Los 10 mejores purificadores de agua portátiles del 2020

agosto 5, 2019 Desactivado Por Oscar

!Entérate de cuáles son los mejores purificadores de agua portátiles! Todos destacan por su eficiencia, popularidad y calidad.

Purificadores de agua portátiles
LifeStraw LSPHF017

En el mundo hay pocas cosas perfectas, y un vaso de agua fresca y pura es una de ellas. Aunque te parezca algo simple y que no tiene nada de especial, la verdad es que no siempre es fácil conseguir agua limpia. ¡Y tenerla es todo un privilegio!

Ya sea que estés buscando asegurarte de la pureza del agua en tu hogar, preparándote para una situación de emergencia o seas un ávido campista que requiere tener agua limpia mientras explora la naturaleza, aquí encontrarás las opciones para escoger entre los mejores purificadores de agua portátiles del mercado.

Si vas a acampar, en lugar de comprar agua al comienzo del recorrido, podrás usar el filtro para hacer que el agua que encuentres en tu viaje sea potable. Simplemente podrás utilizarlo para rellenar tu recipiente de agua a medida que avances.

Y lo mejor, es que todos los modelos de los 10 mejores purificadores de aua portátiles que te presentaré pueden hacer que casi todas las fuentes de agua dulce se puedan beber. ¡Parece un milagro de proporciones bíblicas!, pero es un avance tecnológico que llegó para facilitarte la vida.

Gracias a la magia de la ingeniería, una gran cantidad de ciencia y varias investigaciones, ahora cuentas con los mejores filtros de agua portátiles para acampar, hacer trekking y casi cualquier otra aventura que te puedas imaginar.

De una gran cantidad de filtros de agua portátil en el mercado, elegí diez de ellos por su eficiencia, popularidad y calidad. Para que no te lo cuenten, echa un vistazo a los mejores purificadores de agua portátiles del mercado.

Los 10 mejores purificadores de agua portátiles que podrás encontrar

1. Filtro de agua portátil Psirock

Lo primero que hay que decir de este filtro es que filtra muy bien el agua, Despues es que como filtro para montaña y excurciones es increible por lo liviano y pequeño, que es algo que siempre se agradece.

  • Es un filtro pequeño y liviano, solo 55gr y 12,8cm de largo.
  • Altamente recomendable para llevarlo de Acampada, Montaña, Vivac, Boy Scout y el Camino de Santiago. Que son los lugares clasicos donde no se sabe la pureza del agua.
  • Limpia el agua de bacterias, parásitos, sucio, barro, etc.
  • se puede usar para beber directamente de la fuente de agua, se puede instalar en una botella, tiene una cañita que puedes usar.
  • Este filtro portátil viene con un manual de supervivencia.
  • Puedes filtrar hasta 1200 litros.

2.  purificador de agua portátil LifeStraw LSPHF017

filtro de agua portatil

El filtro de agua personal LifeStraw es probablemente el modelo más popular disponible en el mercado. Esta unidad es pequeña, extremadamente fácil de usar y tiene un gran precio, por lo que sin duda es un favorito de los usuarios.

Me impresionó el diseño inteligente de este filtro. Aunque es pequeño y compacto, este filtro de agua puede proporcionar hasta 792 galones de agua segura sin utilizar ningún producto químico. Además, el filtro eliminará hasta el 99.9% de las bacterias y protozoos que se encuentran comúnmente en el agua.

Ventajas:

Barato: Este modelo tiene un precio excelente y es uno de los filtros de agua portátiles más baratos disponibles en la actualidad.

    Desventajas:

Necesidad de succión: LifeStraw necesita un poco de succión para ponerse en marcha, y eso puede ser un poco molesto.

3. Filtro portátil de agua Sawyer Products Mini

El sistema de mini filtración Sawyer es una solución compacta de filtración de agua Aunque es pequeño, este filtro de agua es extremadamente eficiente y eliminará hasta el 99.99% de los parásitos, bacterias y virus en el agua. El filtro también es muy duradero. Un solo cartucho de filtro puede limpiar hasta 100,000 galones de agua sin necesidad de un reemplazo.

Una de las cosas que más gusta de este modelo es que viene con un gran adaptador. El adaptador es pequeño y versátil, y podrás acoplarlo a botellas de agua, bolsas de agua o incluso a grifos.

