qué regalar el día del padre

¿Qué regalar el Día del Padre? 🎁

diciembre 30, 2019 0 Por Rosmery

¿No te has dado cuenta que, cuando se trata de homenajear, se le rinde más tributo a la madre que al padre? Los padres también merecen sentirse queridos, merecen ser festejados, merecen que le mostremos agradecimiento. Por eso es que esta fecha existe, para que sepan que también pensamos en ellos y que su figura en una familia es muy importante. Esa es la razón por la que, en este post, te daré ideas de qué regalar el Día del Padre.

A diferencia del Día de la Madre que es bastante explotado por las empresas mediante el marketing, el Día del Padre no lo es tanto. Quiero decir, hay compañías que sí le sacan mucho provecho a esta fecha, pero no se nota tan intenso como lo hacen con el Día de la Madre. 

En todo caso, sea o no sea una época muy comercial, el Día del Padre también debe celebrarse todos los días. Hay que festejar a los hombres que cumplen su rol de padre de manera excelente, y vaya que los hay muchos.

¿Cuándo se celebra el Día de los Padres?

Al igual que el Día de las Madres, el Día del Padre se celebra en distintas fechas, dependiendo del país en el que te encuentres.

La tradición católica celebra este día el mismo día de San José (padre adoptivo de Jesús), es decir, el 19 de marzo.

Sin embargo, varios países europeos e iberoamericanos se guían por la fecha estadounidense, que es el tercer domingo de junio y, en caso de ser católicos, dejan el día de San José para celebrar el Día Internacional del Hombre.

De igual manera, en Rusia, el Día del Padre coincide con el Día de los Defensores de la Patria el 23 de febrero, mientras que en Libia, Jordania y Palestina coincide con el primer día del verano, el 21de junio.

¿Qué regalar el Día del Padre? 17 ideas útiles

Te doy un dato, los padres son como niños. Así que regalarle cosas que se asemeje a un “juguete” les va a encantar. Veamos estas opciones:

Para el padre hogareño

Este el padre que le gusta quedarse en casa y disfrutar del calor de hogar, al lado de su esposa y sus hijos. Puede que hasta le guste cocinar. A él se le regalar lo siguiente:

1.Parrillera o barbacoa 

La parrillera es uno de los juguetes favoritos de todo papá, es más, de todo hombre que disfruta de la comida y al que le gusta cocinar. 

Hay parrilleros de dos tipos, están las de humo (ideal si tu papá tiene un jardín en casa o un balcón), y las eléctricas, por si en su casa solo hay espacios interiores y no exteriores. 

Parrillera de carbón con ahumador Oneconcept Beefbutler Smoke Edition

Tiene doble parrilla, una para hacer comida y la otra para que siga caliente. Además viene con una rejilla debajo para que el carbón prenda más rápido. También tiene ahumador, para darle un sabor ideal a la comida.

2. Parrillera eléctrica Cecotec Black&Water 2500

Una excelente relación calidad-precio. La elevada potencia de la plancha permitirá cocinar una infinidad de platos sin necesidad de ensuciar varias sartenes. Su revestimiento Daikin asegura la máxima antiadherencia. Posee un cuerpo de aluminio fundido que le proporciona la perfecta distribución del calor y permite que se caliente rápidamente.

3. Hamaca de algodón, marca Anyoo

De las ideas sobre qué regalar el Día del Padre, esta es muy divertida y confortable. Las hamacas son divertidas para relajarse, pasar un rato agradable al aire libre y tener una siesta tranquila. Se pueden poner en un rincón del balcón o del jardín. Yo te recomiendo la de la marca Anyoo, está hecha de tejido de algodón y puede soportar hasta 200 Kg. Es fácil de instalar, viene con 2 mosquetones y 2 correas anchas de nylon, con anillos de acero en un extremo.

