Mirillas Digitales, Seguridad Máxima en tu Casa

¿Preocupado por la seguridad de tu familia y hogar? ¿Te incomoda visualizar por medio de la mirilla convencional y que se percaten que estás ahí? ¿O simplemente resulta fastidioso tratar de divisar quién o qué está del otro lado porque la mirilla está sucia y opaca? Todas situaciones comunes, todas comprensibles – especialmente la última -. Pues quédate sentado y observa lo que sucede del otro lado de la puerta con suma comodidad y calidad de imagen con una mirilla digital.

¿Qué es una mirilla digital?

Es algo difícil de explicar… Si el simple hecho de necesitar una pantalla de 4 pulgadas y 76 mil píxeles para reconocer al sujeto que te viene a cobrar la renta del departamento no fuese un requerimiento de suma importancia para el que se ha atrasado en las cuentas. Así que, si el gasto sorpresa que tuviste que hacer la semana pasada te ha dejado comprometido con la cuenta de la renta, presta atención a lo que es una mirilla digital.

Las mirillas digitales son estos dispositivos electrónicos que se instalan en las puertas de los hogares, ofreciendo una visión de 105 grados, mucho más amplia a la visión que ofrece una mirilla convencional. Por un lado la mirilla – que asemeja una convencional pero en realidad es una cámara – y del otro una pantalla LCD que proyecta instantáneamente lo que captura la cámara frontal.

Tipos de mirillas digitales


Antes de sumergirnos a este mundo de las mirillas digitales tenemos que tener en cuenta cuales son nuestras necesidades. Solo después de conocer cuál es nuestra situación estaremos preparados para elegir entre las que nos ofrece el mercado. Entre ellas:

  • Mirilla digital básica: Se instala por dentro de la puerta y se activa cuando llaman al timbre, ofreciendo una visión del otro lado de la puerta. Las hay de diferentes tamaños, acordes a las necesidades que tengamos.
  • Mirilla electrónica Wifi: Esta se recomienda sobre todo si pasamos mucho tiempo fuera de casa. ¿Te imaginas poder “recibir” al que llama a tu puerta desde cualquier lugar? Pues con esta podrías hacerlo. Conectada a un Smartphone o Tablet podrás ver quien está llamando a tu puerta e incluso hablar con esa persona.
  • Mirilla con visión nocturna: ¿Quieres ver al otro lado de la puerta, aunque no estén las luces del otro lado encendidas? Esta mirilla electrónica actúa con infrarrojos por lo que puedes ver quién está llamando a tu casa, aunque fuera sea de noche o esté oscuro.
  • Mirilla digital grabadora o con sensor de movimiento: Este tipo de mirilla puede generar controversia a la hora de instalarse en edificios, debido a la protección de la intimidad del resto de vecinos del inmueble. Graban todo lo que sucede en el ángulo de visión de la cámara, por lo que habría que pedir permiso a la comunidad. Además, se activan cada vez que detectan algún movimiento cerca o al otro lado de la puerta.

Beneficios de Comprar una Mirilla Digital

Dar el paso a lo digital, también en tu puerta, tiene un montón de ventajas al alcance de tu mano. La seguridad de tu casa empieza en la puerta de entrada.

Eso de que la tecnología avanza cada día que pasa es un hecho que no podemos discutir. Y se hace aún más presente en nuestra vida diaria, incluso en temas tan cotidianos como son las mirillas de las puertas, u ojo mágico, denominado así en otros países.
Hasta no hace mucho, nuestras puertas ni siquiera tenían mirillas convencionales y no había más remedio que abrir la puerta para ver quién estaba detrás de ella. Todo un descubrimiento que cada día llega a la vida de más personas que se suman a lo digital. A continuación te vamos a dar razones de sobra para que te plantees cambiar tu mirilla convencional hoy mismo.