    Ventajas:

Muy fácil de usar: Este filtro de agua es muy fácil de usar, y puede ser útil cuando está viajando o acampando en lugares nuevos.

    Desventajas:

Bolsas exprimibles el purificador de agua viene con una bolsa exprimible que facilita la filtración del agua. Sin embargo, la bolsa exprimible puede explotar inesperadamente.

4. Sistema de filtrado de agua portátil

  • Este filtro de supervivencia filtra 2000 litros de agua sin necesidad de usar pastillas potabilizadoras.
  • Filtra las bacterias, parásitos de protozoario, sucio, entre otros.
  • El nivel de filtrado es realmente efectivo ya que cuenta con 3 Etapas, una membrana ultra fina, filtro de carbón activado y filtro de membrana UF de fibra hueca.
  • Es ligero (65 gr) y pequeño, ideal para las salidas de excursión.
  • Se acopla muy bien a botellas plásticas, vejiga de agua (tipo camel bag), y se puede beber directo de la fuente gracias a su extensión tipo cañita.
  • Cuenta con una garantía de 18 meses.

5. Sistema purificador de agua portátil Sawyer Products PointOne Squeeze

purificador de agua

Sawyer PointOne es un sistema completo de filtración de agua para aquellos apasionados por las excursiones,  campamentos y  viajes, pero también podría ser valioso para quienes desean estar preparados en una situación de emergencia. Este modelo puede eliminar más del 99.9% de las bacterias y protozoos que viven en el agua, por lo que le permitirá beber de cualquier fuente de agua dulce que descubra.

Una de las cosas que me gustó de este modelo, entre los 10 mejores purificadores de agua portátiles, es que viene con un adaptador ingenioso. Podrás conectar el adaptador a la bolsa de 32 onzas y usarlo para transferir el agua filtrada de la bolsa a tu botella para beber, o podrás usarla para conectarla a un grifo o un balde y filtrar el agua en una situación de emergencia.

    Ventajas:

Duradero: podrás utilizar este purificador de agua durante mucho tiempo. Este modelo puede filtrar hasta 1 millón de galones sin necesidad de reemplazar un cartucho de filtro.

    Desventajas:

Las bolsas podrían ser mejores

6. Filtros de agua portátiles LifeStraw Go Water

purificadores de agua portatiles

La botella con filtro de agua LifeStraw Go es un excelente modelo de filtro potabilizador de agua portátil para quienes disfrutan de la mochila, acampar y viajar; pero también puede ser muy útil en tu kit de emergencia. Este filtro de agua utiliza un cartucho de filtro de carbón activado de 2 etapas para eliminar los sabores y olores desagradables, y utiliza una membrana de fibra hueca para eliminar el 99,99% de las bacterias y los protozoos.

Me gustó el diseño de este pequeño purificador de agua . La botella de agua está hecha de plástico libre de BPA y la boquilla está hecha de silicona suave, lo que la hace muy cómoda de usar. Además podrás quitar la boquilla y usar el recipiente de plástico como una botella de agua normal cuando estés seguro de que el agua es segura. Un solo filtro puede limpiar hasta 264 galones de agua. Cuando debas reemplazar el filtro te avisará, y dejará de salir agua.

Ventajas:

Fácil de usar: este filtro de agua portátil es realmente fácil de montar y usar.

   Desventajas:

Control de calidad deficiente: algunos clientes se quejaron de que sus botellas de agua goteaban. Si esto te sucede, deberás ponerte en contacto con el fabricante para un reemplazo.

7. Filtro de agua portátil Katadyn Vario

purificador de agua portatil

Comenzaré esta lista con el filtro de agua portátil Katadyn Vario. Esta unidad es lo suficientemente pequeña como para caber cómodamente en una mochila, además no pesa nada. Gracias a sus eficientes medios de filtrado, este modelo es capaz de filtrar hasta 2 cuartos de galón de agua por minuto.

Una de las cosas que me gustó de este modelo de filtro potabilizador de agua portátil es que tiene un diseño bien pensado, o mejor dicho inteligente. Este modelo viene con una salida y una manguera de entrada, además de un clip de plástico que sujetará la manguera a tu botella de agua, evitando que esta se caiga cuando la botella se llena.

