Las mejores picadoras de hielo del 2021: ¡Serás el bartender favorito de todos!

Ahora tú también puedes soñar con ser el mejor bartender de todos, y es que puedes contar con las herramientas más poderosas: Las magníficas picadoras de hielo. Con ellas podrás triturar, de manera perfecta, el hielo que mantendrá bien frías nuestras bebidas. Además, podrás conservar platos que requieren hielo picado, siendo vistosos a la hora de exponerlos.

Dentro de sus diversas formas para la elaboración de hielo, existe una gran cantidad de gamas que permiten la preparación de bebidas que van desde sofisticados y refrescantes cócteles, hasta granizados. ¡Son una verdadera maravilla!

Conociendo el uso de estas poderosas picadoras de hielo: Control y seguridad en la cocina

Se trata de un aparato con fuertes y potentes cuchillas que te ayudarán a reducir el tamaño del hielo de forma muy pequeña, preparando así las bebidas de tu agrado con un alto rendimiento y cómodamente.

Por lo general, estas maravillosas herramientas están fabricadas en acero inoxidable y otras de un plástico bastante resistente, con una poderosa cuchilla para hacer de la picada del hielo una experiencia más placentera, y por supuesto más práctica, de manera muy eficaz que alcance todas las expectativas que necesitamos.

Para esta labor, se pueden utilizar dos tipos de picadoras de hielo: la manual y la eléctrica. Básicamente la función es parecida en ambas, sin embargo, en una utilizamos la energía eléctrica. Mientras que en la otra, nos ayudamos de una manivela y con el impulso de nuestra propia fuerza logramos nuestro preciado hielo triturado hasta en forma de frapeé.

Ya verás que no es necesario ser un gran experto para manipular una de estas máquinas, ya que son muy prácticas en su manejo. Además, con ellas tendrás el absoluto control y seguridad sobre tu cocina.

Lo que debes saber antes de comprar una picadora de hielo

Siempre que se inicia la búsqueda de un picador de hielo, se deben tomar en cuenta algunos aspectos. Aunque todo dependerá del comprador y sus necesidades, muchas veces resulta abrumador hacer una elección, por eso pensamos en ti y te dejamos las siguientes recomendaciones:

Verifica que el material sea resistente: Muchas de estas picadoras de hielo, están fabricadas en materiales altamente resistentes, siendo una de las más utilizadas a nivel mundial las de acero inoxidable, ya que este tipo de material no se corroe o desgasta por el mismo hielo de forma rápida, por el contrario es perdurable.

Identifica su potencia: Es importante poder verificar la potencia de la picadora, porque a medida que sea mayor su potencia, alcanzará más rapidez y triturará mayor cantidad de hielo. Una de las más potentes, es la que tienen 1000 Watts mínimo.

Elige el tamaño y diseño ideal para ti: Alobservar los diferentes modelos, nos fijamos en algo muy particular como lo es el tamaño, el cual debe ajustarse a nuestras necesidades. Esto dependerá en gran parte al espacio donde la usaremos, en el hogar o algún otro lugar.

Descubre su extraordinaria capacidad: Al elegir la máquina de picar hielo, debes tener en claro cuál será su uso, si es para preparar tus mejores cócteles o conservar alguna comida en casa, donde usarás envases pequeños, o en algún restaurante, donde por el contrario requerirás envases más grandes.

Déjate cautivar por su innovación: Lo ideal es que se destaque por su practicidad y comodidad en cuanto a su tecnología digital, la cual nos conduce a poder controlar y a hacer el hielo triturado de cualquier tamaño y en cualquier cantidad.

Ventajas de contar con las mejores picadoras de hielo

Estas máquinas resultan ser altamenteeficaces y prácticas al momento de servir las mejores bebidas o algún plato que requiera mantenerse bien frío o fresco. De igual forma, pueden picar hielo de forma rápida  y fácil. Aunado a ello, cuentan con una gran capacidad, es decir, un espacioso depósito donde almacenar el hielo triturado.