Ventajas de una mirilla digital

  • Mayor comodidad. Ya no hay que situarse a la altura de la mirilla y pegar el ojo a ella. Con este nuevo sistema, tenemos una perfecta visión del exterior desde cierta distancia, y a cualquier ángulo y altura respecto de la misma (Esto es una gran ventaja en viviendas en la que conviven personas de distintas alturas). Ahora, mientras estás cómodamente sentado en tu sofá ¿Te imaginas poder decidir si abres o no tu puerta teniendo toda la información y sin tener que moverte? Por eso, una mirilla digital es una gran apuesta por tu tranquilidad, además de tu comodidad.
  • Mayor intimidad. Con la mirilla tradicional, la persona que está en el exterior puede detectar cuándo le observan desde el interior. Esto se debe a que al girar la cubierta de la mirilla, la luz sale hacia el exterior. Con la mirilla digital, esto no ocurre.
  • Reducen el riesgo de robo mientras se está en el hogar. Algunas de las distintas funcionalidades de estos aparatos, es la de alertar cuando una persona se encuentra frente a la puerta principal. De este modo se puede saber qué está ocurriendo y mantener vigilada la propiedad.
  • Pueden pasar por inadvertidos. Las mirillas digitales son pequeñas y desapercibidas, no estorban ni llaman la atención.
  • Y lo mejor de todo. Su instalación  y manejo es muchísimo más fácil de lo que podrías creer.

Aspectos a tomar en cuenta antes de adquirir una mirilla digital

Dimensiones y peso

Normalmente las mirillas digitales se buscan para pasar desapercibidas, es decir, que sean discretas y no llamen mucho la atención. Lo mejor, es buscar una que cuente con unas dimensiones compactas, de manera que queden perfectamente en la puerta. Además, una que pese poco, la hace más practica a la hora de cambiarla de lugar.

Pantalla y resolución de la cámara

La gran mayoría cuenta con pantallas LCD, de esta manera puedes venir perfectamente a las personas y reconocerlas al instante. Ahora, las resoluciones te permiten tener nitidez y claridad en las imágenes y los videos, te recomiendo que busque una con por lo menos 8 megapíxeles.

Sistema de alimentación

Es recomendable buscar mirillas digitales que sean a base de pilas, debido a que solo deberás cambiarlas cuando se agoten. Normalmente estas duran un largo tiempo, algunas hasta años. Por otro lado, las que funcionan con cable, te dejan limitarte en donde ponerla, ya que, necesitaras buscar una puerta que posea cerca un toma corriente.

Materiales

La gran mayoría cuenta con TFT de material, este es muy bueno y resistente a caídas, por lo que no tendrás problemas con él. Si encentras una mirilla que sea de plástico, asegúrate que sea lo suficientemente fuerte, ya que, un mal golpe y adiós mirilla.

Funciones

La función principal de las mirillas digitales es hacerte reconocer a las personas que van a visitar tu hogar, apartamento, establecimiento, etc. Sin embargo, los modelos modernos cuentan con funciones de video y fotografía automáticos. Incluso algunos poseen visión nocturna, lo cual es perfecto para aquellos espacios con poca luz.

Capacidad de la memoria

Hay algunas mirillas que cuentan con una memoria integrada, de manera que, al tomar fotos o videos, quede todo perfectamente guardado. De no ser así, debes buscar una que te permita incluirle una microSD, para que puedas guardar toda tu información.

Instalación

Debes asegurarte de cómo es la instalación de la mirilla, algunas requieren de perforaciones en la puerta en la cual lo vayas a instalar; y otras se ponen mediante adhesivos. Además, recuerda siempre mirar el grosor de tu mirilla, para que no tengas problemas al adaptarlo a tu puerta.

Top mejores mirillas digitales

1. Mejor mirilla digital con pantalla LCD – OWSOO

Dispone de una pantalla de 2,8 pulgadas, donde se puede ver fácilmente las caras de todos los visitantes que vayan a su hogar, establecimiento, o en donde lo quiera poner. Tiene un sistema de fotos, en el cual, al sonar el timbre, automáticamente la mirilla tomará una foto de la persona que s encuentre detrás de este. Su sistema de alimentación es a través de baterías, por lo que no necesita de estar pegada a un enchufe de toma corriente.

Características de la mirilla digital con pantalla LCD – OWSOO

  • Marca: OWSOO
  • Modelo: DD1
  • Tipo de pantalla: LCD
  • Tamaño de la pantalla: 2,8 pulgadas
  • Resoluciones del LCD: 320 * 240p
  • Modo de memoria: Ciclónico
  • Sistema de alimentación: Batería AAA (no incluidas)
  • Dimensiones de la puerta apta: 35 mm-120 mm
  • Tamaño del agujero de montaje: 14-22 mm
  • Dimensiones del dispositivo: 12.7 * 6.9 * 1.8cm / 5 * 2.71 * 0.70in
  • Peso del dispositivo: 67 g / 2,34 oz

Pros:

  • Puede visualizar imágenes de noche
  • Su lente posee un tamaño angular de 90 grados, por lo que no le será difícil reconocer a nadie
  • Permite tomar fotos, permitiendo crear una lista de visitantes automáticas
  • Se carga mediante baterías
  • No requiere de una memoria externa, ya que, cuenta con una integrada