La bomba del filtro funciona rápido y no tendrás que esforzarte mucho para bombear agua. Los filtros de carbón con los que cuenta, eliminan la mayoría de los sabores y olores desagradables, lo que hace que el agua sea potable y de buen sabor.

 Ventajas:

Este modelo viene con instrucciones claras y son fáciles de seguir

 Desventajas:

La bomba puede detenerse: los conjuntos de pistón y válvula hacen un gran trabajo bombeando el agua rápidamente, pero a veces puede bloquearse el aire.

8. Purificadores de agua Survivor Filter PRO

El Survivor Filter Pro es un filtro de agua pequeño y compacto que puede eliminar la mayoría de los contaminantes en el agua. Este modelo es muy eficiente y eliminará el 99.9% de las bacterias y los virus, y hasta el 99.5% de los metales pesados ​​que frecuentemente contaminan el agua; también eliminará protozoos y parásitos.

Es impresionante la rapidez con la que esta pequeña bomba de agua logra filtrar, aunque no lo creas puede producir hasta 17 onzas de agua fresca cada minuto, y viene con todos los accesorios necesarios para que el proceso de filtrado sea fácil y directo. Un solo cartucho de filtro puede limpiar hasta 100,000 litros de agua contaminada, por lo que puede puedo asegurarte que usarás este filtro durante mucho tiempo.

Ventajas:

Buena tasa de flujo: este modelo puede producir hasta 17 onzas de agua limpia por minuto.

  Desventajas:

Las líneas sucias pueden contaminar a los que están limpios: no hay forma de separar las líneas sucias de las que están limpias, por lo que la primera puede contaminar a las otras.

9. Purificador de agua portátil MSR Miniworks EX Microfilter

mejores purificadores de agua portátiles

Este pequeño amigo, que pesa alrededor de 1.5 libras, tiene aproximadamente el mismo tamaño que la mayoría de los filtros de agua portátiles con base de cerámica. Cuenta con una fuerte acción de bombeo, además es ligero comparado con Katadyn.

Un área de superficie más amplia y su parte AirSpring Accumulator permiten un bombeo más rápido del agua, suficiente para acumular hasta un litro en un minuto. Este producto te permitirá agua potable segura en el menor tiempo posible. Portátil y muy útil, es el microfiltro MSR Miniworks EX.

Este producto también tiene un filtro de cerámica y un núcleo de carbón que asegurará que su agua filtrada tenga un sabor tan bueno como se ve después de la filtración.

Ventajas:

Además, también se ajusta perfectamente al cuello de una botella para una mejor transferencia y recolección de agua.

Desventajas:

El elemento cerámico se puede limpiar fácilmente, pero es muy frágil. Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado al manipular, almacenar y transportar este filtro de agua.

10. Filtro purificador de agua portátil Katadyn Pocket

mejores purificadores de agua portátiles, purificador de agua precios

Con algo tan liviano, nadie esperaría que el Microfiltro de agua de bolsillo Katadyn pudiera tener tanta capacidad de filtrado.

Lo más destacado de este producto es su elemento cerámico impregnado con plata que podría filtrar microbios de hasta 0.2 micrones. La presencia de plata en el elemento cerámico es crucial para eliminar los microbios y patógenos indeseables debido a las propiedades antibacterianas de la plata.

Su tamaño relativamente pequeño también hace que este filtro de agua sea un compañero maravilloso no solo durante el campamento, los viajes internacionales e incluso durante las misiones humanitarias donde el agua potable es escasa.

El microfiltro de agua de bolsillo Katadyn es bastante compacto, gracias a su cuerpo de acero inoxidable. Su filtro cerámico está diseñado para procesar hasta 13,000 galones de agua filtrada.

Ventajas: Es compacto y fácil de limpiar.

Desventajas: No funciona bien en condiciones de congelación; y el montaje y desmontaje del producto podría ser un poco más tedioso en comparación con otros filtros de agua de su clase, aún así, para mucha gente es el mejor filtro de agua portátil.

Será una difícil tarea escoger entre los 10 mejores purificadores de agua, pero créeme que será una excelente decisión. ¡Anímate a explorarlos!

Actualizado el