas contar con conocimientos de cámaras previos, ya que, es intuitiva y tan solo debes presionar el botón de captura, para poder tomar las fotos. Al ser una cámara diseñada para la fotografía, permite alcanzar colores y detalles específicos, en cada una de sus fotos.

Características de las cámaras instantáneas de alta calidad – Polaroid Mint

  • Tecnología de impresión ZINK Zero-Ink
  • Fotos en color de 2×3″
  • Fotos a prueba de manchas, resistentes al agua y a las rasgaduras
  • Papel fotográfico que se pela y se pega.

Pros:

Esta cámara-impresora te permite hacer fotos de 16 megapíxeles e imprimirlas al instante en papel adhesivo 2″ x 3″; solo tienes que apuntar, apretar y ver la impresión aparecer como por arte de magia.

El papel ZINK de primera calidad recrea todos los colores y detalles brillantes y notables.

Contras:

Las impresiones pueden salir algo oscuras.

Opiniones acerca de las cámaras instantáneas de alta calidad – Polaroid Mint

Es una cámara diseñada para tomar fotos, pero puedes hacer uso de función de impresora, por lo que, tendrías un dos por uno. Las dimensiones de la cámara son compactas y adecuadas para llevarlas a cualquier parte. Otro factor que me agrado, fueron las resoluciones que tiene, ya que, quedan realmente increíbles. Sin embargo, deben tomar en cuenta que las impresiones no son tan buenas, algunas pueden salir oscuras.

Polaroid Mint Cámara Digital de impresión instantánea, Amarillo + Paquete de 50 Hojas
  • Cámara digital e impresora: este impresionante dispositivo portátil te permite hacer fotos de 16 megapíxeles e imprimirlas al instante en papel adhesivo 2" x 3"; se acabaron las esperas para imprimir o revelar; ahora solo tienes que apuntar, apretar y ver la impresión aparecer como por arte de magia

12. Increíbles cámaras con altavoces integrados – Polaroid Pop 2.0

Esta cámara cuenta con un diseño bastante creativo, ya que, en sus bordes, puedes realizarle pequeños detalles o dedicatorias, gracias al marco con el que cuenta. Tiene la forma de un mp3 pequeño, por lo que, se puede llevar a cualquier parte, en especial, si quieres viajar y tomar recuerdos, esta será tu mejor opción.

Características de las cámaras instantáneas con micrófono integrado – Polaroid Pop 2.0

  • Tamaño de foto: 9cm x 10 cm.
  • Dimensiones: 15,2 x 10,2 x 2,5 cm.
  • Peso: 454 gramos.
  • Compatible con papel ZINK.

Pros:

Con esta cámara puedes sacar fotos con el icónico borde de polaroid (para que escribas alguna dedicatoria o lo que prefieras). Tiene todas las ventajas de una cámara digital moderna, ¡hasta puedes grabar videos de 1080p/720p! Viene con micrófono y altavoz integrados, también puedes hacer gifs. Incluye temporizador automático, estabilización de imagen, zoom digital y flash automático.

Contras:

No es muy rápida a la hora de imprimir, pero la calidad es aceptable.

Opiniones acerca de las cámaras instantáneas con micrófono integrado – Polaroid Pop 2.0

Tiene la apariencia de un mp3, e incluso trae sus altavoces y micrófonos integrados, algo que me ha parecido muy interesante. Te permite sacar fotos de tamaño tarjeta de crédito pequeña, y puedes imprimirlas. Sin embargo, se tarda bastante en imprimir las fotos y puede que no queden con muy buena calidad.

Polaroid Pop 2.0 Cámara digital de impresión instantánea (Blanco) 20 Mp, Pantalla Táctil de 3,97 In, Wi-Fi incorporado, Tecnología Zink Zero Ink y nueva aplicación, fotografías de 9 x 11 cm
  • Fotos clásicas y nuevas fotos pop: la cámara digital de impresión instantánea de 20 megapíxeles te permite hacer instantáneas de 3,5 in x 4,25 in e imprimir en el lugar con el icónico borde de polaroid. Sin impresoras, ordenadores o tinta: simplemente ajusta lo que ves e imprime como un profesional sobre la marcha.

13. Cámara instantánea con fotos a color – Polaroid Snap Touch 2.0

Es una cámara con funciones de impresora, que te permite obtener fotos a color y de buena calidad. Incluso puedes hacer pequeños videos y editarlo después, agregándole filtros y marcos, para mejores su calidad. Puedes hacer uso de la conexión por Bluetooth, permitiendo vincular a tus dispositivos móviles, para imprimir diferentes fotos desde tu carrete.

Características de las cámaras instantáneas con pantalla táctil –  Polaroid Snap Touch 2.0

  • Tamaño de foto: 2×3”.
  • Dimensiones: 10,2 x 2,5 x 7,6 cm.
  • Peso: 454 gramos.
  • Compatible con papel ZINK.