Contras:

  • No incluyen las baterías
  • Puede llegar a tardarse el sistema de fotos automático

Opinión acerca de la mirilla digital con pantalla LCD – OWSOO

Es una mirilla digital muy sencilla, no necesitas abrirle un hueco a la puerta, ya que, se puede adaptar en ella perfectamente. La calidad de las imágenes no es en 4K, pero hace su trabajo, no necesitas de unas resoluciones ultra HD para poder reconocer a las personas. El sistema de alimentación me ha parecido lo más acertado, de modo que no necesita de un cable para que permanezca encendido. Solo debes preocuparte por comprar las baterías, ya que, estas no vienen incluidas.

2. De las mejores mirillas digitales para puertas de imagen nítida – Telese E0378

Esta mirilla cuenta con un sistema de alimentación por baterías, por lo que no necesita de estar pendiente de una corriente eléctrica. Es adecuada para puertas de dimensiones entre 38 mm hasta 110 ms. Funciona por medio de una pantalla LCD de 4,3 pulgadas, lo suficientemente grande como para reconocer a cualquier visitante. Además, así la ponga en un lugar donde no posea buena luz, permite mostrar imágenes nítidas y claras.

Características de la mirilla digital para puertas de imagen nítida – Telese E0378

  • Marca: Telese
  • Modelo: E0378
  • Materiales: TFT
  • Apto para puertas de: 38 mm hasta 110 mm
  • Dimensiones del dispositivo: 13.9 x 7.7 x 1.6 cm
  • Peso del dispositivo: 170 gramos
  • Sistema de alimentación: Baterías alcalinas (AAA, no incluidas)
  • Tipo de pantalla: LCD
  • Tamaño de la pantalla: 4,3 pulgadas
  • Campo de visión: 110 grados

Pros:

  • Se utiliza por medio de baterías
  • Su campo de visión es amplio
  • Muestra imágenes nítidas, así no se encuentre en buenas condiciones de luz
  • Su pantalla LCD es grande
  • Está hecho a base de materiales resistentes

Contras:

  • No incluye las pilas
  • Puede complicada de instalar

Opiniones acerca de la mirilla digital para puertas de imagen nítida – Telese E0378

El envío llegó muy rápido, solo se tardo un día en llegar, algo que ha dejado muy asombrado. Su empaque vino muy bien embalado, no hubo problemas ni maltratos durante el envío. Una vez lo saqué de su empacadura, noté que los materiales se veían resistentes, no como las marcas más costosas, pero si se veía bien para una mirilla de bajo costo. El instalarla si me llevo tiempo, creo que fue porque sus instrucciones no están muy bien explicadas. Al terminar de instalarla, la comencé a utilizar de inmediato, y verifiqué que sirviera en condiciones de poca luz; y la verdad, es que se ve muy bien.

Rebajas
Telese E0378: 40 Mirilla digital, color dorado (1 unidad)
  • Apto para puertas con un grosor de 38 mm hasta 110 mm.

3. Mejor mirilla digital con funciones de video y fotografía – prsTECH DM12-R

Esta es una de las mirillas digitales con mejores funciones de video y fotografía, que hay en el mercado actualmente. Cada uno de sus archivos recopilados, se muestran con la hora y la fecha, en la cual se ha realizado dicho archivo; dándole una organización adecuada, para que tenga todos sus videos ordenados. Su sistema de alimentación es a través de baterías y no requiere de tornillos para poder adaptarlos a los tornillos.

Características de la mirilla digital con funciones de video y fotografía – prsTECH DM12-R

  • Marca: prsTECH
  • Modelo: DM12-R
  • Materiales: TFT
  • Dimensiones del producto: 135 x 86 x 86 x 23 cm
  • Sistema de alimentación: Baterías (4, AA, no vienen incluidas)
  • Tipo de pantalla: LCD
  • Tamaño de la pantalla: 3,5 pulgadas
  • Campo de visión: 120 grados
  • Resolución de la cámara: 13 megapíxeles
  • Admite puertas de: 38 mm – 110 mm

Pros:

  • Puede grabar fotos y videos de manera automática
  • Su campo de visión es grande
  • Cuenta con resoluciones parecidas a las de un teléfono inteligente
  • Su sistema de alimentación es por medio de baterías
  • Es sencillo de instalar y funciona por medios de botones
  • Puede almacenar archivos y guardarlos con fecha y hora
  • Se le permite integrarle una microSD, para mayor capacidad

