Los mejores servidores del mercado en el 2021

Si tienes una oficina y no quieres depender del traspaso y almacenado de cientos de GB en pendrives o memorias externas, entonces uno de estos servidores será el que te salvará de una vida laboral llena de inconvenientes y de la molestia de hacer un salvado de trabajo constante y manual, por lo que puedes almacenar cualquier cantidad de información de manera instantánea y segura.

¿Qué son los servidores?

Los servidores son dispositivos de almacenamiento masivo que pueden funcionar por conectividad o por conexión inalámbrica. Contar con este tipo de dispositivos de almacenamiento masivo; permite al usuario depositar información y acceder a la misma con plena seguridad y rapidez, por transmisión HD desde cualquier lugar.

Tipos de servidores

Actualmente existen muchos tipos de servidores, les voy a menciona los más comercializados en el mercado. Dependiendo del modelo, del tipo y de la marca, los precios varían.

Servidores de almacenamiento

Solo existen dos tipos: NAS (Network Attached Storage) Y SAN (Storage Area Network). Para ser específicos, los servidores NAS se encargan únicamente de operar los archivos de datos; y los servidores SAN se conocen por ser una red local de múltiples dispositivos que operan en bloques de discos.

Generalmente, los servidores NAS son mucho más económicos que los servidores SAN. Los precios varían de acuerdo a la marca y los modelos de ambos servidores, pero cabe destacar que, los servidores SAN poseen una amplitud en la capacidad de los dispositivos, a diferencia de los servidores NAS.

Servidores de torre

Son de los servidores más económicos en el mercado. Se parecen a un ordenador y son perfectos para PYMES. Si vas a utilizar este modelo en tu oficina, procura que sean menos de 24 empleados los que utilicen este servidor. Ahora, si cuentas con más de 25 empleados, te recomiendo buscar un servidor con dos procesadores y que posea de 4 a 6 discos duros.

Servidores rack

Son sistemas que tienen como función el ahorrar espacio, ya que, van apilando los servidores en racks. Son ideales para empresas pequeñas, que posean conocimientos en el mundo de los servidores; o para empresas medianas que necesiten de la ayuda de un servidor.

Servidores Blade

Son los servidores más compactos. Pueden instalarse en muchos espacios, ya que, poseen un cuerpo compacto de forma de rectángulo, por lo que es cómodo ponerlo en un gabinete. Son servidores aptos para empresas gigantes y centro de datos que necesiten de muchísima capacidad.

Servidores web

Es un servidor que almacena dato HTML principalmente, imágenes, videos, textos, presentaciones, y básicamente, todo tipo de información que pueda ser almacenada.

Funciones de los servidores

Todos los servidores poseen la función de compartir y almacenar información. Básicamente, estos ordenadores permiten hacer diferente tipo de trabajos, que otros dispositivos no hacen. Las funciones más resaltantes son:

Capacidad de almacenamiento

Cumple con las funciones básicas de un disco duro, en donde puede subir todos los archivos que quieras sin tener problema alguno.

Crear tu propia nube

Permite configurar copias de seguridad, de diferentes dispositivos, dando como resultado que, actúen como tu propia nube privada. Gracias a esto, vas a poder sincronizar estas copias de seguridad de archivos en varios dispositivos; con la facilidad de poder acceder a cualquiera de ellos.

Descargar P2P

Algunos servidores poseen clientes en Torrent o derivados de eMule, con ellos podrás descargar archivos. Es parecido a lo que puedes hacer en tu computadora, con la diferencia que gracias a la capacidad de disco duro que poseen los servidores; puedes descargar en cantidades altas y no se te acabara el espacio.

Centro de multimedia

Algunos servidores se les puede descargar una app que cumpla de función de centro de multimedia. Con esta app, podrás reproducir el contenido que hay en los discos duros y podrás verlos en un televisor o dispositivo electrónico, con el poder de montar tu propio servicio de streaming.

Servidor web

Puedes tener la opción de crear un servidor a donde subir una web, utilizando tecnologías como PHP o SQL. Gracias a esto, vas a poder mantener tu web siempre activa; y no tienes que gastar en servidores terceros.

Servidor FTP para compartir archivos

Más que una función, es una configuración que le puedes hacer a tu servidor, de manera que puedas compartir carpetas específicas a usuarios que tú quieras.

Tu propio VPN

Esta función dependerá del servidor que tengas, pero existen algunos en donde contiene en aplicaciones que te permitirán montar o crear un VPN. Esta función te permite conectarte en internet y si quisieras decir que te encuentras en otro país al que estas; te permite hacerlo sin problema.

