Pañaleras modernas para bebé

Las pañaleras para bebés no son simplemente bolsas donde llevar los pañales, la ropita y los biberones. Es un accesorio que forma parte de toda madre bien preparada que saca a su bebe de paseo y quiere lucir bien. Ya sabes como dicen “Genio y figura hasta la sepultura”. Si esa es tu consigna y buscas un buen porta pañales, has llegado a la web perfecta. Esta web es la vitrina digital con los bolsos pañaleros de mejor relación calidad-precio y las ofertas más económicas que podrás encontrar online. Te mostraremos todo lo que se necesita saber para estar elegantemente preparada en las salidas con tu pequeñito.

En mi experiencia te puedo contar que, para mi primer embarazo, me volví un saco de nervios pensando si tenía todo lo necesario para su llegada. Mi marido y yo hicimos una gran lista de cosas que comprar y hacer antes de la llegada de mi pequeñín (mi primer hijo es un varoncito).

Sí, una de tus preocupaciones de la dulce espera es qué pañalera elegirás, ya que se convertirá en un accesorio indispensable para el día a día. te cuento un poco qué fue lo que encontré, qué fue lo que tuve y qué fue lo que me funcionó.

Tipos de pañaleras que hay en el mercado

Pañalera tradicional

Es la pañalera tradicional de muñequitos, muy cómoda. Tienen varios compartimientos y por el material de lona que usan son fáciles de limpiar por dentro. Por ser un bolso, las madres que sufren de la espalda deben tener cuidado, porque el peso se carga de un solo lado.

Bolso moderno

Estas pañaleras tienden a ser más femeninas, ya que no tienen diseños infantiles, son diseños actuales en las que incluso puedes usarla de bolso personal y pañalera, traen diversos compartimientos. En ellos puedes guardar tanto los implementos de tu bebe, como tu celular, monedero y maquillaje.
Las marcas más destacadas en el mercado son: Marc Jacobs, Armani, Gucci, Marc Jacobs, Carolina Herrera y Burberry.

Estos diseñadores venden pañaleras que por fuera parecen bolsos pero por dentro tienen cambiadores, compartimientos y espacio de una pañalera tradicional.

Mochila

Estas pañaleras son de un estilo más deportivo, quizás no te sirvan para el diario, pero las puedes utilizar para pasear, ir de excursión o de compras.
Son muy cómodas para las madres que sufren de la espalda porque el peso se nivela en ambos hombros. También suelen venir en colores unisex, por lo que resultan una buena elección si ambos padres son activos y utilizan la pañalera de igual manera. Además son muy espaciosas, por lo que es ideal si tienes varios hijos.

Multifuncional

Esta pañalera es excelente para viajes, paseos al pediatra o a sitios donde vayas a permanecer un rato con tu bebe, tiene compartimientos para una cobija, muda de ropa, comida, accesorios, pañales, gorrita de sol, juguetes, medicamentos y demás cosas. Se convierte en un cambiador y también en un gimnasio para bebes portátil.

Anexamos o un video para que veas como una madre nos muestra su uso.

Pañaleras que identifican el sexo del bebé

Estas pañaleras son las más regaladas en los baby showers, sea niña o varón, vienen en diferentes modelos, y pueden ser tradicionales o modernas.

Pañaleras ecológicas

Si son de los padres que cuidan el ambiente, existen pañaleras que están hechas de telas ecológicas. Dichas telas no son procesadas con químicos ni elementos no biodegradables. Como el algodón orgánico. La marca Kalencom las fabrica.

Qué desear en una pañalera

Lo importante al escoger la pañalera es que se apegue a ti y a tu estilo de vida. Es un accesorio que te acompañará mucho tiempo, por lo que debes considerar  practicidad, espacio, comodidad y diseño. Disfruta la escogencia de la pañalera para tu bebé y, por supuesto, que ambos padres sean participes de la compra. No se debe olvidar que hoy día ambos juegan un papel importante y activo en la crianza de los hijos. ¡Feliz compra!

Pañaleras modernas tipo bolso bandolera


Los Mejores accesorios para usar con tu pañalera

Pañaleras modernas de bebé

A diferencia de la época de nuestras madres, ahora hay muchos tipos y modelos de bolsos y mochilas porta pañales. Eso es algo que se agradece. No solo por lo bien que lucen, sino por la gran relación calidad y practicidad que se ha logrado. Hay gran cantidad de materiales (piel, telas naturales y sintéticas, etc), colores, diseños, marcas, etc. que hacen de las variedad sea bastante amplia.

