Ya puedes desempolvar las canciones clásicas de tus ídolos, esas que se quedaron olvidadas en las cintas de todos cassettes de aquellos tiempos ochenteros. Si eres de los que, como yo, tuvieron muchísimos cassettes y por cuestiones de tecnología los enterraron en el fondo de un cajón, has llegado a la web correcta. Aquí te hablaré de los 9 mejores convertidores de cassette a mp3. ¡Sí, ya puedes digitalizar tus reliquias!
Lo sé, lo sé, fue una pena deshacerse de las cintas de cassette y migrar al disco compacto. El boom de la tecnología nos atrapó, y ya no hubo marcha atrás, porque luego los walkmans quedaron obsoletos y dejaron de fabricarlos. Y con el pasar de los años, hasta el mismo CD ha quedado atrás, debido a reproductores mp3.
Pero no más nostalgia, la tecnología ha decidido consentir a los ochenteros y noventeros con un nuevo producto: un reproductor/convertidor de cassette a mp3, para pasar música de cassette a mp3. Porque sí, dicho sea de paso, estos aparatos no solo te permiten digitalizar tus canciones, sino que además son auténticos walkmans que reproducen tu cinta y con los que podrás escuchar tus cassettes donde quieras. Es oficial: los 80 están de regreso en pleno 2019.

¿Qué son los digitalizadores de cassette?
Los convertidores de cassette a mp3, también conocidos como digitalizadores de cassette, son walkmans que transforman el audio de las cintas a formatos wav, mp3, etc., algunos directamente a un pen drive, otros necesitan hacerlo conectados a la PC. Sea como sea, también son reproductores, así que al adquirir uno de estos aparatos, básicamente estás comprando un 2 en 1: reproductor y convertidor.
Al convertir el audio, luego puedes pasarlo a cualquier hardware de tu preferencia: CD, DVD, mp3, iPod y Smartphone.
¿Cómo elegir entre los mejores convertidores de cassette a mp3?
En el mercado hay muchísimas opciones de conversores para pasar de cassette a mp3, y escoger uno entre los mejores convertidores de cassette a mp3 puede ser abrumador. Pero aquí te doy algunos ítems en los que debes fijarte:
Alimentación
Procura que el convertidor que vayas a escoger tenga, como fuente de alimentación, dos opciones: la clásica de las dos pilas AA y un cable USB (que además de ayudarte a pasar la música a la PC, te permita recargarlo). Además, lo mejor del cable USB es que, con un adaptador DC 5V (ese casquito/enchufe que tienen los cargadores de smartphones), puedes conectar el digitalizador directamente a la corriente eléctrica.
Con las pilas, los convertidores tienen autonomía de 1 hora aproximadamente, ya sea para reproducir la cinta o digitalizarla (en caso de que se vaya a convertir el audio directamente en un pen drive). Ahora, enchufados a la corriente tienen autonomía ilimitada (esto solo es práctico si vas a usarlo en tu casa o en otro lugar donde haya tomacorriente; por lo que si quieres usarlo para salir, debes cargar tus pilas).
Archivos
Una vez que el archivo esté digitalizado a mp3, podemos hacer múltiples conversiones con él. Sin embargo, hay muchos digitalizadores de cassette que te permiten seleccionar el formato de salida, eligiendo entre Mp3, WAV, OGG, etc.
Requerimientos del sistema
Como te dije más arriba, hay reproductores/convertidores de cassette que trabajan con la PC, vía cable USB, para poder digitalizar la cinta. Otros tienen entrada para pendrive (flash drive USB) que transforman la cinta a mp3 directamente en el pen drive. Otros modelos tienen ambas opciones.
En todo caso, cuando se requiere digitalizar el cassette en la PC, debes asegurarte de que el aparato sea compatible con tu versión Windows. Pero no te preocupes, la mayoría son compatibles con todas las versiones de Windows (2000, XP, Vista, 7); ahora, la cosa se puede poner un poco tediosa con MAC, pues por lo general necesitan un software aparte para poder funcionar con este sistema operativo.
Comparativa de los mejores Convertidores de Cassette al formato MP3
Si estás buscando cuál es el mejor convertidor de cassette a mp3 observa nuestra compartativa.