Aspectos a tomar en cuenta al momento de adquirir servidores de almacenamiento inalámbrico:

Marca

Escoger una buena marca garantiza que tu servidor sea de buena calidad. Otro Factor importante, es que, dependiendo de la marca, puedes obtener garantía del servidor que compres; esto por si viene dañado o tenga algún defecto, la marca o compañía te permitirá realizar el cambio.

Dimensiones

Este factor dependerá del espacio que poseas en tu entorno y del tipo de servidor que quieras adquirir. Existen muchos tamaños, lo mejor será que evalúes tu entorno y escojas el que mejor entre en tu espacio.

Procesador

Es importante que posea un buen procesador, ya que, este se encarga de que la capacidad y la velocidad del servidor. Hay muchísimos modelos y marcas de procesadores, para escoger el adecuado debes tener en cuenta que tipo de servidor vas adquirir y si es compatible con el hardware que posee.

Capacidad de almacenamiento

De los aspectos más importantes, el tamaño del disco duro y sus características determinaran cuanta información puedes almacenar. Los servidores que bien equipados con discos SSD son los mas recomendables, puesto que permiten el acceso a datos mucho más bajos que otros discos magnéticos clásicos. Si prefieres escoger un disco menos exigente, puedes elegir entre SATA y SAS, de hecho, SATA es preferible para servidores de gama media; y SAS para servidores de alta gama.

Conectividad

Aquí debes tomar en cuenta dos factores, uno es el ancho de banda, este permite la cantidad máxima de información que puede ser transitada en un tiempo estimado; mientras más grande es la amplitud, menor es el riesgo de desaceleración. Dos el tráfico real, este es importante porque algunos servidores poseen un límite mensual de cuanto tráfico puede intercambiar el servidor con el Internet.

Número de puertos ethernet

La cantidad de puertos varían según los modelos de servidores que existen. Es recomendable que el servidor posea varios puertos, de manera que no falte. Igual esto dependerá mucho del uso y del gusto de cada persona.

Software compatible

Debes estar seguro de si tu software es compatible con tu PC, ya que, si llegaras a comprar un servidor que no es compatible; es posible que no lo puedas usar o que dañes la computadora.

Ventajas de los servidores

Si sigues un poco confundido o indeciso al comprar un servidor, aquí te muestro algunas ventajas que proporcionan estos aparatos.

  • Comodidad y flexibilidad
  • La gran mayoría es compatible con casi todos los sistemas operativos
  • Son rápidos, puesto que están hechos para trabajar con varios usuarios al mismo tiempo
  • Posees una mayor seguridad de todos tus archivos e información almacenada
  • Portátil, puedes llevarlo a donde quieras, siempre y cuanto poseas un ordenador

Top mejores servidores del mercado:

Mejor servidor: Synology diskstation ds120j

Es un servidor que permite almacenar y compartir fotos y videos familiares, a todo tipo de dispositivo electrónico, tales como computadoras y celulares móviles. Es compatible con Windows y Mac, o mejor dicho con IOS Y Android. Este aparato te ayuda a realizar copias de seguridad, facilitando el tener que guardar de forma manualo todo tipo de información.

Características acerca del mejor servidor Synology Diskstation DS120J

  • Marca: Synology
  • Modelo: Diskstation DS120J
  • Dimensiones: 22.4 x 7.1 x 16.6 cm
  • Peso: 700 gramos
  • Compatibilidad: IOS y Android
  • Interfaz de hardware: Ethernet
  • Dispositivos compatibles: Ordenadores de sobremesa, Portátiles
  • Almacenamiento: 1 bahía

Ventajas

  • Almacenamiento de 1 bahía
  • Fácil de usar en una nube personal para usuarios de más inexpertos
  • Rendimiento secuencial más de 112 mb/s de lectura, 106 mb/s de escritura
  • Plataforma para compartir archivos y sincronización entre dispositivos
  • Ayuda a realizar copias de seguridad
  • Acceso móvil gratuito a archivos con aplicaciones

Desventajas

  • Ninguna suficientemente relevante

Opiniones acerca del mejor servidor Synology Diskstation DS120J

Es uno de los servidores domésticos más eficientes hasta ahora en el mercado. La capacidad de este servidor, es gigante y trabaja a una velocidad bastante aceptable. Es silencioso, aunque su ventilador se puede escuchar un poco, no es un sonido molesto. El sistema detecta el sistema que ya está instalado automáticamente al encenderlo y su asistente te propone diversas opciones para que puedas utilizarlo como tu quiera. Sin duda alguna es muy producto.

