Purificadores de agua para restaurantes: Los 10 mejores

agosto 6, 2019 Desactivado Por Oscar

En este post te damos la lista de los mejores purificadores de agua para restaurantes que podrás encontrar en el mercado.

purificadores de agua para grifo
Everpure

Un purificador de agua debe ser una parte integral del tanque de agua de tu restaurante. Los filtros no solo garantizan que cuentes con agua y hielo higiénicos y de gran sabor, sino que mantendrán tus equipos funcionando durante más tiempo.

Estos sistemas de purificación bloquean los depósitos minerales, incrustaciones, sedimentos, quistes y otros contaminantes que entran en la línea de agua y equipos.

Las máquinas con acumulación de minerales funcionarán con menos eficiencia y se averiarán antes, lo que significa que perderás dinero. En resumen, gastar unos cientos en un sistema de purificación de agua te ahorrará varios miles en el futuro.

¿Necesitas más pruebas de por qué necesita un filtro? No te imaginas la mugre que puedes encontrar en el tanque de agua de una cafetera normal. La acumulación puede ser tan espesa que no permita circular un buen flujo de agua.

Beneficios de estos purificadores de agua

Si eres dueño de un restaurante, es importante que estés al tanto de los beneficios que un filtro de agua puede aportarte. Por eso hay opciones especiales de purificadores de agua para restaurantes. Y es que a ningún cliente le gusta beber agua con sabores metálicos o que sus hielos tengan aspecto y olor extraño ¿cierto?

Un buen sistema de filtrado mantendrá a tus clientes felices y a tus máquinas de hielo, cafeteras y vaporeras en un estado óptimo. Aquí te dejo cuatro razones que te convencerán de adquirir uno hoy mismo:

Elimina bacterias y otros elementos

El agua corriente puede tener bacterias que causen enfermedades gastrointestinales. Con un filtro de agua, estás manteniendo a salvo la salud de un cliente y evitando una mala reseña a tu restaurante.

Elimina la cal

La cal es un mineral que se acumula en los aparatos que funcionan a base de agua y, cuando ya se ha juntado demasiado, evita que funcionen correctamente. Los filtros de agua previenen la acumulación de este y otros minerales. Es fácil notar el buen funcionamiento de los filtros observando los hielos de las máquinas, serán mucho más cristalinos y fáciles de romper. Tus clientes notarán y apreciarán la diferencia.

El agua sabrá mejor

Para un cliente es fácil darse cuenta cuando el agua no es lo suficientemente cristalina para ser bebida. Un filtro de agua, al eliminar todos los residuos minerales, de cloro y orgánicos, proporciona el sabor y color óptimos que debe tener un vaso de agua.

Para elegir uno de tantos purificadores de agua para restaurantes, piensa en la cantidad de agua que usas diariamente. Independientemente de dónde se encuentre tu restaurante, es de vital importancia que cuente con un sistema de filtros que funcione a la perfección. Como hemos dicho, traerá beneficios a tu equipo, a tus productos y a tus clientes. Los tres puntos claves de los que un restaurante debe preocuparse.

¡Te dejo la lista de los 10 mejores purificadores de agua para hacer de tu restaurante un lugar confiable!

Los mejores purificadores de agua para restaurantes

1 . US Water Economy 600 GPD RO System:

Existen muchos purificadores de agua pero cualquier producto de la línea US Water RO System es insuperable para ambientes comerciales. Este manantial purificado es capaz de producir 600 galones de agua pura por día. Cuenta con un pre-filtro y un manómetro para controlar su presión. El pre-filtro de sedimento de 5 micrones protege el sistema. El pre-filtro de bloque de carbono de 10 micrones elimina el cloro y otros productos químicos. Cuenta  con 3 membranas de Osmosis Inversa GPD TFC y un marco de montaje que puede instalarse en la pared. Además tiene un diseño robusto y resistente, pero compacto y ligero. Este sistema viene de cuatro maneras: Sin tanque, con un tanque de metal de 4.5 galones, de 14 o de 20 galones. La Línea US Water System RO cuenta con equipos capaces de producir hasta 6 mil GDP, el que escojas dependerá de tu presupuesto y las necesidades de tu restaurante.