No basta con lo anterior, estas esplendidas picadoras de hielo cuentan con magnificas medidas, diseños, tamaños y pesos; logrando manipularlas  y trasladarlas a cualquier lugar con absoluta practicidad. Eso sí, sin olvidar las instrucciones de uso para su buen manejo y larga duración.

Sin duda alguna, siempre será necesario tener una máquina que te simplifique el trabajo de triturar hielo en cantidades y en poco tiempo. ¡Así que decídete y úsala!

Es momento de conocer las 9 Mejores Picadoras de Hielo del 2021

1. Picadora de hielo eléctrica Princess

Descripción: Atractiva máquina, capaz de realizar el proceso de manera rápida y sencilla. Posee una gran capacidad al poder mantener en su depósito hasta 300 gramos de hielo picado, esto permite que puedas llegar a servir platos de pescados o mariscos frescos y los mejores cócteles fríos.

Especificaciones

  • Sus dimensiones son de: 24 x 23 x 15 cm, logrando así ubicarla en cualquier espacio.
  • Su función es eléctrica, por lo que aminora su trabajo.
  • Es totalmente liviana, ya que solo pesa 1.8 kilógramos.
  • Su dual material entre plástico y acero es la perfecta combinación para su uso y durabilidad.
  • Uso indudablemente seguro, ya que contiene una tapa de relleno de seguridad, la cual bloquea y no permite que pase más hielo del indispensable.
  • Cuenta con una increíble capacidad de 0,6 litros.
  • Ahorra tiempo y pica hielo en cubitos con alta rapidez, específicamente con 55 W.

Ventajas de la picadora de hielo eléctrica Princess

Por su capacidad, permite almacenar magníficas cantidades de hielo picado. Además, cuenta con una excelente tapa de seguridad, que mantiene el hielo dentro de la máquina, evitando que se salga en el proceso de triturar el hielo.

Contras de la picadora de hielo eléctrica Princess

Solemos tener en cuenta la velocidad con la que puedan trabajar estas máquinas y justamente esta al iniciar el proceso es un poco lenta  y se atasca,  no dejando salir por completo el hielo triturado, esto resulta algo poco atractivo.

Opiniones de la picadora de hielo eléctrica Princess

Al usar esta picadora de hielo logramos obtener excelentes tamaños de hielo, hasta en buena forma para hacer café helados entre otras bebidas. Otro buen indicativo es su tamaño el cual encaja espléndidamente en nuestras cocinas o  usarla en cualquier lugar.

Rebajas
Princess Picadora Hielo, Meto y plástico, 16x25x25 cm
  • Refrescante hielo picado para los calurosos días de verano

2. Trituradora de hielo eléctrica Ariete 78

Descripción: En solo segundos tritura tu hielo formando granizado perfecto, logrando picar todo con su potente cuchilla de acero inoxidable. Además, contiene la particularidad de facilitar el poder desmontar el envase donde se tritura el hielo. También cuenta con total seguridad en la tapa de apagado y encendido.

Especificaciones

  • Su función es eléctrica.
  • Cuenta con dos colores rojo y blanco para complacer tu elección.
  • Es ultraliviana, gracias a su peso de 1.37 kilogramos.
  • Dispone de una maravillosa potencia de 30 vatios.
  • Tiene un voltaje de 230 voltios.
  • Es altamente duradera por estar fabricada en material de acero inoxidable.

Ventajas de la trituradora de hielo eléctrica Ariete 78

Este modelo es altamente creativo y de calidad. No en vano sus fabricantes han sido cuidadosos en fabricar esta maravillosa herramienta en material resistente y duradero. Aunado a esto, gracias a sus dimensiones se puede ubicar en cualquier lugar de preferencia, sin que haya alguna incomodidad para su manejo.