4. Cafetera portátil Wacaco Minipresso NS

Si tu papá es de los que no puede vivir sin el cafecito, pues dale el juguete ideal, una cafetera portátil para que nunca le falte su bebida amada. Te recomiendo el modelo de la marca Wacaco, se oprea manualmente, sin batería, sin necesidad de energía eléctrica. Es fácil de usar, además de ser estéticamente agradable, con su diseño moderno y elegante, Minipresso contiene un núcleo ingenioso, el pistón semiautomático, basta con presionarlo para controlar la cantidad de café extraído.

Para el padre de negocios

Ahora, si tu papá es un hombre de negocios, con ese aire de gente ocupada y exitosa, puedes regalarle lo siguiente:

5. Laptop Lenovo

Súper importante que tu padre tenga su propio ordenador portátil. Te recomiendo el Lenovo Ideapad 330-15IKB. Considero que es una de las mejores marcas, lo digo por experiencia, Lenovo no deja mal a nadie. Este modelo en particular tiene una pantalla de 15.6″ HD, 1366 x 768 pixeles; Procesador Intel Core i5-8250U, QuadCore 1,6GHz hasta 3,4GHz, 6MB; Memoria RAM de 4GB, DDR4-2133; Almacenamiento SSD de 128GB M.2 PCIE; Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620; Sistema Operativo: Windows 10.

6. Apple iPad Air

De las ideas sobre qué regalar el Día del Padre, esta es mi favorita. Las tablets son tan prácticas y funcionales que seguramente tu papá sabrá sacarle el mejor provecho. Vamos, es como tener una laptop, pero mucho más portátil y más cómoda. Yo te recomiendo a Apple, son las mejores, también lo digo por experiencia. El iPad Air es un sueño, gracias a todo lo que se puede hacer con ella, ideal para los negocios, los estudios y el ocio. Tiene un diseño fino y ligero, y un rendimiento increíble. Además, la calidad de las fotos que toma es sorprendente.

Para el padre geek

7. Auriculares inalámbricos Redmi Xiaomi

Perfectos para hacer ejercicio o escuchar música sin tener que cargar con el teléfono o el mp3. El Xiaomi Redmi Airdots es excelente, su sistema inalámbrico por conexión Bluetooth 5.0, funciona con una distancia de hasta 10 metros. Se puede escuchar música con la reproducción de canciones desde el smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo y sin que ningún cable moleste. Xiaomi, como marca, se está imponiendo, pues ofrece productos de excelente calidad a precios bastante accesibles.

8. Mp3 inalámbrico Sony

Son, básicamente, auriculares. Pero tienen la ventaja de que poseen su propio puerto USB. De manera que son audífonos y reproductores a la vez. Simplemente excelente. Son resistentes al agua, compatibles con formatos MP3/WMA/PCM lineal/AAC; modo de carga rápida, 3 minutos permiten unos 60 minutos de reproducción. La autonomía de su batería es de hasta 12 horas.

Para el padre académico

Ahora, si tu papá es profesor o estudiante, y tiene ese aire intelectual, para él las mejores opciones son éstas:

9. Portafolios, marca Leathario

Son muy cómodos para llevar los implementos necesarios, tanto en los negocios como en ámbitos de estudio. Yo te recomiendo el portafolios de la marca Leathario. Tiene una gran capacidad para almacenar iPad, fotos, tarjetas, recibos, portalápices, ID documentos y billetera. Tamaño:25 * 2 * 34cm. Peso: 0.6kg, Tela de cuero PU, impermeable, a prueba de arañazos y deformaciones. 


10. Pluma estilográfica Parker

La pluma estilográfica es ideal para una escritura con trazo fino y delicado. Este tipo de estilógrafos son muy elegantes y funcionales. A tu papá le irá genial para escribir y hasta para dibujar cualquier cosa que desee.

Yo te recomiendo el estilógrafo de la marca Parker. Es de acero inoxidable e incluye dos cartuchos pequeños de tinta azul a base de agua.

