Usa estos sopletes de cocina y sé un as culinario

Esas recetas elegantes que salen en Youtube o en tu canal de cocina predilecto están a tu alcance. Esos toques distintos a los platillos son posibles con sopletes de cocina. Deja de soñar con hacer esa crème brûlée: consigue el mejor de los sopletes de cocina y tendrás el más fino postre en tus manos.

¿Qué son los sopletes de cocina?

Los sopletes de cocina son estos instrumentos que se usan para dorar, flambear, caramelizar, tostar o cualquier otra actividad que implique derretir algo en la comida.

Se trata de un artefacto que usa el gas butano para producir combustión y así generar la llama que usaremos para dar el acabado a nuestros platillos. Esta combustión se genera a través de una pequeña chispa que se produce por el accionar del gatillo interno. Con el gas, esta pequeña chispa produce la flama.

Inicialmente los sopletes solo tenían una utilidad del tipo industrial, y eran muchísimo más grandes. Pero luego se dijaron en que también se podía usar para el ámbito de la cocina. Por eso se fue adaptando al tamaño y al estilo que conocemos hoy en día.

Aspectos a tomar en cuenta antes de comprar sopletes de cocina

Seguridad: Tenemos que fijarnos si el soplete tiene una función de bloquear el fuego cuando no se esté usando, por cuidad nuestro y de si hay niños en casa.

Material: Los mejores son de acero inoxidable, aunque también los de plástico pueden durar si se cuidan.

Llama ajustable: Poder ajustar el largo de la flama es importante, pues cada técnica requiere de niveles de llama distintos.

Sistema recargable: A todos los sopletes hay que recargarles el gas butano, por lo que tenemos que ver si es fácil hacerlo con el soplete que compremos.

Duración de la flama: Habrá veces que necesitaremos que la flama dure bastante tiempo para lograr el efecto deseado.

Encendido: Los mejores son con método de piezoeléctrico, es decir, que se prenden sin necesidad de cerillas.

Beneficios de tener un soplete de cocina

  • Mejor acabado a tus platillos: Logras ese caramelizado en el merengue, o ese dorado en el pollo en cuestión de segundos.
  • Completas recetas: A que alguna vez te has dejado una receta sin terminar porque le faltaba el toque del soplete. Ya no más.
  • Pelar verduras: Sí, el pimentón o el tomate los podrás pelar en un abrir y cerrar de ojos con una leve pasada del soplete de cocina que escojas.
  • Más rápido que el horno: Puedes gratinar el queso de una lasaña o tostar un pan rápidamente.
  • Sirve para infinidad de platos: Podrás adentrarte en muchas más recetas que temías hacer antes por no tener un soplete de cocina.
  • Multiusos: No solo lo puedes usar para cocina, sino que también puedes hacer soldaduras y muchos tipos de manualidades con un soplete.

Los mejores sopletes de cocina del 2021

1.    El mejor soplete de cocina Henmi

soplete de cocina

Este soplete de cocina es sumamente cómodo y seguro. Tiene el botón de encendido en la parte trasera, con sistema de rosca para que lo puedas bloquear cuando no lo estés usando. De esa forma es más fácil presionarlo mientras acabas tus platillos favoritos. Es de fácil recarga por la parte inferior y tiene una potencia envidiable. También lo puedes utilizar perfectamente para otras actividades además de la repostería y la cocina, como en herrería o manualidades.

Características

Color: Plateado

Material: Acero inoxidable/Plástico

Dimensiones: 12 x 5 x 15 cm; 250 gramos

Temperatura máxima: 2372 °F

Llama ajustable:

Ventajas del soplete de cocina Henmi

  • Sistema de seguridad con tapa de rosca para bloquear la salida de gas butano.
  • Método fácil para recarga de gas butano.
  • Multiusos. Sirve para todo tipo de comida, pero también para soldar y para camping.
  • Rueda que nivela la flama.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión acerca del soplete de cocina Henmi

Este soplete es una herramienta fenomenal para iniciarse en las recetas que utilizan la técnica del flambeado. Muy sencillo de usar y de recargar también. Además lo puedes llevar a cualquier sitio, por lo que te puede sacar de un apuro en algún camping.

HENMI – Soplete flambeador Butano Quemador de Gas para la Cocina brenne Home Cocina de Negro para DIY, Crema catalana, postres, postres, hartlöten, soldar, Camping (Butano Incluido No)
  • 【Usos Múltiples】Tal como flan, barbacoa, pimientos verdes pardeamiento, pasteles y panes, luz asar un poco de comida, postres caramelizar y así sucesivamente. Ideal para caramelizar el azúcar alto de flan, Acristalamiento de un jamón cocido, un filete abrasador, asar pimientos, queso de fusión y tostar el pan rallado. Usted puede utilizar esta antorcha de soplo increíble para casi cualquier cosa.