2. GET.SET.RO.100- Commercial RO System

GET.SET.RO.100 es un purificador súper potente está diseñado específicamente para  brindar un caudal de 100 LPH. Es un modelo de Packaged, Plug and Play (PPP) ideal para restaurantes. Proporciona una solución de parada única para la purificación de agua a una velocidad de flujo de 100 LPH y elimina la necesidad de múltiples purificadores de agua. El diseño compacto y ergonómico de GET.SET.RO.100 garantiza la facilidad de uso y la durabilidad, y lo convierte en el sistema comercial ideal.

3. Alfaa Commercial RO System

Alfaa UV Commercial RO Systems (Sistema de ósmosis inversa) con protección UV adicional, garantiza que las impurezas químicas y microbiológicas en el agua se reduzcan a niveles óptimos para el consumo. Los sistemas de RO comerciales que ofrecen van desde 35 LPH hasta 250 LPH, podrás elegir el mejor sistema de agua de RO para diversos usos según tus necesidades y requisitos. Su construcción robusta y la membrana RO de alta eficiencia garantizan un rendimiento constante. Este purificador de agua de RO comerciales, mejor adaptados para agua con TDS alto, están equipados con manómetros, medidores de flujo digitales, modos de lavado, interruptor de seguridad y muchas otras funciones avanzadas. Alfaa UV Commercial RO Systems es una solución completa de tratamiento de agua para empresas comerciales y viene con prefiltros y postfiltros junto con un tanque de almacenamiento. Tienen un panel de control fácil de usar que garantiza un uso y administración fáciles.

4. Purificador de Agua UV RO-400 GPD

Esta unidad de 6 etapas cuenta con una membrana de ósmosis que le permite tener una mayor capacidad de flujo de 400 galones por día y sistema de Luz Ultravioleta para establecimientos comerciales o restaurantes. Etapas de purificación: Su filtro de sedimentos, elimina partículas y sedimentos grandes en el agua. Su Filtro de Carbón Activado granular remueve elementos orgánicos, cloro, olor y turbidez. El Filtro de Carbón Block: remueve orgánicos, olor, además de sedimentos. Y su Membrana de RO Ósmosis Inversa remueve sales, metales pesados, materia disuelta, materia inorgánica. Para culminar el proceso su Lámpara Ultravioleta elimina bacterias, virus u organismos en el agua.

5.  Purificador Everpure RSE Cuadruple MC2

El nuevo y mejorado Everpure RSE Cuadruple MC2 inhibe el crecimiento de bacterias, mejora el sabor de las bebidas y ayuda a retener la carbonatación de las sodas. Protege los sellos del sistema de bebidas, la bomba, los tubos y los orificios pequeños contra obstrucciones, corrosión y desgaste abrasivo. Cuenta con un prefiltro de 20 pulgadas que reduce la suciedad y las partículas. Sus piezas internas del filtro nunca están expuestas a manipulación o contaminación. Cuenta con una aceptable capacidad: 6.68 galones por minuto. La filtración elimina 99% de fibras de amianto, y 99,95% de los quistes como Cryptosporidium, Giardia, Entamoeba y Toxoplasma. Está diseñada para proveer agua de primera calidad. Podrás filtrar hasta cuatro equipos combinados con una cafetera, máquinas de refrescos y máquina de hielo. Inhibe el crecimiento de bacterias que pueden afectar negativamente el sabor de las bebidas. Posee una señal de alarma de baja presión para notificar cuando necesita que cambies su cartucho.

6. Purificador de Agua DWMX1 3M 12 LPM

El purificador de agua de 3M Purification Inc para agua DWMX1 es un cartucho sencillo que ayudarrá a mejorar la pureza, el sabor, la apariencia y consistencia de tus bebidas con flujos de hasta 3.34 gpm (12 litros por minuto).Cuenta con un sistema de tres pasos cartucho: Cartucho de sedimentos de 5 micras como pre-filtro, Carbón activado bacteriostático y una Membrana de filtración de 0.2 micras para retener bacterias. Combina la reducción bacterias en conjunto con el cloro y sedimentos con el fin de reducir el olor de hasta 35,000 galones (132,489 litros). Te proporcionará agua limpia de alta calidad, y bebidas de gran sabor para la satisfacción de tus clientes, porque reduce hasta un 99.99% de las bacterias heterótrofas comunes del agua, los sedimentos, partículas duras y abrasivas, para ayudarte a prevenir el desgaste de tus equipos, y extender el tiempo de vida de las bombas, válvulas y sellos de los mismos.

