juguetes para niños de 4 a 7 años

Los 20 mejores regalos para niños de 4 a 7 años 🤸‍♂

enero 17, 2020 0 Por Rosmery

No hay etapa más hermosa que la infancia, más cuando se disfruta plenamente y se goza de una familia unida y amorosa. Es en la niñez donde se forjan las bases para un desarrollo positivo, y son los juegos los que forman parte fundamental en ese desarrollo físico y cognitivo. Por esa razón te hablaré de los 20 mejores juguetes para niños de 4 a 7 años, para que llenes de alegría a tu peque y le brindes una infancia gordita de felicidad.

Lamentablemente vivimos en una sociedad de pantallas (televisor, Smartphone, etc.), y eso, a pesar de ser positivo en algunos ámbitos, no lo es tanto para otros. Estoy segura de que no quieres ver a tus hijos pegados al celular, tan abstraídos que hasta ignoran todo lo que ocurre alrededor. Tú quieres verlos vivir su niñez apartados de ese mundo cibernético que realmente no les aporta nada a su edad.

Los juguetes ayudan a que los niños exploren y desarrollen capacidades motoras, lingüísticas y de análisis. Gran parte del aprendizaje se debe a los juego, pues hacen que los pequeños experimenten y aprendan hasta de lógica y de conocimiento espacial (formas geométricas, siluetas, etc.).

¿Cómo dar con el juguete perfecto?

Sabemos que la publicidad nos pone el asunto difícil, porque aunque dan muchas ideas de los juguetes que están de “moda”, no sabemos cuál es el más adecuado para nuestros pequeños, y con tantos precios es posible marearse.

Por eso te doy algunos tips para escoger entre los mejores juguetes para niños:

  • Fíjate en las indicaciones de seguridad, asegúrate que sea un juguete adecuado para la edad del niño.
  • Fíjate en que el juguete no tenga filos ni piezas peligrosas.
  • Escoge juguetes que permitan la participación activa del niño, que sean divertidos y estimulantes.
  • Un juguete debe ser divertido, no solo “educativo”. La función del juego es divertir, ¿no? Si no cumple ese objetivo básico, entonces no es un buen juguete.
  • No te guíes por lo que está de «moda». Ten en cuenta que un juguete caro no necesariamente es bueno, y un juguete barato puede ser genial si le das la oportunidad.
  • Jamás decidas por tu gusto propio. No es lo que a ti te guste ni lo que jugabas cuando eras niño, es lo que a tu peque le guste. Los tiempos han cambiado, quizá el niño no se divierta con la perinola ni con el trompo, sino con otras cosas.
  • Debes saber manejar lo que vayas a comprar. De nada sirve que compres una súper consola si tú no sabes cómo funciona y muy probablemente tu hijo te pida ayuda. Además, puede haber juegos con consignas no adecuadas para la edad de tu pequeño.

Los 20 mejores juguetes para niños de 4 a 7 años 🤸‍♂

Juguetes para niños de 4 años

1. Pizarra mágica de dibujo con luz, Nene Toys

Esta novedosa pizzara permite realizar vibrantes y dibujos luminosos con luz real. Incluye moldes de dibujo, dos bolígrafos de luz y tinta invisible para potenciar la creatividad y las posibilidades de juegos.

Lo interesante de esta pizarra es que ayuda a descansar a los niños con miedo a la oscuridad, también para transformar las noches en momentos llenos de magia y diversión en familia.

Este juguete estimula las habilidades motrices finas, la coordinación óculo-manual, la creatividad e imaginación de forma original e interactiva.

2. Coche de juguete para ensamblar y desarmar, Nuheby

El vehículo desarmable alienta a los niños a concentrarse y mostrar su imaginación para armar juguetes de vehículos, pueden cultivar la conciencia de la estructura de los autos y mejorar las habilidades sociales a una edad temprana.

Dos de los autos tienen colores brillantes que son útiles para que los niños distingan y cultiven su color sensorial. Están perfectamente diseñados, sin bordes afilados.

El destornillador y la llave son fáciles de agarrar y usar incluso para las manos más pequeñas. Los niños pueden construirlo, desarmarlo y comenzar de nuevo.

3. Crayolas My First, 24 ceras de colores

Perfecto para el desarrollo de habilidades para colorear del niño. Las crayolas no son tóxicas y tienen el tamaño de la palma de tu peque. Son ceras gorditas y muy resistentes.

4. Unicornios: Libro de colorear para niños: 4-9 años (June & Lucy Kids)

Para niños y niñas. Con sus más de 32 páginas de contenido, este libro de colorear mantendrá a tus hijos entretenidos durante horas. Incluye unicornios mágicos, castillos encantados y bonitas citas escritas a mano que estimularán la imaginación y la creatividad de los más pequeños.

5. Micrófono Karaoke Shine Pick

Este micrófono es el número 1 más vendido. Se puede utilizar como micrófono inalámbrico y altavoz Bluetooth, reproductor de música y grabación de voz / instrumentos. Su batería es recargable y dura de 5 a 10 horas.

Tiene 5W altavoces incorporados que le dan un efecto de “concierto”,  y 3 capas de filtro de malla que reducen el ruido para un efecto de sonido limpio. Este micrófono inalámbrico también cambia la voz. Tiene cinco modos de sonido: sonido original, voz infantil, voz femenina, voz de hombre, voz de hombre mayor. Toda esta variedad puede traer más diversión y relajación a sus hijos.

Además, tiene luces que saltan junto con el ritmo de la música, se ven muy bonitas en la oscuridad.