2.    Cabezal de soplete para flambeado LACOR

antorchas

LACOR esta vez nos trae solo el cabezal del soplete, lo cual es más que suficiente y hasta más práctico, pues solo necesitamos colocarle la lata de gas butano por debajo y listo. Esto lo hace mucho más duradero, pues no tenemos que recargar siempre, sino que cambiando la lata de vez en cuando aprovechamos al máximo este cabezal. De hecho, esta característica hace a este soplete excelente para los viajes, ir de camping o cualquier tipo de excursión. Tiene un buen sistema de seguridad y llama ajustable.

Características

Color: Negro

Material: Plástico

Dimensiones: 10 x 10 x 10 cm; 160 gramos

Temperatura máxima: 2372 °F

Llama ajustable:

Ventajas del soplete de cocina LACOR

  • Es un cabezal que puedes poner en una lata de gas butano para que dure más.
  • Sistema de seguridad con tapa de rosca para bloquear la salida de gas butano.
  • Es multiusos, sirve para cocina, camping o manualidades.
  • Rueda que nivela la flama.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión acerca del soplete de cocina LACOR

A veces es molesto tener que recargar siempre el soplete. Pero como este es solo el cabezal, podemos poner una lata de gas butano con más capacidad, así no tenemos que recargar tan seguido. Solo es cuestión de cambiar la lata cuando se acabe. En una excursión de pocos días es bastante útil, porque solo es cuestión de cargar el cabezal con su bombona de gas aparte. Es una excelente inversión si encima eres de los que usa muchísimo esta herramienta.

3.    Antorcha de cocina RenFox

sopletes de cocina

RenFox nos trae una antorcha de cocina que agregará profesionalismo a tu cocina. Es muy potente por llegar a una doble flama, pero no deja la seguridad de lado, pues tiene una cerradura para bloquear la salida de gas cuando no estamos usándolo. Asimismo puedes ajustar la flama en caso de que la máxima potencia no sea lo que estés buscando, por lo que se adapta a todo lo que podrías hacer con los sopletes de cocina.

Características

Color: Rojo

Material: Plástico/Acero inoxidable/Aluminio

Dimensiones: 13 x 20 x 5.1 cm; 320 gramos

Temperatura máxima: 2500 °F

Llama ajustable:

Ventajas del soplete de cocina RenFox

  • Cerradura de seguridad.
  • Botón de encendido/apagado por la parte trasera.
  • Nivelador de flama.
  • Flama doble para mayor potencia.
  • Multiusos. Flambeado, horneado además de soldaduras.
  • Función de flama continua.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión acerca del soplete de cocina RenFox

Además de ser un soplete bastante moderno y atractivo, es muy funcional. Es ligero y cómodo por su maravillosa función de flama continua, así que no tienes que estar presionando siempre el botón si estás haciendo una tarea delicada. Y si eso fuese poco, realmente es una herramienta que usarás mucho, y está diseñada para eso, por lo que es muy duradera.

Rebajas
RenFox Soplete de Cocina Recargable Profesional Antorcha de Cocina Antorcha Butano Encendedor Culinario con Cerradura de Seguridad y Llama Ajustable para Brulée Crema, Postres, Cámping, Soldadura
  • 【Seguro y Duradero】Antorcha cocina el bloqueo de seguridad previene el encendido accidental y una base de juego amplia ayuda a evitar que se caiga. Antorcha para cocina hecho con un cuerpo duradero de aleación de aluminio para un uso duradero. (NOTA: Mantener fuera del alcance de los niños.)

4.    Flambeador de gas RenFox

antorchas

RenFox es una de las mejores marcas de soplete de cocinas, por eso se ha ganado otro lugar en este listado. Este soplete es bastante ligero y compacto. Tiene una buena potencia para caramelizar, por lo que se convertirá en tu herramienta favorita cuando hagas postres. El flambeado lo harás como todo un profesional, para darle un toque diferente a tus cócteles en las reuniones con tus amigos y brindarles un espectáculo de luces y sabor que jamás olvidarán.

Características

Color: Plateado

Material: Acero inoxidable

Dimensiones: 16.9 x 12.6 x 6.4 cm; 270 gramos

Temperatura máxima: 2500 °F

Llama ajustable:

Ventajas del soplete de cocina RenFox

  • Bloqueo de seguridad.
  • Método fácil para recarga de gas butano.
  • Potencia de hasta 2500 °F.
  • Útil para todo tipo de uso.
  • Flama ajustable.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión acerca de la antorcha de cocina RenFox

Mientras que recarguemos debidamente este soplete, funcionará genial. Y es muy fácil recargarlo y usarlo. No solo para la cocina sino para manualidades, como soldar metales, arreglar uniones. Es una muy buena inversión y la relación calidad-precio es una de las más buenas que verás en el mercado.

