REMAR EN COMPAÑÍA ESPECIAL: NIÑOS Y PERROS

enero 21, 2020 0 Por Oscar

KAYAK CON NIÑOS

Para comenzar necesitas el kayak, remos y chalecos salvavidas, también conocidos como dispositivos de flotación personal (PFD).

Hay muchos tipos de kayaks en el mercado, desde recreativos hasta para aguas bravas. Para llevar niños se recomiendan los sit-on-tops porque tienen un diseño que facilita la entrada y salida de la embarcación, además los niños pueden saltar y gatear con facilidad si están en aguas calmas.

Si tu niño tiene menos de 10 años lo mejor será un kayak para compartir con el adulto. El pequeño deberá sentarse en el asiento delantero porque el tripulante del asiento trasero es responsable de la dirección. La mayoría de los kayaks en tándem sit-on-top tienen espacio para dos adultos y un niño pequeño en el medio.

Asegúrate de que el niño pueda remar durante todo el viaje sin cansarse. Para medir su interés puedes inscribirlo en clases de kayak.

En cuanto a los remos, se recomienda elegir uno especial para niños porque son más delgados y ligeros que los de adultos.

Los chalecos salvavidas también deben ser para niños, debido a que los de adultos son muy grandes e impedirán que la cabeza del niño flote. Para no tener que comprar uno nuevo a medida que crezca, elige uno con hombros y lados ajustables.

Debes enseñar a tus hijos la técnica adecuada de remo para que no esfuercen demasiado el cuello, la espalda o los brazos. Indícales que se sienten derechos y sostengan el remo a una distancia equivalente a la de los hombros.

Después de comprar el kayak elige un lugar con aguas tranquilas para la primera salida, los lagos son perfectos para esto. Una vez que se sienta cómodo allí contigo querrá intentarlo solo, cuando ya tenga destreza y seguridad podrás llevarlo a navegar ríos y océanos.

Si vas a pasar un día completo en el agua debes empacar todo lo que tu familia necesitará. Lo primero es la comida, detrás del asiento trasero generalmente hay una pequeña cavidad de almacenamiento donde podrás guardar algunos sándwiches, frutas o alimentos fáciles de transportar. En cuanto al agua, es recomendable beberla la noche anterior y antes de navegar para no deshidratarse en la travesía, los adultos deben consumir entre 5 y 8 onzas de agua cada 15 o 20 minutos mientras están navegando, todo dependerá del peso y el nivel de actividad. Para excursiones de un día es bueno empacar un galón de agua por persona.

Recuerda ponerles protector solar a los niños siempre debido a que sus pieles son muy sensibles. Si están dentro del agua aplícales protector cada dos horas. Debido al reflejo del sol en el agua, las áreas del pecho y el cuello son más susceptibles a quemarse. Asimismo, llévales mangas largas, sombreros y gafas de sol. Es una buena inversión comprar ropa UPF para toda la familia.

Para evitar que se inquieten y fastidien llévales juguetes. No está de más inculcarles el hábito de disfrutar la naturaleza y entretenerse con lo que hay en ella.

kayak con mascota

KAYAK CON PERROS

Ten en cuenta su personalidad, algunos se sienten en confianza dentro del kayak, pero a otros no les agrada; piensa en él. Si tu perro tiene un carácter nervioso, no le gusta estar cerca del agua o es hiperactivo, es mejor que lo dejes en casa.

Dale tiempo para que se acostumbre a estar en un kayak. Por su tamaño, los kayaks pueden ser atemorizantes para un perro, es probable que nunca haya visto uno por lo que es conveniente ponerlo en la casa para que lo olfatee y se acostumbre. También funciona llevarle su manta o juguete favorito a la travesía.

Enséñalo a saltar en el kayak para entrar y salir, a sentarse en él y a esperar por ti. Una vez habituado a estar dentro de la embarcación podrá moverse en aguas poco profundas. Si advierte que es un entorno estable puede ser que lo disfrute. Prueba primero en un lago y al terminar recompénsalo. Enséñale a permanecer quieto al navegar.

Todos los perros deben conocer las tres instrucciones básicas: sentarse, acostarse y quedarse quietos. Una vez que las domine podrás ampliarlas a otras como subir o salir.

El elemento primordial es el chaleco salvavidas para perros. Aunque todos los perros pueden nadar, eso no significa que no se puedan ahogar. Pruébalo en tierra hasta que se acostumbre. Es una buena idea llevar una correa adicional, incluso podrías atarlo con un arnés cuando esté en el kayak porque si cae al agua será más fácil rescatarlo.

Protege su piel, su nariz y vientre son zonas sensibles al sol.

Dos buenas opciones de kayaks para navegar con perros son:

ADVANCED ELEMENTS ADVANCEDFRAME

Es el mejor kayak inflable para perros grandes. Tiene casco inflable, es fácil de configurar y está confeccionado en un material resistente a la perforación.

kayak inflable

SEA EAGLE 330 INFLATABLE DELUXE

Ideal para navegar con perros grandes. Está hecho en material resistente a las perforaciones, viene con faldones inflables, asientos delanteros y traseros inflables, dos remos y bomba de pie confiable.

kayak inflable
Actualizado el