Synology DS120J - Diskstation
  • Almacenamiento de 1 bahía fácil de usar en una nube personal para usuarios de nas inexpertos

Mejor servidor sin disco: WD Diskless My Cloud EX2:

servidores empresariales

El My Cloud EX2 Ultra de Western Digital te permite organizar toda la información masiva que poseas en un solo sitio gracias a una solución NAS de importante rendimiento que te garantiza el acceso a tus datos de manera inmediata y remota sin importar tu localización. Su velocidad de transferencia de datos en HD es sublime.

Características del servidor sin disco WD My Cloud EX2:

  • Marca: Western Digital
  • Series: My Cloud EX2 Ultra
  • Peso: 798 g
  • Dimensiones: 9,9 x 15,7 x 16,5 cm
  • Color: Multicolor
  • Factor de forma: 2.5/3.5″
  • Fabricante del procesador: Marvell
  • Velocidad del procesador: 1.3 GHz
  • Número de procesadores: 2
  • Capacidad de la memoria: RAM 1 GB
  • Tecnología de la memoria: DDR3
  • Tipo de memoria del ordenador: DDR3 SDRAM
  • Capacidad del disco duro: 2000 GB
  • Descripción del disco duro: HDD
  • Interfaz del disco duro: Serial ATA-600
  • Número de puertos Ethernet: 1
  • Sistema operativo: My Cloud OS
  • Software compatible: Mac OS X 10.9 Mavericks

Ventajas de los servidores sin disco WD My Cloud EX2 Ultra:

  • 1 GB de memoria DDR3 que corre tareas con suma facilidad
  • Almacenamiento de red centralizado
  • Acceso remoto
  • Equipado con My Cloud OS 3
  • Sincronización automática
  • Dos puertos USB 3.0
  • Conexión Gigabit Ethernet
  • Procesador Marvell ARMADA 385 de dos núcleos

Desventajas del servidor sin disco WD My Cloud EX2 Ultra:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca del servidor sin disco WD My Cloud EX2 Ultra:

Para las expectativas que se tienen para un servidor de alta tecnología por debajo del rango de precio de 200 euros, el My Cloud EX2 Ultra de WD resulta una opción excelente con un funcionamiento óptimo. Su capacidad de almacenamiento y acceso remoto a los datos es un factor importante que lo hace resaltar.

Rebajas
WD Diskless My Cloud EX2 Ultra Almacenamiento en red
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 133.9€

Mejores servidores empresariales: Hewlett Packard Enterprise:

servidor de almacenamiento

El Enterprise de HP es un servidor ProLiant MicroServer de décima generación de nivel de entrada, se trata de un importantísima adquisición para aquellos que desean instalar su pequeña oficina en casa, contando un acceso simple a unidades de disco duro y memorias desde lugares remotos en todo momento, y por un rango de precio inferior a los 400 euros.

Características de los servidores empresariales HP Enterprise:

  • Marca: Hewlett Packard Enterprise
  • Series: ProLiant MicroServer Gen10
  • Peso: 4,54 g
  • Dimensiones: 23 x 25,4 x 23,5 cm
  • Color: Negro
  • Factor de forma: Torre
  • Máxima resolución de pantalla: 1240 píxeles
  • Fabricante del procesador: AMD
  • Tipo de procesador: 6X86MX
  • Velocidad del procesador: 1.6 GHz
  • Toma del procesador: Socket 478
  • Número de procesadores: 2
  • Capacidad de la memoria RAM: 8192 MB
  • Tecnología de la memoria: A8
  • Tipo de memoria del ordenador: DDR3 SDRAM
  • Memoria máxima compatible: 32 GB

Ventajas de los servidores empresariales Enterprise de HP:

  • CPU AMD Opteron x 3621/1.6 GHz
  • Memoria RAM de 8 a 32 GB
  • Fácil acceso a discos duros, memorias y ranuras
  • Compacto se puede instalar prácticamente en cualquier lugar
  • Puertos de pantalla dual con capacidad de vídeo 4K
  • Admite unidades de procesamiento acelerado (APU)
  • Se puede configurar con software ClearOS de HPE

Desventajas de los servidores empresariales Hewlett Packard Enterprise:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca de los servidores empresariales Enterprise de HP:

Los Enterprise fabricados por HP son notoriamente silenciosos con un rendimiento formidable. Admite hasta 4 discos duros lo que amplía el almacenamiento formidablemente. Tiene un tamaño compacto reducido que lo hace versátil al poderlo instalar en cualquier lugar de la oficina.