Pros:

La cámara Polaroid Snap Touch permite hacer fotos a todo color y de alta calidad en papel con reverso adhesivo. Puedes imprimir al instante o luego. También puedes captar el momento en vídeo de alta definición y personaliza tus fotos con bordes, filtros y pegatinas digitales.

Esta pequeña maravilla digital tiene una pantalla táctil inteligente LCD, conectividad Bluetooth, y una aplicación especialmente diseñada para smartphones.

Y por si fuera poco, trae cable de carga, papel para 10 copias, 10 marcos de colores, 10 mini pinzas con imanes para colgar las fotografías y 100 bordes pegatina para decorar fotos.

Tambien sirve como impresora ya que, conectando el móvil a la cámara por Bluetooth, puedes imprimir cualquier foto que tengas en el celular.

Contras:

No incluye tapa para la lente.

Opiniones acerca de las cámaras instantáneas con pantalla táctil – Polaroid Snap Touch 2.0

Cuenta con varias funciones de fotografía, entre ellas ediciones de fotos y capturadores de luz, para poder contar con fotos de alta calidad. Además, te permite imprimir las fotos, y también puedes acceder a tu carrete de fotos personal, vinculando tu teléfono móvil con la conexión Bluetooth. Sin embargo, deben tener en cuenta que no trae el lente de la cámara de manera que deben cuidar que no se raye.

Polaroid Snap Touch 2.0 - Cámara digital portátil instantánea de 13 Mp, Bluetooth, pantalla táctil LCD, tecnología Zink sin tinta y nueva aplicación, copias adhesivas de 5 x 7.6 cm, negro
  • APUNTA, DISPARA E IMPRIME: hacer fotografías instantáneas perfectas es superrápido y divertido. Solo encuadra tu toma usando la pantalla táctil de 3,5 in, presiona el botón del obturador para capturar la imagen e imprime al instante para ver tus recuerdos cobrar vida delante de tus ojos.

¿Cómo escoger entre las mejores cámaras de instantáneas?

Hace muchos años, las cámaras instantáneas tuvieron su popularidad. Luego pasaron por un periodo de olvido. Sin embargo, como todo en esta vida regresa y nunca falta un entusiasta al que le gusta desempolvar el baúl de los recuerdos tecnológicos, actualmente hay nuevos modelos de este tipo de cámaras que rescatan los buenos momentos que nos regaló la Polaroid.

En el mercado hay demasiadas opciones, por eso te ofrezco una guía para que sepas por cuál apostar y hagas una buena elección.

  • ¿Qué funciones vas a necesitar?

Aquí deberás decidir entre una cámara completa y compleja o una más sencilla. Las que son muy fáciles de usar solo te permiten encender el flash y activar el temporizador. En cambio, con las más complejas podrás configurar la exposición, el foco, el brillo y muchas otras cosas más.

Hay otras, las de lomografía, que incluso te dejan cambiar la lente. Son más profesionales. Pero ten en cuenta que, si en realidad no vas a hacer uso de algunas funciones tan avanzadas, mejor te vas por un equipo sencillo.

  • Tipo de cámara instantánea: ¿Analógica o híbrida digital?

La escogencia de una u otra dependerá de tus necesidades. A ver, ambas tienen sus pros y sus contras. Con una híbrida digital podrás exportar las fotos que tomes a otros dispositivos, así que podrás imprimir solo aquellas que realmente hayan quedado bien y te hayan gustado. Lo positivo de esto es que te permite ahorrar en película que, por lo general, suele ser costosa.

No obstante, perderás la inmediatez que caracteriza, de por sí, a las cámaras instantáneas. Las analógicas, tipo Polaroid, tienen ese encanto de que la foto que tomes, se imprime de una vez (no importa si el encuadre sale bien o no, lo que captura es lo que hay), como en tiempos de antaño.

Ahora, tampoco creas que las cámaras digitales híbridas toman fotos de mayor calidad, pues no siempre es así. Además, ten en cuenta que las fotos digitales que exportas tienen una calidad mucho menor a la que puedes conseguir con el Smartphone o una cámara digital cualquiera.

  • Formato de película

El formato de película se refiere al tamaño de la foto. Hay tres: mini (pequeño y retrato), medio (cuadrado), alargado (grande y paisaje). Algunas cámaras solo pueden usar un tipo de formato, otros modelos sí te dejan elegir entre los tres.

Ten en cuenta que las fotos más grandes requieren un papel más grande que también es más caro.

Por otro lado, hay cámaras instantáneas que no utilizan película sino Zink (un papel que no usa tinta). El Zink es más barato, pero las fotos son digitales, así que pierden el encanto vintage del que venía hablando al comienzo del artículo.

Ahora que ya conoces las 13 mejores cámaras instantáneas, ¿cuál es tu favorita?

Deja un comentario