Conoce las mejores 10 arroceras del mercado

¿Te ha pasado que tienes poco tiempo y tienes que hacer varios platos?. Una solución a este poblema es tener una arrocera. Las ollas arroceras nos pueden ahorrar muchos quebraderos de cabeza en la cocina. Te puedes encargar e los tros platos sin perder tiempo revisando a cada momento cómo va el arroz.

¿Qué son las ollas arroceras?

Una olla arrocera no es más que una olla con todos los implementos para preparar el arroz prácticamente ella sola.

Estas ollas hierven el arroz por sí solas. Pero no solo eso, sino que también te indican el agua necesaria para la cantidad de arroz que colocas. En fin, te ahorran todas las dudas que tienes a la hora de hacer un arroz.

Aspectos a tomar en cuenta antes de comprar ollas arroceras

Capacidad: Si cocinas para una familia entera, querrás que la olla tenga capacidad para varias tazas de arroz. Si vives solo y cocinas solo para ti, pues puedes vivir con una olla más pequeña.

Material: Es importante verificar el material con el que está hecha la olla, pues necesitarás uno resistente si el uso es diario. También ver si el interior es antiadherente para no sufrir con un arroz como el japonés el cual es bastante pegajoso. La de cerámica son las mejores para ello.

Multiusos: Será una mejor inversión cuando la olla arrocera no solo sirva para arroz, sino para otros alimentos. O bien para que puedas hacer arroz con otras guarniciones.

Potencia: A más potencia, el arroz saldrá más rápido. Eso sí, tienes que manejarlo muy bien para que no esté sobre cocido.

Limpieza: Al ser un artefacto que funciona con electricidad, puede ser complicado lavarlo de la manera clásica en el lavavajillas. Por lo que nos interesa encontrar uno que se pueda lavar fácilmente a pesar de esto.

Beneficios de tener una olla arrocera

  • Haces arroz fácilmente: Aunque se vea muy sencillo, que te quede el arroz bien es toda una ciencia. Las ollas arroceras te adelantan los pasos hacia el arroz perfecto.
  • Puedes cocinar más en menos tiempo: En vez de estar pendiente del arroz, puedes encargarte de preparar otras cosas.
  • Ya no más arroz pegado: Horrible cuando tienes que dejar la olla clásica en remojo porque se te ha quedado el arroz impregnado en el fondo. Con una olla arrocera te despides de ese mal.

Las mejores ollas arroceras del 2021

1.    Las mejores ollas arroceras Reishunger

arroceras

Las ollas arroceras Reishunger se destacan por su sencillez de uso. Funciona prácticamente con un solo botón. Posee función para mantenimiento del calor luego de haberse cocido el arroz. Además viene con accesorios como una cuchara arrocera, un cestillo para que puedas cocer verduras también y una taza medidora.

Características

Color: Blanco

Material: Cerámica

Dimensiones: 24.5 x 24.5 x 25 cm; 1.8 kilogramos

Capacidad: 5 tazas

Potencia: 500 W / 200 V

Ventajas de la arrocera Reishunger

  • Interior antiadherente.
  • Accesorios para una mejor experiencia.
  • Puedes cocer vegetales.
  • Apropiada para todo tipo de arroz.
  • Opera con interruptor.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión acerca de la arrocera Reishunger

Es una olla arrocera muy buena, funciona como debe y es facilísima de usar. Solo la accionas con un interruptor sea para cocer o para mantener el calor. Sin contar que es bastante fácil de limpiar. Además, el arroz más difícil, como el que es para sushi, queda excelente así no tengas experiencia.

Reishunger Hervidor de arroz/arrocera (1,2l/500W/220V), función de mantenimiento del calor, olla interior, cuchara y vaso medidor de alta calidad – Arroz para hasta 6 personas
  • ✔ ARROZ HERVIDO PERFECTAMENTE – Nuestra hervidora de arroz Reishunger es ideal para arroz blanco y arroz integral, como arroz de sushi, arroz fragante, arroz jazmín y arroz basmati

2.    Vaporera multiusos Russell Hobbs Cook@Home

arroceras

Esta no solo es una olla arrocera, sino toda una vaporera. Puedes hacer pescado al vapor y cocer vegetales del mismo modo, al mismo tiempo que haces el arroz más increíble para tus comidas. Adicionalmente, la cubeta donde pones el arroz la puedes extraer, así como también tiene cestillo para los vegetales, pescado o cortes de carne en porciones pequeñas.