Rebajas
Antorcha de Cocina, RenFox Soplete de Cocina Profesional Antorcha Butano Encendedor Culinario Mini Soplete de Gas Recargable con Cerradura de Seguridad y Llama Ajustable para Brulée Crema, Cámping
  • ADJUSTABLE FLAME - The adjustable blow torch is concentrated in a steady small jet, the temperature max up to 1300℃/2500℃. The slider on the side of the blow torch can help you control the flame from low heated-small flame to high heated-long flame. So that you can customize it according to the intended applications

5.    Encendedor para flambear XIMU

sopletes de cocina

XIMU nos trae una opción de soplete de cocina muy atractiva. Fácil de usar, tiene una cerradura de seguridad en la parte lateral, para no causar accidentes mientras usas esta antorcha hasta su nivel más potente. El botón para encenderlo está en la parte inferior, de modo que lo usas como una pistola. Para un proceso de recargado de gas más cómodo, trae consigo boquillas que se ajustan perfectamente al orificio de recarga.

Características

Color: Rojo

Material: Aleación de acero/Plástico/Aluminio

Dimensiones: 18.2 x 15.2 x 5.4 cm; 300 gramos

Temperatura máxima: 2500 °F

Llama ajustable:

Ventajas del soplete de cocina XIMU

  • Sistema de seguridad con tapa de rosca para bloquear la salida de gas butano.
  • Método fácil para recarga de gas butano.
  • Multiusos. Sirve para todo tipo de comida, pero también para soldar y para camping.
  • Ergonómico. Diseño tipo pistola.
  • Potencia hasta 2500 °F

Desventaja

  • No lo puedes mantener encendido por más de cinco minutos.

Opinión acerca del soplete de cocina XIMU

Es una antorcha de cocina que cumple con lo que promete. Es bastante barata y aun así funciona muy bien para las técnicas de caramelizado, flambeado, dorar, tostar, etc. La querrás usar apenas la tengas en tus manos. Solo recuerda no forzarla mucho, porque si la mantienes encendida por más de cinco minutos se puede apagar o se irá bajando la flama sin que tú lo hayas provocado. Es mejor usarla para la cocina y repostería.

XIMU Sopletes de Cocina, Profesional Soplete Antorcha Encendedor Recargable Antorcha y Llama Ajustable para BBQ Brulée Crema Cámping Soldadura Brulée [ Butano Incluido No ] (Rojo)
  • 🍗 【Llama potente】: La temperatura máxima de la llama puede alcanzar los 1300 ℃, lo que permite un uso más intensivo. Diseño con una sola mano, esta mini antorcha se puede usar tan fácilmente

6.    Soldador de cocina Bearbro

antorchas

Este pequeño soplete te abrirá nuevas posibilidades en la cocina. Es bastante ligero para que lo uses en las barbacoas y en la repostería, pero también para hacer todo tipo de manualidades o algo tan simple como encender la chimenea o un cigarrillo. El mango ergonómico con goma antideslizante te salvarán de incomodidades, y más en un clima tan movido como en medio de una parrilla o barbacoa con amigos.

Características

Color: Plateado

Material: Acero inoxidable/Plástico/Aleación de aluminio

Dimensiones: 17 x 12.6 x 7 cm; 270 gramos

Temperatura máxima: 2500 °F

Llama ajustable:

Ventajas del soplete de cocina Bearbro

  • Cerradura de seguridad.
  • Encendido de piezoeléctrico.
  • Botón para llama continua.
  • Mango antideslizante.
  • Multiusos. Sirve para todo tipo de comida, pero también para soldar y para camping.
  • Nivelador de flama.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión acerca del soplete de cocina Bearbro

Si buscabas un soplete de cocina de fácil agarre, ya lo encontraste con este. Su mango antideslizante y su función de llama continua te dan seguridad al momento de usarlo, por lo que podrás trabajar de la mejor manera en la cocina y en manualidades. No olvides que la función de llama continua es ideal para trabajos manuales, pues así no tienes que mantener presionado el botón mientras que con la otra mano estás manipulando el objeto que quieres moldear.

Rebajas
Bearbro Antorcha de Cocina, Soplete De Cocina Profesional ,Cocina Soplete con Llama Ajustable y Cerradura de Seguridad para Postres, DIY, Comida, Barbacoa, Cámping, BBQ (Negro)
  • 【Herramienta versátil】 Herramienta ideal para caramelizar el azúcar sobre la crema, glasear un jamón cocido, asar un filete, asar pimientos, derretir queso y tostar migas de pan. También es útil para encender su chimenea, velas o cigarros, para proyectos de manualidades, fabricación de joyas, soldadura, para múltiples aplicaciones de acampada y mucho más.