Contras de la trituradora de hielo eléctrica Ariete 78  

El picado de hielo es bastante fino, sin embargo, no se puede elegir otro tamaño ni otro grosor, ya que es estándar.

Opiniones sobre la trituradora de hielo eléctrica Ariete 78

Se siente mucha satisfacción al usar la picadora Ariete 78, ya que es bastante precisa en sus cortes y finos picados del hielo, siendo práctica para armar sus bebidas.

3. Picadora de hielo eléctrica RGV Mojito Junior

Descripción: Lujoso equipo de primera, totalmente transparente permitiendo ver todo el proceso al picar el hielo. Asimismo, es muy sofisticada a la hora de picar el hielo, debido a que no se rompe ni tampoco queda regado. Su diseño es robusto y seguro, puesto que está fabricada de acero inoxidable.

Especificaciones

  • Tiene función eléctrica.
  • El voltaje de 230 voltios aporta una excelente potencia para su buen desempeño.
  • La potencia eléctrica de 80 vatios permite que trabaje de forma más rápida.
  • No requiere ni incluye pilas para su perfecto funcionamiento
  • Es resistente y atractivamente visual, gracias a su material de acero inoxidable.
  • Su peso de 3.6 kg resulta conveniente para ubicar en cualquier área de la cocina.
  • Sus dimensiones: 22×17 x 46 cm, facilitan su agarre para un eficiente trabajo.

Ventajas de la picadora de hielo eléctrica RGV Mojito Junior  

Pica el hielo de forma segura y perfecta, a su vez puedes ahorrar el consumo energético, ya que solo requiere de 80 W. Su diseño combina tres tipos de colores: negro, transparente y acero inoxidable.

Contras de la picadora de hielo eléctrica RGV Mojito Junior  

El interruptor de seguridad impide, algunas veces, que no se ponga en marcha el separador de hielo, evitando que el hielo ingrese de manera directa al vaso.

Opiniones acerca de la picadora de hielo eléctrica RGV Mojito Junior

La presentación del hielo luego de ser triturado es muy atractiva, ya que no sale destrozado ni muy triturado; es brillante la manera en que se logra obtener trozos pequeños de hielo perfectos.

4. Moledora de hielo manual Lacor 60327

Descripción: Es un práctico picador de hielo de forma manual, de buena resistencia, fabricado en material plástico, con magníficas cuchillas de acero que te permiten hacer el trabajo con poco esfuerzo, sencillo y rápido. Además, esta poderosa herramienta está proporcionada para triturar hielo para cócteles o cualquier otra bebida fría.

Especificaciones

  • Es altamente resistente por estar fabricada en material plástico.
  • Su peso de 962 gramos es liviano, pero muy fuerte.
  • Las medidas de 16 x 23 x 12 cm, la colocan en ventaja para su mejor y mayor manipulación.
  • Por su material transparente, resulta genial poder ver a través de ella todo el proceso.

Ventajas de la moledora de hielo manual Lacor 60327 

Es una máquina muy bien proporcionada, de una técnica antideslizante, permitiendo un perfecto y seguro agarre en el área de trabajo. Disfruta el poder manipular esta picadora, con poca fuerza, solo firmeza en su agarre y ¡listo!

Contras de la moledora de hielo manual Lacor 60327 

Una de las desventajas de esta picadora es que la presión sobre la manivela, debe ser suave y precisa, al momento de impulsar el hielo, debido a que es un poco frágil el vaso y puede llegar a romperse.

Opiniones sobre la moledora de hielo manual Lacor 60327

Nos complace hacer los mejores mojitos, además de otros tragos o bebidas bien frías. Para ello, necesitamos tener hielo bien triturado de manera perfecta y agradable, y que mejor forma al hacerlos que con nuestras propias manos utilizando la maquina Lacor 60327.