Contras:

  • Las pilas no vienen incluidas
  • No viene la microSD incluida
  • No cuenta con visión nocturna
  • Requiere de una perforación en la puerta, para poder instalarse

Opiniones acerca de la mirilla digital con funciones de video y fotografía – prsTECH DM12-R

Llegó mucho antes de lo esperado, en muy buen estado. Siguiendo los pasos para instalarla es muy fácil, pero si no los lees, puede que la instales incorrectamente. Antes de adquirir esta mirilla debes asegurarte que encaje perfecto en tu puerta, puesto que no todas las puertas cuentan con el mismo grosor. Por otro lado, la calidad de las imágenes es realmente increíbles, a pesar de que no cuente con visión nocturna. Un punto a su favor, es el almacenamiento con el que cuenta, ya que, pueden quedar todos tus archivos correctamente ordenados.

prsTECH, Caámara para puerta DC1, color Plateado
  • Seguridad: mirilla digital con amplio ángulo de visión de 120°. La cámara muestra en la pantalla de 3,5 pulgadas quién está delante de tu puerta.

4. Mirilla digital con apagado automático – Yale Estándar

La mirilla electrónica Yale Estándar te garantiza una manera más que segura de poder identificar cualquier visitante antes de que abras la puerta de tu hogar. Reemplaza a la mirilla convencional sin requerir trabajos adicionales ya que su instalación es sorprendentemente similar. La mejor mirilla del mercado.

Características de la mirilla digital con apagado automático – Yale Estándar

  • Peso: 200 g
  • Dimensiones: 4 x 18 x 26 cm
  • Pilas:    2 AAA necesaria(s), incluida(s)
  • Color: Dorado
  • Estilo: Mirilla estándar
  • Material: Metal/PVC
  • Grosor: 15 mm
  • Fuente de alimentación: Batería
  • Sistema de medida: Metric
  • Tipo de display: LCD
  • Componentes incluidos: Dos piezas pilas AAA (AAA) incluidas
  • Incluye baterías: Sí
  • Necesita baterías: Sí
  • Tipo de batería: Alcalina

Pros:

  • Requiere solo de una simple perforación de 14 mm para instalar la mirilla mecánica
  • Conveniente para puertas con grosores entre 38-110 mm
  • Pantalla LCD de 3.2 pulgadas y 76.800 píxeles
  • Imagen diáfana en pantalla
  • Ofrece amplio ángulo de visión de 105 grados
  • Sencilla interfaz con solo pulsar un botón
  • Apagado automático después de 10 segundos

Contras:

  • Algunos ejemplares defectuosos

Opinión acerca de la mirilla digital con apagado automático – Yale Estándar

Lo mejor que puedo denotar de la mirilla digital Yale Estándar es lo fácil y rápida de su instalación. Una vez instalada ya puedes ver quién está llamando en la puerta de tu casa antes de abrirla. Además su color dorado va perfecto con las puertas de madera que relucen su color natural.

Rebajas
Yale 45-0500-1432-00-02-01 Mirilla, Dorado, Unico
  • Se instala en perforación de 14 mm de mirilla mecánica estándar; grosor de puerta 38-110 mm

5. Mejor mirilla digital de instalación sencilla – AYR 752

Una compañía como AYR, que ha estado fabricando manillas, cerraduras y otros elementos para puertas durante más de 50 años, nos trae la increíble mirilla digital AYR 752 que se puede acoplar a puertas entre un rango de grosores entre 38 a 110 milímetros.

Características de la mirilla de instalación sencilla – AYR 752

  • Peso: 159 g
  • Dimensiones: 12,5 x 6,8 x 1,5 cm
  • Pilas: 2 AAA necesaria(s), incluida(s)
  • Material: Plástico
  • Incluye baterías: Sí
  • Necesita baterías: No
  • Tipo de batería: Alcalina

Pros:

  • Instalación y uso sumamente fáciles
  • Útil para personas infantes y mayores
  • Imagen bastante clara con poca luz
  • Pantalla de 3.2 pulgadas
  • Sustituye perfectamente cualquier mirilla tradicional
  • Adaptable a puertas de 38 hasta 110 milímetros de grosor

Contras:

  • No posee visión nocturna

Opinión acerca de la mirilla puerta de instalación sencilla – AYR 752

Entre las mirillas digitales para puertas, la 752 de AYR se destaca por su excelente calidad de imagen. Se acopla perfectamente con las necesidades de personas mayores que requieren una imagen proyectada en buena resolución y dimensión. Sin embargo, no posee visión nocturna, lo que complica su empleo en horas de la noche.