En nuestros post te mostraremos las pañaleras para bebé más modernas del mercado, sea que quieres comprar una pañalera moderna para niño o para niña; o inclusive una pañalera de marca como las pañaleras Carters, Gucci, Carolina Herrera, Tout,  entre otras.

bolsos modernos para bebe, bolsa pañalera

Nuestras pañaleras favoritas

Las 10 características de una buena pañalera

Antes de comprar tu pañalera nueva

1) Tiene que ser practica, por eso es que una de mis bolso para los pañales favoritas es una mochila. cuando uso una mochila mis manos están libres para hacer cualquier actividad. Creeme que no recomiendo  algo que es aparatoso de llevar.

2) Que se adapte a tu estilo de vida. Es decir, si eres una mamá deportista y planeas muchas salidas para ejercitarte con el bebé quizá una pañalera tipo mochila sea tu mejor opción. Si más bien eres una mujer ejecutiva que va por el mundo con un traje sastre quizá te interese una pañalera que no parezca tal y que se vea como un bolso normal de mano. Si vas mucho en bicicleta y entonces elige una pañalera tipo mensajero que no te estorbe para cargarla cuando viajas con todo y bebé.

3) Tiene que tener suficiente espacio para que quepa todo lo que necesito, eso no significa que debe caber todo el paquete de 96 pañales, con que quepan 5 pañales, una muda de ropa, un swetercito y 4 ó 5 cositas más ya me basta.

4) Que sea de un material fácil de limpiar, por que es normal que de vez en cuando se caiga un poco de liquido (sea leche, agua, jugo, etc) en pañalera. Si, la pañalera que nos gusta se puede meter en la lavadora, eso es una gran ventaja.

5) Que tenga varios compartimentos en su interior para poder organizar las cosas del bebé, como las botellas

6) Que sea ligera . este es un punto muy importante. hay muchas pañaleras que por si solas (sin nada adentro) ya son pesadas. y te puedes imaginar como serán con dos botellas llenas y un par de cosas.

7) Que sea de colores oscuros, en el interior y en el exterior. para que sea difícil de manchar, ni que se vea sucia facilmente.

8) Que yo me sienta bien con ella. Si la voy a llevar por meses, o años, quiero que me guste y sentirme que me veo bien con ella.

9) Si el padre es muy activo en la crianza del bebe, una pañalera unisex (un modelo sobrio) es una buena opción, así no le desagradará llevarla colgando todo el día. Yo también considero, que es mejor que una pañalera sea unisex por que si tu primer bebé es una niña y compras una pañalera para niña y luego tienes un varoncito, vas a tener que comprar una pañalera de niño. a mi punto de vista, si te vas a comprar 2 pañaleras, mejor que sean unisex.

10) Que sea de un precio que se ajuste a mi bolsillo. Las pañaleras son como los helados, los hay para todos los gustos. Ya verás que encontraras una que te guste a buen precio.

Navega por nuestro menú y te ayudaremos a encontrar esa pañalera perfecta que lleva tu nombre y con la que compartirás tantos buenos momentos felices con tu pequeñito.


bolsos modernos para bebe, pañalera bebe, pañaleras para bebe

Qué llevar en una pañalera de bebé moderna en el 2019

Una bolsa de bebé bien equipada es indispensable para ir cómoda y preparada a todo lugar. Por eso te hemos preparado una lista de sugerencias para que sepas qué llevar en una pañalera. Hemos separado la lista en cosas realmente indispensables, medianamente importantes y las que si se olvidan, no pasa nada.

Claro está que «lo indispensable» depende de la edad de tu hijo, el lugar a donde vayas y qué tipo de mamá eres. Porque hay madres muy tranquilas que con un cambio de ropa y 2 teteros están bien, y otras que deben llevar hasta los medicamentos del bebe, así no esté enfermo (era mi caso). De todas maneras, te indico algunos consejos básicos de lo que tienes que llevar para que tu bebe y tú estén cómodos en cualquier visita, viaje, paseo o salida.

Qué llevar en la pañalera | Lista de cosas indispensables 

  • Pañales

    No hay pañalera sin pañal. A la que se le olvide esto, que se devuelva. Es un elemento ultra indispensable para el bebé, no importa el pañal que use, siempre tienes que tener varios a la mano. Porque justo cuando uno no anda sin pañales extras, PUM, por ley de Murphy hay emergencias y ninguna de las tiendas al rededor tienen pañales de tu marca preferida o la edad de tu bebé.

pañaleras modernas, pañalera para bebe niño
  • Toallas Húmedas

    Cuando mi primer hijo estaba recién nacido, yo pensaba que  las toallas húmedas eran tan importantes como el pañal. Después con el tiempo te das cuenta que las venden en todos lados, y no es necesario llevar 50 toallas húmedas (que son muy pesadas) cuando hay presentaciones de 10 unidades, y con eso tienes de sobra.