Lacor - 60327 - Picadora De Hielo Manual
  • Picadora manual fabricada en plástico de alta calidad y cuchillas de acero inoxidable

5. Picadora de hielo manual BarCraft KCBCICECR

Descripción: Es entretenida y segura, además de ser de uso manual. Con solo girar la manivela, en pocos minutos obtendrás el hielo triturado que desees, sin dejar de darle el valor a las cuchillas de acero que permiten hacer el trabajo más fácil. Asimismo, cuenta con una cuchara de plástico, que resulta ser un magnifico accesorio ¡y aún más si es un regalo!

Especificaciones

  • De apariencia frágil por sus 800 gramos de peso, pero altamente resistente y duradera.
  • Tiene una combinación perfecta de materiales con plástico y acero inoxidable.
  • Con sus pequeñas dimensiones de 12 x 17 x 22 cm, alcanza a ser muy práctica y eficiente.
  • La función manual hace que trabaje a su ritmo.

Ventajas de la picadora de hielo manual BarCraft KCBCICECR

Su soporte esmagnífico, de manera que no se desliza, aportando seguridad al mantenerse fijo y estable al momento de picar el hielo. Dentro de sus espectaculares beneficios, está el de poder operarla sin la ayuda de baterías, siendo, de forma manual, una de las más prácticas y seguras al usar.

Contras de la picadora de hielo manual BarCraft KCBCICECR

Aunque la máquina corta el hielo de forma que pueda ser bien triturado, ciertamente es bastante pequeño. De manera, que no alcanza el punto de nieve que algunos desean.

Opiniones sobre la picadora de hielo manual BarCraft KCBCICECR

Lo que más atrae a todos sus usuarios, es el motor de esta hermosa máquina, el cual permite que picar el hielo para nuestras más ricas bebidas sin complicaciones. De apariencia frágil pero cumplidora en su misión. ¡Simplemente encantadora!

Bar Craft Máquina Picadora de Hielo Manual con Cuchara en Caja de Regalo, de Plástico o Acero inoxidable, 15.5 x 13.5 x 28 cm
  • DISFRUTA DE EXCELENTES Y REFRESCANTES CÓCTELES: esta máquina picadora de hielo manual rompe los trozos de hielo para que puedas crear vasos deliciosamente helados

6. Trituradora de hielo manual Louis Tellier N4050

Descripción: Funcionamanualmente. Esta máquina está diseñada para hacer rápidamente hielo triturado con la ayuda de un simple giro a la manivela. Por otra parte, tiene una  bandeja con capacidad de 1,3 litros la cual ayuda a recuperar de forma inmediata y triturar grandes o pequeñas cantidades de hielo.

Especificaciones

  • Es compacta, ya que tiene dimensiones de 8.5 x 12 x 26.5 cm.
  • Tiene un peso de 700 gramos.
  • Posee una magnifica capacidad de 1,3 litros, sobre todo por estar proporcionada con una bandeja de recuperación.
  • Se acopla a la encimera, gracias a su ventosa.

Ventajas de la trituradora de hielo manual Louis Tellier N4050

Mantiene una estabilidad increíble, ya que su agarre en el mesón o lugar donde la coloquemos es seguro. Y si de un buen picado de hielo se trata, esta elección es grandiosa por su fácil uso, dándonos un tamaño óptimo de hielo triturado.

Contras de la trituradora de hielo manual Louis Tellier N4050

Genial a la hora de hacer la función de triturar el hielo fácilmente. No obstante, en algunas ocasiones, la ventosa no logra hacer el efecto de succión de la manera más eficaz.

Opiniones de trituradora de hielo manual Louis Tellier N4050

Es la alternativa perfecta para picar el hielo y con el mejor de los aspectos finos que enamora. Todos sus accesorios son geniales y prácticos, incluyendo la manivela, siendo una herramienta fácil de impulsar y dar vuelta, obteniendo el mejor de los resultados. Sin duda alguna, una de las picadoras indispensables en la cocina

7. Moledora de hielo manual BOJ 12173

Descripción: Nada que envidiar a las maquinas eléctricas, por su dual función de picar hielo en dos formas tanto grandes como pequeños, por lo que resulta magnifica para trabajar de forma eficaz, cubriendo nuestras necesidades. Igualmente, es útil para hacer lo más ricos granizados, debido a la forma pequeña de picar el hielo.

