Las mejores máquinas para hacer hielo del 2021: Innovación en tu cocina

¿Deseas crear tu propio hielo sin muchas complicaciones?, entonces es hora de que conozcas sobre las maravillosas maquinas para hacer hielo, con las cuales podrás obtener de forma fácil y rápida los mejores y variados cubitos de hielos.

Puedes dejar atrás las hieleras convencionales, que solo dejan agua regada por donde mires. Además, no permiten que se mantenga tu hielo, y mucho menos, en forma de cubos. ¡Atrévete a ser versátil con el uso de estas magnificas máquinas!

¿Cansada de correr a la esquina a comprar hielo? Prepárate para entrar en el mundo de las maquinas para hacer hielo

Asegura y disfruta tus mejores bebidas en cada motivo o acontecimiento importante de tu vida con este electrodoméstico, útil en tu cocina, donde no solo podrás hacer simples cubitos de hielo, sino que también podrás hacer hielo tipo frapee. Imagínate la variedad que podemos encontrar en estas máquinas hacedoras de hielo… Cuentan con toda la capacidad, potencia, accesorios, y un sinfín de particularidades que te ayudaran en la producción del hielo de forma más eficaz y segura.

Sin embargo, puedes encontrar muchas opciones en el mercado, las cuales van desde lo domestico hasta lo industrial. De manera, que a la hora de escoger una de estas máquinas sabrás que cumplirán con tus necesidades y pretensiones. Eso, sin duda.

Características que debes tener en cuenta antes de adquirir una maquina para hacer hielo

Capacidad: Antes de adquirir una, verifica que cuente con espacio suficiente para colocarlevarios litros de agua. Algunas poseen hasta 2 litros o más, según el modelo.

Potencia y producción: Es importante, que la maquina tenga alta fuerza para producir grandes cantidades de hielo diariamente, y sobre todo, de forma muy rápida; por eso dependerá mucho del tipo que elijas.

Material: Siempre buscamos que los equipos de ayuda en nuestra cocina sean perdurables, debido a esto las maquinas hacedoras de hielo están fabricadas en materiales como acero inoxidable y plástico, los cuales resultan ser muy resistentes.

Perseguimos comodidad en el diseño y medidas: Significativa característica que observamos al momento de adquirir una de estas máquinas ya que el objetivo de usarlas es que sea confortable y versátil.

Seguro de donde colocarlas: Punto relevante porque aunque son portátiles, debemos tomar en cuenta sus dimensiones las cuales deben concordar con el espacio en el cual las pondremos a trabajar, cuyos lugares deben ser firmes, seguros, secos y limpios.

Ventajas de las maquinas para hacer hielo

Entre sus grandes beneficios tenemos la gran capacidad y la inmensa productividad, logrando hacer hielo en tan solo unos minutos, contando con la practicidad y la perfección que existe en cada una de ellas. Por otra parte, a la hora de elegir el tipo de hielo que deseas, puedes hacerlo por medio de la tabla de opciones en la pantalla, pulsando un botón y listo.

Otra de las razones por la que querrás tener una de estas, es que cuando nos disponemos hacerle limpieza, podemos tomar en cuenta el control de la higiene, de manera que al fabricar nuestro propio hielo en casa, también podremos controlar y mantener la limpieza en general, así que todo depende de nosotros mismos. ¡Es genial! ¿Cierto?

Cuentan con la innovación en tecnología al fabricar hielo de forma digital con solo encenderlas, sin permitir ningún ruido que perturbe la experiencia que nos brinda cada una de estas máquinas.

Descubre las mejores maquinas para hacer hielo del 2021. ¡Pon a volar tu imaginación usando solamente agua!

1. Máquina H.Koenig KB14

Aspectos importantes: Potente maquina con la que puedes producir cada día la cantidad de 12 kilos cubitos de hielo, logrando la perfección en ellos. Esta máquina cuenta con 2 opciones en el tamaño que prefieras. A la hora de servir tus bebidas preferidas será de manera bien fría. ¡Imagina! En tan solo 12 o 13 minutos tendrás los cubitos de hielo listos.