7. Purificador de agua Cuno 3M DP190 

El purificador de agua Cuno 3M DP190 ayuda a proporcionar simultáneamente agua de alta calidad para múltiples aplicaciones de preparación de alimentos, bebidas frías, hielo y café, con un caudal combinado de hasta 5.0 GPM. Capacidad: 18 litros por minuto (5 GPM). Cuenta con un inhibidor incorporado en bacterias que reduce hasta el 99,99 % de las bacterias heterótrofas transmitidas por el agua común. Elimina olores y sabores y evita incrustaciones en equipos de agua caliente (cartucho anti-scale). El puerto doble del sistema de filtración de agua Cuno 3M DP190 cuenta con una tecnología de membranas revolucionaria integrada Pre- Carbón Activado                    (“IMPACT“) de doble zona de cartucho de papel que proporciona un rendimiento superior y la vida útil del cartucho. El cambio rápido de cartuchos ( SQC ) se puede realizar fácilmente por su diseño, que además de higiénico por estar encapsulado, permite que lo cambies rápido y fácilmente.

8.  Everpure EV9324-21 Insurice Single PF i2000 2

Con un nuevo y mejorado diseño de Bowl, el purificador Everpure reduce el sabor y olor a cloro y otros contaminantes ofensivos. Sus filtros especializados de calidad comercial son altamente efectivos en el tratamiento de una amplia gama de contaminantes que incluyen cloro, plomo, escamas, quistes y químicos para producir agua potable limpia y de sabor agradable. Cuenta con un pre-filtro de 20 pulgadas que reduce la suciedad y las partículas. La tecnología de submicrones elimina partículas tan pequeñas como 1/2 micrón de tamaño. El reemplazo del cartucho sanitario es simple, rápido y limpio. Las piezas internas del filtro nunca están expuestas a manipulación o contaminación. Su resistencia y alto caudal de agua lo hacen 100% recomendable para uso comercial.

9.  Ósmosis inversa Pentair PRF-RO:

El equipo de ósmosis inversa PRF-RO de Pentair o Merlin para uso doméstico, comercial y restaurantes trabaja con una producción directa Su flujo es continuo – sin depósito de almacenamiento necesario. Las membranas, cartuchos y todos los componentes del PRF-RO fueron diseñados para hacer un equipo compacto de gran capacidad de producción de agua, con solo tres conexiones instantáneas identificadas con un código de color se reemplazan los cartuchos con gran facilidad. La incorporación de dos membranas de alto flujo en serie pueden producir una media de 1.9 litros minuto de agua purificada, protegido por un cartucho de carbón activado en un fibra que ofrece 19.000 a 38.000 litros en el pre-filtro. Hasta 2.600 litros por día de en-demanda de agua purificada, sin la necesidad de almacenamiento de agua.

10. Sistema Everpure EV9328-06 CSR de alto flujo Triple-MC2

purificadores de agua para grifo

Un sistema proporciona agua de primera calidad para fuentes, cafeteras y máquinas de hielo. La tecnología de submicrones Precoat reduce la suciedad y las partículas con un tamaño tan pequeño como 1/2 micrón y reduce los contaminantes para la salud, como los quistes Cuenta con un SR-X con cartucho SS-IMF para inhibir la acumulación de incrustaciones en máquinas de hielo y cafeteras. El sistema Everpure HF CSR Triple-MC2 ofrece agua de calidad superior para aplicaciones de combinación de alto flujo, como máquinas de fuente, café y hielo. El CSR Triple MC (2) tiene un pre filtro de 20 que captura partículas de suciedad más grandes y reduce el sabor y el olor a cloro y otros contaminantes ofensivos que pueden afectar negativamente el sabor de las bebidas.

Definitivamente son muchas las razones para adquirir purificadores de agua para restaurantes si tienes tu local gastronómico. Más que un lujo, se hace una necesidad. Cuando se tiene un sitio de comida, nada debe ser más importante que la salud de tus comensales y trabajadores.

Entre todos estos purificadores de agua para restaurantes, debes escoger el que mejor se adapta a tus necesidades. Para elegir el que más te conviene te recomiendo tomar en cuenta la capacidad de galones por día que necesitas; además de la resistencia, durabilidad, y la posibilidad de conectar el dispositivo a varios puntos de agua. Afortunadamente, aquí tienes los 10 mejores, así que no lo pienses mucho y decídete por lo sano.

Actualizado el