9 mejores convertidores de cassette a mp3 en España
Si te estás preguntando ¿como pasar cintas de cassette a mp3?, ¿ cómo grabar cintas de cassette a pc? o ¿cuál de los Convertidores de cassette a mp3 comprar? aquí te traemos las respuesta.

Estimado amigo mexicano, Si quieres saber de Los mejores conversores de cassette a MP3 en México, te recomendamos leas la versión mexicana de este artículo en CompraRacional.mx
1. Convertidor de cassette a mp3 Docooler
Caracteristicas del Convertidor de cassette a mp3 Docooler:
- Medidas: 11 x 8 x 3 cm.
- Peso: 173 gramos.
- Formato de grabación: wave, mp3.
- Software de edición: Audacity.
- Fuente de alimentación: batería de 2 * AA (no incluida) o funcionamiento accionado por USB.
Ventajas del conversor del cassette a mp3 Docooler:
Este digitalizador de cassette es muy fácil de usar, simplemente pones la cinta en el reproductor, lo conectas a la pc y usas el software (Audacity, que además es un programa bastante intuitivo) para pasar la cinta a mp3. Es compatible con Windows 2000, XP, Vista y 7. El convertidor tiene, además, una salida de 3.5mm Jack, la cual hace que puedas escuchar los audios estéreos por los auriculares u otros sistemas.
Desventajas del conversor Docooler:
- Los botones son de plástico y pueden atascarse.
- Paciencia, el walkman digitaliza canción por canción a la antigua usanza (no es un contra como tal, pero si lo que deseas es convertir toda la cinta de un sopetón, no podrás).
- Si quieres tener un buen nivel de audio, debes subirle todo el volumen.
- Recupera sus audios cintas casetes, casete es desaparecido lentamente en el mundo, pero alguno todavía tiene unos audios raros en los casetes antiguos, este convertidor puede transformar los sonidos en forma de MP3 en CDs o su PC.
2. Convertidor de cassette a mp3 BW
Características del conversor a mp3 BW:
- Medidas: 14,6 x 11,2 x 4,2 cm.
- Peso: 259 gramos.
- Fuente de alimentación: USB o 2 pilas AA (no incluidas).
Ventajas Convertidor de cassette a mp3 BW:
Este reproductor/convertidor es bastante fácil de usar. El software se puede instalar en sólo unos segundos. Simplemente conectas el reproductor de casetes, pulsas play y comenzará a grabar instantáneamente. Las dos caras de la cinta se reproducen y graban automáticamente. Tiene conector de auriculares de 3,5 mm para que también puedas escuchar tu música favorita en altavoces. Soporta Windows XP / Vista / 7, Mac OS X (la operación de Mac requiere la descarga de software libre).
Contras:
- Los materiales parecen frágiles.
- No graba directamente a un pendrive.
- Diseñado para parecer un reproductor de casetes de la vieja escuela, este gadget fresco y práctico convierte sus cintas en archivos digitales MP3 para que pueda escuchar en su computadora, iPod o en el coche.
3. Digitalizador de cassette Rybozen
Características del conversor analógico a digital Rybozen:
- Medidas: 10,9 x 7,9 x 3 cm.
- Peso: 181 gramos.
- Fuente de alimentación: 2 baterías AA (no incluidas). También lo puedes conectar a la corriente eléctrica con el cable USB que trae, con un simple enchufe de iPhone o de iPad.
Ventajas convertidor Rybozen:
Como reproductor es excelente, y como convertidor aún más. Tiene un sonido de maravilla y cumple su función a cabalidad. Súper fácil de usar. Además, tiene salida USB para que lo que conviertas se pase directamente a un pendrive.
Desventajas conversor Rybozen:
- Sus materiales son delicados, un mal uso puede dañarlo.
- 📼【Plug and Play】Inserte la unidad flash USB en la interfaz del reproductor de cassette, convierta la música de la cinta a archivos MP3 y guárdela en la unidad flash USB, no se requiere PC. Operación simple, ahorre su valioso tiempo. El convertidor viene con un botón de control de volumen, puede ajustar el volumen durante la grabación y reproducción; Compatible con USB2.0 y USB 3.0.