Detalles

  • Marca : H.Koenig
  • Número de modelo: KB14
  • Color: Gris
  • Dimensiones del producto: 25 x 36 x 32 cm; 9.79 kilogramos
  • Capacidad:   2100 Mililitros
  • Potencia: 150 vatios
  • Material: Acero Inoxidable
  • Apagado automático: No
  • Peso del producto: 9.79 kg

Ventajas: Este modelo posee un indicador de nivel del agua y es perfecta para tus medidas exactas. Está fabricada en acero inoxidable, lo que le otorga una larga duración. A la hora de sacar el hielo cuenta con un magnifico accesorio, una pala para cubitos de hielo.

Contras: Enel encendido y apagado de estas máquinas, se debe tener cautela, ya que no es de modo automático; con esto mantendrás un cuidado en el uso y manejo.

Opiniones acerca de la Maquina H.Koenig KB14: Cada consumidorde estas máquinas se identifican por su alto  nivel de potencia y capacidad, además de la  gran producción de hielo en tan poco tiempo. Es muy rendidora, porque puede  fabricar hasta 12 kilos de hielo. Nos hace lucir como todo un profesional y de la forma más fácil.

Rebajas
H.Koenig KB14 Máquina de Hacer Hielo, Potencia 120 W, Diaria 12 Kg, Ciclo Producción 10/13 Min, 2 Tamaños Cubitos, Capacidad Bandeja de Agua 2,1 L, Pantalla LCD, Acero Inoxidable, Gris
  • ¡Prepara los mejores cubitos de hielo con la máquina de hacer hielo KB14 de H.Koenig! Perfectos cubos de hielo para bebidas, cócteles, copas o combinados

2. KB15 H Koenig

Aspectos importantes: Sumamente rápida por su alta potencia, ya que de 6 a  13 minutos podrás fabricar hasta 15 kilos de hielo en forma de cubitos, obteniendo 2 tamaños y así poder elegir el que necesites. Gracias a su configuración de alta tecnología digital visualizas y controlas el proceso, luego de surtir la bandeja con agua y pulsar el botón de encendido.

Detalles

  • Dimensiones del producto: 43 x 41 x 34.01 cm; 1 kilogramos
  • Fabricante: H.Koenig
  • ASIN: B002YIBU3M
  • Número de modelo del producto: 80112

Ventajas

Altamente resistente debido a su fabricación en acero inoxidable, que permite mantener no solo la perdurabilidad del aparato sino que aumenta el control de la limpieza e higiene.

Contras

Estas máquinas están diseñadas para aportar hielo en poco tiempo y en cantidades adaptables a las necesidades, sin embargo en algunas ocasiones resulta no ser del agrado los cubos de hielo ya que sus tamaños son pequeños.

Opiniones sobre la H.Koenig_Kb15

Siendo útil y práctica esta herramienta, es necesaria en la cocina por su prominente capacidad, rapidez y tecnología digital, ayudándonos en todo momento a que el proceso de hacer hielo sea de forma más fácil.

Máquina para Hacer Hielo, SilencIOSa, 100 W, Capacidad 15 Kg, Entre 6 y 13 Minutos, 3 Tamaños de Cubitos, Gris, Acero Inoxidable. H.Koenig_Kb15, Blanco y Gris
  • ¡Prepara los mejores cubitos de hielo con la máquina de hacer hielo KB15 de H.Koenig! Perfectos cubos de hielo para bebidas, cócteles, copas o combinados

3. TecTake (Negro | No. 400476)

Aspectos importantes: fácil y práctica de manejar, inclusive no es necesario colocarle otra cantidad de agua más de la que se requiere. En su pantalla se muestran los botones a utilizar ampliamente descritos. Tomemos en cuenta su alarma audible, la cual te avisa cuando está preparado el hielo.