7.    Antorcha de gas butano Cadrim

sopletes de cocina

Si necesitabas un soplete de llama doble, no busques más. Esta máquina aunque muy compacta puede llegar a ser muy potente. El mango es antideslizante lo cual hace más cómodo el agarre. Y tiene su respectiva válvula de seguridad. Lo mejor es que la flama se puede mantener encendida hasta 13 minutos.

Características

Color: Plateado

Material: Aluminio

Dimensiones: 16 x 12 x 4 cm; 290 gramos

Temperatura máxima: 2500 °F

Llama ajustable:

Ventajas del soplete de cocina Cadrim

  • Cerradura de seguridad.
  • Método fácil para recarga de gas butano.
  • Encendido de piezoeléctrico.
  • Multiusos.
  • Llama ajustable.

Desventaja

  • Ninguna relevante.

Opinión acerca del soplete de cocina Cadrim

Para los quehaceres de la cocina este soplete está perfecto. Puedes caramelizar, tostar, fundir, etc. Hay recetas que podrás cumplir al pie de la letra con este soplete. Además es bastante económico. Una buena relación calidad-precio.  

Antorcha de Cocina, Cadrim Soplete Antorcha de Llama Ajustable, Antorcha de Llama Doble, Recargable Antorcha Gas de Butano para Barbacoa de Bricolaje, Crema (Gas Butano no Incluido)
  • 🔥LLAMA DOBLE: esta llama única tiene 2 llamas para un poder más poderoso. Hay una cerradura de seguridad y un interruptor de seguridad de la válvula, después de la cerradura, el interruptor de encendido electrónico no se puede abrir, más seguridad y la llama puede continuar ardiendo durante 13 minutos;

Preguntas frecuentes sobre los sopletes de cocina

¿Es peligroso usar sopletes de cocina?

Todo instrumento que utilice fuego tiene un nivel de peligro considerable. Por eso debemos usar bien las válvulas de seguridad que brindan los sopletes de cocina.

Son muy fáciles de usar. Simplemente las configuramos para que bloqueen la salida de gas cuando no estemos usando el soplete.

Sabemos que la cerradura de seguridad funciona cuando intentamos encender el soplete y no podemos hacer porque la cerradura está activada.

Lo mejor, para seguridad de menores, es mantener el soplete alejado de ellos. Por lo que tienes que ubicar un buen sitio para guardarlo. Cabe destacar que este sitio no puede ser muy caliente porque si no dañaríamos el soplete.

Y si se cae, no te preocupes. Los buenos sopletes de cocina tienen un mecanismo interno que evita las fugas de gas por impactos así.

¿Cómo limpiar los sopletes de cocina?

Es muy importante saber que nunca hay que meterlos en un fregadero ni ninguna fuente de agua directa.

Lo mejor es limpiarlos con un paño no muy húmedo. Y siempre luego de que estén fríos. Nunca los limpies inmediatamente luego de haberlos usado.

¿Cómo recargar los sopletes de cocina?

La mayoría de los sopletes de cocina que recomendamos en la lista los tienes que recargar por la parte de abajo. Es muy sencillo.

En la parte inferior tienen un agujero para recargar el gas. Las latas de gas butano tienen una entrada alargada para introducir en el agujero. Pero primero debes colocar un protector que trae la misma tapa de la lata de gas.

Luego es cuestión de meter la boquilla de la lata en el hueco del soplete. Después de unos cinco segundos debería estar listo.

Es mejor que no te pases de gas, porque podrías terminar teniendo un lanzallamas en potencia. Además de que corre riesgo de tener una leve fuga de gas que se impregne en la cocina.

Por lo demás, recuerda recargar el soplete de cocina periódicamente. Pues si pasan mucho tiempo sin recarga se pueden dañar.

¿Cuánto dura la recarga de gas de los sopletes de cocina?

Dependiendo de la intensidedad de la flama que suelas usar, los sopletes de cocina suelen tener entre una a dos horas de autonomía. Claro, que si lo usas solo cinco minutos y no todos los días pues significa que no tienes que estar recargando a cada rato.

Sin embargo, si el uso que le das es continuo y además te sirve para otras actividades además de la cocina, lo más probable es que necesites recargar el soplete bastante seguido. En este caso una opción como el soplete de LACOR, el cual pusimos en el puesto número dos de nuestro ranking de sopletes de cocina, se hace sumamente atractiva porque si tienes la bombona de gas siempre contigo, pues las recargas son menos. Ahí es cuestión de cambiar de bombona, lo cual no harías tan seguido. Pero todo depende de la frecuencia de uso.

Recuerda que los sopletes de cocina no vienen cargados, por lo que te conviene también comprar bombonas de gas butano (que se pueden conseguir en cualquier mercado o tiendas de cocina) cuando adquieras tu soplete de cocina, para que lo puedas usar justo en el momento que llegue a tu hogar.

Deja un comentario