4. Convertidor de cassette a mp3 Tonor
Características del Convertidor de cassette a mp3 Tonor:
- Medidas: 15 x 11,7 x 4,3 cm.
- Peso: 299 gramos.
- Software de edición: Audacity.
- Fuente de alimentación: 2 pilas AA (no incluidas) o cable USB.
Ventajas del Convertidor de cassette a mp3 Tonor:
Este convertidor de cassette a mp3 es compatible con Windows 2000, XP, Vista, Win 7 y Mac OS X (aunque se necesita un software si opera en MAC OS). Es muy fácil de usar, intuitivo. Tiene salida de 3.5mm Jack para que escuches tu música por auriculares o cornetas. Su garantía es de 1 año.
Graba todas las canciones automáticamente y de un tirón. En Audacity le das al botón /grabar/, pones a reproducir la cinta (presionas /play/) y te olvidas: no tienes que darle la vuelta a la cinta, cuando llega al final se pone a reproducir la otra cara sin tocar el aparato, ¡automáticamente detecta que ha llegado al final y comienza la otra parte!
Eso sí, debes estar pendiente de que no empiece de nuevo (si te olvidas, seguirá reproduciendo una y otra cara eternamente y las grabará). Cuando termines la 2º cara, paras el aparato, paras Audacity, editas y «exportas en mp3».
Desventajas Convertidor de cassette a mp3 Tonor:
- La tapa es algo endeble.
- Tienes que escuchar la cinta entera.
- No tiene opción de pasarlo a un pendrive directamente, no puedes pasar de cassette a pendrive.
- En alta frecuencia, cuando grabas, introduce algo de ruido. Pero eso se puede editar con el Audacity.
- Recupera sus audios presiosos en sus cintas casetes, casete es desaparecido lentamente en el mundo, pero alguno todavía tiene unos audios raros en los casetes antiguos, este convertidor puede transformar los sonidos en forma de MP3 en CDs o su PC.
5. Digitalizador de cassettes Incutex
Características del Digitalizador de cassettes Incutex:
- Medidas: 15 x 11 x 5 cm.
- Peso: 259 gramos.
- Fuente de alimentación: 2 pilas AA (no incluidas) o cable USB.
Ventajas Digitalizador de cassettes Incutex:
Además de reproducir, puedes convertir cassetes a mp3 directamente a un pendrive o, con el cable USB, a la PC, lo que significa que puedes convertidor de cassette a digital, y luego Puedes usar Audacity u otro software de tu preferencia para editar los audios. Tiene una salida auxiliar jack 3.5 para auriculares o altavoces, para ir escuchando lo que reproduce mientras graba, o para pararlo si es necesario.
Puedes grabar la cinta de un sopetón; es muy fácil de uar: con el USB enchufas el digitalizador al ordenador, metes la cinta en la pletina, le das a grabar (con el software de edición) y después se da manualmente al play del conversor y a grabar.
Desventajas del conversor de cassettes Incutex:
- Es de plástico y parece endeble.
- Es muy sensible a los ruidos electromagnéticos de los móviles, cables eléctricos y demás.
- Puede introducir ruido en las grabaciones (pero eso se edita con el software).
- Este reproductor de casetes portátil con puerto USB MP3 es el dispositivo perfecto para los amantes de casetes. Este dispositivo permite reproducir casetes antiguas y convertirlos en formato mp3: Proceso totalmente digital sin PC.
6. Convertidor de cintas de cassette a mp3 PiDiEn
Características Convertidor de cintas de cassette a mp3 PiDiEn:
- Medidas: 15,2 x 11,2 x 4,1 cm.
- Peso: 141 gramos.
- Fuente de alimentación: 2 pilas AA (no incluidas), o por adaptador de CC de 5 V, también por USB desde la PC.
Ventajas Convertidor de cintas de cassette a mp3 PiDiEn :
Este conversor de cassette a MP3 tiene un diseño versátil. Funciona perfectamente con cualquier conector AUX de 3,5 mm estándar, lo que significa que puedes usar auriculares, auriculares o un puerto de audio para los altavoces de tu automóvil. Además, con ese puerto AUX también puedes grabar música de otras fuentes (como por ejemplo: radio, reproductor de MD, cualquier otro dispositivo que tenga salida de línea de audio). Es realmente perfecto para pasar musica de cassette a usb.