6. Mirillas digitales con WiFi integrado – Cuhawudba

Con un pragmatic diseño compacto en un lindo marco dorado, que va de maravilla con el color de Madera natural de la puerta. La mirilla digital Cuhawudba Incluye una memora incorporada y almacenamiento circular para poder mantener el registro de lo que captura la cámara de la puerta.

Características de la mirilla digital con WiFi integrado – Cuhawudba

  • Tamaño de la pantalla: 2,8 pulgadas
  • Relación de resolución de pantalla: 320 x 240
  • Modo de almacenamiento: memoria incorporada, almacenamiento circular
  • Batería: 4×1.5V AAA (no incluida)
  • Cámara: 300,000 píxeles
  • Lámparas infrarrojas: 2x850nm
  • Ángulo visual: 90 °
  • Diámetro adecuado del orificio de la puerta: 14-22 mm / 0.55-0.87 pulgadas
  • Espesor adecuado de la puerta: 35-120mm / 1.38-4.72 pulgadas
  • Máquina para interiores: 127x68x13mm / 5×2.68×0.51 pulgadas
  • Partes exteriores: Diámetro 58x13mm / 2.28×0.51 pulgadas
  • Entorno de funcionamiento: 20 ° C-55 ° C
  • Color: Dorado
  • Material: Plástico

Pros:

  • Memoria incorporada para almacenamiento circular
  • Lente HD de 300.000 pixeles
  • Elegante diseño minimalista
  • Interfaz sencilla de operar
  • Visión nocturna con infrarrojo
  • Sonido de timbre
  • Toma fotografías
  • Ángulo ancho de 90 grados

Contras:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca de la mirilla digital grabadora con WiFi integrado – Cuhawudba

Una de las mejores mirillas para puertas. La mirilla con pantalla Cuhawudba reluce un diseño elegantísimo además de que ofrece visión nocturna con infrarrojos y una calidad de imagen sublime.

7. Mejor mirilla digital de cromo – Yale

La Yale Cromo es una mirilla digital que proporciona una identificación del visitante inmediato a momentos previos a abrir la puerta. Garantiza total protección en todo momento además de que responde a diferentes necesidades de los usuarios.

Características de la mirilla digital de cromo – Yale

  • Peso: 499 g
  • Dimensiones: 2,6 x 13,7 x 8,9 cm
  • Pilas: 4 AA necesaria(s), incluida(s)
  • Tamaño: Small
  • Color: Cromado
  • Estilo: Mirilla regrabadora
  • Material: Plástico
  • Componentes incluidos: Mirilla digital; baterías; tarjeta de memoria de 0.5 GB; elementos de fijación; instrucciones de montaje
  • Tipo de batería: Alcalina
  • Duración media de la batería: 1500 horas

Pros:

  • Mirilla mecánica estándar de 14 mm
  • Puede instalarse en cualquier puerta de un rango de grosor entre 38 y 110 mm
  • Integra timbre para el exterior
  • Pantalla LCD de 3.5 pulgadas con 76.800 pixeles
  • Guarda capturas de imágenes en tarjeta SD
  • Amplio ángulo de visión de 110 grados
  • Cámara de 0.3 MP
  • Infrarrojos con función nocturno
  • Apagado automático luego de 10 segundos

Contras:

  • Débil en ambientes húmedos

Opinión acerca de la mirilla digital con grabación y detección de movimiento – Yale

La mirilla digital Cromo de Yale es una opción bastante práctica ya que es un dispositivo menor a los 100 euros. Su instalación es sumamente sencilla además de que la imagen que proyecta la pantalla LCD es de buena calidad. Sin embargo, noté que en climas húmedos se dificulta el asunto, ya que la cámara se empaña de tal modo que es imposible detallar algo en la grabación.

Yale 45500014356011, Mirilla digital regrabadora Cromada
  • Se instala en perforación de 14 mm de mirilla mecánica estándar; grosor de puerta 38-110 mm; integra un timbre para el exterior

8. Mirilla con grabación de video HD – Fdit

La mirilla digital Fdit se presenta en un conjunto de visor de puerta que incluye el visor interno y con una cámara para el exterior. De esta manera, los habitantes del hogar pueden divisar a los visitantes que tocan la puerta de una manera instantánea y proyectada en una pantalla LCD de excelente calidad.