Especificaciones

  • Posee función manual.
  • Sus dimensiones son de 15 x 19 x 26.5 cm, y ayudan a desarrollar un trabajo de calidad.
  • Su peso es de 1 kilogramo, el cual agrada y resulta cómodo de operar.
  • Puede triturar el hielo de forma muy pequeña, permitiendo realizar las mejores presentaciones en bebidas y platos.

Ventajas de la moledora de hielo manual BOJ 12173

Es perfecta para los mojitos, ya que la forma en la cual queda picado el hielo se adapta para este tipo de bebidas. Además, está fabricada en un material inigualable y perdurable como lo es el acero inoxidable.

Contras de la moledora de hielo manual BOJ 12173

Con respecto a su acabado, esta máquina no proporciona una apariencia llamativa a consideración de algunos usuarios, ya que carece de un aspecto metalizado, lo que resta atractivo visual.

Opiniones de la moledora de hielo manual BOJ 12173

Esta máquina es una herramienta indispensable en cualquier cocina, por su práctica función de picar hielo tan fino, provocando fascinación inmediata en sus usuarios. Además, es una picadora realmente fácil de limpiar.

Rebajas
Picador de hielo en acero inox
  • Batidos, smoothies, cócteles, granizados… para todas esas bebidas que se toman frías

8. Picadora de hielo manual Rigamonti_175

Descripción: Excelente combinación de materiales con la que cuenta esta picadora: uno es el polietileno, siendo un material simple y económico pero muy resistente; y el polipropileno, que evita no contaminar los alimentos. Es fácil y rápida al momento de picar hielo y armar los ansiados cocteles.

Especificaciones

  • Identificada con un precioso y vivaz color rojo
  • Importantes sus dimensiones de 46 x 35 x 45 cm, para un total y absoluto control a la hora de su manipulación.
  • Cuenta con función manual.
  • Es una de las más livianas ya que pesa solo 550 gramos.
  • Su material plástico aparenta ser débil pero es fuerte y puede durar mucho tiempo.

Ventajas de la picadora de hielo manual Rigamonti_175

Es sumamente liviana, permitiendo su fácil traslado y ubicación en el lugar elegido. Cuenta con un magnífico material de fabricación, como lo es el polietileno, el cual resiste bajas temperaturas, fricción y desgaste; tiende a ser elástico.

Contras de la picadora de hielo manual Rigamonti_175

Este modelo resulta ser algo básico en sus funciones, sin embargo, puede llegar a ser bastante efectiva en sus resultados. Aunque, de impresión se ve frágil es lo suficientemente resistente.

Opiniones de la picadora de hielo manual Rigamonti_175

Este modelo puede optimizar nuestro trabajo en la cocina a la hora de picar hielo. También es muy fácil de desmontar y volver a montar; manteniendo una gran ventaja a la hora de la limpieza como lo es lavarla en un lavavajilla.

Picadora de Hielo A Mano O X Mojito Granizados Made In Italy!!
  • En poliestireno antigolpes y polipropileno para uso alimentario. Las cuchillas del disco son de acero inoxidable templado, afiladas y dentadas. Para reducir la fricción dispone de bolas de acero inoxidable. Totalmente desmontable para una limpieza precisa. Apto para lavavajillas.

9. Picahielo manual Homestyle de acero inoxidable

Descripción: Totalmente manual, cubierto de madera, fabricado en material de acero inoxidable muy duradero y resistente; tanto, que incluso puede compararse con una resistencia industrial. Por otra parte, contiene un mango y una funda para mejor agarre el cual pueda ser guardado para evitar cualquier peligro.