Características

Color: Plateado

Material: Acero inoxidable/Plástico

Dimensiones: 28.45 x 28.45 x 22.99 cm; 2.7 kilogramos

Capacidad: 10 tazas

Potencia: 700 W / 230 V

Ventajas de la arrocera Russell Hobbs Cook@Home

  • Interior antiadherente.
  • Tapa de cristal para que puedas chequear el proceso de cocción.
  • Capacidad de hasta diez raciones.
  • Función de mantener caliente.
  • Incluye taza medidora y espátula. 
  • Puedes cocer hortalizas, pescado y carnes al vapor.
  • Apropiada para todo tipo de arroz.
  • Opera con interruptor.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión acerca de la arrocera Russell Hobbs Cook@Home

La función automática de esta olla arrocera te resuelve la vida en muchos sentidos, pues la arrocera se apaga justo cuando el arroz o los demás ingredientes que estés preparando al vapor estén listos. Es súper fácil de limpiar pues el arroz no se queda pegado, recuerda usar un aceite vegetal para garantizar que no se queden granos como el arroz japonés.

Rebajas

3.    ¡Una arrocera con WiFi!: Vaporera Xiaomi Mi Rice

arroceras

Xiaomi se ha convertido en una empresa que entrega la más avanzada tecnología a precios razonables. No solo hace teléfonos, sino que hace arroceras lo más automáticas posible. Esta arrocera puedes activarla a través de una app móvil, donde también te señalan bastantes recetas. Porque sí, esta arrocera no solo hace un arroz de lujo, sino que puedes cocinar infinidad de cosas en ella, desde huevos cocidos hasta tortillas enteras.

Características

Color: Blanco

Material: Aluminio

Dimensiones: 30 x 25 x 31 cm; 4.5 kilogramos

Capacidad: Hasta 15 tazas (3 L/1 Kg de arroz)

Potencia: 1130 W / 220 V

Ventajas de la arrocera Xiaomi Mi Rice

  • Conexión a WiFi para que la puedas manejar a distancia desde tu teléfono a través de una app móvil.
  • Interior antiadherente.
  • Infinidad de recetas.
  • Apropiada para todo tipo de arroz.
  • También opera con botones integrados.
  • Apagado automático apenas la comida esté lista.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión acerca de la arrocera Xiaomi Mi Rice

Sobrepasa todas las expectativas esta arrocera de Xiaomi. Cuando uno creía que no podía ser más fácil preparar arroz en una arrocera, vino esta vaporera a revolucionar todo el proceso en la cocina, pues podemos hacer muchísimas recetas en ella, que además la misma aplicación para el teléfono te detalla de forma sencilla. Al igual que el uso de la vaporera, cuyo manejo es bastante intuitivo.

4.    Mejor mini arrocera automática Yum Asia Panda

arroceras

La experiencia con esta mini arrocera es de otro nivel, parece sacada de una serie anime con toda la vibra asiática. Con su gran pantalla LED y panel de control puedes controlar los 4 modos de esta arrocera. Y también, por si fuese poco, trae una taza medidora y un cestillo para que cocines desde arroz, verduras, pescado y ¡hasta un pastel!

Características

Color: Blanco

Material: Cerámica

Dimensiones: 30 x 22.5 x 21 cm; 2.36 kilogramos

Capacidad: 3 tazas

Potencia: 350 W / 200 V

Ventajas de la arrocera Yum Asia Panda

  • La parte interna está recubierta con antiadherente.
  • Accesorios para una mejor experiencia: taza medidora para tener las cantidades exactas todo el tiempo, cestillo, espátula de arroz y cuchara.
  • Puedes cocer vegetales.
  • Apropiada para todo tipo de arroz.
  • Pantalla LED y gran panel de control para una operación cómoda.
  • No se pega el arroz al fondo.

Desventaja

  • Ninguna suficientemente relevante.

Opinión acerca de la arrocera Yum Asia Panda

 A nosotros que somos amantes del arroz nos ha fascinado cómo funciona esta arrocera, es muy linda y tiene un sistema muy particular para cocinar, la cual es mucho mejor que otras vaporeras. Todo tipo de arroz quedará muy bien acá, además de que no se pega en el fondo. Lo mejor es que también puedes cocinar muchas cosas allí, hay recetas de postre incluso.

Yum Asia Mini arrocera Panda con tazón de cerámica y lógica Avanzada de Micom Fuzzy (3,5 Taza, 0,63 litros) 4 Funciones de cocción de arroz, 4 Funciones de multicocinas, LED Motouch - 220-240V
  • TECNOLOGÍA AVANZADA DE COCINA DE ARROZ CON LÓGICA FUZZY: tecnología de cocción de arroz de 7 fases controlada digitalmente con opciones adicionales personalizadas que incluyen configuraciones de vapor, gachas, cocción lenta y horneado de pasteles. Temporizador preestablecido de 24 horas y características cálidas

5.    Arrocera eléctrica Russell Hobbs 27030

arroceras

Russell Hobbs es una de las mejores marcas del Reino Unido, y del mundo, en lo que electrodomésticos de vanguardia se refiere. Por eso no podíamos dejar de incluir otra opción de su gama de arroceras. Esta que traemos a colación es una arrocera mediana que te resolverá el almuerzo con la movida de un simple interruptor. Es posible hacer cualquier tipo de arroz en esta vaporera, además de cocer vegetales. Rinde hasta 6 raciones.