Características de la mirilla digital con grabación de video HD – Fdit

  • Material: ABS
  • Color: gris , oro (opcional)
  • Pantalla LCD: 3.2 pulgadas
  • Cámara: 720P HD
  • Ángulo de la lente: 160 °
  • Tarjeta Micro SD: admite hasta 32 GB
  • Fuente de alimentación: 4 pilas AA de 1,5 V (no incluidas)
  • Tamaño del orificio de la puerta: aprox. 15-50 mm / 0.59-1.97 pulgadas
  • Grosor de la puerta: aprox. 40-110 mm / 1.57-4.33 pulgadas
  • Tamaño de la parte interior: aprox. 150 x 85 x 20 mm / 5,91 x 3,35 x 0,79 pulgadas
  • Tamaño de parte exterior: aprox. 60 x 60 x 15 mm / 2.36 x 2.36 x 0.59 pulgadas
  • Peso: 318 g

Pros:

  • Pantalla LCD de 3.2 pulgadas que muestra videos en excelente calidad
  • Grabación de vídeo HD
  • Ángulo de visión de 160 grados
  • Detección de movimiento de PIR
  • Soporta hasta 32 GB de memoria
  • Batería AA de 4 piezas que funciona continuamente hasta un año
  • Puedes seleccionar cuatro temas por estación: primavera, verano, otoño e inviero
  • Función de visión nocturna

Contras:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca de la mirilla de puerta digital con grabación de video HD – Fdit

Sin duda la mirilla digital Fdit es una de las mejores mirillas digitales para puertas que puedes conseguir en el mercado. Excelente relación calidad-precio, además que su pantalla de 3.2 y grabación y reproducción en HD 720p es sin duda su mejor beneficio.

9. Mirilla puerta digital de diseño simple – INTERSTEEL

Poder ver quien está del otro lado de la puerta de una manera sencilla e instantánea es algo que cualquier persona quiere lograr en su hogar, la mirilla digital ofrece una imagen clara y nítida por medio de una pantalla LCD de 3.2 pulgadas, la cual puedes instalar en cuestión de unos minutos.

Características de la mirilla digital de diseño simple – INTERSTEEL

  • Peso: 213 g
  • Dimensiones: 12,5 x 6,8 x 1,5 cm
  • Pilas: 2 AA necesaria(s), incluida(s)
  • Tamaño: 1,5 cm x 12,5 cm x 6,8 cm
  • Color: Negro
  • Componentes incluidos: Mirilla digital, Mirilla para orificio, Cuatro pilas AA, Materiales de montaje, Instrucciones de instalación detalladas
  • Incluye baterías: Sí
  • Necesita baterías: Sí
  • Tipo de batería: Alcalina
  • Descripción de la batería: AA

Pros:

  • Es de muy sencilla instalación
  • Adecuado para puertas de un grosor entre 38 y 72 milímetros
  • Diseño simple y elegante
  • La pantalla permite la proyección de imagen tanto en dirección vertical como horizontal
  • Incluye instrucciones detalladas

Contras:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca de la mirilla digital de diseño simple – INTERSTEEL

Lo que más me gustó de esta mirilla digital es que la INTERSTEEL se instala de manera sumamente sencilla. Gracias a su detallado listado de instrucciones y montajes incluidos, es increíble cómo funcionan estas mirillas digitales para puertas.

INTERSTEEL Mirilla Digital 0099.405503
  • Permite ver fácilmente quién está en la puerta

10. Mirilla digital ultra elegante – VI.Tel

La VI.Tel se alimenta de baterías, sustituyendo la mirilla de puerta convencional por esta proyección de imagen digital de la manera más clara y sin interrupciones. Es de instalación sumamente sencilla y reluce un lindo diseño.

Características de la mirilla electrónica WiFi ultra elegante – VI.Tel

  • Peso: 150 g
  • Dimensiones: 6,8 x 12,5 x 1,5 cm
  • Tamaño: 3.2″
  • Color: Bianco
  • Sistema de medida: Metric
  • Incluye baterías: No
  • Necesita baterías:

Pros:

  • Alimentación por medio de baterías
  • Elegante acabado blanco
  • Se puede instalar en puertas con grosor de un rango entre 38 y 110 milímetros
  • Pantalla LCD 3.2 pulgadas
  • Agujero de puerta desde 14 hasta 22 milímetros

Contras:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca de la mirilla digital ultra elegante – VI.Tel

La VI.Tel es una mirilla digital básica que cumple con el trabajo. Solo necesitas pulsar un botón para que la imagen se proyecte durante 10 segundos. El único detalle es que 22 milímetros es el límite de grosor para introducir la cámara. Por lo que deben tener cuidado al instalarlo.