Compatible con iOS y Android, iPad, portátiles, televisores y reproductores de MP3 o PC. El Bluetooth se conecta automáticamente después de la primera conexión, gracias a su función de memoria. El Bluetooth tiene una distancia larga para recibir la señal (Aprox.15 m).

Hasta los adultos querrán jugar con este micrófono.

6. Caja de herramientas de juguete WOOMAX

Este maletín de herramientas de juguete desarrolla la imaginación y la creatividad. Contiene piezas de madera de diferentes tamaños y formas, lo que les anima a ejercitar la motricidad fina al apilar, unir y manipular cada una de ellas. Incluye alicates, martillo, serrucho, sargento, tornillo de rosca, destornillador, lápiz, regla, llave inglesa, llave fija y cúter.

7. Maletín de médico o enfermera, Bowa

Tiene 17 Piezas. Incluye: estetoscopio, jeringa, termómetro, botella de drogas y más. Es de almacenamiento fácil, los accesorios se embalan cuidadosamente en el caso que lleva. Ideal para juegos de rol y estimular la imaginación de los niños.

Juguetes para niños de 5 años

8. Caleidoscopio FUNMO

Es un paquete de 6 caleidoscopios clásicos de estaño. Están hechos de papel y otros materiales. Tienen una variedad de patrones y colores brillantes a través del ocular. Con esta herramienta, los niños aprenden sobre las percepciones infantiles de diferentes formas y colores.

9. Disfraz de Hulk infantil, marca Rubies

Viene con máscara, pecho musculoso y detalles de músculos impresos. Una maravilla.

10. Disfraz de Wonder Woman, marca Rubies

100% Poliéster. Trae las muñequeras y una cinta para la cabeza.

11. Juego de memoria Diset, de animales

Un clásico que consiste en memorizar la situación de las fichas con el fin de emparejarlas. Es buenísimo porque entrena la memoria de tu peque desde muy temprana edad. Las piezas están hechas de cartón reforzado. Es, sin duda, de los mejores juguetes para niños.

12. Cuerda para saltar Partituki

Pack de 10 cuerdas para saltar. Cada cuerda tiene los mangos en madera ergonómicos, muy resistentes. Contiene una guirnalda de decoración de 10 m. Su longitud ideal para niños y adultos. Esta cuerda para saltar es perfecta para pequeños y grandes que quieran divertirse o ejercitarse.

Juguetes para niños de 6 a 7 años

13. Ukelele para principiantes MRKE

Hecho de madera y materiales ecológicos de alta calidad, con hermoso acabado, aspecto redondeado, sin manchas, pintura fina. Mide 23 pulgadas, fácil de dominar para niños. Con este instrumento, se pueden generar diferentes sonidos con diferentes densidades.

14. Lena 42521 – Niños Máquina de Coser, Funciona con Pilas, con Hilo y Cinta métrica

Es una máquina de coser de plástico (¡que sí cose de verdad!), de alta calidad, que funciona con 4 pilas AA, no incluidas.

Viene con luz de control, cubierta protectora al pie, pedal, botón de encendido, rueda de mano, y  compartimento de bobina. Incluye 3 hilos, cinta métrica, aguja de plástico e instrucciones en 12 idiomas

Esta máquina promueve la destreza, la creatividad y la paciencia.

Para usarla se necesita la supervisión de un adulto, solo al principio, hasta que la niña o el niño sepan manejarla bien.

15. Conjunto de cuentas para hacer pulseras bricolaje, de WinWonder

Esta colección tiene 1040 piezas de cuentas coloridas de 5 mm a 12 mm, en 24 formas y colores diferentes, que incluyen flores, mariposas, letras, alfabeto, perlas, hojas, peces, forma de corazón, sonrisa, fruta, estrella y más. Las niñas pueden hacer pulseras, collares y anillos de amistad.

Este producto ayuda a desarrollar la creatividad, la concentración, la sensibilidad al color y el pensamiento lógico. Además, las cuentas con letras sirven para mejorar el vocabulario de la niña o el niño. Y por si fuera poco, es una manera de enseñarle acerca de emprendimiento, de cómo puede sacarle provecho a sus creaciones.

16. Juego de Botánica y Jardinería Infantil, de deAO

Este conjunto de jardinería inspira a tus peques para que cuiden del jardín y cultiven sus propias plantas y flores. Incluye macetas, regadera, pulverizador, podadoras, pala, rastrillo, cultivador, etiquetas de identificación y caja porta herramientas de jardín.

Este juego permite que los niños exploren, investiguen y experimenten; además, es un buen medio para que los niños tengan contacto con la naturaleza.

17. Marvel Puzzle, 500 piezas, de Educa Borrás

Puzzle de 500 piezas de los icónicos héroes de Marvel como Hulk, Spider-man, Mujer Maravilla, Capitán América y Tormenta. Los rompecabezas son ideales para ayudar a los niños a concentrarse y a pensar con lógica.

18. Ludo de Toyland

El objetivo de este juego es hacer que todas tus fichas lleguen a casa antes que tus oponentes, turnándose para tirar el dado y moverse por el tablero intentando capturar las estacas de tus oponentes y enviarlas de vuelta al principio.

Es un juego tradicional que une a toda la familia y a los niños les encanta.

19. Uno, Mattel

Este clásico juego de cartas, de 2 a 10, jugadores está pensado para que estos se desafíen entre ellos individualmente o por equipos. El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas en la mano, pero cuando te quede una sola carta no olvides gritar Uno.

Esto mantendrá a tus hijos concentrados y atentos, no dejarán de divertirse ni un minuto.

¿Cuál de todos estos juguetes le iría bien a tu pequeño?

Actualizado el