  • Bocadillos

    Yo te recomiendo que siempre tengas algunos bocadillos fáciles de llevar. Son una gran solución en los momentos críticos, puede ser una compota, papilla, pedazos de fruta o galletas.

  • Cobija

    Este accesorio tiene diversos usos: para cambiar al bebe, arroparlo si se duerme, darle de mamar, etc. La cobija es ultra necesaria, especialmente porque puede llegar a ser multiuso. Para arroparlo, para colocarlo a dormir,  el bebé puede jugar con él, etc.

  • Gel desinfectante

    Este producto es genial para limpiarte las manos antes y después del cambio de pañal, o para muchos otros momentos.

  • Muda extra de ropa

    Tu bebé puede vomitar, escupir o mancharse de popó. Siempre es bueno llevar una o dos mudas de ropa. Dependerá también del tiempo que vayas a estar fuera de casa.

  • Suéter o Chaqueta

    Con un gorro y guantes, si estas en un sitio de mucho frío o si vas a estar fuera hasta la noche.

  • Baberos

    Para que tu bebe no se manche la ropa al comer o tomarse el tetero o el jugo, esto es super necesario de llevar. Especialmente cuando estás amamantando, ya que la leche materna cuando se seca mancha mucho. puede dejar mal aspecto en cualquier ropa.

  • Crema para la pañalitis

    Yo recomiendo, en el primer y segundo año del bebé, tener siempre a la mano la crema anti pañalitis.

bolso guarda pañales para bebe
  • Teteros para bebé

    El biberón es un artículo muy importante. Aun si das de mamar debes llevar agua. Si extraes la leche materna y se la das de biberón, necesitarás teteros con leche materna o con agua para la fórmula si le das leche maternizada. También si el bebe es más grande puedes llevar el tetero con jugo, una de sus bebidas preferidas.
  • Juguetes de entretenimiento

    Elige los juguetes según la edad de tu bebé. Si vas a esperar en el pediatra o a realizar alguna diligencia en la que vas a tener que esperar, siempre es bueno llevar algo para entretenerse. Si es pequeño puedes llevarle sonajas, y si es más grande con un dibujo lindo y unos creyones se entretendrá mucho. Es importante que los cambies periódicamente porque pierden interés pronto en ellos.

  • Protector Solar o Sombrerito

    Así como hay que estar preparada para una brisa inesperada o un accidente de pañal, también hay que estar lista para un día de mucho sol. Para proteger a tu bebé del sol en parques y playas.

  • Cubre lactancia

    Su función es taparte cuando das de mamar a tu bebé en sitios públicos, para evitar miradas incómodas de otras personas.

    Importante pero no indispensable


  • Cambiador de bebé

    Muchas pañaleras ya traen este accesorio, es una cubierta plástica que se utiliza para cambiar el pañal o la ropa del bebé. Puedes adquirirla por unidad o utilizar una toalla, sábana o superficie que se te haga más cómoda para cambiar a tu bebé.

  • Vasito entrenador

    Si ya tú bebe está grande puedes darle agua o jugo en su vasito entrenador. Te recomiendo que compres un vaso pequeño.  Así no tendrás que cargar con algo que puede ser poco útil.

  • Chupón o chupete

    Si tu bebe lo usa. Yo no usé y no lo recomiendo.

  • Artículos de higiene personal

    Talco, crema, vaselina, desinfectante de manos, pañuelos de papel. Todo dependerá a donde vayas.

  • Protectores de lactancia

    Son unas almohadillas de algodón o de tela para evitar que se te manche la ropa.

Algunos aspectos básicos que deberás tomar en cuenta antes de preparar tu pañalera son:

  • Guarda las cosas que se puedan derramar en bolsas de plásticos con cierre.
    Dobla y guarda cada muda de ropa en una bolsa, así las tendrás clasificadas y preparadas de una vez.
  • Presta atención al lugar a donde irás y el clima que hará en el lugar, ya que si hace demasiado frío necesitarás suéteres o cobijas. En caso contrario, si hace mucho calor o hay mucho sol requerirás de productos como crema con protector solar o repelente de insectos.
  • Edad de tus hijos. A medida que tú bebe crezca, irás variando lo que guardes en la pañalera.
  • Si la pañalera que usas también es tu bolso debes apartar un compartimiento para tu monedero, celular, maquillaje, llaves y dinero en efectivo
  • Hay que tratar de encontrar el equilibrio entre estar preparada y de llevar demasiadas cosas que son pesadas. Por esa razón te recomiendo que todo lo que vas a poner en el bolso pañalero sea liviano.