Veamos Cómo se Instala una Mirilla Electrónica: Te llevara más tiempo decidirte por una que instalarla

En la mirilla que hemos usado para este artículo, la pantalla es de 3,2 pulgadas.

Paso número 1:

El primer paso, es desmontar la mirilla existente. Para ello utilizaremos la pequeña herramienta que vienen en el kit de la nueva mirilla o, simplemente, un destornillador plano. Una vez aflojada, la sujetamos por la parte exterior, desenroscamos completamente desde el interior, y la extraemos.

Paso número 2:

A continuación, introducimos la nueva mirilla, pasando también la banda de imagen.

Situamos la plaquita de anclaje de la pantalla, que incorpora cinta adhesiva, y roscamos la sujeción posterior de la mirilla, eligiendo el tamaño adecuado en función del grosor de la puerta. Y apretamos bien.

¡Qué fácil!

Paso número 3:

Ahora introducimos las dos pilas en el monitor, respetando la polaridad indicada. Conectamos el conector de la banda de imagen, a la parte posterior de la pantalla, con un simple click. Situamos la pantalla en su posición definitiva. Y ponemos el tornillo de fijación, que va alojado en la parte inferior del conjunto de la mirilla.

Y listo!

Paso número 4:

Para ponerla en funcionamiento, sólo hay que presionar el único botón que tiene el dispositivo. Al cabo de unos segundos, se apaga de forma automática.

Como has podido ver, súper sencillo, rápido, y práctico.

No obstante, si no te ves capaz o, simplemente, no te apetece hacerlo, siempre tienes la opción de recibir ayuda de un profesional. Los que realizan este tipo de instalaciones, son generalmente los cerrajeros.

Cabe acotar que las mirillas pueden funcionar de dos maneras:

  • Con cable: Aquellos modelos con cable unen la propia mirilla con el visor. Para ello dispone de un cable con dimensiones ajustadas que tendrá una cierta longitud. La única desventaja de este sistema es que la distancia se nos puede quedar algo corta, sobre todo si tenemos que cubrir un largo pasillo por el camino.
  • Inalámbricas: También pueden funcionar de manera inalámbrica, con tecnología Bluetooth generalmente. Algunos dispositivos básicos emiten la señal en una pantalla que vendrá acoplada, mientras que otros se sincronizan directamente con una aplicación que instalaremos en nuestro teléfono celular u ordenador. Por lo general, esta es la mejor opción, ya que podremos controla la imagen desde cualquier parte. En el momento en el que alguien llame a la puerta, será tan fácil como sacar el celular y ver quien es, sin necesidad de salir de la habitación en la que nos encontramos.

¿Cuánto cuesta una mirilla digital?

En cuanto a los precios, en el mercado existe una gran variedad de este tipo de dispositivos: desde aquellos modelos económicos, hasta otros que tienen una gran cantidad de prestaciones, los que los convierten casi en una cámara digital. En Amazon los costos de estas fluctúan dependiendo de las cualidades que tenga cada modelo, podrás adquirirlas en un rango de precios que van desde los 40 hasta los 150 euros.

A la hora de elegir una mirilla digital, deberíamos de apostar siempre por una buena marca; de esta forma podremos estar seguros de que, a pesar de que tengamos que pagar un poco más, la inversión estará más segura.
Por ello, apuesta siempre por la calidad.

¿Es legal usar una Mirilla inteligente?

Sí, siempre y cuando esté presente el respeto a las normas. Entre los requisitos indispensables para su uso se encuentran:

  • Respetar el principio de proporcionalidad: el motivo de su instalación siempre ha de ser proteger la seguridad.
  • No grabar espacios públicos: a no ser que se tenga una autorización de la comunidad de vecinos.
  • Informar con un cartel de que se está realizando una grabación. O en su defecto en el caso de un edificio contar con el consentimiento de los vecinos que habitan en el mismo recinto los cuales atraviesan de manera reiterada por los alcances de la mirilla.
  • Supresión de las imágenes grabadas en el plazo de un mes.

Mantenimiento para las mirillas digitales

No existe un mantenimiento en específico, pero se pueden realizar ciertos cuidados, para garantizar la vida óptima de la mirilla. De esta manera, podrás usar tu mirilla preferida, sin tener que cambiarla al finalizar su vida útil. Estos son los cuidados que debes realizar:

Limpieza

Al pasar tanto tiempo adherida a tu puerta, puede que comience agarrar polvo u otros sucios. Lo primero que debes hacer es remover el polvo y el sucio, por medio de un trapo que no dañe el cuerpo de la mirilla. Ten en cuenta, que estos dispositivos no cuentan con resistencia al agua (o por lo menos no todos), por ende, el pañito que uses no debe estar mojado.