Detalles

  • Medidas totales (largo x ancho x alto): 36 x 24 x 32cm
  • Capacidad de producción de hielo: 12-15 kg / 24 horas
  • Compresor: Compresor de alto rendimiento, sin CFC (R600a)
  • Tensión: CA 220-240 V / 50 Hz
  • Contenedor de agua: 2,4 litros
  • Cantidad de cubitos por ciclo: 9 unidades
  • Testado por Intertek GS con certificado N. º 16SHH1014-01
  • Peso: 7,9 kg
  • Materiales: Plástico

Ventajas

Por su diseño ultra liviano y por su manual instructivo ampliamente detallado con ilustraciones, pueden operarla de forma fácil y sencilla. Este modelo no ocupa mucho espacio. Se destaca su rejilla o tapa trasparente, debido a que puedes observar o vigilar cómo va el proceso de preparación del hielo.

Contras

El material con que están fabricadas estas máquinas es de plástico, el cual se debe cuidar un poco más que el resto para que sean duraderas. Por otra parte, no da muchas cantidades de hielo. Sin embargo, puede servir para una familia de 3 personas o una pareja.

Opiniones sobre la TecTake (Negro | No. 400476)

Se visualiza lo moderno de estas máquinas, especialmente al terminar de hacer hielo, ya que te avisa. Podemos sin ningún esfuerzo, llevarlas al lugar que quieras por su liviano y novedoso diseño, así podremos hacer hielo todos los días si así lo deseamos.

TecTake MÁQUINA DE Cubitos DISPENSADOR DE Cubitos Profesional (Negro | No. 400476)
  • Con la moderna máquina de hielo de TecTake nunca faltarán bebidas frescas en las fiestas, en la oficina o donde se quiera.

4. Winkel Kw12

Aspectos importantes: Innovadora y rápida al poder hacer hielo, cumpliendo un ciclo de 7 a 12 minutos solamente. Además de poseer una alta capacidad de hielos largos puntiagudos en forma de carámbanos y agua hasta 2.2 litros.  Por otra parte, tiene una pantalla altamente sofisticada y moderna  LED, en la cual lograrás vigilar y aumentar agua si la requiere.

Detalles

  • Esta descontinuado por el fabricante: No
  • Dimensiones del producto: 36.5 x 26.4 x 34.8 cm; 9.4 kilogramos
  • Fabricante: Winkel
  • ASIN: B00JA0RLFI
  • Número de modelo del producto: KW12

Ventajas

Uno de los mejores beneficios de esta potente máquina, es que mantiene una garantía de 2 años. En cuanto a accesorios tiene una bandeja de cubitos de hielo extraíble, aportando facilidad al momento de hacerle mantenimiento y limpieza. Asimismo, contiene una cuchara y una canasta para cubitos de hielo.

Contras

Podemos tomar en cuenta que según los gustos, los cubos de hielo que proporciona esta máquina no son muy grandes y solo tienen un tamaño o forma de hacerlos.

Opiniones referentes a la máquina Winkel Kw12

Significativo el hecho de poder oprimir un simple botón y hacer funcionar una máquina de hacer hielo con ello ahorramos tiempo, dinero y  simplificamos mucho trabajo, además el solo mirar a través de una ventana el proceso en el cual se hace el hielo es muy atractivo y reconfortante.

Winkel Kw12 - Máquina para hacer cubitos de hielo, 120 W
  • ¡Prepara los mejores cubitos de hielo con la máquina de hacer hielo KW12 de Weäsy! Perfectos cubos de hielo para bebidas, cócteles, copas o combinados

5. Husuper

Aspectos importantes: Hecha justo a la medida para tenerla en casa y  hacer hielo todos los días. Dentro de sus características principales, destaca el hacer hielo de forma silenciosa. Este modelo es totalmente liviano para trasportar. Contiene una capacidad para tres tanques internos; y no basta con ello, es elegante, especialmente por su diseño de pantalla LCD.

Detalles

  • Dimensiones del paquete: 43 x 41 x 30 cm
  • Producto en Amazon.es desde: 7 mayo 2020
  • ASIN: B07XRB783M
  • Referencia del fabricante: 1

Ventajas

Puedes transportarla dentro o fuera de tu hogar. Es duradera, gracias a los resistentes materiales con la que fue fabricada. A través de su pantalla, puedes visualizar todas sus funciones para ejecutarlas sin ningún inconveniente.