Mejor alternativa al HP Enterprise: Servidores TerraMaster F2-210:

almacenamiento inalambrico

Los servidores F2-210 de TerraMaster cuentan con un procesador de cuatro nuclear ARM V8 de 64 bits. Alcanza frecuencias de hasta 1.4 GHz para una velocidad de lectura y escritura de 114 MB/s. Todas estas características la convalidad para un funcionamiento estable con discos duros Seagate IronWolf y WD Red.

Características del servidor a mejor alternativa TerraMaster F2-210:

  • Marca: TERRAMASTER
  • Modelo: F2-210-US
  • Dimensiones: 22,8 x 13,4 x 11,9 cm
  • Capacidad de la memoria: 1 GB
  • Interfaz del disco duro: Ethernet
  • Número de procesadores: 4
  • Velocidad de transferencia de datos: 124 MB/s
  • Número de puertos USB: 2

Ventajas del servidor a mejor alternava TerraMaster F2-210:

  • NAS asequible de 2 bahías para uso doméstico
  • Utiliza el último sistema operativo TOS 4.1x
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz
  • RAM DDR4 de 1GB
  • Velocidad de lectura y escritura de 114 MB/s
  • Admite servidores de medios Emby y Plex
  • Compatible con SATA de 3.5 y 2.5 pulgadas y SATA SSD de 2.5 pulgadas

Desventajas de los servidores a mejor alternativa TerraMaster F2-210:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca del servidor a mejor alternativa TerraMaster F2-210:

La versatilidad es clave para el TerraMaster F2-210. Su compatibilidad total con Emby y Plex le permite al usuario reunir sus archivos multimedia en un mismo sitio, procurando también su reproducción inmediata desde cualquier lugar, siempre lista desde los servidores que mantienen estos archivos siempre ordenados y disponibles para la reproducción cuando se requieran.

TerraMaster F2-210 NAS 2 bahías Quad Core 1GB DDR4 Multimedia de Almacenamiento en la Nube Personal (Sin Discos)
  • Un NAS asequible de 2 bahías optimizado para usuarios domésticos y de SOHO que ejecuta el último sistema operativo TOS 4.1.x

Mejores servidores para reproducción 4K: Synology DS218+:

dispositivo de almacenamiento

La DiskStation 218+ de Synology es un sistema de servidores que representan una solución de almacenamiento compacta pero con suma potencia de procesamiento, gracias a su procesador de doble núcleo para motor de cifrado de hardware AES-NI, para velocidades excepcionales de transferencia de datos para transmisión de secuencias de vídeo de 4K en vivo.

Características de los servidores para reproducción Synology DS218+:

  • Marca: Synology
  • Series: DS218+
  • Peso: 1,3 Kg
  • Dimensiones: 23 x 10,5 x 16 cm
  • Pilas: 1 Lithium ion
  • Color: Negro
  • Fabricante del procesador: Intel
  • Velocidad del procesador: 2 GHz
  • Capacidad de la memoria RAM: 2048 MB
  • Interfaz del disco duro: eSATA
  • Software compatible: Mac OS X 10.11 El Capitan

Ventajas del servidor para reproducción Synology DS128+:

  • Doble núcleo 2,5 GHz
  • Velocidad de lectura de 113 MB/s y escritura de 112 MB/s
  • Cifrado de hardware AES-NI
  • Transcodificación de vídeo Ultra HD 4K
  • Memoria del sistema de 2GB DDR3L
  • Puerto LAN RJ-45 1GB USB 3.0
  • ESATA
  • Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500

Desventajas de los servidores de datos para reproducción Synology DS218+:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión de los servidores para reproducción Synology DS218+:

El QuickConnect del Synology NAS permite al usuario conectarse a su base de datos a través de Internet para acceder directamente a su base de datos gracias a una dirección simple que puede ser personalizada para entrar a la base desde cualquier dispositivo u ordenador.

Mejor servidor con transcodificación: Synology DS918+:

synology

Los Synology DS918+ son servidores de almacenamiento masivo que cuentan con un potente motor de cifrado de hardware AES-NI. Del mismo modo, la transferencia de datos con este componente resulta ferozmente rápida para archivos cifrados. Es capaz también de transcodificar hasta dos canales de vídeo H-265 y H.264 en 4K al mismo tiempo.

