Los 10 mejores discos duros externos para Mac

enero 19, 2020 0 Por Oscar


Si eres usuario de Mac, sabes my bien la importancia de utilizar un disco duro externo para mejorar el rendimiento y capacidad de almacenamiento de tu máquina. Si has empezado la búsqueda, o deseas hacerlo, de este importante gadget de almacenamiento, debes tener en cuenta que existen distintos factores a tomar en cuenta antes de realizar tan importante compra.
El disco duro externo que adhieras o adaptes a tu Mac representa un sinfín de mejoras en cuanto a su rendimiento, e indagar en las distintas opciones que ofrece el mercado puede llegar a ser una tarea casi titánica e incógnita, cuando no se tienen las nociones básicas de lo que hace de un disco duro externo uno de calidad. Es por eso, que compartimos contigo este top 10 de los mejores discos duros para Mac.

Disco duro para Mac Samsung T5 SSD

El disco duro externo T5 SSD de Samsung está compuesto por una memoria flash V-NAND y un Puerto USB 3.1 de segunda generación, el cual garantiza una velocidad de trasferencia de datos de hasta 540 MB/s. La ventaja de este modelo es la amplia gama de opciones que ofrece dentro del mercado para distintos consumidores, ya que el mismo modelo T5 está disponible en capacidades de almacenamiento que varían desde los 256GB hasta los 2TB.

Hard Drive Lacie Porsche Design

Recién salido de un largometrajo futurista, el Lacie Porsche Design hace honor a su nombre, con una elegantísima carcasa de aluminio de 3mm que garantiza resistencia a golpes. Interfaz USB 3.1 de tipo C, el cual genera asombrosas velocidades de transferencia de hasta 5 GB/s, algo muy poco visto en SSD en el mercado actual, a lo cual se adiciona una capacidad de almacenamiento de hasta 4 TB. Se podría decir que el Porsche de Lacie es un adelanto para el mercado actual.

Disco duro externo WD My Passport

Un importantísimo punto a favor que beneficia al WD My Passport por encima de otros dispositivos, es la disponibilidad de su software de copia de seguridad automática WD Backup, el cual permite al usuario proteger su información más preciada con una contraseña de cifrado. Asimismo, este novedoso y seguro disco duro externo tiene un puerto USB 3.0 que permite una transferencia de datos que supera los 100 MB/s y una capacidad de almacenamiento que puede llegar a los 4TB, dependiendo de la versión que se desea.

Disco duro externo WD Elements

Con sistema plug-and-play que permite la reproducción automática de archivos, una capacidad de almacenamiento de 2TB, compatibilidad con Mac y Windows, conexión USB 3.0 y compatible con 2.0, además, no requiere de una alimentación de energía externa para poder funcionar, todo esto y mucho más hace del WD Elements una excelente opción a considerar para adaptar a tu Mac.

Disco externo para Mac Toshiba Canvio Basics

Versatilidad y comodidad son dos cosas que logra ofrecer el Toshiba Canvio Basics con suma facilidad, además de su puerto USB 3.0 y 2TB de capacidad. Se trata de un dispositivo bastante ligero y liviano de 2.5 pulgadas, lo que permite su cómodo transporte a cualquier lugar, asimismo, cuenta con un peculiar e interesante sistema de hibernación que permite el ahorro energético cuando pasa cierto tiempo sin uso.

Unidad de Almacenamiento externo Lacie Rugged Thunderbolt

El Rugged de Lacie es prácticamente indestructible, si hablamos en términos de absoluta seriedad fuera de cualquier fantasía, en un hipotético desastre nuclear sobrevivirán las cucarachas y algunos ejemplares de este disco duro externo. Con una sólida carcasa de alta resistencia, conexión Thunderbolt de altísima velocidad de transferencia de datos y hasta 2TB de capacidad, este modelo es de ensueño.

Disco duro externo Seagate Backup Plus Hub

El Backup Plus Hub de Seagate cuenta con características que lo convierten en uno de los mejores disponibles en el mercado actualmente. Con un elegante diseño negro y también disponible en versiones en blanco, su puerto USB tipo C le permite realizar escrituras en 197 MB/s y lecturas en 264 MB/s. Algunos modelos tienen capacidad de hasta 10TB.

Toshiba Cambio Premium para Mac

Dueños de MacBook, no crean que los hayamos olvidado. El Canvio Premium de Toshiba especializado para Mac está formateado con el sistema de archivos extendidos, lo que te permite su uso instantáneo sin requerimiento de controlador alguno. Su velocidad de 5.400 revoluciones por minutos permite una escritura de 133 MBs para 2TB de capacidad.

WD Wireless Pro

Como su característica Wireless lo reclama, este modelo de Western Digitals ofrece una rápida conexión por vía WiFi, al mismo tiempo que es posible utilizarlo conectado a un dispositivo. A 110 MB/s, este disco duro externo permite una transferencia de datos inalámbrica con cualquier dispositivo a conexión, dados una portátil, una cámara de vídeo o fotografía, etc.

Lacie 2big Dock Thunderbolt 3

Dos discos en uno, lo que incrementa su potencia de procesamiento de manera exponencial, permitiendo una velocidad de lectura de 495 MB/s y de escritura de 487 MB/s, con asombrosas capacidades de almacenamiento que varían según el modelo, desde 8TB hasta 20TB, el Lacie 2big Dock Thunderbolt 3.

Actualizado el