Contras

Precisamente por tener la ventaja de ser portátil se debe mantener una limpieza adecuada,  cuidando de no dejarla con restos de agua ni hielo, ya que obstaculizan la labor del día a día, además de prevenir algún accidente y no cumplir con las medidas de seguridad e higiene.

Opiniones de los usuarios sobre la máquina Husuper

Sin duda, esta es una de las mejores máquinas para hacer hielo, en cuanto a traslado se refiere. A todos nos facilita el hecho de trasladarla, porque es completamente portátil, fácil de usar y llevarla a donde queramos sin ningún problema. Se destaca por ser muy resistente, ya que está fabricada con material de acero inoxidable.

6. Klarstein Coolio

Aspectos importantes: Fabrica hasta 20 kilos de hielo. A la hora de servir ofrece dos tamaños de cubitos de hielo, grandes y pequeños, con capacidad para un depósito de agua de 2, 8 litros, más una bandeja de 2 litros. Fácil el uso de esta máquina cuando la  operas a través de su sistema táctil, te ajustaras cómodamente a sus botones de forma automática. Calidad, confianza y seguridad son las propuestas de la maquina Klarstein.

Detalles

  • Volumen de producción: aprox. 20 kg/24 h
  • Para producir cubitos de hielo transparentes
  • Depósito de agua: 2,8 l
  • Bandeja de recogida: 2 l
  • Panel de control táctil
  • Función Autoclean
  • Tamaño de los cubitos de hielo: pequeño/grande
  • Tiempo de producción: 8:30 min. (Cubitos de hielo pequeños)
  • Tiempo de producción: 9:30 min. (Cubitos de hielo grandes)

Ventajas

Si de rapidez se trata esta es la indicada, por ser veloz en su funcionamiento, ya que cuando requieras de un refresco u otra bebida bien fría, en tan solo unos minutos los hielos estarán listos para tomarlos. Cuenta con magníficos indicadores de advertencia, cuando el nivel del agua es bajo y también cuando la bandeja de recogida está llena.

Contras

Esta máquina hacedora de hielo es fácil de mantener limpia. Sin embargo es importante no dejar algo de hielo en la bandeja cuando se apague, porque al utilizarla nuevamente su funcionamiento podría estar en peligro, al hacer algún contacto entre la electricidad y el agua.

Opiniones acerca de la Klarstein Coolio

Al dirigirnos a comprar una de estas máquinas, lo que más nos atrae son sus diseños, puesto que es una hermosa herramienta que podemos tener en nuestras casas o en cualquier lugar donde podamos utilizarlas. Además, cuenta con la mejor y más actual tecnología.

Klarstein Coolio máquina de cubitos de hielo - hielo transparente, 20 kg de hielo aldía, depósito de agua de 2,8 l, panel táctil, 2 tamaños de cubitos, Auto-Clean, máquina que fabrica cubitos, hielo
  • POTENTE: La máquina de hielo Coolio es de lo más potente y puede fabricar hasta 20 kg de hielo al día. Está bien preparada para fiestas en casa o al aire libre.

7. Klarstein Eiszeit

Aspectos importantes: Por su alto rendimiento puede producir hasta 15 kilos de hielo a diario. Control y seguridad a través de su panel de control dentro y fuera del hogar. La configuración ayuda a que puedas extraer 3 tamaños de hielo y así complacer a tus invitados en las diferentes bebidas que apetezcan.

Detalles

  • Capacidad de hielo: 600 g
  • Volumen del depósito de agua: 3 litros
  • Alimentación: 220 – 240 V~ | 50/60 Hz
  • Display LCD auto explicativo
  • Alarma cuando el contenedor de hielo está lleno y hay bajo nivel de agua
  • Salida de agua para agua recién enfriada

Ventajas

Siempre tendrás hielo al alcance de tu mano. En todo momento puedes contar con hielo, ya que puedes configurarla de dos formas, manual o automática. Posee una estructura robusta ya que está fabricada por un  material duradero como lo es el acero inoxidable.