Características

Color: Blanco

Material: Cerámica

Dimensiones: 27.2 x 17.6 x 22.2 cm; 1.83 kilogramos

Capacidad: 5 tazas

Potencia: 300 W / 200 V

Ventajas de la arrocera Russell Hobbs 27030

  • No se pega el arroz gracia a su interior de recubierta antiadherente.
  • Incluye cestillo y taza medidora.
  • Puedes cocer vegetales, pasta, huevos, etc.
  • Apropiada para todo tipo de arroz.
  • Opera con interruptor.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión acerca de la arrocera Russell Hobbs 27030

Para una casa en donde vivan pocas personas esta arrocera viene muy bien, pues se hace más que suficiente arroz en una sola sesión. Y casi sin darte cuenta. Todo tu proceso en la cocina se aligerará muchísimo con la arrocera de Russell Hobbs. Además puedes lavarla muy fácilmente, porque el cestillo, la tapa y el recipiente extraíble los puedes meter en el lavavajillas sin miedo, por lo demás lo puedes limpiar con un pañito sin ningún problema.

Rebajas
Russell Hobbs 27030-56 - Arrocera mediana, recipiente antiadherente, tapa de cristal, 300 W, 6 raciones, blanco
  • Diseño pequeño con recipiente de capacidad hasta 6 raciones de arroz (hasta 200 g por ración)

6.    Cacerola automática para arroz Oster

Oster también es una marca que lleva una larga tradición de buenos electrodomésticos, por lo que chequear lo que nos ofrece en el ámbito de las arroceras no está demás. Esta linda olla arrocera es bastante compacta, y aun así produce unas buenas 6 raciones de arroz de cualquier tipo. Se opera fácilmente con un interruptor y también puedes cocer vegetales y tubérculos al mismo tiempo que se hace el arroz.

Características

Color: Rojo

Material: Plástico

Dimensiones: 25.2 x 22.8 x 22.5 cm; 1.74 kilogramos

Capacidad: 5 tazas

Potencia: 350 W / 200 V

Ventajas de las arroceras Oster

  • Olla con superficie antiadherente para que no se pegue el arroz.
  • Incluye una tapa de vidrio tipo refractario, con agujero para que no haya exceso de cocción.
  • Puedes cocer vegetales y tubérculos.
  • Apropiada para todo tipo de arroz, sea de grano largo o corto, también para integral es adecuada.
  • Función para mantener caliente.
  • Opera con interruptor.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión acerca de las arroceras Oster

Lo más destacable de esta arrocera es la relación calidad-precio. Es increíble que por tan poco recibas una olla arrocera de tanta calidad y que sirva perfectamente. No se pega para nada el arroz, y aunque sea de plástico, esto no afecta para nada la preparación, pues la manufactura es impecable. Es una excelente inversión que te salvará las comidas muchas veces a la semana.

7.    Cazuela de vapor automática Tefal RK102811 Classic

Si lo que andabas buscando era una arrocera que combinara con tu cocina ultra moderna con mesa de granito oscuro, esta olla arrocera de Tefal puede que sea el final de tu búsqueda. Es sencilla de operar, pues solo se acciona con un interruptor y puedes hacer hasta 6 raciones en una sola sesión. Al tener una potencia de máximo 500 W, se puede hacer el arroz mucho más rápido que la mayoría de las arroceras.  

Características

Color: Negro

Material: Aluminio

Dimensiones: 27.2 x 27 x 22.4 cm; 2.45 kilogramos

Capacidad: 6 tazas

Potencia: 500 W / 200 V

Ventajas de la arrocera Tefal RK102811 Classic

  • Recipiente extraíble con cubierta interna antiadherente.
  • Incluye la taza medidora y la espátula para revolver el arroz.
  • Puedes cocer otros alimentos además de arroz, como pollo, carne, verduras, etc.  
  • Apropiada para todo tipo de arroz.
  • Opera con interruptor.

Desventaja

  • Puede que el costo sea un tanto elevado para lo que realmente ofrece.

Opinión acerca de la arrocera Tefal RK102811 Classic

Cumple con lo que promete. Hay que recordar que cuando la caja dice “3 Litros” y el recipiente extraíble dice 1 L es porque la caja refiere al volumen de arroz que se obtiene al final de la cocción, mientras que el recipiente se refiere a la cantidad de arroz crudo que se puede incorporar. Aun así, la calidad del arroz es indiscutible por su buen sabor y textura.