Asimismo, te permite convertir el cassette directamente a tu pen drive, creando una carpeta directamente cuando se graba la cinta. Es muy fácil de usar.
Contras Convertidor de cintas de cassette a mp3 PiDiEn:
- Si grabas en un pendrive USB 2.0 la grabación se entrecorta, pero con un pendrive USB 3.0 todo graba sin problemas.
- Graba toda la cara de la cinta en un solo archivo. Para poder cortar las canciones debes hacerlo en un programa de edición, como Audacity u otro de tu preferencia.
- ♪【Reproductor de casetes Es fácil de usar】 - Simplemente colóquelo en la cinta de casete, conéctelo a la PC y use el software suministrado para convertir toda la cinta a formato MP3.❤
7. Digitalizador de cassette Docooler ezcap230
Características del Digitalizador de cassette Docooler ezcap230:
- Medidas: 16,4 x 13,4 x 6 cm.
- Peso: 240 gramos.
- Fuente de alimentación: 2 pilas AA (no incluidas), o el poder del puerto de alimentación USB (adaptador de 5V DC o USB de la PC).
Ventajas del Digitalizador de cassette Docooler ezcap230:
Graba directamente al pen drive sin necesidad de PC. Tiene modo manual y automático de partición de canciones. Durante la reproducción, se puede comprobar la música grabada en el dispositivo. Su sistema de audio te permite escuchar la música con auriculares u otros altavoces. También puedes grabar música de otras fuentes con un cable de audio de 3,5 mm (no incluido). Excelente forma de pasar cintas cassette a mp3
Desventajas del Digitalizador de cassette Docooler ezcap230:
- No incluye el cable de audio 3.5 mm.
- Convertir fácilmente su vieja cinta a MP3 y guardar en la unidad flash USB, sin necesidad de ordenador.
8. Convertidor de cassette a mp3 RAINBEAN
Características Digitalizador de cassette Docooler RAINBEAN:
- Medidas: 12,7 x 7,6 x 3,8 cm.
- Peso: 181 gramos.
- Fuente de alimentación: conexión USB o 2 baterías AA (no incluidas).
Ventajas Digitalizador de cassette Docooler RAINBEAN:
Este convertidor de cassette a mp3 es compatible con Windows XP o VISTA / 7 y Mac OS. Súper fácil de usar. La salida de audio te permite escuchar las canciones en el estéreo, el auricular o cualquier otro sistema de altavoces. El diseño retro y ligero se adapta a cualquier bolsillo, por lo que puede ser transportado a todas partes.
Desventajas del Digitalizador de cassette Docooler RAINBEAN:
- A juro necesitas una PC para digitalizar.
- 【Convertidor de casete a formato MP3】Si teneís un buen recuerdo o esa canción inolvidable en un viejo casete o cinta, ahora los podeís convertir a formato MP3/WAV/AIFF/OGG para iPod/MP3 o grabarlo en CD.
9. Digitalizador de cassette DIGITNOW

Características del Digitalizador de cassette DIGITNOW:
- Medidas: 10,9 x 7,9 x 2,8 cm.
- Peso: 172 gramos.
- Fuente de alimentación: conexión USB o 2 baterías AA (no incluidas).
Ventajas Digitalizador de cassette DIGITNOW:
Este reproductor/convertidor graba las cintas con un cable USB directamente a la PC con un programa de edición (Audacity u otro). Tiene un tamaño compacto y peso adecuado que te permite disfrutar de la música cómodamente en cualquier lugar a través, de auriculares jack de 3,5 mm (incluidos). No requiere instalación ni controladores. Es compatible con Windows XP, Vista y Windows 7, también con MAC (pero con versiones anteriores a la 10.5).
Desventajas del Digitalizador de cassette DIGITNOW:
- No graba directamente a un pen drive.
- 【Convertidor de cassette a MP3】Nuestra grabadora de cinta única puede convertir rápidamente música en cassette a formato MP3 en un disco flash USB sin computadora.
Entonces, de los 9 mejores convertidores de cassette a mp3, ¿cuál es el indicado para digitalizar tus reliquias?
Accesorios para Conversores de Cinta a MP3