Contras

En estas prácticas maquinas se hace hielo con facilidad, aunque en pocas ocasiones pueden quedarse pegados a la máquina algunos trozos de hielo, causando el efecto de filtrado del agua en raras  oportunidades.

Opiniones sobre la Klarstein Coolio

Resulta atractiva por lo descriptiva que es su pantalla, la cual proporciona amplia información para elegir el hielo deseado en cualquier instante. Útil e impresionante el espléndido depósito con el cual podemos surtirnos hasta 3 litros de agua, su capacidad enamora e invita a probarla.

Klarstein Eiszeit - Máquina de cubitos de hielo, 3 tamaños, 10-15 kg/24h, Display LCD, Depósito de agua 3 L, Capacidad de hielo 600 g, Alarma, Carcasa acero inoxidable, Plateado
  • ALTO RENDIMIENTO: Cocktails y refrescos con el hielo de la máquina de hielo Eiszeit de Klarstein podrá enfriar perfectamente todas sus bebidas. Gracias a su potencia, esta máquina puede producir la friolera de hasta 15 kg diarios de cubitos de hielo.

Seguimos despejando dudas y liberando incógnitas para manejar una maquina hacedora de hielo.

Preguntas frecuentes sobre las maquinas para hacer hielo

¿Cómo podemos elegir una máquina lo suficientemente potente?

Al elegir una máquina de hacer hielo, debemos tomar en cuenta algunos aspectos como lo es el voltaje, el cual se recomienda que debe estar entre los 100 y 150W. Sin embargo, se debe equilibrar este consejo, ya que si usamos una máquina que tenga mayor potencia, esta será sin duda alguna más rendidora en tiempo, pero por otra parte un punto no menos importante es acerca del consumo eléctrico, ya que si utilizamos una maquina con mayor potencia seguro consumiremos más energía.

¿Cuáles serían los lugares más idóneos para colocar y usar una máquina de hacer hielo?

Guardar medidas se seguridad en cada uno de los espacios elegidos donde colocar tu maquina hacedora de hielo es sumamente importante. Para ello al elegir el sitio ideal debemos observar las medidas, dimensiones, peso y así de esta forma seguramente podemos colocarlas en un lugar seguro, fresco y cómodo de manejar. Sin olvidar que la temperatura recomendada debe ser menor a 38ºC y mayor a 10ºC.

¿Cómo lograr una limpieza adecuada?

En el caso de mantener el control en la limpieza de estas máquinas de hacer hielo, podemos iniciar por velar que al momento de apagarlas que no queden restos de agua y de hielo en ellas. Además de lograr por nosotros mismos la utilización de esta herramienta en nuestro hogar o lugar preferido, podremos mantenerlas limpias y libres de contaminación de forma segura.

¿Son realmente duraderas las máquinas para hacer hielo?

Impresionante la durabilidad con la que cuentan estas máquinas hacedoras de hielo siendoproductivas, innovadoras y versátiles, ya que son fabricadas con los mejores materiales, como lo es el acero inoxidable. Aunque también son recomendables las diseñadas en plástico, debido a que también pueden ser bastante resistentes.

¿Cómo puedo ahorra dinero usando estas máquinas de hacer hielo?

La inversión que disponemos para adquirir una de estas máquinas hacedoras de hielo hace que sea una estupenda idea tenerlas en casa,  de manera que nos ahorramos dinero y tiempo, ya que en pocos minutos tendremos el hielo en cantidad y tamaño deseado.  

¡Atrévete a innovar en tu cocina, con las maquinas para hacer hielo!

Después de analizar el funcionamiento y ventajas de una maquina hacedora de hielo, no querrás volver a comprarlo, de ahora en adelante tu opción será  fabricarlo, con la seguridad, confianza y comodidad desde tu hogar. ¡Corre a la tienda más cercana y adquiere el tuyo!