8.    Vaporera eléctrica Klarstein Osaka

Esa paella con la que tu estómago y tus papilas gustativas se han hecho ensoñaciones es totalmente posible con las arroceras de Klarstein Osaka. Todo tipo de arroz podemos hacer con esta olla arrocera, lo que hace posible cualquier tipo de platillo. Y sí, también puedes cocer otros ingredientes. Prácticamente puedes hacer la paella ahí toda junta en esta arrocera de un solo jalón, así de eficiente es.

Características

Color: Rojo

Material: Cerámica

Dimensiones: 30 x 26 x 23.5 cm; 1.8 kilogramos

Capacidad: 8 tazas

Potencia: 500 W / 200 V

Ventajas de las arroceras Klarstein Osaka

  • Capacidad de hasta 8 tazas.
  • Vienen incluidos el cestillo para cocer verduras y la espátula para revolver el arroz.
  • Se adecúa a todo tipo de arroz.
  • Opera con interruptor.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión acerca de las arroceras Klarstein Osaka

Hace el trabajo que debe. Soluciona muchas comidas rápidamente, lo que viene de maravilla si estás muy ocupado trabajando y no puedes estar pendiente de la cocina, mucho menos de que se haga a la perfección el arroz.

Klarstein Osaka Olla arrocera (500 W, 1,5L, Antiadherente, Apagado automático con función de Mantenimiento en Calor, Tapa de Vidrio, Incluye cucharón y Vaso medidor de arroz) - Rojo
  • Olla arrocera con potencia de 500 W y capacidad de 1,5 litros (equivalente a unas 8 tazas de arroz). Detención automática en cuanto el arroz está preparado y función de mantenimiento del calor.

9.    Olla arrocera Adler AD 6406

Esta olla arrocera complacerá todos tus antojos de platillos con arroz, de una manera rápida y sencilla, pues la potencia de esta olla produce un arroz bastante rápido. Pero descuida, no se quemará ni nada por el estilo. Apenas está en su punto, la olla cambia su modo a mantener caliente el arroz, cuestión que puedes ver en sus indicadores de luces.

Características

Color: Gris

Material: Metal

Dimensiones: 26 x 26 x 27 cm; 2.1 kilogramos

Capacidad: 5 tazas

Potencia: 1000 W / 200 V

Ventajas de la arrocera Adler AD 6406

  • El recipiente del arroz lo puedes extraer y limpiar fácilmente. Además, es antiadherente.
  • Incluye la espátula y el cestillo para extraer el vapor.
  • Apropiada para todo tipo de arroz.
  • Opera con interruptor.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión acerca de la arrocera Adler AD 6406

Te volverás adicto a hacer arroz con esta olla arrocera, por lo fácil que es y por lo rico que queda el arroz cuando captas el truco del agua, lo cual no es complejo. Las instrucciones que vienen en el paquete son claras y simples. Es un producto que funciona debidamente.

10. Cacerola automática a vapor WMF

Ponte que tienes las hornillas a todo dar y todas ocupadas, y necesitas hacer arroz aparte. Pues esta arrocera no se anda con cuentos y te resuelve ese problema al instante, brindándote no solo el espacio para hacer el arroz, sino también para cocer otros ingredientes. Además, es muy ligera aun para su tamaño, lo que la hace bastante manejable dentro de la cocina.

Características

Color: Acero

Material: Cromargan (aleación de Acero, Cromo y Níquel)

Dimensiones: 17.8 x 17.6 x 21 cm; 50 gramos

Capacidad: 6 tazas

Potencia: 220 W

Ventajas de la arrocera WMF

  • Material resistente que da un acabado duradero.
  • Recipiente extraíble con superficie antiadherente.
  • Accesorios para una mejor experiencia.
  • Puedes cocer vegetales.
  • Apropiada para todo tipo de arroz.
  • Todo un panel de opciones de uso intuitivo.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión acerca de la arrocera WMF

Las arroceras de WMF no solo son buenas para hacer el mejor arroz que probarás en tu vida, sino que también puedes preparar toda clase de granos. Además, puede parecer abrumador al principio el panel de control para manejar la olla, pero es la cosa más sencilla que hay una vez te detienes a preparar el arroz.

Preguntas frecuentes sobre las ollas arroceras

¿Cuánto tarda una arrocera en tener listo el arroz?

Pues el tiempo no se aleja mucho de lo que tardarías haciendo el arroz en una olla común, aunque la hay con más potencia que llegan a hacer hasta 5 tazas en 25 minutos.

Realmente la comodidad de una arrocera reside en que te ahorra el vigilar el arroz y la confusión con las cantidades.

¿Cómo puedo limpiar la olla arrocera?

El mecanismo eléctrico obviamente no lo puedes llevar al fregadero. Pero si puedes llevar los accesorios y el bol extraíble. Lo demás, la parte eléctrica, basta con que la limpies con un pañito cada tanto. Tampoco es algo que se ensucie muy a menudo.

Deja un comentario