Características del servidor con transcodificación Synology DS918+:

  • Marca: Synology
  • Series: DS918+
  • Peso: 2,28 Kg
  • Dimensiones: 19,9 x 22,3 x 16,6 cm
  • Pilas: 2 Lithium ion
  • Color: Negro
  • Fabricante del procesador: Intel
  • Velocidad del procesador: 1.5 GHz
  • Número de procesadores: 4
  • Capacidad de la memoria RAM: 4096 MB
  • Tecnología de la memoria: DDR3L
  • Interfaz del disco duro: Serial ATA-600
  • Descripción de la tarjeta gráfica: Intel® HD Graphics 500
  • Potencia eléctrica: 28.8 vatios
  • Software compatible: Mac OS X 10.12 Sierra

Ventajas de los servidores con transcodificación Synology DS918+:

  • Procesador de 4 núcleos con soporte para AES-NI
  • Memoria configurable de 2GB a 8GB
  • Cifrado óptimo
  • Lectura de rendimiento de más de 1.179 MB/s y escritura de 542 MB/s
  • Memoria configurable de 2 GB y 8 GB
  • Cuatro puertos 1 GBE
  • Frecuencia de entrada de 50/60 Hz
  • Ranura para SD adicional de 10 GBE

Desventajas del servidor con transcodificación Synology DS918+:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca del servidor con transcodificación Synology DS918+:

Si deseas una empresa abrir, un Synology DS918+ la elección perfecta para mantener tus datos seguros ha de ser. Una explicación yodística y simple para un hecho veraz como las competencias que lograr un servidor empresarial como el DS918+ fabricado por Synology.

Otros servidores en el mercado:

Servidor para sobremesa Dell EMC PowerEdge:

servidores de almacenamiento

Ideal para un ordenador de sobremesa, el servidor empresarial Dell EMC PowerEdge cuenta con un excelente y novedoso procesador Intel Xeon E-2224G para una potencia cuadruplicada de 3.50 GHz.

Características del servidor para sobremesa Dell EMC PowerEdge:

  • Marca: Dell
  • Modelo: 9YP37
  • Dimensiones: 48.8 x 46.8 x 34.8 cm
  • Capacidad de la memoria RAM: 8 GB
  • Capacidad de la memoria flash instalada: 256 Modificador desconocido
  • Interfaz de la tarjeta gráfica: Integrado
  • Número de puertos USB: 4
  • Entrada de interfaz humana: Teclado
  • Peso: 10.7 kg

Ventajas de los servidores para sobremesa EMC Power Edge de Dell:

  • Ideal para ordenadores de sobremesa
  • Intel Xeon E-2224G
  • 4 x 3.50 GHz
  • Intel UHD P630
  • 1 módulo de 8 GB en 4 ranuras para un máximo de 64 GB
  • Lectura DVD+/-RW DL

Desventajas del servidor para sobremesa Dell EMC Power Edge:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca del servidor para sobremesa Dell EMC:

Lo más sorprendente de este tipo de servidores es su capacidad para maximizar su memoria externa, contando con hasta 4 ranuras en 1 módulo de hasta 8 GB que permitirá un máximo de 64 GB, ideal para contar con una fluidez de almacenado instantáneo.

Servidor con gestión de almacenamiento ProLiant MicroServer:

servidores

Cuenta con un procesador Intel Xeon E 3.4 GHz con capacidad de hasta 16 GB DDR.4SDRAM. Funciona como una ultra micro tower de gestión de almacenamiento con una potencia de hasta 180 W.

Características del servidor con almacenamiento ProLiant MicroServer:

  • Marca: HP
  • Fabricante: Hewlett Packard Enterprise
  • Peso: 50 gramos
  • Modelo: ProLiant

Ventajas del servidor con gestión de almacenamiento HP ProLiant:

  • Procesador Intel Xeon 3.4 GHz
  • Capacidad de RAM de 16 GB
  • Ultra Micro Tower
  • Potencia a 180W
  • Ligero
  • Fabricado por HP

Desventajas de los servidores con almacenamiento HP ProLiant:

  • Ninguna lo suficientemente relevante

Opinión acerca de los servidores con almacenamiento HP ProLiant:

Se trata de un servidor de funciones altas y rendimiento óptimo para especificaciones y dimensiones más peso modesto. Una relación calidad-precio que motiva a su compra a instalación, y con plena fiabilidad de su calidad en cuanto a desempeño de almacenamiento masivo.