Utiliza el sistema de alimentación correctamente

Esto puede ser un tanto lógico, pero hay veces que abusamos de nuestros productos electrónicos. Si funciona por medio de baterías, debes asegurarte que estas se encuentren bien y que las coloques de manera adecuada. Ahora, los que sean a base de cables, debes estar pendiente de que en ellos no se cree un cortocircuito.

No abusar de la capacidad de almacenamiento

Como comenté, puede llegar a ser muy fácil llevar al extremo este tipo de dispositivos, ya que, se mantienen fijados en un solo lugar y nos puede pasar, que nos olvidemos completamente de ellos. Al momento de llegar a consumir su capacidad, debes buscar la manera de guardar esa información en otra parte, ya que, si sigues acaparando la memoria puede llegar un momento, en que deje de funcionar.

Las fallas técnicas que más tienen las mirillas digitales

Si bien cualquier aparato tecnológico y electrónico, puede llegar a sufrir ciertas fallas electrónicas en cualquier momento, las mirillas suelen tener problemas por una mala instalación. Esto porque una instalación incorrecta puede crear que la pantalla no se vea bien, que se pueda llegar a caer y hasta que incluso, los archivos queden mal guardados y demás. Para que esto no suceda, te voy a indicar ciertos pasos que puedes hacer, para verificar que tu mirilla se encuentre bien instalada.

  1. Revisa los tornillos que necesites para adaptarla a la puerta, si son demasiado largos, se caerán. De no encontrar los tornillos que necesitas, puedes cortar el tubo al tamaño del grosor de la puerta
  2. Revisa las pilas antes de encender la mirilla, si se encuentran gastada o si están mal colocadas, tu pantalla no va a encender y hasta puedes llegar a realizar un cortocircuito, dándole fin a tu mirilla digital
  3. Para verificar que la cámara funcione correctamente, muestra en la pantalla una imagen con rayas congeladas. Después apágala y enciéndela, verás que si funciona correctamente, tu cámara se enfocara sola.

Mejores marcas de mirillas digitales

PRSTECH: Esta es una marca comercializada por Amazon. Se especializa en productos electrónicos y se caracteriza por dar un buen servicio al cliente. Entre sus productos mejores valorados en Amazon tenemos: mirillas digitales, cables USB, pendrive, gafas de realidad virtual, y mucho más. Actualmente se encuentra comercializando accesorios de viaje, como mochilas y maletas para viajar.

AYR: Es una marca española, que tiene en el mercado más de 50 años vigente. Desde que salió a la luz y hasta los momentos, se especializa en la evolución de productos de domótica, aunque se encuentra intentado innovar en nuevos productos tecnológicos. Su más grande adquisición son las mirillas digitales, que en Amazon se encuentran entre las mas compras y la mejor valorada.

YALE: Es una marca que tiene largo tiempo en el mercado, desde 1840. Se especializa en la evolución de todo lo que tenga que ver con cerraduras. Esta marca americana se ha vuelto internacional y cuenta con una gama de productos para cerraduras gigantesca. Su objetivo es realizar cerraduras de alto grado de seguridad, que puedan adaptarse a cualquier tipo de personas.

Eques: Es una marca comercializada por Amazon, que se encarga de distribuir mirillas digitales y electrónicas. Leva un largo tiempo en la plataforma, por lo que tiene una gran valoración y reconocimiento en ella.

¿Qué esperas?

La mirilla digital, incorpora mejoras respecto de la tradicional, mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Las mirillas digitales se están haciendo presentes en la actualidad con mayor rapidez, cada vez son más las personas que las instalan en sus casas y lugares de trabajo. Como planteamos anteriormente estos dispositivos mejoran nuestra seguridad y comodidad. Además muy fáciles de instalar en todo tipo de puertas.
Cuando hacemos referencia a nuestra seguridad nunca es demasiado lo que podamos hacer para conseguir ese nivel de protección que todos queremos o para nuestras familias y más si se trata de la seguridad de nuestros hogares.
La tecnología no deja de sorprendernos con dispositivos digitales como estos que se conectan a Internet y se pueden controlar de forma remota. Sin duda alguna simplificándonos la vida.
Que el temor a dejar tu hogar solo no te impida salir a conocer el mundo.

Deja un comentario