Para el padre aventurero

Al padre aventurero le gusta ir de camping, le encanta viajar, estar de allá para acá y conocer lugares nuevos. Para este papá, los lugares ideales son:

11. Nevera portátil Dometic CoolFreeze

Ya sabes, para mantener frías las cervecitas, el agua y cualquier alimento que necesite ser refrigerado mientras se viaja y se disfruta el paisaje. La nevera portátil de la marca Dometic es excelente, de 21.5 Lt y un compresor de 12/24 V con display digital. Su temperatura es regulable de +10 ºC a 18 ºC, independientemente de la temperatura exterior. ¡Puede funcionar con energía solar gracias a su bajo consumo energético! Su capa es abatible y extraíble.

12. Tienda de campaña Coleman, para 3 personas

Para esas salidas al aire libre en las que se necesitan hacer paradas prolongadas y necesarias, las tiendas de campaña son indispensables. La marca Coleman es de las mejores para este tipo de productos. La tienda Coastline Plus, de Coleman, está diseñada para tres personas, está hecha de poliéster y tiene grandes ventanas de PVC en la zona frontal, que garantizan una buena incidencia de la luz y que pueden oscurecerse si es necesario.

13. Reloj deportivo Garmin 735XT Forerunner

Cuando se trata de qué regalar para el Día del Padre, los relojes son un clásico, nunca fallan. Los relojes deportivos son perfectos porque son resistentes al agua y a los golpes. El modelo que ofrece Garmin, el Forerunner 735XT, proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera. También tiene funciones online: notificaciones inteligentes, cargas automáticas a Garmin Connect, monitor de actividad y más. 

14. Mochila deportiva The North Face Borealis Classic

A ningún papá le puede faltar una buena mochila deportiva, resistente, que lo acompañe en sus aventuras. La de la marca The North Face es excelente. Tiene correas para hombros FlexVent moldeadas por inyección, con inserciones de espuma de PE para más comodidad, tiene un panel de espalda acolchado, con malla, muy cómodo, con canal de ventilación dorsal y lámina de PE que aporta más apoyo para la espalda, cinturón lumbar plegable y con alas, compartimento principal amplio, con organizadores, acople para sistemas de hidratación y funda para ordenadores portátiles de distintos tamaños. Just perfect.

Para el padre clásico

Los padres clásicos tienen un aire vintage, muy de pelìcula en blanco y negro. Son aquellos que son como callados, con ese aspecto meditativo, y que fuman, ya sean cigarrillos o tabaco. Para estos padres, los regalos ideales son:

15. Encendedor TECCPO

No permitas que tu papá siga pidiendo encendedores prestados. Dale el suyo, dale el mejor. El encendedor de TECCPO está hecho con tecnología patentada e innovadora para resolver el problema de los residuos de tabaco pegajosos y el ruido, como los encendedores de cigarrillos. Viene en un preciosa caja para el mejor regalo. E s eslectrónico, e carga a través de un puerto US, no produce llamas, no requiere gas o fluido, es respetuoso con el medio ambiente y ahorra energía.

Para el padre MacGyver 

Yo digo que casi todos los padres tienen un alma de MacGyver. Están los que realmente se dedican a este tipo de cosas como reparaciones, la construcción o la electricidad, pero también hay otros que, de repente, le entran ganas de arreglar algo. Para ellos, estas ideas están maravillosas: 

16. Kit de herramientas multifuncional Mannesmann

Un kit de herramientas es indispensable y me parece que forma parte de los juguetes favoritos de muchos padres. El de la marca Mannesmann tiene 57 piezas, compuestas por llaves para tubo, destornillador, taladro atornillador de precisión, bits, martillo. El kit está embalado en un maletín de plástico estable.

17. Armario de herramientas  STANLEY

qué regalar el día del padre

Para que tu papá tenga todas sus herramientas ordenadas y bien ubicadas, los armarios son una buena opción. El de la marca STANLEY está diseñado para almacenar piezas pequeñas, cuenta con 30 compartimentos (30 cajones) que se pueden retirar y reubicar, el diseño de toda la estructura permite colgarlo en la pared.

De todas estas ideas sobre qué regalar el Día del Padre, ¿cuál te gusta más? ¿Cuál se identifica más con tu papá?

Actualizado el