Especificaciones

  • El color negro destaca su elegancia visualmente.
  • Puedes manipular con facilidad esta herramienta por sus pequeñas dimensiones de 17 x 1.8 x 1.8 cm.
  • Es fácil de usar, debido a su peso de solo 80 gramos.
  • Fuerza, resistencia y distinción en cuanto al punzón y su mango.

Ventajas de la picahielo manual IHomestyle

Hermoso mango, elegante y de madera, sumamente seguro por su agarre, ya que no permite que se ruede de la mano. Permite que puedas picar bloques de hielo a la perfección, con absoluta firmeza.

Contras de la picahielo manual IHomestyle

Es altamente eficaz para la labor de picar cubos de hielo grandes en cubos pequeños. Sin embargo, debemos cuidar el manejo de esta poderosa herramienta en la cocina, ya que su forma es similar a la de un punzón y si no hacemos buen uso de ella podríamos terminar lastimándonos.

Opiniones de la picahielo manual IHomestyle  

Su utilidad nos aporta un excelente trabajo en la cocina y ahorra tiempo a la hora de picar hielo, sobre todo el de tamaño grande, desempeñando su función de forma eficaz.

Picahielo de acero inoxidable con mango de madera de sándalo negro
  • El picador está hecho de acero inoxidable con resistencia industrial que permite picar con facilidad bloques de hielo.

Preguntas frecuentes sobre las mejores picadoras de hielo

¿Cómo resguardar la picadora de hielo ante algún riesgo?

Se debe tener mucha cautela para el uso de estas máquinas, por lo que es importante cumplir con las normas de seguridad en el proceso del triturado para que no se  atasquen y dañen fácilmente. Cuidar cada una de estas máquinas es algo fácil pero delicado, sobre todo las de función eléctrica, las cuales se deben resguardar. Además, debes asegurarte de que el cableado este en óptimas condiciones para no correr ningún riesgo o accidente.

¿Cómo podemos realizar una limpieza apropiada de estas máquinas?

Mantener la limpieza es un punto importante en el cuidado de estas herramientas para su larga duración y efectiva funcionabilidad. Antes que nada, se debe garantizar no solo su limpieza sino también el secado al terminar cada labor, cuidando en todo momento el lugar donde utilizaremos la picadora y donde la guardaremos, el cual debe ser seco, limpio y con buena luz.

¿Cuál es la potencia recomendable para picar el hielo?

Se recomienda comprobar la potencia de la picadora elegida, ya que si logra mayor alcance, su rapidez para picar el hielo será mayor y más efectiva indudablemente. En el caso de la más utilizadas y rendidoras son las de 1000 Watts como mínimo, aunque las mas ofertadas oscilan entre los 150 y los 450 W.

¿Las picadoras de hielo son fáciles de usar?

Estas herramientas son imprescindibles en la cocina y resultan muy sencillas y prácticas de usar. Por ejemplo, las eléctricas son totalmente digitalizadas y con tan solo pulsar un botón se encargan de ayudarte a cortar y triturar el hielo deseado. Mientras que con las manuales, puedes hacer con destreza propia el trabajo, siendo estas la que se utilizan para picar menores cantidades de hielo.

¿Pueden llegar a ser duraderas las picadoras de hielo?

El material es punto clave en cuanto su durabilidad. Uno de los más recomendables, es el acero inoxidable; aunque, las de plásticos suelen ser altamente perdurables en el tiempo. No obstante, esto también dependerá del uso, manejo y operatividad que les demos.

Triturar el hielo ya no será un reto…

Explora y disfruta de completa libertad a la hora de picar hielo, y lo mejor de todo, es que lo harás como todo un profesional, ya sea desde tu casa o donde sea que te encuentres. ¡Atrévete y busca tu picadora de hielo ahora mismo!