Productos relacionado a servidores

Mantenimiento para servidores

Como todo aparato que necesita mantenimiento periódico, los servidores no son la excepción, puesto que, se encuentran activos las 24 horas del día, requieren cierto tipo de cuidado para que funcionen correctamente, y puedan durar un poco más.

Mantenerlos a una temperatura baja y en lugares aislados

Como se dijo anteriormente, los servidores permanecen activos las 24 horas del día, por lo que, pueden ser más propensos a sobrecalentarse que a comparación de una computadora. El mantenerlo a una temperatura baja, previene que se sobrecaliente. Los lugares aislados normalmente son espacios de temperatura baja o no tan calientes, debido a esto, son más recomendables de utilizar en estos aparatos.

Deben actualizarse periódicamente

Al ser dispositivos inteligentes, deben poseer actualizaciones continuas, de manera que siempre estén disponibles para cualquier sistema operativo. Se recomienda mantener al día las actualizaciones de software, antivirus y firewall.

Debes realizar respaldos continuos

Existen casos en el que el servidor posee fallas en el hardware o simplemente se avería, en por esto, que el tener respaldos de toda la información almacenada en estos dispositivos evita la perdida de todo lo que has guardado en ellos.

Disponer de un sistema de alimentación interrumpida

Mejor conocido como SAI, lo que hace esto es disponer de una electricidad alternativa en caso de un bajón de luz o perdida de electricidad total. Si vives en un lugar donde constantemente existen bajones de luz, este sistema podría ser tu solución.

Mejores marcas de servidores

Synology

Esta es una marca de origen taiwanés, y se especializa en la creación de dispositivos de almacenamiento de red. Se caracterizan por tener una alta gama de productos de alto rendimiento, ya que, son fáciles de utilizar y poseen precios económicos en el mercado.

TerraMaster

Es una marca china, que fue fundada en el 2010. Esta marca se especializa en el desarrollo de productos de almacenamiento digital. Se caracteriza por ser una marca que realiza sus diseños en base a los usuarios domésticos. Sus productos garantizan seguridad y confiabilidad, es una marca que constantemente esta innovando nuevos productos y creando nuevas ideas.

Hewlett Packard Enterprise

Es de origen estadounidense, es un proveedor de tecnología y productos, para usuarios domésticos y empresas pequeñas y medianas. A su vez, es una plataforma que ofrece servicio al cliente global desde el extremo hasta la nube creada. Es una marca relativamente joven, y muchos de sus usuarios le son fieles gracias a la rapidez y buena calidad de sus servicios.

Dell

Esta es una marca estadounidense, y fue creada en 1983. Es uno de los mayores fabricantes en computadoras y hardware de todo el mundo. Es una marca que está valorada por su calidez, robustez y fiabilidad en sus productos. Mayormente comprada por profesionales, aunque cuenta con productos de todo tipo para personas de todos los rangos.

QNAP

Es una marca china, se especializa en ofrecer servicios de alta calidad, acerca de desarrollo de software y diseño y fabricación de hardware. También es un fabricador de productos de almacenamiento de redes y video inteligente. Sus productos son de alta calidad y uno de los más comercializados en el mercado.

¿Cuál es la diferencia entre un disco duro y un servidor?

Hay mucha confusión en lo que es un disco duro y un servidor. Son dos cosas diferentes una de la otra. Si bien existen servidores que cuentan con un disco duro interno, no es lo mismo al disco duro que usualmente compramos en el mercado.

Disco duro

Un disco duro es portátil y funciona con cable USB. No es tan seguro como un ordenador, puesto que va de ordenador en ordenador. Su velocidad de transmisión es de 600mbps, a comparación con un servidor que es ofrece mas velocidad. Posee un limite de capacidad y solo puede utilizarlo un usuario a la vez. No te permite asegurar tus copias de seguridad.

Servidor

Ahora, un servidor te permite acceder desde cualquier parte del mundo y puedes compartir contenido con cualquier usuario que contenga una red. Puedes acceder a este por medio de un teléfono inteligente y posee velocidades de transferencia de hasta 1000mbps. Puedes añadir la cantidad de discos duros o de bahías libres que poseas. Los usuarios que deseen acceder a ella, lo pueden hacer al mismo tiempo pero, sin ralentizar el sistema. Algunos servidores te permiten grabar imágenes en IP, guardar de forma segura tus copias de seguridad y crear tu propio VPN.

En conclusión, los servidores brindan un poco más de utilidad que los discos duros normales. Esto no quiere decir que, si desea comprar un disco duro, no lo puedas hacer; pero seria más recomendable que adquieras un servidor.

Deja un comentario